lunes, 23 de agosto de 2010

Mujeres de la Biblia en tiempo real: Débora, fuerza


Débora era una mujer de una fuerza admirable, era profetisa, jueza y esposa, su vida debería ser un sin parar.
Cuidaba de su marido y su hogar, lideraba y aconsejaba al pueblo de Dios y todavía fue a la guerra. ¡Esto sí que es una mujer valiente!
Además, entonó un cántico al Señor en agradecimiento por la victoria sobre sus enemigos.
Por su empeño y dedicación fue nombrada, “madre de Israel”, título bien merecido, ¿no es verdad?
O sea, era madre espiritual del pueblo, su fe y valentía contaminaban y motivaban a las personas.
En la actualidad no es diferente, la mujer tiene que duplicarse para cumplir con todas sus obligaciones.
Casa, marido, hijos, trabajo, escuela, iglesia. Oh, son tantas cosas que parece que no puedes dar cuenta de todo.
Levantarse temprano, arreglarse, dar el desayuno al esposo y ya sales corriendo para el trabajo. Después de un largo día, sales del trabajo y corres para no llegar tarde al servicio de la iglesia.
Regresas a casa, preparas la cena, das atención a los niños, preparas todo para el día siguiente, cuando terminas no ves la hora de sentarte un poco en el sofá con las pernas para arriba; pero todavía te falta, hay que cuidar un poco de sí misma. Parece un maratón.
No te desesperes, acabas de descubrir que eres una súpermujer.
Mas así como Débora era capaz de realizar tantos trabajos, nosotras también podemos. Basta saber organizar el tiempo y depender de Dios en todas las situaciones.
Pónte a la disposición de Dios, Él te dará condición para hacer varias cosas, ¿o será que vas a desistir, abandonar todo e impedir que el propósito de Dios se realice en tu vida?
Pide a Dios que haga de ti una guerrera, sea en la línea de frente de tu hogar o en el servicio de la obra de Dios.
¡Pónte a disposición de Dios y Él hará lo demás!
Si es difícil tener mucho que hacer, peor es no tener nada.

35 comments:

Edimaury dijo...

Buenas tardes Sra. Tania

Hay días en los que de verdad llegan deseos de desistir de tantas cosas y responsabilidades, pero del mismo modo existe la fortaleza interior de que podemos salir adelante. Como usted dice tenemos que seguir el ejemplo de Débora que era una guerrera. Solo tenemos que pedirle dirección a Dios y organizar mejor nuestro tiempo.

Oriana Percesepe dijo...

¿Cuál es la mejor manera de sitribuir nuestro tiempo? Porque muchas veces leo "debemos distribuir mejor nuestro tiempo", pero ¿cómo hacerlo? Gracias.

Tania Rubim dijo...

Ola Oriana, tener una agenda e organizar su semana en ella ayuda mucho.
Si escribes todo lo que debes hacer a cada dia, te pones horarios y eres determinada en cumplir todo lo que te haz propuesto lo vas a lograr.
Organización y disciplina son necesarias para lograr cumplir con las obligaciones. Dios te bendiga!

NOELIA dijo...

ES CIERTO, SI DIOS COLOCA EN NUESTRAS MANOS TODAS LAS RESPONSABILIDADES QUE TENEMOS ES PORQUE EL NOS CAPACITARA PARA CUMPLIR CON TODO!!! GRACIAS A DIOS POR ESO!!!

Noemi dijo...

Es una bendición visitar tu blog, recibe muchisimas bendiciones desde El Salvador en America Central, desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

Unknown dijo...

Es digno de admirar y un gran legado el que nos deja mujeres como Débora que aún en la adversidades no abandonan su fe, sino que en lugar de ello sacan lo mejor de si, y enfrentan con coraje, determinación y sobre todo reverencia a Dios, considerándolos en sus caminos. Me imagino que no fue una época fácil. Como tampoco lo es para cada de nosotras por eso debemos imitar ese espíritu guerrero pero sin olvidar la esencia de ser mujer, cuidando cada aspecto de nuestras vidas. Mil bendiciones para usted. Se despide con cariño Alejandra Villavicencio. Col. de Guarenas. VENEZUELA.

Laura Monterrubio dijo...

Si Sra. Es cierto con disciplina, organización, amor y por supuesto en la dependencia de Dios, es como podemos cuidar de cada cosa que hacemos día con día.

marlin colmenares dijo...

Sus palabras enseñan mucho sra,esto es muy cierto tenemos que ser ordenadas y organizadas solo asi podremos realizar todo lo que tengamos que hacer, y al final del dia nos daremos cuenta que si no los proponemos claro que podemos..

Yariizbeth Reyes dijo...

Es verdad! Si la Biblia habla del testimonio de esta Súper Mujer es porque Dios quiere hacernos saber que a El esto le agrada y que no somos distintas de ella, El solamente quiere mostrarnos una forma más de honrarlo y glorificar su nombre. Pues si Dios da la visión, también da la condición. Dios les bendiga!

