viernes, 10 de octubre de 2014

¿Usted hace lo mejor o es lo mejor?


¿Cómo es eso? ¡No entendí! Les voy a explicar.
¿Cuántas son las personas que hacen o dan su mejor, se esfuerzan, trabajan, se sacrifican, son dedicadas, dejan de hacer cosas para sí mismas, para ayudar en la iglesia, o a las personas, en fin, todo eso es maravilloso si todo lo que haces concuerda con lo que usted es.
¿Cuántas en el hacer muestran ser personas responsables, trabajadoras, celosas pero no siempre están así en su interior?
Todo el tiempo y energías que son gastadas en el hacer, no siempre son utilizadas con la misma intensidad en el “ser” para Dios.
Nunca hay tiempo para parar y hacer una oración, lee la Biblia siempre a las apuradas, o cuando se puede, pues hay otras cosas que necesitan ser concluidas, meditar es entonces imposible, el trabajo llama y todo es para ayer.
Queridas, la palabra clave es equilibrio, sin él las cosas no funcionan bien, pues usted va a ir para un lado o para el otro y nunca hallará el control.
Entonces, coloquemos las prioridades, lo más importante siempre debe ir en primer lugar y después las demás cosas vendrán en su debido orden.
No estoy diciendo que no vamos a hacer, porque no podemos darnos esos lujos, pues muchas tenemos responsabilidades y tareas a cumplir, pero eso no puede robar nuestro precioso momento con Dios y quedar perdidas y desorientadas.
Cuidado en esconderse por detrás de todo lo que realiza, porque su interior estará débil, frío, estarás apagada por falta de inversión en su vida espiritual.
La obra de Dios necesita personas que trabajen, pero en primer lugar necesita personas que estén fuertes espiritualmente, en comunión con Dios, sólo así habrá frutos de lo que hace, ¿Pudieron entender queridas?
Entonces medite si usted ha sido lo que ha hecho para Dios.
Antes de cualquier cosa Él te quiere a Sus pies, Él quiere ser el primero en su vida y lo más importante.
Dios quiere lo mejor de ustedes, no hay sobras, ¡piensen en eso!


96 comments:

Unknown dijo...

Muy fuerte este blog Señora.. recuerdo un tiempo atrás cuando yo buscaba hacer todo bien pero como dice en este blog no era lo qué yo hacia y aún haciendo todo para dios era como qué faltaba algo en mi.. yo tenía todo para estar feliz.. pero no lo era por qué yo hacia para dios pero yo no era aquello y realmente.. el priorizar a dios es lo qué nos mantiene firmes fuertes de pie yo pude. comprobarlo...

yudith ramos dijo...

Sra soy de peru muy fuerte este mensaje ahora entiendo por que yo me esforzaba y esforzaba para que mi grupo venga acrecrr no een cantidad mas nacidos de dios si hay jovenes que quiren mas el trabajo nk avanzaba iba mas lento yo leia la biblia bien antes de ir a trabajar y lo leia rapido creo que eso es mi error or que estoy leyendo mas no me estaba alimentando y tampoco dejaba al dios hablar conmigo muchas gracias sra con certeza que apartir de hoy t todo va cambiar. :)

Unknown dijo...

Para Dios siempre lo mas importante es el SER y no el HACER, hasta porque lo que hacemos para Dios es espiritual, la obra es del Espiritu, necesitamos de su guia para hacerla, pero si no la buscamos, si no nos interesamos en la "buena parte", no podremos Hacerla..Necesitamos andar en Espiritu para poder hacer las cosas del Espiritu.

Unknown dijo...

Cuando colocamos nuestra vida en las manos de Dios en primer lugar, El nos da la dirección para mantener ese equilibrio que necesitamos en nuestra vida, meditando en esta palabra entendí que siempre lo mas importante debe ser mi comunión con Dios.

Unknown dijo...

Cuando colocamos a Dios en primer lugar en nuestras vidas, él nos da el equilibrio que necesitamos, pues si hacemos de nuestra manera no llegamos a concluir lo que queremos. Y la verdad es que si "somos" el hacer será consecuencia.

Unknown dijo...

no es solo hacer, se trata también de ser, ser entregados a DIOS y su obra, pero por sobre todo ser hijos verdaderos de DIOS.

Unknown dijo...

