miércoles, 12 de noviembre de 2014

¿Hasta cuándo fingirá ser aquello que no es?


Hola queridas, cada semana es un nuevo aprendizaje ¿no es así?
Continúen compartiendo sus experiencias, pues suma mucho en nuestras vidas... nunca se olviden que ¡quien da recibe!
Hoy en día hay muchas relaciones que dicen ser "verdaderas", pero que viven detrás de máscaras donde las personas se esconden por detrás de alguien que no existe.
Las personas aprendieron a fingir para poder agradar a otros, para enmascarar lo que realmente son.
A veces me cuestiono: ¿Cómo las personas que tienen tantos años de relación (y cuando hago referencia a relación puede ser matrimonios y amistades) pueden conocerse realmente si continúan usando máscaras, intentando ser aquello que les gustaría ser y no son? ¿Cómo podrá una amistad o una relación establecerse de esa forma? ¿Podrá alguien amar a una persona que no existe?
En la realidad fingir ser una persona que no se es, puede terminar siendo una tarea ardua, pues existirá la necesidad de sustentar mentiras y engaños, así es como acaba empeorando el hecho de cambiar de máscara a cada rato.
Vivimos en una sociedad en que se perdieron los valores, donde las personas prefieren mentir y vivir de máscaras en lugar de pagar el precio de la verdad.
Las personas que optan por ese estilo de vida quedarán, con total seguridad, con su credibilidad en compromiso. Nadie jamás consiguió tener éxito intentando ser lo que no es. Es esta la verdad: las personas no quieren saber de motivaciones que las hacen proceder de tal forma.
¿Cuántas veces percibimos que aquellas personas en las cuales confiábamos, no eran lo que parecían ser? ... Así se perdieron oportunidades únicas de ser aquella buena amiga, o futura esposa, o confidente...
¡Es así!... ¡Fingir no debe ser nada fácil!
Pero si la persona  es ella misma, se abrirán dos horizontes. Sí, pues habrá personas que hasta no le gustará su forma de ser, pero las personas que la amen lo harán por lo que ella es  (aún con todas sus fallas), estarán ofreciéndole... ¡el verdadero amor! Y lo más importante: al ser ella misma, la persona vivirá en armonía consigo misma. Nunca más tendrá que perder tiempo con sus máscaras. Si la persona es transparente en todo lo que es, fácilmente encontrará una amistad verdadera, una relación verdadera, el amor verdadero.
No tiene sentido pensar que se conoce a alguien y después descubrir, que al final, esa persona estaba fingiendo todo el tiempo.
El verdadero amor sólo se alcanza con la verdadera transparencia, y eso también se lleva a la vida espiritual, pues sólo cuando nos entregamos a Dios sin reservas y sin máscaras, es que conseguimos alcanzar una verdadera intimidad con Él, para eso tenemos que ser siempre transparentes.
Si has detectado que de alguna manera que has estado usando máscaras de una forma inconsciente, analícese y hoy mismo entréguese mostrando lo que verdaderamente eres. Verá que sus relaciones darán fruto como nunca antes, y principalmente  verá su relación con Dios crecer, y como todo es fruto de aquello que priorizamos, entonces si priorizamos a Dios en la práctica se reflejará en todas las otras relaciones...
Hasta la próxima semana, y no pierda el próximo post, hablaré de algo de extrema importancia...
Besos dulces
Cátia Rubim

1 comments:

Vedarys dijo...

Nada es mas gratificante ser naturales, realmente los engaños son temporales a la larga se mostrara tu verdadera personalidad , aun con fallas y errores mostremonos tal y como somos , si tienemos que cambiar sera para nuestro propio bien asi que seamos transparentes y aceptemos el cambio

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...