lunes, 27 de octubre de 2014

La segunda lección



Hola amigas, ¿Todo bien? Dando continuidad a las lecciones que aprendí mientras viví en Japón, hoy voy a hablar de la segunda que es la DISCIPLINA.

Así es amigas, me dio mucha alegría ver cada comentario que ustedes dejaron en los posts y aun más saber que Dios ha podido hablarles a través de ellos ¡Eso me llena de alegría!

Bueno amigas, la segunda lección que aprendí fue la disciplina. Los japoneses son muy disciplinados en todo, son organizados y respetan esa organización. En el tránsito hay respeto por las leyes de tránsito, las leyes del país son cumplidas rigurosamente, por ejemplo, hay una ley allá en la que si usted encuentra dinero en la calle hay que llevarlo a la policía para que el dueño pueda ir a recogerlo, pero en el caso que el dueño no aparezca, la policía entonces le da el dinero, pero si usted no lo lleva a la policía y alguien te denuncia, usted puede ir a la cárcel por hasta 1 año o pagar una multa, y todos allá cumplen esa ley. En la escuela, los maestros son las autoridades que deben ser respetadas y lo que ellos hablaren debe ser obedecido. Incluso en la escuela, somos nosotros los alumnos que limpiamos la escuela y cada uno hace su parte, sin sabotaje. Las meriendas en la escuela, somos nosotros los alumnos que le servimos a nuestros compañeritos y cada uno sabe su rol y lo cumple.

Claro que esa disciplina es algo que viene desde la primaria y se extiende para la vida adulta.

Ahora, trayendo para nuestra vida, debemos también aprender a ser disciplinadas, pues el motivo de que muchas cosas que ya hicimos no hayan salido bien fue justamente por la falta de disciplina, como por ejemplo: el alumno que no pone atención en las clases, como consecuencia tendrá notas bajas. El empleado que llega tarde, hace un mal servicio y termina por ser despedido. La esposa que no cuida de su casa, no cuida de su marido, no hace su parte en el matrimonio, por eso el marido pelea y está insatisfecho en casa ¡¡Hasta para bajar de peso hay que tener disciplina con la alimentación y los ejercicios físicos!! Creo que usted ya consiguió tener una idea de la disciplina japonesa, ¿no es cierto? Jeje. En la vida espiritual es igual, si no somos disciplinadas para obedecer lo que aprendemos, disciplinadas para leer la Biblia, orar, ayunar, disciplinadas para perseverar, vamos entonces a estar siempre débiles espiritualmente. Claro que, para ser disciplinadas es necesario tener la lección de la semana pasada, ¿usted se acuerda cual es? Si no, lea aquí y después siga la lectura.

Disciplina amigas, es su esfuerzo en proseguir su blanco sin dejar que nada se interponga en su camino. Si usted quiere seguir a Jesús y agradarlo, entonces, obedezca lo que El ya te enseñó, ponga en practica si querer buscar atajos para quedar más fácil. ¿Ha visto usted una persona de éxito que sea indisciplinada? Así es amigas, debemos aprender esa arte japonesa, aprender de a ser responsables con nuestras obligaciones y deberes, así, estaremos mostrando Jesús en nuestras vidas. Seamos disciplinadas y estoy segura que los testimonios llegarán. Prosiga su blanco con esfuerzo y disciplina. Recuérdense que Dios también disciplina!

Semana que viene será la tercera lección. Estaré esperándolas aquí mis lindas, un beso grande y que Dios me las bendiga. Kisses
Juliana Furucho


49 comments:

Unknown dijo...

Buen día Sra. Es verdad el ser disciplinada permite que seamos organizadas y que las personas puedan ver en nosotras algo diferente. La vida en sí requiere que lo seamos y si esa disciplina la llevamos a nuestra vida espiritual todo va a estar bien aunque pasemos por luchas porque vamos a estar fortalecidas y el Señor Jesús sostendrá nuestras manos para no caer.
Muchas gracias por la palabra.
Que Dios la bendiga aún más.
Saludos.

Unknown dijo...

realmente senhora la disciplina es la que nos kleva a tener una vida agradablr diganos asi!! y es muy impottante aplucarla en cada ambito de ntras vidas, princupalmente la espirutual...

Unknown dijo...