Nuevamente Dios alertándonos para no dejar enfriar el Primer Amor. Nosotras somos mujeres de Dios que tenemos responsabilidades en las diversas áreas de la vida y que muchas desempeñamos diversos roles también, sin embargo, no podemos olvidarnos del lugar que Dios ocupa en nuestra vida, el cual SIEMPRE debe ser EL PRIMERO, de ahí al importancia de no dejarnos llevar por el agotamiento del día a día y apartar un tiempo para tener intimidad con Él. No mostramos ser de Dios por lo que hacemos (aunque esto sea importante), sino por lo que somos delante de Él, así que no nos encubramos con las cosas que realizamos a diario ni las tomemos como excusa para no dedicarLe tiempo a nuestro Primer Amor.

Mariela dijo...

Cierto muchas veces hasta nos quedamos atareadas con tantas cosas y salimos descuidando lo mas valioso nuestra intimidad con DIOS, por eso hay que poner a Dios primero, cuidar de nuestra vida espiritual para tornarnos fuertes y poder ser el instrumento de Dios en sus manos.

Unknown dijo...

Es muy fuerte ese mensaje es verdad muchas las veces descuidamos la comunión con DIOS por los caseres del día no nos podemos dejar llevar siempre tenemos que colocar las cosas espirituales en primer lugar

Aimara de Canache dijo...

En este blog aprendi que nosotros debemos ser equilibradas, asi como tenemos tiempo de hacer tantas cosas, de esa misma manera debemos buscar de dedicar mas tiempo para Dios, orando, leyedo la biblia alimentando nuestra vida espiritual gloificandolo a El en pimer lugar, preocupandonos en ser de Dios primero que todo y de esa forma todo lo demas que hagamos saldra bien.

rominamorgado dijo...

Esa es la gran diferencia entre Ser y Hacer, Ser para Dios es todos los días de nuestra vida, el que hace desanima con los años, los meses, o los días, sólo teniendo una comunión con Dios podemos Ser.

Anónimo dijo...

Muchas veces estamos preocupadas para que no haga falta nada en la casa de Dios andamos apuradas mas no solo debemos realizar eso sino estar en comunión con Dios ser equilibradas

Neiry Estan dijo...

Hola Sra. Tania día a día DIOS la usa para dar su dirección a cada una de las personas que a lo mejor está muy lejos de su PRIMER AMOR… Comprendí a través de este mensaje que muchas veces nos dejamos llevar por el Hacer, que por el Ser que debemos de Cuidar y Vigilar, para que nuestra naturaleza humana no prevalezca… Lo importante es cuidar nuestra vida espiritual y lo demás vendrá por añadidura… Dios quiere que nuestra llama se mantenga encendida y así poder dar nuestro mejor cada día…

Arlin Vargas dijo...

Hay mantener una vida espiritual equilibrada vigilar en el día a día cuidar a cada día nuestra vida con Dios porque es lo mas importante

Unknown dijo...

Este mensaje me llevo a reflexionar en cómo he sido para Dios , y más allá de todas nuestras tareas y responsabilidades debemos priorizar nuestra comunión con Dios , el cuidado a nuestra vida espiritual , así veremos los frutos en lo hacemos :)

Unknown dijo...

Esto es realmente cierto y es algo que por estar haciendo tantas cosas, no paramos para pensar. El equilibrio es algo muy necesario y algo que he aprendido y siempre intento practicar es que para ello se necesita tener prioridades. Este mensaje fue muy fuerte para mí, ya que también me costó separar tiempo para leer este post. Muchas gracias por esta enseñanza señora.

Florencia dijo...

Es verdad, debemos agradar a Dios siendo antes que haciendo. Él conoce nuestro interior y por más que hagamos muchas cosas, tenemos que priorizar a Dios como hizo María, cuando Jesús fue a visitar a ella y a su hermana Marta.

Silvia Raquel dijo...

No importa hacer cantidad sino calidad que sale del interior llena de luz, así lo que hacemos va dar su fruto.

Unknown dijo...

La palabra equilibrio es muy importante tenerlo en cuenta en la vida de cada una porque Dios precisa de personas que que le sirva de manera inteligente.

Susej dijo...

Dios espera mucho más de mi que sólo servirlo, pues un empleado puede hacer su mejor trabajo por el bien de la empresa y no ser amigo del dueño, la comunión con Dios es mucho más que servir es entregarse

Unknown dijo...

Es muy cierto este estudio aqui es donde cabe que antes de hacer algo debemos ser para Dios primero claro sin parar de trabajar y hacer lo que debemos hacer.

Joana dijo...

