lunes, 4 de enero de 2016

Serie Mujer Fuerte 2 – ¿Cómo ser fuerte?




Bienvenida al segundo día de la serie “Mujer Fuerte”. Si vemos los significados de fuerte, tenemos: corpulento, saludable, musculoso, vigoroso, potente, robusto, sano; piense conmigo, mantenerse fuerte exige sacrificios, precisa invertir en la salud y en el cuidado del cuerpo y para eso la persona procura comer saludable, hacer ejercicios, tomar agua, no beber ni fumar, dormir por los menos 8 horas, entre otras cosas más.
Si fuese sedentario, si se alimenta mal, no respeta los horarios de las comidas, ¿usted cree que el cuerpo va a estar bien? ¡Claro que no! Y todos somos conscientes de eso, ¿cuántas mujeres quieren adelgazar pero no quieren pagar el precio?
Quieren adelgazar, pero también quieren comer un montón de dulces, gaseosas y nada de ejercicios, así queda difícil ¿no? jajaj
Pensemos en todo eso respecto al lado espiritual, ser fuerte en el espíritu y en la fe precisa invertir en su interior. Así funciona en la vida espiritual, si queremos mantenernos saludables y fuertes, precisamos tomar ciertos cuidados, como leer la Biblia, orar, ir a la iglesia, mantener nuestros ojos limpios, el corazón puro, la mente saludable, no vivir en el pecado, no envolverse con cosas que nos quitan nuestra fuerza espiritual.
¿Cuántas veces escuchamos por ahí: “AH yo fui débil”; “no aguanté y caí en el pecado”; “yo pensé que iba a resistir, pero fui débil”; “el pasado es más fuerte que yo”; “no tengo fuerzas para luchar”?
Muchos quieren tener esa fuerza en su interior, pero se “alimentan” de las cosas de este mundo, van quedando enfermos en su alma y por eso nunca consiguen ser fuertes. Cuando desobedecemos a Dios, la conciencia nos acusa rápidamente y eso nos hace débiles y vulnerables, así es como cuando permitimos que los problemas, sentimientos o cosas del pasado nos quiten nuestra fuerza.
La reina Ester, aun viviendo situaciones difíciles y hasta mismo desesperadoras, se mantuvo fuerte, pero ella necesitó ser firme para eso, nada cayó del cielo, cuando queremos algo debemos luchar y ser decididas. Ella siempre buscó fuerzas en Dios, nunca se contaminó o actuó en la carne, nunca dio espacio para que el mal actúe en su vida y por eso ella se mantuvo fuerte e inquebrantable.
Nuestra fuerza viene de nuestra relación con Dios, si no cuidamos de él seremos débiles, entonces en los próximos posts estaré escribiendo acerca de cómo cuidar para que eso no suceda.
Y usted ¿eligió ser fuerte o quedo sólo en un querer? ¡Tome su decisión ahora! 

Para leer Mujer fuerte 1, entre aqui.

7 comments:

Unknown dijo...

Es verdad uno es fuerte cuando su comunión con Dios es solida e inquebrantable ,por ello que una debe invertir mas y mas en su relación con Dios incluso ello no ayudara a resistir los ataques del mal
cuando ello venga

Gloria De Jesús dijo...

Muy fuerte sra tania este tema, mas tengo la certeza que nos ayudara a ser cada dia mas fuertes en nuestra vida espiritual. Saludos desde Venezuela.

Raquel dijo...

Bien lo dice la palabra ejercitar nuestra fe, es decir practicar continuamente algo. Así, tiene que ser mi comunión con Dios, constante, continua pues es lo que realmente me mantiene firme, lo que me hace estar preparada para cuando vengan las adversidades, lo que me hace fuerte para dejar lo que tenga que dejar que no me está trayendo ningún provecho y que sí, al contrario me debilita. Acompañaré esta serie hasta el final!!!

Unknown dijo...

Es verdad, Ser fuerte necesita de sacrificios y si una no esta dispuesta a sacrificar su voluntad muchas de las veces desagradamos a Dios y es ahi donde perdemos fuerzas nos debilitamos

Unknown dijo...

Es verdad, Ser fuerte necesita de sacrificios y si una no esta dispuesta a sacrificar su voluntad muchas de las veces desagradamos a Dios y es ahi donde perdemos fuerzas nos debilitamos

johana ledezma g dijo...


* MUJER FUERTE -NO OBEDEZCA LO SENTIMIENTOS: no puedo dejarme llevar por mi corazón si lo hago quedare espiritualmente débil si quiero ser fuerte debo ser racional y no sentimental.
*
* // blog : tania rubim


johana ledezma g dijo...


* MUJER FUERTE- OBEDIENCIA: Leyendo este articulo entendí por que muchas veces uno se siente débil o sin animo y es por que mi fuerza viene de mi obediencia a DIOS es decir que para yo poder ser fuerte y valiente debo obedecer mucho, mucho, mucho mas de lo que hasta hoy he hecho.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...