miércoles, 18 de agosto de 2010

Mujeres de la Biblia en tiempo real: Rebeca, noviazgo


El siervo de Abraham tenía una misión complicada, encontrar esposa para Isaac, un joven rico, único heredero de su padre, la promesa de Dios.
Los requisitos eran que la futura esposa de Isaac fuese una mujer de la misma fe, claro que esto incluye cualidades como: trabajadora, fuerte, piadosa y un corazón dispuesto a servir.
Rebeca era una encantadora mujer soltera y tenía grandes cualidades que llamaban la atención de Dios.
Era virgen, se mantuvo pura esperando al hombre que Dios tenía preparado para ella y no estaba afligida ni andaba lloriqueando por los rincones porque estaba soltera, o insinuándose a los hombres.
En lugar de eso era muy dedicada, hospitalaria, atenta y le encantaba servir a todos.
El día de su bendición estaba cerca, pero Rebeca necesitaba pasar por una prueba de fuego. Ella no sabía nada, mas su actitud haría la diferencia. Estaba a punto de cosechar todo lo que había sembrado.
Llegando el viejo Eleazar, criado de Abraham, cansado de su largo viaje, pidió agua a Rebeca, como siempre graciosa y servicial, enseguida le dio agua y también a sus camellos, demostrando una vez más su corazón de sierva.
Esta actitud le hizo alcanzar la bendición. Fíjate en el detalle: ella le servió sin segundas intenciones, pues no sabía quien era ni cuál era su propósito.
Ella creyó que esto venía de Dios y su fe la hizo dejar todo para ir al encuentro de su prometido.
¿Ya pensaste que tu prometido podría no estar en la misma ciudad que tú? Tal vez vive en otro estado o incluso en otro país.
¿Te sientes desanimada porque no ves a nadie que podría ser tu otra mitad?
Confía en Dios, Él hace cosas sorprendentes.
Pero, ¿qué estás haciendo para ser bendecida en tu vida sentimental?
Pon atención a los siguientes consejos:
*¿Estás buscando marido actuando como una mujer del mundo, o será que has buscado adquirir cualidades que de verdad van a atraer al hombre de Dios, como las que tenía Rebeca?
*Nunca llames la atención de una manera equivocada, queriendo seducir con la mirada o exhibiendo tu cuerpo, debes ser graciosa y discreta.
* Si tu corazón está ansioso y desesperado, es posible que hayas tomado actitudes precipitadas y te hayas equivocado una y otra vez.
*Tal vez te has preocupado mucho con tu belleza para conseguir marido, mas no te olvides que lo más importante es el carácter, tu relación con Dios, el hombre de Dios necesita una mujer de Dios, no solamente un rostro bonito.
*Algo muy importante, debes buscar a alguien de la misma fe, casarse con un incrédulo puede traer infelicidad y sufrimiento para tu vida, mucho cuidado a la hora de elegir. Mejor dejar a Dios escoger, ¿verdad? Él nunca se equivoca.
*Si tu sueño es hacer la obra de Dios en el altar, cuida del pueblo, ama a las almas, ten intimidad con Dios y Él cuidará de cada detalle de tu vida.
* Sé sincera, nunca hagas las cosas con segundas intenciones, para recibir algo a cambio, sino que hazlas porque de verdad tienes un corazón dispuesto a servir, Dios conoce la intención de nuestro corazón.

15 comments:

July dijo...

Buenas tardes señora es muy cierto Dios sabe Quien es la persona cierta para nosotras y hay que estar dispuestas a servir de todo corazon sin pensar en recibir algo por que DIos conoce nuestro corazon y nuestras intenciones DIos sabe el momento cierto y todo llega en su debido tiempo.

saludos;

July - Peru

Giannine dijo...

Me encantan estos post porque te enseñan un poco mas de aquellas mujeres virtuosas que por su carácter y determinación fueron escogidas y entraron en los planes de Dios. Había tantas mujeres en aquella época, sin embargo Dios las tuvo en cuanta ellas para usarlas y escribir sus hazañas en la Biblia.

Jenniffer Estefania Estrella Abad dijo...

El ejemplo de Rebeca nos dice que debemos de buscar ser como Dios quiere que seamos y no como nosotras queremos ser, y que tenemos que buscar en primer lugar las cosas de arriba ,pues las demas cosas que nos hacen falta nos vendra por añadiduras Dios sabe lo que necesitamos y el suplira todo es cuestion de cada dia agradarlo aun mas las doncellas servimos a nuestro Señor y es eso que tenemos que hacer ..

Maribel dijo...

Nosotras tenemos que tomar ese ejemplo de Rebeca, sirviendo siempre a Dios de todo corazón, sin querer recibir nada a cambio, siempre al servicio de la obra de Dios, confiando en Dios.

luz gonzalez dijo...