Realmente muy importante este post, porque de nada vale hacer mucho, y no ser, que es lo primordial. Todo tiene su equilibrio.

Unknown dijo...

Yoleidys Guerra
La falta de desequilibro es falta de comunión con Dios, si Hay el Espíritu de Dios hay disciplina, hay organización, hay control, hay manejo de nuestro Día, por eso si nos sentimos ocupadas atareadas y casi que no podamos cumplir con todo lo que tenemos en nuestro Día es importante, que demos un pare y nos dispongamos primeramente a examinar cómo está nuestra comunión con Dios y permitamos que Dios tome el control de nuestra vida.

Anónimo dijo...

Señora muy fuerte este mensaje, acaba de hacerme reflexionar en muchas cosas, pricipalmente en tener equilibrio y cuidar nuestra comunion con Dios. Me acorde cuando la biblia habla sobre Martha y Maria, una estaba afanada por tener todo listo para el Señor Jesus y la otra se sentó a los pies de Jesus para escucharlo. Creo que muchas son las veces que nos afanamos tanto en las cosas de la iglesia y tambien en nuestra vida cotidiana y simplemente terminamos dando lo mejor y no SOMOS LO MEJOR. Gracias este mensaje trae mucha relfexion el no HACER lo mejor y sí SER LO MEJOR para Jesús!

mercedes dijo...

muy furte este mensaje pero es la verdad porque nos olvidamos SER lo mejor para Dios y pensamos que HACER los cosas de D IOS esta bien pero no porque nos olvidamos de tener comunion con Dios por que no nos alimentamos espiritualmente como leyendo la Biblia,Orando y Ayunando y si lo hacemos lo hacemos de cualquier manera y no es asi con Dios es todo o nada y cuando uno da lo mejor para Dios elnos alimenta Espiritualmente y hay equilibrio en nuestra vida

Unknown dijo...

Para Dios lo mas importante es el ser que el hacer, ya que cualquiera puede "hacer algo para Dios" pero ni todos "son de Dios". Es por esto que debemos invertir más en lo que somos, claro sin dejar de lado todas las responsabilidades que tenemos en la obra de Dios y en nuestra vida...

cristina leguizamon dijo...

sra todo lo que dijo es muy cierto debemos ser para dios y después hacer, muy bueno lo que hablo ahora a poner en practica.

Unknown dijo...

Es verdad que Dios no quiere nuestras sobras, Dios tiene que estar en primer lugar con esta publicacion voy a examinar como yo estoy actuando respecto a este tema, y con certeza Dios honrara.

Evelyn Marlen dijo...

Este mensaje es de meditar ya que si no estamos bien espiritualmente y delante de Dios de nada adelantara lo que hacemos para la obra de Dios primero antes que cualquier cosa tenemos que cuidar de nuestra comunion con Dios dia tras dia orando ayunando leyendo la biblia claro no como una religiosa mas si como una verdadera mujer de Dios .

Unknown dijo...

Es verdad que debemos ser antes que hacer para Dios .No sirve vivir de apariencias y pensar que lo más importante es dedicarse en el trabajo de la obra de Dios.
Saludos y bendiciones Sra.

Unknown dijo...

Una vez mas aqui Dios nos alerta para que no seamos mujeres que viven de apariencias y si seamos mujeres que son para Dios pues lo tenemos en primer lugar. Todos los dias debemos mirar si Dios esta en 1º lugar de ser asi debemos mantener ahi, de lo contrario debemos parar, doblar nuestras rodillas y colocarlo en donde debe estar!

Anónimo dijo...

hola Sra. cuando colocamos a Dios en primer lugar en nuestra vida Él nos dirige. Y la mejor manera de demostrarlo es estando a sus pies siempre...

Unknown dijo...

Tenemos que esta vigilantes, muchas vezes los haceres son tantos que nos olvidamos, que nustra prioridade siempre deve ser DIOS, en primeiro lugar en nuestra vida, para que todo camine en perfecta harmonia. Muchas gracias por el post, acrecentó mucho en mi vida neste exato momento.

Rocio Barajas dijo...

Dios quiere que seamos como Maria, ella escogió lo principal, llenarse de nuestro Señor Jesús primero y después vendrían los quehaceres de la casa. Equilibrio es la clave debemos ser pero también hacer.

Anónimo dijo...

Muy buen post. Muchas veces por hacer varias cosas al mismo tiempo, descuidamos nuestro interior, nuestra comunión con Dios. Como dijo, la obra de Dios necesita de personas que trabajen, pero principalmente de personas que estén fuertes espiritualmente.

irene dijo...

