viernes, 22 de mayo de 2015

Saque provecho de su pasado para ganar almas


Hay ciertas historias en la biblia que realmente nos sorprenden, leemos sucesos y hasta pensamos “¿Cuál será el fin de todo esto?” y nos maravillamos al ver cómo Dios usa sus planes infaliblemente, siempre con el fin de salvar y bendecir a Su pueblo.
Vemos un ejemplo con la historia de Moisés, criado como príncipe egipcio en un palacio, educado con una cultura totalmente diferente a la de los hebreos, pero había un propósito en toda esa trama, Dios necesitaba de una persona que saliera de en medio de los egipcios y que tuviera acceso a su mundo, para luego usarlo para liberar a Israel de la esclavitud.
La historia de Ester sigue por el mismo camino, ¿Qué hacia una joven hebrea en un palacio casada con un rey de otro pueblo y cultura? Aquí también había un plan, Dios iba a necesitar de una persona que tuviese libre acceso al rey y pudiera interceder por el pueblo de Dios.
¿Y qué hablar del apóstol Pablo? Un perseguidor de cristianos, una persona con estudios y entendimiento, que convivía con los intelectuales de la época, hablaba el mismo idioma y vivía con ellos. En este caso no fue diferente, ¿quién alcanzaría los gentíos? Dios preparó a Pablo para esa misión, ya que lo escucharían, él sabía cómo llegar a ellos.

En cuanto a mí y a usted, ¿qué podemos decir? La historia se repite, todas tuvimos un pasado, no importa cuál fue, pero podemos usarlo para ayudar a las personas que están en el mundo donde venimos.
Quien fue viciado, sabe cómo ayudar y llegar a esas personas, conoce todo de ese mundo, quien estaba enfermo sabe lo que hizo para ser curado, quien tuvo un matrimonio problemático, tiene la capacidad para orientar parejas que pasan por lo mismo, y así los ejemplos continúan.
Ahora  usted me dice: “¿y yo que nací en la iglesia y no tengo un pasado como ese?”, algún pasado usted tuvo, ya sea de complejos, vacío interior, depresión, escapadas al mundo, use todo eso para ayudar a jóvenes que pasan por lo mismo.
Entonces ¿quiere decir que sólo podré ayudar en el área en la cual sufrí? Claro que no, Dios nos capacita para ayudar a todos, pues el Espíritu Santo es quien hace la obra, pero con certeza creamos más impacto en la vida de aquellos que les podemos decir “yo viví eso y vencí, lo que usted está pasando ya lo pasé y hoy soy libre”.
Alcance a aquellos que otros no pueden alcanzar, tal vez por el modo de vivir o porque no frecuenta determinados lugares,  o por no tener acceso a determinado grupo de personas.
¿Vamos a hacer eso?


9 comments:

Daiana Rios dijo...

Muchas veces nos preguntamos por que pasamos por ciertas luchas o desiertos y es porque todo tiene un proposito... Dios nos utiliza para poder ayudar a otras personas, viendolo asi, es un placer pasar por luchas!....

Daiana Rios dijo...

Muchas veces nos preguntamos por que pasamos por ciertas luchas o desiertos y es porque todo tiene un proposito... Dios nos utiliza para poder ayudar a otras personas, viendolo asi, es un placer pasar por luchas!....

Ismar Alejandra Correa dijo...

Buenas noches Sra. usar nuestro pasado para ayudar a otros debe ser la única razón por la cual debemos recordarlo. Es verdad sra. todo lo que habla es algo así Dios nos usa en donde nos cura, y esto es en todos los sentidos. Gracias que Dios le bendiga un abrazo.

Rosselin Petit dijo...

Nuestro mal pasado no debe ser tomado con orgullo, pero sí de herramienta para ganar Almas y ayudar otras personas a no cometer el mismo error que nosotros.

Aylen dijo...

Nuestro pasado puede ayudar hoy a personas que estan pasando lo mismo por lo que pasamos nosotras una vez, Las luchas o problemas, desiertos o persecuciones que pasamos hoy, el dia de mañana nos va a servir para ayudar a aquella persona que esta pasando por lo mismo !

MACARENA GALLARDO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MACARENA GALLARDO dijo...

es cierto cada lucha tiene un motivo y vale la pena para glorificar al señor JESUS con nuestro testimonio .

Merys Cerra dijo...

Por medio de nuestro testimonio podemos llegar a muchas almas sufridas, Dios siempre tiene un plan de salvación, es por eso que el libera, restaura y transforma una vida completamente perdida para que de esta manera podamos llegar a aquellas que están pasando o que pasaron por lo mismo y hacerles saber que su vida puede ser cambiada y que hay una oportunidad.

MACARENA GALLARDO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...