Unknown dijo...

Buenos días Sra.
Es cierto que Debora era una super Mujer, pero eso no quiere decir que nosotras no podamos hacerlo también. Pidiendo siempre la dirección de Dios, y buscando organizar nuestro tiempo haciendo la lista que Ud enseño. eso nos ayudara a lograr cumplir con todas las tareas. Antes nunca lograba organizarme ni realizar todas las tareas, pero desde que puse en practica la lista de tareas a realizar en el día. Lo logre con la ayuda, la dirección y la fuerza que Dios me da.
¡Dios la Bendiga Abundantemente!

Marie dijo...

Debora es un ejemplo a seguir, asi como ella tambien cada una de nosotras tenemos esa fuerza, fuerza de cambiar la situacion, de hacer mas, ser diferentes, vencer, y luchar, es solo colocarse a disposicion de Dios y el dara la direccion que necesitamos

Anónimo dijo...

Muy buenas tardes les pido por el privilegio de recibir una oracion de parte de ustedes ya que he tenido dificultades de ir a la iglesia universal que queda en el centro de mi ciudad gracias

Unknown dijo...

Yo creo que el secreto es principalmente, depender de Dios que es también como usted dijo, organización y disciplina, siguiendo el orden de prioridades. Las mujeres de por si tenemos fuerza y somos aguerridas en situaciones complicadas, ¿ Cuánta más fuerza y valentía no nos dará Dios para ser super mujeres y así glorificar su nombre con nuestras vidas?

Unknown dijo...

Que lindo post Sra. Tania!! La verdad que muchas nos encontramos así, pero es verdad lo que usted dice.. Lo mejor es ponernos a la disposición de Dios!! Asi podemos ser esa súper mujer que necesitamos ser en los días de hoy con tantas obligaciones!! Estar a la disposición de Señor es la mejor decisión y la mejor forma de enfrentar el día a día!!! Besos desde Rosario, Argentina...

Unknown dijo...

Es la primera vez que leo un post suyo Señora, y me gusto mucho...me sentí muy identificada con todo lo que usted menciono, en esta etapa de mi vida estoy en esa situacion, como una super mujer, y eso que soy soltera y no tengo las responsabilidades de cuidar de un esposo...trabajo, voy al profesorado que queda a una hora de mi barrio, soy obrera en la Iglesia y tengo muchas responsabilidades dentro de la obra de Dios. Aveces son soplados en mi mente pensamientos de desistir, pero inmediatamente reprendo, pues se que Dios es conmigo, ya que mi vida la entregue en su altar. Ultimamente todo esta muy dificil, se levantan batallas por todos lados, pero igualmente sigo aferrada a Jesús. Yo quiero que Dios haga de mi una mujer de fe y guerra como Debora, estar al frente de las batallas y glorificar a Dios con las victorias. De algo estoy completamente segura, no voy a desistir y dejar todo, voy a luchar hasta el fin. Gracias por compartir estos post con nosotras!!!

Unknown dijo...

Es muy verdad. Nosotras tenemos mucho que hacer pero tampoco puede ser un peso para nosotras. Debemos de equilibrar, tambien tener tiempo para cuidar de nosotras mismas sino callemos en una rutina. Es un verdadero ejemplo para nosotras mujeres.

gisel dijo...

Un muy buen ejmplo a seguir sra! Es verdad si debora pudo porque nosotras no? Es solo proponernos y empezar a organizar bien nuestro tiempos!.

Unknown dijo...

QUE BUEN EJEMPLO.... ME IDENTIFIQUÈ MUCHO CON ÈSTE EJEMPLO.... CLARO NO SOY EXACTAMENTE IGUAL A DÈVORA... PERO SÌ A VECES SON VARIAS COSAS QUE HAY QUE HACER A VECES PIENSO QUE NO VOY A TERMINAR.....

Florencia dijo...

Es verdad señora! Débora es un gran ejemplo para nosotras para imitar y seguir, una mujer que exhaló el perfume de Jesús!

Unknown dijo...

por algo dicen que las mujeres son multitareas, debora es un ejemplo de ese tipo de mujer que cada una de nosotras debemos ser ya que Dios nos día esa fuerza y ese privilegio y debemos siempre pedir a Dios esa sabiduría de no solo hacer de todo sino saberlo hacer y que lo agrademos en todo.

Unknown dijo...

Sin duda Debora era una mujer fuerte y admirable, y así como ella nosotras también somos capaces de lograr nuestros objetivos, cuando nos empeñamos y dedicamos en todo lo que hagamos y más aún cuando nos colocamos a dependencia de Dios en todas las situaciones,dándonos fuerza,coraje para ir enfrente, no importa que por sabemos q el nos dirige y capacita en todoporque su fuerza viene de lo alto.