Hola Sra, realmente su post fue muy claro, no sirve de nada que nos dedicamos a hacer las cosas sino nos ocupamos de nuestra vida espiritual, si somos espirituales naturalmente haremos lo mejor para Dios, y también la biblia dice que de nada sirve que ganemos al mundo si se pierde nuestra alma.


Unknown dijo...

Todo es verdad, a veces nosotras dejamos hacer una cosa para hacer la otra pero dejamos pendientes o incluso no cumplimos y no hacemos irresponsables delante de los demás dejando mal a Dios por nuestra mala actitud. Eso no puedo ocurrir porque Dios colocó una responsabilidad en nuestras manos y aveces pensamos que Dios nos entiende por no hacer pero... debemos tener equilibrio en hacer y cumplir cada cosa que nos mande para glorificar a Dios. y ser exitosa.

Unknown dijo...

debe preocuparno mas el SER que el HACER, estan vigilantes para que lo que hacemos no lo hagamos solamente si no que lo vivamos, ya que Dios no mira lo que nosotros hacemos si no la intención de nuestro corazon al hacerlo, esto es lo que realmente le importa a Dios, y cuando nos vemos muy atariadas con las tareas diarias y que haceres diarios debemso parar y organizarnos para no ser desequilibradas, y no descuidar nuestra vida espiritual y nuestra escencia de SER gratos perfumes para Dios

Unknown dijo...

Muy fuerte sra este post ! La verdad que me ayudo mucho y me hizo dar cuenta el porque de muchas cosas, desde ahora lo voy a tener muy en cuenta y luchar para ser un persona equilibrada ya que es algo que me cuesta muchisimo

Unknown dijo...

Buenas noches señora.. Muy fuerte el blog.. es cierto para todo necesitamos un equilibrio no se puede ser y no hacer y viceversa...
Nuestro Dios esta esperando siempre mas de nosotros tanto en el ser como en el hacer y no hay nada mas maravilloso que eso.

Anónimo dijo...

Esta palabra es muy cierta, pues aveces creemos que con cumplir con las responsabilidades ya estamos cumpliendo con Dios y no es así, pues sabemos que hasta una persona que no conoce de Dios puede hacerlo.

Pero como antes que todo esta nuestra salvación, que unicamente depende de nosotras, entoces debemos cuidar nusetra comunión con Dios antes que todo, pues mismo su palabra lo dice, "Buscad primeramente el Reino de Dios y las demas cosas serán añadidas"...Osea que Dios nos dará el tiempo para todo, es cuestión de organización.

Unknown dijo...

Realmente, muchas veces hacemos todo, pero dejamos de lado lo más importante, y al final no nos sirve de nada si no es para Dios, no nos sirve invertir en cosas así si no invertimos en Dios...

Anónimo dijo...

este post es muy fuerte cuantas veces me desgaste fisicamente en hacer de todo y termina cansada y hasta q un di apare y pense realamente hago esto de corazon con amor ? y realmente Dios hablo muy fuerte lo importante no es lo que uno haga fisicamente sino con la intencion y sabiendo que antes del trabajo fisico somos siervos y debemos primero trabajr sin descanso por lao espiritual y luego el fisico de que nos sirve hace ry hacer sino estamos fuertes espiritualmente para vencer las batallas

Unknown dijo...

De nada sirve hacer miles de cosas si uno se esta alejando de Dios, hay que ser equilibradas, saber separar los tiempos. Pero lo mas importante es tener un momento del día para hablar con Dios, ya que podemos tener todo físicamente, mas en el interior vamos a estar vacías y frías porque no buscamos al Señor Jesús.

Unknown dijo...

si sra. de nada nos sirve agradar a las personas cuando desagradamos a Dios descuidando nuestro interior , y Dios nos dejo un ejemplo claro es de marta y maría una se preocupaba por lo físico y maria procuraba su vida espiritual y el señor dijo que ella elijo la buena parte y depende de cada una elegir la buena parte invirtiendo en nuestro interior.

Unknown dijo...

Tenemos que cuidar y preocuparnos por nuestro interior, ser para Dios primero, y nuestro interior va ser con que todo lo que hagamos una ofrenda viva y frutos agradables...

Unknown dijo...

Tiene razon sra,ni sirve de nada todo lo que hagamos,si Dios no esta en primer lugar en nuestra vida,lo mas importante es ser para El,y el hacer dara siempre cierto, acompanado de bendiciones.

