sábado, 26 de marzo de 2011

Serie Elegida para el Altar - 3

Pasión por las almas

De nada sirve que te guste estar en la iglesia, ayudando en las reuniones si no se siente un inmenso amor por las almas.

La persona que sirve a Dios en el altar se da totalmente por el pueblo, ella se niega a ver la vida de la gente en ruinas, su alma perdida y lejos de la salvación.

Este es el propósito principal de servir en el altar, el cuidado de la gente, la constante oración y ayuno en favor de los demás. Es olvidarse de sí misma y darse por el pueblo.

Analiza tu corazón y ve si realmente sientes ese deseo de ayudar a quiénes sufren y están lejos del reino de Dios, si tienes esta sed de ganar almas.

¿Con qué frecuencia hablas de Jesús? ¿Cuando te sientas con una persona en la iglesia para atenderla y ayudarla espiritualmente?

¿Con qué frecuencia haces un propósito por el pueblo sin pensar en tus propias necesidades?

¿Qué tipo de obrera has sido, la que está en el salón bien bonita y al terminar la reunión sale corriendo para irse o para estar hablando con las amigas, o sin embargo eres la última en abandonar el salón, siempre en busca de alguien a quien puedas ayudar?

Para las elegidas para el altar, su foco son las almas, pues quien es salva, sin duda, desea salvar.

"Él le preguntó por segunda vez: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Él respondió: Sí, Señor, tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas" Juan 21:16.

P.S.: Amigas, vamos a hacer una pausa en el estudio, ya que la Iglesia Universal en todo el mundo está viviendo el mes del Espíritu Santo. Vamos a centrar toda nuestra fe y nuestras vidas para llenarnos del Espíritu Santo.

Volveré el 18 de abril con nuestra serie "Elegidas para el altar."

Dios bendiga a todas.

16 comments:

natalia dijo...

ES VERDAD SRA LO MAS IMPORTANTE PARA UNA CANDIDATA PARA IR AL ALTAR ES TENER UUNA SED ENORME DE SALVAR A AQUELLOS QUE SUFREN Y QUE AUN NO CONOCEN DE DIOS, ES DESPOJARSE DE SI MISMO, DE SUS PREOCUPACIONES E IR AL RESCATE DE ELLAS ...
GRACIAS POR SU PUBLICACION ME HA SERVIDO MUCHISIMO

Unknown dijo...

Buenas noches Señora, Gracias por esta serie, la verdad que nos concientiza y borra toda ilusion falsa, y deja bien en claro el sacrificio y entrega de hacer la obra, de salvar almas. Dios le bendiga mucho!

luz gonzalez dijo...

hola Sra la verdad,pienso que lo principal es tener sed y un verdadero amor por ganar las almas que se encuentran perdidas en este mundo y que aun no conocen de Dios y es amar su obra por sobre todas las cosas, y que es amar su obra? bueno es entregarse por completo sin reservas sacrificar todo, toda tu vida al servicio de Dios,y al favor del pueblo de DIOS.gracias Sra Dios le Bendiga hoy y siempre Luz Gonzalez- Venezuela

Liz dijo...

Buenos Días Sra. Tania.
Es tan cierto lo que usted dice acerca de que si uno quiere hacer la vida en el altar tiene que sacrificar mas por las almas que por uno mismo, es como si uno quisiera dar todo para que esas almas se salven y estén bien con Dios, pero si no existe ese deseo es como complicado hacer la vida en el altar. Tengo que mirar más hacia mi corazón, para saber si verdaderamente quiero hacer mi vida en el altar. Igual voy con toda en este propósito del Espíritu Santo.
Gracias.

Yeslin Lisbeth Sigcha Florian dijo...

Buenas Tardes Sra.
Es Cierto aquella Persona que desea servir A Dios Debe tener sed por las Almas,es dar su vida por aquella personas que aun no conocen de Dios, debemos examinar nuestro corazon y ver si realmente hay esas sed de ganar almas para el Reino de Dios, y si Realmente hay disposicion de de Sacrificar nuestra propoia voluntad para hacer la Voluntad de Dios.

LINA PEÑA dijo...

ES MUY CIERTO SEÑORA UNA DE LA BASE FUNDAMENTAL PARA SABER SI EN VERDAD ESTAMOS APTAS PARA EL ALTAR ,ES EL VERDADERO AMOR POR LAS ALMAS, YA QUE SI SOMOS SALVOS QUEREMOS SALVAR, SIN IMPORTAR EN QUE SITUACION NOS ENCONTREMOS..

Camila Barbosa dijo...

