martes, 18 de agosto de 2015

Piense




Hola chicas, ¿cómo están? El titulo del post de hoy es un poco diferente, ¿verdad? Pero le aseguro que no es en vano. ¿Ustedes ya percibieron que hoy día ya casi no necesitamos esforzarnos para pensar?

Si necesitamos llegar a algún lugar desconocido, prendemos el GPS. Si vamos a escribir un texto, usamos el corrector ortográfico. Si necesitamos traducir algo, usamos el traductor online. Si necesitamos pesquisar algo, usamos el Google. Hoy día las cosas casi piensan por nosotras. Toda esa tecnología es buena y mala al mismo tiempo pues por un lado nos facilita la vida, pero por otro, hace con que nuestro cerebro se quede perezoso. Pero, lo que quiero llamarle la atención hoy es para que usted no se quede en el automático, pero que comience a pensar más sobre su vida y no deje su cerebro acomodarse.

Muchos jóvenes no piensan más adelante, viven el momento, viven apenas el hoy, sin pensar en las consecuencias de sus actos, sin pensar en el futuro, no colocan metas para su vida y creen que todo va a dar cierto automáticamente si vivir un día tras el otro y hacen de esta frase su lema: “Carpe Diem.”

Vivir la vida sin pensar es un error muy grande. No es bueno seguir lo que todos están haciendo simplemente porque es moda o por miedo de ser diferente. El joven sabio para y piensa: “¿Será que vale la pena hacer eso? ¿Qué consecuencia eso puede traerme?” Amigas, no podemos vivir la vida sin usar la cabeza, basadas en la emoción, es preciso evaluar bien sus pasos y tomar las decisiones ciertas para su vida.

Si las personas supieran cuan importante es pensar, evaluar y ponderar, con certeza evitarían muchos errores. ¿Cuántas personas usted conoce que dicen: “Ah, si yo pudiera volver atrás no seguiría mi corazón.” “¿Por qué no pensé mejor antes?” “ Si yo hubiera escuchado los consejos, no tendría sufrido tanto.” “Si yo hubiera pensando antes de hablar, no tendría lastimado a nadie.” ¿Y usted amiga, quiere ser una de esas personas?

Mi consejo para ustedes es: Pare y piense siempre. Antes de arriesgarse o tomar una actitud o decisión, haga una oración, pregunte a Dios lo que Él quiere de usted y que Él te ayude a ver el mejor camino y no dejarte ser engañada por el diablo o por su corazón y también pregúntese: ¿Será que eso va a ser bueno para mi? ¿Será que eso no me va a perjudicar mañana? ¿Qué consecuencias puede haber si yo hago eso? ¿Qué quiero para mi vida? ¿Qué quiero para mi futuro? Todos me dicen que ese muchacho no es bueno, ¿será que estoy ciega? ¿Si hago eso, puede perjudicar mi vida espiritual? Si hay posibilidades negativas en sus respuestas, si hay dudas, no haga amigas, pues no será bueno para usted. Mis queridas, el diablo es el único que no quiere que usted piense, que evalúe y tome las decisiones ciertas basadas en la razón, él quiere que usted viva la vida loca, sin pensar en nada, inconsecuentemente, sin metas y objetivos. No viva así, Dios tiene lo mejor para usted, basta usted confiar en Él y colocar Dios en primer lugar en su vida siempre. ¿Alguien ya pasó por una situación así que no pensó y se arrepintió? Por favor comparta con nosotras para que podamos aprender juntas, ok? Que Dios las bendiga y hasta semana que viene. Kisses

Juliana Furucho

3 comments:

lara gaite dijo...

Buenas tardes! Yo ya pase por una situación en la que tuve que tomar una sedición que iba a ser lo que determinaría mi futuro.Gracias a Dios no fue tarde ya que tome la mejor sedición a tiempo. Yo aprendí a ser espiritual para que mi vida sea guiada por Dios... SIEMPRE HAGAMOS CASO AL ESPIRITU QUE ES LA MENTE Y NO AL CORAZON. Dios las bendiga.

massiel tejeda dijo...

Pare y piense siempre. Antes de arriesgarse o tomar una actitud o decisión, haga una oración, pregunte a Dios lo que Él quiere de usted y que Él te ayude a ver el mejor camino y no dejarte ser engañada por el diablo o por su corazón .

diana montes dijo...

A veces uno quisiera devolver el tiempo para no haber cometido tantos errores, pero no se puede, lo que si podemos hacer es aprender de esos errores y tomarlos como ejemplos para no caer en lo mismo así como parar y pensar antes de actuar y sobre todo pedir siempre la dirección a Dios que con certeza el sabe lo que es mejor para nosotras.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...