Primer Grado 2020 dijo...

Sólo DIOS para darnos ese equilibrio!!! Muchas veces estamos tan atareadas y nos olvidamos de los más importante: cuidar de nuestra vida espiritual. Cuando se habla de este tema siempre me acuerdo de Marta y María. María eligió la buena parte, ella se preocupó primero con las cosas de DIOS. Así hay que hacer: primero sentarnos a los pies de JESÚS y escucharlo para aprender de ÉL.

Rubi Jimenez dijo...

Es muy importante mantener ese equilibrio entre el hacer y el ser. A veces, nos preocupamos en cumplir todos nuestros quehaceres a tiempo y nos olvidamos de orar, ayunar, hacer propositos, etc. Nuestra comunion con Dios tiene que ser lo primordial.

Anónimo dijo...

EQUILIBRIO es la palabra clave y que nos dara buenos resultados si aprendemos a usar y practicarla no vale de nada tanto hacer, hacer y es verdad muchas veces nos esforzamos tanto para que las cosas salgan bien y nos descuidamos de nuestra vida con Dios, pues si no nos alimentamos espiritualmente vamos a estar debiles y frias y por consecuencia todo comenzara a salir mal.

Daniela Espinoza dijo...

Señora, es verdad, a veces son tantas las cosas que hacemos, que olvidamos lo más importante que es ser para Dios y no hacer, porque si bien el hacer es importante, a Dios le importa mucho más lo que nosotras somos para él, es por ello que constantemente debemos estar vigilando para estar cada día más cerca de Dios y no lejos, porque si nos enfriamos será más difícil volver a encender nuestra llama que es el Espíritu Santo.

Unknown dijo...

Buenas tardes Sra.

Es cierto el equilibrio es la clave para todo el existo , ya sea en el trabajo , en la universidad , en la obra de Dios y lo mas importante , en nuestra comunión con Dios , ya que sin ella , puede ser que hagamos todo , pero no quedamos flacas y vacías espiritualmente.

Anónimo dijo...

Es cierto sra si no sabemos como equilibrarnos y nos preocupamos mas por otra cosa que nuestra vida espiritual terminanaremos mal poreso antes que nada tenemos que cuidar nuestra vida espiritual.

Unknown dijo...

Es muy cierto lo que nos enseña este blog… de que sirve hacer y hacer en la Obra de DIOS… que no es malo… pero sin guardar un tiempo valioso para nuestra Comunión Intima con El… de nada, porque al querer pasar la Bendición por estar flacas y débiles dejaremos de hacerlo… cuidar de nuestra Vida Intima con Dios debe estar en primer lugar… para así estar fuertes y Dios se agrade aun mas de dar para El..

Anónimo dijo...

Hola Sra Tania gracias por cada enseñanza que nos ayudan a mirar y reflexionar sobre nuestro interior. Gracias

yanina Ruiz dijo...

Es exactamente eso que pasa muchas veces sra, solo hacemos hacemos y nos olvidamos de lo mas importante que es nuestra vida con Dios. Si damos lo mejor, tenemos que ser mejor, invertir en nuestra vida con El.La obra de Dios siempre necesita, pero lo que Dios mas quiere es que seamos fuertes en nuetra vida espiritual, de lo comtrario lo demas no tendra sentido

Anónimo dijo...

MONICA. ES CIERTO SRA ESTE MENSAJE NOS HACE REFLEXIONAR TENGO QUE TENER UN EQUILIBRIO EN LA OBRA DE DIOS TANTO EL SER COMO EL HACER SON IMPORTANTE
TENER MI ESPACIO PARA DEDICÁRSELO A DIOS Y LLENA DE EL TENER PARA DAR

Lucia dijo...

Increible como muchas veces hacemos mas de lo que somos, damos más de lo que invertimos y todo se resume a lo que usted dijo sra "equilibrio" aquí radica el secreto de una vida real con Dios y con una misma!!

Unknown dijo...

Es Verdad Señora!! La obra de Dios necesita personas que trabajen, pero en primer lugar necesita personas que estén fuertes espiritualmente, en comunión con Dios, solo así podrá dar buenos frutos!!

Unknown dijo...