La disciplina es una de las principales característica de quien es de Dios, ya que Él disciplina a quien ama. Es por eso que debemos ser disciplinadas en todas las áreas de nuestra vida, principalmente en la espiritual.

Anónimo dijo...

HOLA SRA ES VERDAD NUESTRA VIDA DIARIA TIENE QUE SER DE DISCIPLINA PARA ASÍ AGRADAR A DIOS A CADA DÍA EN TODO

Unknown dijo...

Disciplina es una palabra que es fácil decirla y difícil de cumplirla para aquellos que no tienen respeto y obligaciones en sus vidas.Con Dios es todo disciplina ya que es necesario la organización en su obra para que todo salga a su voluntad y como siervos debemos ser disciplinados para poder ser usados en su obra.

Rossana dijo...

Yo ya estaba esperando anciosa la segunda parte ya que la primera nos dejo una enseñanza que es de poner nuestro mayor esfuerzo en todo lo que hagamos y ahora entiendo que sin esfuerzo no hay disciplina.. A ponerlo en practica se ha dicho a poner nuestro esfuerzo para ser disciplinada.

Anónimo dijo...

Muy buena lección Sra. Y ponerla en practica es una bendición para nuestras vidas y una ofrenda para nuestro Señor.

juanita tomay dijo...

Es una palabra corta pero de mucha importancia. No solo en nuestras cosas personales sino en las cosas de Dios.

Unknown dijo...

Así, es señora, si andamos en disciplina, organizadas, vamos hacer la diferencia a donde vayamos,a través de la disciplina física y la espiritual seremos un buen referencial de Dios.

Unknown dijo...

Es muy cierto Señora lo que usted enseña...la disiplina en las cosas más minimas muestran que también lo seremos en las responsabilidades más grandes, si en lo poco no somos disiplinadas en lo mucho tampoco.Seguir a Jesús implica eso, obedecer su voz requiere ser disiplinada para poder agradarlo, ser testimonio y glorificar su nombre, sacrificando nuestra voluntad para no seguir el camino facil y si el que él nos muestra, que tal vez será el más dificil, pero el que traerá más bendiciones!!!yo sigo esa fe y lucho por ser a cada día más disiplinada, cumpliendo con todas mis responsabilidades de manera que agrade a mi Señor, sin importar para quien lo haga!!!

Unknown dijo...

Hola sra.! sus post me estan ayudando muchisimo,Dios habla muy fuerte para mi cuando los leo...y es asi sra tenemos que ser disciplinadas aunque nos cueste, apartir de ahora voy a poner enpractica lo que lei y se que asi estare mostrando a nuestro DIOS..muchisimas gracias sra! Le mando un beso enorme desde Argentina.:)

Unknown dijo...

Cuando aprendemos a ser disciplinada en todo, sobre todo en nuestra vida espiritual,siempre habrá testimonios parar mostrar.

Romina dijo...

Buenas tardes.
Es cierto, si somos disciplinadas en nuestras obligaciones, en las cosas que hacemos, estaremos también reflejando al propio Dios en nuestra vida.

Marianela dijo...

Dios es disciplina, el marca lo justo, lo recto con el da todo cierto, pero debemos poner siempre atención a lo que el nos manda, pues la disciplina es obediencia.

Unknown dijo...

Sra muy interesante cada uno de sus mensajes es algo increble, como llama la atencion la disciplina entre una persona a otra ,trayenndo beneficios para si y su entorno ; cuanto mas a Dios. pues mediente nuestro comportamiento podemos honrarlo

Unknown dijo...

Es muy cierto sra, si somos disciplinados para obedecer lo que aprendemos, siguiendo nuestro objetivos sin dejar que nada se interponga en el camino proseguimos a alcanzarlo.

Unknown dijo...

Es muy verdad, la disciplina es fundamental para nuestra vida espiritual, hay que ejercitar y poner en practica lo aprendido, para ser este ejemplo vivo del Dios en que Servimos...

Claudia Orozco dijo...

Asi es Sra. Cuando somos disciplinadas, no hay nada ni nadie que nos impida seguir enfrente, luchamos incansablemente para glorificar el nombre del Sr. Jesús.
La Disciplina nos hace ser mujeres de confianza y a través de ella transmitimos organización. Y con respecto a nuestra vida espiritual, si no somos disciplinadas para mantenernos en comunión con Dios y poner en práctica su palabra, consecuentemente vamos debilitarnos espiritualmente.