BUENAS NOCHES ES CIERTO SEÑORA,CADA UNA DE ESTAS MUJERES DE LA BIBLIA SON EJEMPLO PARA NOSOTRAS, YA QUE CADA UNA DE ELLAS TUVO ALGO DIFERENTE. NOSOTRAS TENEMOS QUE PEDIR A DIOS SIEMPRE QUE TENGAMOS DE CADA UNA DE ELLAS ESAS CUALIDADES TAN BONITAS E IMPORTANTES QUE MARCARON UNA DIFEENCIA, ASI ES TENEMOS QUE SERVIR A NUESTRO DIOS DE TODO CORAZON HACIENDO TODO PARA SU HONRA Y GLORIA,YA QUE EL CONOCE NUESTRO DESEO Y LAS INTENCIONES MAS PROFUNDAS DE NUESTRO CORAZON, SI HACEMOS, LAS COSAS DE TODO CORAZON EL NOS HONRARA (LUZ- VENEZUELA)

Unknown dijo...

Cuando servimos a Dios con sinseridad y alegria El suple cada una de nuestras necesidades fue lo que acontecio con Rebeca, ella servia a Dios con amor y con sinseridad, en ella no habia fingimiento o segundas intenciones fue por eso que Dios la bendijo con un hombre de Dios, ella permitio que Dios hiciera en ella su Santa Voluntad y es eso lo que me llama la atencion de esta historia biblica pienso que esa deberia de ser nuestra intencion, que es que la voluntad de Dios se haga en mi vida y dejar que sea El quien tome el volante de nuestras vidas en cualquier aspecto

Unknown dijo...

eso es muy cierto, todas nosotras vivimos en un mundo donde la vanidad es la brujula de muchos,el diablo siempre intenta llenarnos los ojos con cosas que para nuestra vida espiritual no nos sirve para nada. por eso debemos buscar tener una comunion mas intima con Dios y esperar, ya que nuestros tiempos no son los tiempos de Dios.
Saludos y que Dios la bendiga!!!

Emperatriz dijo...

Buenas trades Sra! es muy cierto y valioso este mensaje debemos a cada dia pedir a Dios que coloque estas caracteristicas en nosotras, y servir a Dios en todo con toda sinceridad y humildad. Siempre estar a disposicion de El para que el nos pueda usar. (Emperatriz Venezuela)

martha-colombia dijo...

Cuando llegue a la iglesia venia de sufrir en la vida sentimental y por escoger por mi propia cuenta, todo lo que habia hecho solo me habia traido lagrimas y amargura, pero Dios hiso todo nuevo dentro de mi y confie en el esperando que trajera a aquella persona que complementara mi vida segun la voluntad de Dios y mientras llegaba la bendicion yo hacia mi mejor para el Señor Jesus, asi fuy muy bendecida y hoy tengo 13 años de matrimonio con un gran hombre de Dios y soy muy feliz.

Yariizbeth Reyes dijo...

Este tipo de publicaciones me edifican bastante y me enseñan que cada día debo confiar más y más en Dios, aprendo a tener una buena comunión con El, mi carácter cada día va siendo moldeado y hay cosas en mi que en verdad me sorprenden, doy gracias a Dios por cada Señora que contribuye en las publicaciones, pues la distancia no las impide de ayudarnos a ser cada día mujeres de Dios, nacidas mismo del Espíritu Santo. Gracias y que Dios les bendiga más y más.

Unknown dijo...

¡Qué cierto es el blog!
Me ayudó muchísimo.
Lo empecé a leer por curiosidad, porque quería saber por qué el grupo de las novias se llama así, y realmente lo entendí, mejor nombre no había.
Ser una Rebeca es ser esa mujer que confía en Dios, que da su mejor por Él, que no tiene segundas intenciones, y que Lo sirve con toda su vida.
Consecuentemente Dios la honra, por el simple hecho de cosechar lo que se sembró.

¡¡Muy bueno!!

Anónimo dijo...

Si soy soltera puedo ir sola a otro país a trabajar o es la voluntad de Dios esperar??

Tania Rubim dijo...

Hola amiga anónimo, debes orar y preguntar a Dios que actitud tomar, eso para todo en la vida. Pero creo que el ser soltera no te impide de ir a vivir a otro país para trabajar. Dios te bendiga.

jessi lopez dijo...

El ejemplo de Rebeca me ayudo a entender como es que debo ser. Es decir, buscar priciorisar a Dios buscar depender de el y no de mi querer y ser genuina y no buscar llamar la atencion. Yo ahora no busco un novio pero voy a buscar practicar desde ahora cada uno de ellos y dejar que Dios se encargue de elegir a alguien para mi en un futuro.

johanaledezma dijo...

MUJERS DE LA BIBLIA EN TIEMPO REAL : REBECA NOVIAZGO: es muy interesante este artículo yo no puedo hacer las cosas con una segunda intención cuando yo hago debe ser por amor uno esperando algo a cambio eso es hipócrita entonces yo debo confiar si en mi Señor ...más también debo ser servicial confiando en que lo que yo hago para El será grato a sus ojos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...