La obra de Dios necesita de personas dispuestas, pero sobre todo personas equilibradas y fuertes espiritualmente,la comunión con Dios es todos los días eso reflejara quien realmente somos, acá en Perú hay un dicho muy conocido por los frutos se conoce al árbol, e inclusive en la propia biblia habla de eso...hay que prepararnos espiritualmente cada día y sobre todo nunca olvidar, cual es nuestro primer amor.

Unknown dijo...

es verdad lo que dice este mensaje para otras cosas hay tiempo nunca ponemos siempre hay escusa mas paremos y pensemo para las cosas de DIOS le dedicamos tiempo ? no verdad siempre hay escusa no tenemos tiempo de leer la biblia de evangelizar porque hay escusa no puedo tengo otra cosa que hacer .Es muy importante mantener equilibrio entre el hacer y el ser. A veces, nos preocupamos en cumplir todos nuestros quehaceres a tiempo y nos olvidamos de orar, ayunar, hacer propositos cuidemos nuestra vida espiritual

Unknown dijo...

Muy fuerte señora!! Hay muchos casos así de personas que andan de aquí para allá en la iglesia por ejemplo de tantas cosas que hay para hacer y aparte las responsabilidades. Pero muchas veces se preocupan mas en hacer y dar lo mejor pero se olvidan de la relación que tienen con Dios y ya no invierten en lo espiritual, yo anteriormente era así por eso tengo ese conocimiento. Pero para que eso no suceda tenemos que equilibrarnos y no solo hacer sino que ser lo mejor para Dios que es lo mas importante.

Anónimo dijo...

Cuantas veces pensamos que por hacer muchas casas para Dios como por ejemplo mucho trabajo, dedicación en hacer las cosas para Dios y luego nos preguntamos porque nos sentimosba veces. Es por la falta de inversión en la vida espiritual. Esto paso conmigo. Dios mira mas para lo que somos y no lo que hacemos.....

Unknown dijo...

Este trabajo que hacemos para Dios es 100% espiritual, si no estamos en comunión con El es imposible avanzar no importa cuan inteligente seamos o cuanta experiencia tengamos, aun en trabajos fuera de la obra de Dios antes de empezar la jornada de trabajo lo mejor es poner todo en la mano de nuestro Señor.

Liz Jimenez dijo...

Asi es yo ya pase por aquel desequilibrio era el hacer hacer y hacer cosas mas lo mas importante se me olvidaba, mas gracias a Dios que me di cuenta que debía ser equilibrada y poner en primer lugar mi relacionamiento con Dios por que sin el nada somos.

Unknown dijo...

Es verdad señora una tiene que se equilibrada pero aveces es como que una se olvida y vuelve a lo mismo

Unknown dijo...

Hola sra muy fuerte estas palabras y me hacen recapacitar y tener muy en cuenta que de nada me sirve agradar al hombre y desagradar a DIOS.

Unknown dijo...

Señora es muy fuerte lo que usted ha elegido para hablar…eso siempre está presente en mi mente, en mi interior… soy o solamente hago para Dios?
Sinceramente para Dios, dentro de su obra soy una de las que siempre está presente, una de las que se puede contar para todo, siempre estoy dispuesta, aunque este desbordada de tareas y de cosas para hacer, siempre me comprometo igual, y lo cumplo…pero acuesta de poner en riesgo mi comunión con Dios…sinceramente no soy equilibrada. Me sentí identificada con como usted describía a las personas que siempre tienen algo que hacer, apuradas, haciendo en cada minuto mil cosas, sin perder tiempo!!! pero dejando de lado lo más importante…mi comunión con Dios. Gracias a la misericordia de Dios estoy revirtiendo eso, él Espíritu de Dios hablo conmigo de diferentes formas y decidí escuchar y obedecer a la voz de Dios, pues sin él nada tengo, nada soy, me quedo vacía y sin nada, y no voy a dejar que eso pase conmigo! Estoy priorizando lo único que realmente vale la pena: Dios; estoy buscando el equilibrio de la mano de Dios, me cuesta mucho, pero lo estoy logrando, he renunciado a algunas cosas para poder realizar lo mejor para Jesús, aunque me dolió dejarlas, lo hago porque entendí que de nada sirve hacer lo mejor en todo para todos, si primeramente no soy lo mejor para mi Señor Jesús.

Unknown dijo...

Hola señora tiene tanta razon el equilibrio viene de DIOS es EL quien nos hace que todas las cosas salgan bien es la comunion constante con EL que nos hace tomar decisiones correctas que nos da fuerza para dejar de hacer nuestra voluntad para hacer la de EL y eso sucede si realmente entregamos todo nuestra vida en sus manos y LO ponemos en primer lugar en nuestras vidas y tambien si tenemos nuestros oidos atentos a la voz de DIOS!!
un beso grande

Unknown dijo...