Unknown dijo...

hola SRA tiene mucha razon aveces no nos alcanza el DIA para hacer todas las cosas pero DIOS nos da la capacidad la inteligencia solo hay que depender de EL entregarnos a EL 100% en sus manos para dar lo mejor en todo momento EL es el único que nos da la valentía la PAZ el AMOR la FUERZA para hacer que todas las cosas salgan bien

un beso grande

Monica Lopez dijo...

Es verdad siempre tenemos tantas ocupaciones en la casa, en la iglesia pero tenemos que ser organizadoras y solo pedir a Dios la sabiduría y fuerza para seguir dando lo mejor para el.

Anónimo dijo...

Hola señora Tania, sabe yo no soy casada, pero, yo quisiera tener por lo menos dos asistentes para que ellos me auxilien en lo que yo ya no puedo hacer, pero, hasta ahorita eso no ha sucedido y...Dios mío! a veces siento que en cualquier momento me voy a caer y que ya no me voy a poder levantar, porque, son muchas las cosas que tengo que hacer y cumplir, a veces todo está de cabeza, pero, haré mi agenda y seré organizada y disciplinada para poder cumplir con tooooodo. Gracias por este mensaje!

Unknown dijo...

Es realmente bueno visitar su Blog Sra. Tania. lo que usted hablo es realmente mi vida y aveces creo no poder sobre llevar mas, pero creo en un Dios vivo y se que El no me dará mas de lo que yo pueda soportar así quevuelvo a pensar que si PUEDO.Solo es cuestión de organizarme y disciplinarme pero me es muy difícil. gracias x los consejos

Unknown dijo...

MUY CIERTO SRA, A VECES PENSAMOS QUE NO PODEMOS CON TODAS LAS COSAS, Y TENEMOS GANAS DE BAJAR LOS BRAZOS PERO AHI ES DONDE LE PEDIMOS A DIOS QUE NOS DE FORTALEZA PARA SEGUIR EN LA GUERRA DIA A DIA!!

juana vega dijo...

Es uN Gran privileGio.ke Dios me aya.Mostrado en el SueÑo.ke ha esistiDo .Esta gran valiente Guerrera.y pormedio de eya.haya kerido hablarme.ojala.y Coja.Sus virtudes .y Me parezca ah eya....

Unknown dijo...

Debemos ser esa mujer V que se aplica en todo esta siempre dispuesta , es emprendedora luchadora, servicial en fin donde ella esta hace la diferencia.

Wendy dijo...

Es verdad, mejor tener cosas que hacer para poder esparcir el perfume del Señor Jesús que tener una mente vacia que le sirva al diablo de oficina!!!!!

ELAINE MENESES dijo...

Débora es una mujer líder, ejemplo en valentía, en autoridad, en amor y dominio propio. Una mujer con visión y poder, se pudiera comparar en la actualidad con las mujeres que no se dan por vencidas, sino que salen a la guerra para luchar cada día con cada situación que se les presenta y vencen todo obstáculo para salir adelante ellas, sus hijos, su familia, su trabajo y triunfar en todas las areas de su vidas. Son mujeres que aman a Dios, se aman a ellas mismas y aman a su prójimo y todo lo que Dios pone a su alrededor, son mujeres que no se pueden dar el lujo de quedarse dormidas, porque conocen los tiempos, y tienen la sabiduría de Dios para actuar cuando es necesario.

Raquel dijo...

La historia de esta mujer en la Biblia marcó mi vida a los 13 años, un gran ejemplo de que la mujer que se dispone a Dios, puede ser usada en todos los aspectos y eso se quedó dentro de mi para siempre, UNA GUERRERA!!!

Anays Castro dijo...

Es verdad cuando nos colocamos a disposicion de Dios y lo colocamos en primer lugar en nuestro dia, por mas que tengamos muchos que haceres si da el tiempo de hacer las tareas y de cuidarnos.

blenda dijo...

la palabra de Dios nos habla de esta mujer ya que ella fue una mujer que hizo la diferencia en aquella época la cual asta hoy es reconsiderare como mujer virtuosa . ejemplo para seguir una que me ayudo mucho fue en ser mas corajuda. ya que muchas beses lleve luchas a no saber como sobrellevarla. mas la vencí

Unknown dijo...

siempre admire a Dèbora una mujer valiente, esforzada que estaba dispuesta a dar la vida por el pueblo y la verdad que en la actualidad no hay solo una (Debora) sino varias que dan lo mejor en todo lo que hacen sirviendo la familia y sobre todo sirviendo a Dios.

Anónimo dijo...

Dios nos escoge, Dios nos capacita,y donde estemos, la responsabilidad que tengamos, ahi tenemos que dar nuestro mejor, en todo lugar, haciendo todo para Dios, saber administrar el tiempo para poder hacer todo con nuestro mejor.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...