domingo, 7 de junio de 2015

¿Estás bebiendo suficiente agua?



¿Estás bebiendo suficiente agua? La sed es un pésimo indicador para hidratarse, puede que ya se halla perdido 1% - 2% de agua corporal al momento en que sentimos sed. Si estamos ejercitando y nos encontramos deshidratados nuestro rendimiento disminuirá. También podemos perder nuestra concentración y claridad mental. En condiciones normales, de no-ejercicio podemos deshidratarnos por no beber suficiente agua. Dependiendo del nivel de deshidratación una persona puede sentir varios síntomas como dolores de cabeza, fatiga, presión arterial baja, mareos y sentirse sofocado, esto apenas son algunos síntomas que una persona puede enfrentar. Recuerde que soda, jugos, café, té o cualquier otra bebida nunca podrán sustituir el agua.


Asegúrese de que usted se mantenga bien hidratado, sobre todo antes de hacer ejercicio. Trate de obtener una ventaja inicial por beber al menos 2 tazas (una botella de agua de 500 ml.) antes de comenzar. La hidratación antes y después de hacer ejercicio es muy importante para sacar el máximo provecho de su entrenamiento. Para mantener el cuerpo y la mente sana el control de agua es una necesidad.

Cecilia Fernandes

6 comments:

Yarinka Marny dijo...

Este Post es muy bueno la gran mayoría de personas no tienen este hábito del consumo de agua y la poca que consumen no es suficiente aunado a eso sustituyen la ingesta de agua con otras bebidas y nuestro cuerpo deje de realizar las funciones químicas y metabólicas que se llevan con este vital liquido, sin tomar en cuenta que estas bebidas son deshidratantes como es el café, refrescos, aguas de sabor, nuestro cuerpo solo nos exige agua cuando ya hay un grado de deshidratación, ademan muchas de las ocasiones confundimos tener hambre cuando en realidad lo que nuestro cuerpo está solicitando es agua, este es un motivo más para ingerir agua natural.
Yarinka Marny Figueroa H.

Anónimo dijo...

este habito es muy bueno porque no consumimos suficiente agua pero debemos cuidar nuestro cuero tambien

Unknown dijo...

este mensaje es para mi reconozco no a veces me olvido de tomar agua algo esencial para la salud. voy a empezar a tomar mas aguas pues mi cuerpo es templo del Espíritu Santo.

Unknown dijo...

La importancia de beber agua y sus beneficio a la salud a poner en practica lo leido

Unknown dijo...

La importancia de beber agua y sus beneficio a la salud a poner en practica lo leido

Unknown dijo...

sr.no soy de tomar mucha agua pero tomare su consejo y me pondre la meta de tomar 6 vasos x dia muy agradecida

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...