Es muy cierto que los quehaceres muchas veces nos aparta de lo que realmente es importante y así nuestra vida espiritual queda débil.Hay que poner en primer lugar aquello que es eterno y nos da las fuerzas para seguir día a día, nuestro Señor Jesucristo.

Paola Navas dijo...

Podemos tener muchísimas cosas por hacer pero no debemos olvidar que si nuestra comunión con Dios está bien todo lo demás también lo estará...no es lo que hacemos que va a mostrar lo que somos realmente para Dios.

Dulce Valle dijo...

Hola... este post hablo muy fuerte con migo me llevo a reflexionar en lo que he sido y hecho para Dios. Es muy cierto que muchas veces nos dejamos llevar por los quehaceres, nos preocupamos por todo lo que hay que hacer y cuando hay que buscar a Dios lo hacemos al hay se va pues terminamos exhaustas. Todo tiene su tiempo y Dios me ha mostrado que antes de hacer Él quiere que yo sea no es lo mucho que doy sino la calidad de lo que soy...

Unknown dijo...

Hola señora es verdad primero tenemos que ser y después hacer, así estaremos dando lo mejor de nosotras para Dios.

Anónimo dijo...

Muy cierto sra, es mucho mejor ser para Dios que hacer. Hacer es necesario, pero si no somos, todo lo que hacemos pierde valor, y es como usted dijo el secreto esta en ser equilibradas. Buscando siempre en primer lugar a Dios.

Yesica BeLén Medina dijo...

Dios quiere ser el primero en nuestras vidas, después las demás cosas vendrán en su debido orden. Antes de Hacer para Dios lo mejor, tenemos que Ser para Dios lo mejor.

Unknown dijo...

Muy fuerte este estudio!! Muchas veces trabajamos y trabajamos incluso para la obra de Dios, pero descuidamos nuestra vida espiritual. Es importante tener nuestra propia intimidad con Dios, a solas, sin nadie más, para poder mantenernos fuertes espiritualmente hablando.

Andrea Gomez dijo...

Muy fuerte Sra y es verdad, Una de que sirve hacer de todo para Dios delante de personas, y no tener al propio Dios dentro, mas todavia si una quiere servir en la obra de el. Una tiene que planear sus tiempos, hay tiempo para todo, pero primero hay que buscar en Dios y todo sera dado cierto en el momento cierto.

Unknown dijo...

Muchas de las veces queremos solo hacer las cosas de la iglesia, más no nos preocupamos por ser de Dios, dejamos de hacer una cosa para hacer la otra descuidamos nuestra vida espiritual por las tareas diarias y no debería ser así preocupemos nos por nuestra comunión con Dios que lo demás sera algo que haremos espontáneamente y en el momento cierto.

Unknown dijo...

La verdad es que si no vigilamos, caeremos en el piloto automático, que hace, hace, se esfuerza, asume responsabilidades, trabaja y no se cansa.Dios no se agrada de eso ya que la persona coloca en primer lugar las responsabilidades y el hacer.
No es el hacer lo que nos hace ser delante de Dios.
Si queremos ser siervas verdaderas, autenticas , debemos priorizar a Dios , antes todo lo demás.

Entorno Virtual Educativo dijo...

Tan sólo al leer el título del tema, llamo demasiado mi atención. Y es verdad. Uno hay que invertir en su vida Espiritual. Porque tenemos que dar. El Espíritu de Dios es Fuerte. Y si invertimos en nuestra vida Espiritual con certeza. Las cosas que hacemos lo hacemos de lo mejor. Hasta mismo para dar una palabra,

Anónimo dijo...

Señora Tania este mensaje me ha puesto ha reflexionar en lo que yo he sido y soy como sierva de Dios, y, yo reconozco que soy una sierva inútil, porque sólo hago le que me mandan, y, mi interior no concuerda con lo que hace el exterior, es decir, no ha sido lo mejor que he dado para Dios. A partir de hoy, voy a apartar tiempo para estar más en comunión con Dios, y, hacer Su Voluntad. Gracias, por este mensaje!

Unknown dijo...

Esto es muy cierto, todo lo que hacemos para Dios es una ofrenda... pero nosotras debemos velar por ser la propia ofrenda para el Sr Jesús, ya que si no cuidamos de nuestra vida espiritual, esta estará apagada, y no tendremos fuerzas...

