lunes, 25 de mayo de 2015

El miedo te hace perder


Mi esposo siempre cuenta una historia sobre un amigo que llevaba una bandeja llena de sardinas en la mano en su trayecto a casa, cuando de repente apareció el “temiblre” Kaiser, el perro de la vecina a quien todos le temían por su tamaño y fuerte apariencia.
Con pavor  de recibir una mordida o ser atacado por el perro, él fue caminando asustado, y a cada paso le entregaba una sardina  a Kaiser, que claro, aceptaba con mucha satisfacción.
Conclusión de la historia, su amigo entró en casa con la bandeja vacía, no sobró ni una sardina y Kaiser estaba con la barriga llena y muy agradecido, jajaja.
¿Y no es eso lo que el miedo ha hecho con muchos? La persona va entregando en las manos del diablo sus bendiciones, una por una, a causa del miedo.
Y así va perdiendo oportunidades, deja de tomar actitudes, de hablar, arriesgar, de aceptar una propuesta de trabajo, porque tiene miedo de no terminar bien. Y así, muchos ejemplos que podríamos dar aquí.
¿Cuántas oportunidades ya perdió en la vida, por permitir que el miedo tenga lugar en su vida? ¿Cuántas veces retrocedió en lugar de avanzar?
El miedo aparece, usted lo alimenta y él se transforma en un monstruo enorme, que te paraliza y no te deja actuar, te bloquea. Es por eso que usted vive con miedo, intimidada, apavorada.
Yo sé que él aparece, ¿quién nunca sintió miedo en alguna situación o miedo de dar un paso más allá? Pero una cosa es usted rendirse delante del miedo, y otra bien diferente es usted enfrentarlo, rechazarlo y usar su fe, para tomar posesión de las bendiciones de Dios ¿O usted cree que vencerá el miedo dejándose dominar por él?

Vea el significado de miedo según el diccionario:
1 Perturbación resultante de la idea de un peligro real o aparente o de la presencia de alguna cosa extraña o peligrosa, pavor, susto, terror,
2 Angustia
3 Recelo de ofender, de causar algún mal, de ser desagradable.

Amigas no se dejen dominar por el miedo, sino que su fe sea más fuerte que el miedo.
El miedo te hace perder lo que era para que usted gane.

 “Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa..” Isaias 41:10

Déjenos su comentario.
Sigan en la fe.


14 comments:

wendy collante dijo...

es muy cierto ya que muchas veces perdemos grandes oportunidades por tener miedo a no saber como actuar enfrente a esas oportunidades

Unknown dijo...

Hola Sra. Tania es verdad el miedo siempre nos hace perder, perder incluso aquello que Dios coloco en nuestro camino. ¿Quin nunca ha tenido miedo? es algo natural del ser humano, la diferencia esta en si me dejo dominar o enfreto voy adelante en la Fe creyendo que Dios intercedera. Gracias que Dios le bendiga.

Naikery Suarez dijo...

Sra es muy cierto el miedo hace que perdamos muchas oportunidades a mostrar quien realmente somos..claro esta que en algún momento todos tenemos miedo pero es Dios quien siempre nos das la oportunidad fortalecernos atravez de los miedos

Unknown dijo...

El miedo es el peor de los males, es peor que la duda, el te paraliza de una forma que no te deja pensar, ni tomar posesión de aquello que es de uno, y lo peor es que, solo allá adelante es que cae la ficha, que perdió la bendición, por causa de que tuvo miedo.

Unknown dijo...

Avesces por el miedo perdemos benciones y aveces mostramos otra apariencia si saver el miedo es un arma poderoso que nos puede hacer flaquiar y es hora de poner un alto y tener dominio en esta situación

Unknown dijo...

muchas veces por causa del miedo perdemos muchas bendiciones y no nos damos cuenta que con el paso del tiempo vamos perdiendo oportunidades por eso nuestra fe debe ser mas fuerte para venser el miedo y no dejar que nos vensa a nosotras

Unknown dijo...

hace un tiempo atras tambien siempre estaba con miedo de tomar actitudes pero eso ya cambio soy una persona segura y mi gran ejemplo fue la reina Esther. En la fe!

Unknown dijo...

Es verdad, perdi muchas bendiciones a causa del miedo de hablar, o simplemente de tomar actitudes, muchas veces tengo miedo de hacer tal cosa o tal otra para la obra de Dios, pero siempre me paralizo por miedo a que me digan algo desagradable, ya me paso y la verdad que eso me marco mucho, pero bueno todavia sigo luchando para vencer ese miedo de a poquito, pero meditando me di cuenta que a veces nosotros mismos con nuestras palabras o actitudes llevamos a que las personas que nos rodean tengan miedo y no avancen, por eso todos los dias le pido a Dios que no quiero ser piedra de tropieso, por eso cuido mucho cuando hablo o hago algo..

Yina severiche dijo...

Así es, Aveces dejamos escapar tantas Bendiciones de nuestras manos por el miedo. Nos dejamos vencer, dominar y es tanto su control sobre nosotros que terminamos dejándolas escapar y después quedamos lamentándonos o preguntándonos que hubiera pasado si hubiese tomado otra actitud y hecho lo que nunca hice.

Unknown dijo...

El miedo hace perder oportunidades, quizas era todo para salir bien pero entra el miedo y hecha todo a perder, por el miedo uno puede tomar actitudes y desiciones la cual despues se arrepiente pero ya es tarde. Hay que LANZARSE en el mismo momento, vencer ese miedo solo con la Fé.

Anónimo dijo...

Es verdad, cuando uno se deja vencer por el miedo pierde todo,hasta lo que iba a ser una bendición termina siendo maldición a causa de ese miedo. Enfrentándolo es la única manera de vencerlo y ahí conquistar lo que uno quiere. Con Dios de nuestro lado todo es posible!!!
Dalila Ferrari

Anónimo dijo...

El miedo lo paraliza a uno y ni lo deja seguir adelante,para conquistar las cosas grandes que Dios tiene para nuestra vida,pero debemos ir en contra,el viene,pero tenemos la Fe y certeza para vencerlo

Unknown dijo...

cuando nos dejamos vencer por el miedo nos hace perder lo que queremos conseguir y no nos deja avanzar.

Anónimo dijo...

Francelys.. El miedo es una trampa mas que el diablo pone para impedir que resivamos las bendiciones de Dios nosotros tenemos nuestra arma de defensa que es nuestra fe claro esta una fe decidida de lanzarse a conquistar una fe llena de coraje sin tener miedo a nada simplemente quedar en la absoluta dependencia fe Dios. Solo así podemos romper esa barrera (miedo).

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...