lunes, 12 de octubre de 2015

¿Buenos consejos, quien quiere?


 “»Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con buena disposición, pues el Señor escudriña todo corazón y discierne todo pensamiento. Si lo buscas, te permitirá que lo encuentres; si lo abandonas, te rechazará para siempre.”   1 Crónicas 28:9

¡Cuántas enseñanzas y consejos maravillosos de un padre para su hijo sucesor al trono! Analicemos cada uno por menor, pues aquí están los secretos de nuestra vida con Dios.

Reconoce al Dios de tu padre -  David estaba consciente de que su hijo Salomón sólo tendría éxito estando con el Dios de Israel. Sin Dios, su reinado estaría destinado al fracaso, así como nosotros. Reconocer significa admitir, aceptar y confesar al Dios de David como su único Dios.

Sírvelo con corazón perfecto ahora David le enseñaba a Salomón que él iba a servir a Dios, era imprescindible que tuviese un corazón íntegro. Servir a Dios con un corazón íntegro significa tener un corazón puro, justo, recto e incorruptible. Un corazón que no posea estos requisitos no podrá agradar ni servir a Dios.

Con buena disposición– vea que no hablo a penas de disposición, sino con buena disposición. O sea, lleno de voluntad, listo para ayudar, lleno de energía y con todo el ánimo. Sería lo mismo que decir “sirve con excelencia, cumpliendo la voluntad de Dios y no la suya, no con mala voluntad, de cualquier manera o reclamando, sino dando su mejor y colocando toda la fuerza.


El Señor escudriña todo corazón – Mi hijo, no piense que podrá engañar a Dios o que Él se deja llevar por las apariencias. Dios observa atenta y cuidadosamente allí en lo más íntimo donde nadie ve, para poder mirar su estado real. Un alerta para que nadie se engañe pensando que puede engañar al propio Dios.


Discierne todo pensamiento Analice bien sus intenciones en todo lo que haga, si realiza algo con una motivación equivocada, Dios sabrá y no Lo honrará. Dios es el único capaz de conocer las  verdaderas intenciones por detrás de cada acción.

Si lo buscas, te permitirá que lo encuentres Dios es tan misericordioso y bondadoso que nunca despreciará a aquellos que Lo buscan con un corazón sincero. Muchos llevan una vida de apariencia, ellos hacen de cuenta que se entregan, pero allá afuera siguen deshonrando a Dios con sus actitudes, pero Él se dejará encontrar por aquellos que con sinceridad Lo buscan.

Si lo abandonas, te rechazará para siempreOh mi hijo, pues si desprecias a Dios cosecharás los frutos de esa mala decisión. No se juega con Dios, si desobedeces, lo rechazas o ignoras al todopoderoso, quedarás solito.
Dios nunca obligará a alguien para que Lo siga, Él respeta nuestra decisión, si Lo buscamos Él nos acepta, si lo rechazamos Él se mantendrá alejado.

 Los consejos fueron dados, cada uno toma su propia decisión.
Dios a través del ayuno de Daniel, brinda la oportunidad a todos para que Lo busquen, agarre estos consejos y colóquelos en práctica.
¡Dios bendiga a todas!



  

2 comments:

Monica Aveiro dijo...

La verdad es que uno tiene que ser sincero y hacer una entrega completa y verdadera para Nuestro Señor y El siempre estara con nosotros.

Monica Aveiro dijo...

Es verdad, uno tiene que ser sincero y entregarse por completo de hecho y de verdad a Dios. Y El siempre estará con nosotros.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...