Unknown dijo...

Yo diría que la disciplina es la que diferencia a cada persona señora. Porque se nota cuando una persona es disciplinada y cuando no. Por ejemplo en la manera de hacer las cosas, por mas insignificante que sea de seguro esa persona que es indisciplinada también tiene una vida desordenada con Dios. Por eso en todo lo que hagamos seamos disciplinadas eso nos llevará al existo en todas las áreas de nuestra vida.

Lia dijo...

Sinceramente me falta ser disciplinada y esforzada! pero Dios cuida de mi y el me enseña, ahora a poner en practica! y el va a bendecir!!

rominamorgado dijo...

Hola señora, la disciplina hace parte de nuestra vida con Dios, es por ella, la disciplina que ponemos en práctica aquello que aprendemos, la disciplina hace parte del carácter de Dios, y por ende de aquellos que nacieron de El.

Unknown dijo...

Es muy ceirto la displina tiene que hacer parte de nuestra vida en todo y principalmente en nuestra vida con Dios, gracias sra. por esta compartiendo esas lecciones tan preciosas y importante para nosotras. Que Dios la siga bendeciendo cada vez más, estaré aguardando la trecera lección. Besitos!

Unknown dijo...

Es verdad Sra, quien persigue un blanco, es disciplinado, porque aprende a saber elejir lo que conviene a sus objetivos, cuidar de nuestra vida espiritual es favorable a nuestra salvacion, cuidar de nuestro marido es favorable a nuestro matrimonio, hay que aprender a ser disciplinada, porque el propio Dios fue disciplinado cuando realizo toda la creacion, y nos dio ejemplo de que es asi como debemos proseguir...

Lorena dijo...

Sra. buenisimo. Disciplina. Exactamente era lo que yo estaba leyendo en el libro de Exodo Disciplina y Santidad. Pues DIos es disciplina uno no puede hacer las cosas de cualquier manera. Y eso aplica en toda nuestra vida. En el trabajo, en la casa, con los hijos, con la familia, en la iglesia, en la obra de Dios y lo principal en nuestra vida spiritual. No podemos llevar nuestra vida relajadamente como los del mundo. Nosotras tenemos que ser diferentes mostrar al Señor Jesus en nuestras vidas. Si no como ellos van a exhalar el perfume de Jesus. NO se puede! Gracias sra. que Dios la bendiga y espero la tercera leccion. :)

Unknown dijo...

Cuanta verdad Sra, la disciplina es muy importante en todos los aspectos de nuestras vidas, sin ella se vuelve desordenada, y aun mas en nuestra vida espiritual, el no practicarla siempre traerá consecuencias que no serán buenas para nosotras.

angelica dijo...

Sra., este segundo consejo me sirvió al igual que el primero. Así como debo guardarme de no ser Altanera, también para conseguir aquello que quiero, mi objetivo, es a través de la propia disciplina. Nada se consigue sin ella y los que llegan a crecer sin tener disciplina, tarde o temprano caen, fracasan. Como Ud. dijo acá, Dios es disciplina, y sinceramente es lo que Dios mas han echo conmigo en esos últimos meses, imponerme su disciplina, corregirme, reprenderme mas de alguna vez por lo que tengo hecho que no agrada a EL. Y no solo en mi vida espiritual, como dice acá, que se que es la mas importante, pero también en cuanto a todo, mi trabajo, mis cosas, la obra, etc.
La única forma de alcanzar nuestros sueños y metas, solo será con el método de orden, de priorizar aquello que realmente importa y no mal gastar nuestro tiempo con cosas que no nos sirve, edifican y mucho menos alimenta.

Unknown dijo...

Es exactamente la palabra que me faltaba.... Me cuesta mucho ser disciplinada en algunos aspectos de mi vida, lo pondré en practica.. gracias por los ejemplos.

Unknown dijo...