Unknown dijo...

Lo que realmente vale es SER antes del Hacer

Anónimo dijo...

Es bueno ayudar la gente, hacer cosas en la iglesia. Pero si dejamos de cuidar nuestro espiritu, esas cosas no son agradables para Dios. La gente se pueda agradar de lo que hicistes, pero para Dios, no es nada si tu no te preocupas con lo mas importante, tu relacion con El.

Aracelly Marquez dijo...

Esto post, fue realmente para mi, estoy realmente ocupada siempre! corro en mi trabajo en la Iglesia en mi casa, y realmente siento que necesito parar pero no se como, estoy perdiendo ese equilibrio, antes de llegar aquí necesitaba dirección de Dios, y él ya mostró todo lo que debo hacer, mi comunión es lo principal.

Patricia Castro dijo...

Servir a Dios en un placer inmenso, hacer cualquier cosa para El es...un honor, pero el "ser" es lo que realmente Dios tiene en cuenta, y lo que hace que estemos en comunión con El y es la mayor alegría.

Maria dijo...

Es muy fuerte este blog, y es la verdad, no hay que permitir que las obligaciones quiten el lugar que le pertenece a Dios, hay que vigilar, no descuidar nada porque lo mas importante es ser de Dios, al fin de cuentas no se trata de "hacer" sino de "ser", este es un tema que involucra la salvación de cada uno, por eso hay que cuidar y vigilar de dar lo mejor para Dios y ese mejor es la vida, la renuncia, la dependencia en él.

Unknown dijo...

Que placer visitar su blog ....Yo quiero ser lo mejor para Dios, y para ello necesito hallar un equilibrio en mi vida....como siempre excelente el post y me ayuda a detectar lo que soy.

Unknown dijo...

Buenos días sra. muchas veces yo ponía en primer lugar el hacer que el ser yo me preocupaba con lo que hacia y no con lo que era delante de Dios. yo solo quería hacer las cosas bien pero si nos ponemos a pensar nadie es insustituible si nosotras faltamos siempre habrán alguien mas pero si yo me importo primero por como soy delate de Dios eso nadie lo puede hacer, yo me preocupaba con dios y aveses me olvidaba de los pequeños detalles con mi comunión pero descubrí que lo que perdura es lo que tu eres con Dios y ahora mi prioridad es esa primero ser con Dios y luego hacer .

Unknown dijo...

Es asi sra! me senti tan identificada con este post! porque es asi como estaba desequilibrada! La unica forma de equilibrarnos es organizarnos y no dejar las cosas para despues! Ese fue mi error posponer todo para despues! y me ponia a hacer cosas que no eran importantes! Leia la biblia apurada sin meditar en lo que leia! Me sentia cansada! Pero gracias a Dios este post me ayudo! Me desperto del sueño que estaba viviendo! Muchas Gracias sra! Dios la bendigaa!!

Unknown dijo...

Es verdad Sra nosotros no podemos dejar que otras cosas ocupen nuestro tiempo sino que debemos priorizar a Dios siempre aun que estemos cansados!!

Unknown dijo...

Tristemente muchas veces ocurre de ese modo, nos esforzamos tanto de aquí para allá, buscando que hacer y tal ves por cansancio, se nos olvida el ser. Gracias a este estudio yo guardare aun mas mis obras y vigilare para no caer en este error, y no estar cansada para DIOS...

Unknown dijo...

Fuerte mensaje sra. lo primero es Ser para luego Hacer.cuando colocamos a Dios en primjer lugar todo esta bien calculado.hay equilibrio y el hacer es algo consecuente.el priorizar a Dios es lo que mantiene a uno fuerte,firme de pie.y lo mas valioso es nuestra intimidad con Dios .

Anónimo dijo...

Muchas veces quedamos apuradas y sin tiempo para hacer las cosas, es verdad, eso pasa por no tener ese equilibrio y a pesar de todo debemos cuidar y priorizar nuesta alianza, comunion y relacion con Dios.

Erika dijo...

Muy fuerte Sra. nunca debemos descuidar lo mas importante nuestra comunion con Dios. De nada va a servir hacer y hacer si no cuidamos y hacemos lo mas importante que es vigilar nuestra intimidad con Dios.

Joana dijo...

Es mucho más importante esl SER que el hacer. Y nuestra comunión con Dios debe ser siempre, tenemos que vigilar bastantes con este tema.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...