miércoles, 15 de abril de 2015

¡Voy a ser madre! Necesito un manual.


Hola queridas  todo bien ¡espero que si!
Como ya pudieron ver, tenemos novedades en el Blog y Dios me dio este nuevo desafío. Compartiré con ustedes mis experiencias vividas, ¡y miren que tengo mucho por compartir!
Cuando planeamos tener un hijo, viene a nuestra mente muchas cosas, no es así
Mediante la responsabilidad que nos espera surgen muchas dudas e inseguridades, al fin y al cabo es una de las tareas mas desafiantes que tenemos en nuestras manos.
Ningún hijo viene con un manual de instrucciones y muchos padres erran en eso, pues tratan a todos sus hijos de igual manera, mientras que cada uno es un ser único, y esa sensibilidad es parte de nosotras madres.
La educación es la misma, porque educamos según nuestros principios, pero debemos lidiar con cada uno según sus necesidades.
La madre tiene un papel fundamental en el carácter de sus hijos, ellos saben que pueden confiar en ella, que oirán siempre la verdad, ellos no precisan recurrir a sus "amigos" para desahogarse pues saben que es en su madre que encuentran un puerto seguro.
La madre tiene que conquistar la confianza de sus hijos, mientras los amamos de una manera incondicional a pesar de todo, ya no procede de la misma manera con ellos, nosotras necesitamos conquistarlos!
El contacto es de suma importancia, un beso, las palabras de admiración, etc. No tenga miedo de exponer sus sentimientos, al final son nuestros hijos, y los lazos que creamos con ellos jamas son olvidados.
Y cuando una madre crea esa barrera, los hijos van creciendo y tornándose extraños, pues no invirtieron, no crearon lazos de intimidad...
Planee y actúe diferente, tengo certeza que cosechara diferente.
Y usted que no tenga esa oportunidad de criar a sus hijos así, sea cual fuera el motivo, nunca se olvide de la oportunidad de cambiar ese cuadro que esta en sus manos.
El arrepentimiento no es una sensación de culpa, es de cambio y de actitud.
Cuando nuestros hijos miran para nosotros ven una mujer creíble, osea de valores, que honra su palabra, no hay cómo no admirarla.
No existe mayor referencia en la vida de un hijo que su propia madre, y para quien piensa que el padre es la pieza fundamental dentro de la casa y que tiene ese papel, se engaña. La propia palabra de Dios dice: la mujer sabia edifica su casa...
¡Mira qué responsabilidad tenemos en nuestras manos!
Continúa la próxima semana...
Deje su comentario, pues este tema contempla prácticamente a todas. Pues quien no tiene hijos es un hijo, ¿no es así?
Besos dulces.
Catia Rubim 

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...