Es muy cierto, adonde sea que Dios nos lleve, sea un lugar chico o grande, una de las cosas mas importantes si uno quiere servir en el altar es tener amor por las almas, de nada sirve si no ganamos almas para Dios..

KEILA dijo...

GRACIAS SENORA ESTOY DE ACRUERDO CON LO QUE DICE USETED AUN QUE SEA DURO EL SER OBRERA, PASTOR, OBISPO, ETC. VEO QUE LOS QUE SE ENTREGAN LO HACEN CON AMOR. HONESTAMENTE NO TEMGO ESE AMOR EN MI COROZON. PERO TAMPOCO SE LO QUE VA A PASAR CONMIGO EN EL FUTURO. NO TENGO EL ESPIRITU SANTO POR ESO ES QUE AHORITA SOY COMO UN BARCO SIN RUMBO. MUCHAS GRACIAS SENORA QUE ESTE MUY BIEN. BESITOS. CHAO.

Anónimo dijo...

ES ASI SRA, AQUELLA PERSONA QUE NO SIENTE EN SU CORAZON EL DESEO DE SALVAR ES PORQUE ELLA NO NACIO DE DIOS, NUESTRO DESEO Y PRIORIDAD ES SALVAR LAS ALMAR PERDIDAS DE ESTE MUNDO PARA ESO FUE QUE DIOS NOS ESCOGIO...
MARIBEL PEREZ

Vanessa dijo...

Es verdad cada artículo de esta serie nos deja más concientes de la seriedad y el significado de servir en su altar, nos aclara la importancia que es servir a Dios de cuerpo, alma y espíritu...Sencillamente hay que darse por completa para Dios, para que podamos ser utensilios de honra en sus manos.

chelsea carla romina dijo...

Hola Sra. nosotros tenemos que vivir , sobre el altar y para el Altar. Servir sin medida y sin restrinciones dando nuestras propias vidas al señor jesus, tanto como santificarnos mas como tambien ayudando a las demas . es muy fuerte este estudio ...
Bendiciones abundantemente.
**********c*h*e*l*s*e*a*******************

Verónica dijo...

Dos grandes realidades, hay obreras que dan todo y otras solo un momento. Para meditar y pensar en cual estamos y en cual queremos estar

mirta.M.L.M.L dijo...

sra Tania,este tema es sin dudas un tema muy delicado,poque debemos analizar bien sin anciedad,si realmente queremos servir o ser servidas,sin dudas serrvir es la eleccion correcta pero debe ser de todo corazon solo asi soportaremos la luchas,Dios bendiga

Unknown dijo...

Muy cierto -quien es salvo quiere salvar-
yo recuerdo tanto cuando jesus hablo estos para mi no se me olvida cuando yo en una de mis oraciones pidiendo orientación el me dijo:
si alguno dice: yo amo a Dios, pero odia a su hermano es mentiroso.
pues si no amas a tu hermano a quien has vistos ¿como puedes amar a alguien que no se puede ver ? estas palabra la he guardado mucho fue una inspiracion que Dios quiso enseñarme y es algo que aca dia coloca en practica.
cuando yo ore pidendole estos a Dios fue porque habia en mi unos malos ojos recuerdo que en la iurd donde yo voy había una persona que yo no le agradaba pues era eso lo que yo notaba y fue asi que comen se alejarme de ella siempre creia que no le agradaba por su trato conmigo era muy apartada,
cuando es Espíritu Santo me mostró yo me acerque y dialogue con ella tenia que buscar la manera de comenzar a quererla y mirarla de otra forma y fue así que me di cuenta que era una buena persona solo tuve que acercarme y hacer una buena amistad con ella y ya puedo notar que esa mala imagen que de pronto ella tenia de mi ya no estas.
y es esto lo que Dios quiere de nosotros el amor por las personas sin importar quienes sean al fin todos necesitamos de el y quien esta salvo muestra a los demás el camino de la salvación

Unknown dijo...

El amor por las almas no es algo que todo el mundo tiene es un amor que sobrepasa cualquier cosa, es que cuando veas a una persona sufriendo ves como si fuera un familiar tuyo o ves a propio señor Jesus y quiere ayudarlos, es cuando ves la imagen del señor Jesus en el rostro de todas las personas y por ese amor das tu tiempo, parte de tu vida y sacrificas muchas cosas por salvar y ayudar aquella persona que lo necesita.

kimberlyn a cobeña dijo...

es cierto esa sed de ganar almas , para Dios demostrarle aquellas personas que un no lo conocen que conoscan ese amor incondicional y ganar esas alma para el Sr Jesus

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...