Gracias sra por compartir estas hermosas enseñanzas , trajo para mi una respuesta a una pregunta que hace tiempo venia haciendome ,solo siendo diciplinadas en todo y principalmente en la vida espiritual tendremos nuestro espiritu fuerte y mostraremos a Jesus en todo lo que realicemos :)

Unknown dijo...

extremadamente interesante tdo esto de la disciplina japonesa, siendo asi ennuestra vida espiritual debemos tene runa disciplina japonesa vigiliar de cada detalle con estrictas normas que nos hagan estar siempre en la fe y en la presencia de Dios. Para todo es vital ser disciplinados para poder tener exito.

Anónimo dijo...

Es muy cierto que buen articulo a veces por falta de disciplina nuestra vida espiritual baja porque no respetamos aquello que ya quedamos lo cambiamos y no si lo tomamos con disciplina se deberá cumplir como se quedo de acuerdo.

Anónimo dijo...

Es muy cierto sra sin diciplina no hay orden y para nosotros diciplinar a alguien tenemos que diciplinarnos a nosotras mismas para poder ser un buen ejemplo y poder diciplinar a alguien mas. Muy buen mensaje sra este mensaje me es de gran ayuda

Anónimo dijo...

Es verdad señora la disciplina es la base todo. Para tener una vida de calidad en la espiritualidad y en todos los aspectos. Dios es diciplinador y El disciplina al que ama. Excelente clave para avansar señora en todo.. Gracias... besitos

Unknown dijo...

Es muy cierto. Sin la disciplina no se llega muy lejos.

Anónimo dijo...

Hola,buenos días Sra.Tania
Gracias por este post e aprendido que es muy importante nuestra disciplina, principalmente la Espiritual por que si yo no practico en mi vida no estoy dejando que Dios obre en mi vida. A si yo podre avanzar en todas las arias de mi vida.
Dios continué bendiciendo abundantemente su hermoso ministerio.

Unknown dijo...

Sra, esos ejemplos buenos en la disciplina debemos traerlos a nuestro día a día siendo disciplinada vamos a tener tiempo para todo y mas nosotras que tenemos la dirección de Dios gracias por ayudarnos con sus enseñanzas.

kendry pedroza dijo...

es muy cierto esto pues asi como en la vida cotidiana debemos ser disciplinados en nuestra vida espiritual no es diferente pues el reino de los cielos es disciplina eso significa que para ser usados y bendecidos por Dios debemos ser disciplinados y obedientes pues solo asi seremos un testimonio vivo para los demas.

Unknown dijo...

así como en reino de DIOS hay disciplina nosotros también tenemos que ser en todas las a reas de nuestra vida mas cuando no hay una disciplina nunca vamos haber los resultados que queremos por eso tenemos que ser disciplinada para honrar el nombre de jesus y dar testimonio

Unknown dijo...

Tiene mucha razon sra,la base de todo es la disciplina,en la vida espiritual,en nuestra casa en nuestro trabajo,con nuestra familia,asi seremos prosperadas en todo lo que hagamos,besitos sra.

Andrea Gomez dijo...

En verdad yo reconozco mi falta de ser disciplinada, en las cosas de la casa, de la escuela, si yo sigo a Jesus, y mis alrededores saben que soy de Dios tengo que mostrar un testimonio diferente a los demas. Yo creo y tengo certeza que Dios estara ayudandome, pero tengo que comenzar a dar mi primer paso, nadie lo hara por mi.

Abril galindo dijo...

Disciplina.!! es eso lo que tengo que poner en practica pues ciertamente como usted dijo ya Dios nos ha mostrado muuchas cosas pero basta que nosotras las pongamos en practica

Susej dijo...

La disciplina nos facilita muchísimo la vida, pero a mi me cuesta ser disciplinada, cumplir mis metas diarias y respetar los horarios que me e puesto para realizar ciertas cosas, tengo que hacerlo pues se que así agradare más a Dios

Florencia dijo...

Qué importante el ser disciplinadas y organizadas para tener un equilibrio en nuestras vidas y nos vaya bien. Me hizo recordar a aquella palabra en Génesis que habla que en un principio la tierra estaba desordenada y vacía. Dios desde un comienzo ordenó y organizó la Tierra y toda su creación, y lo mismo quiere hacer en nuestras vidas si nosotros le permitimos y hacemos nuestra parte.

Unknown dijo...

si señora es muy importante tener disciplina porque nos ayuda mucho en poder organizarnos, para poder hacer las cosas a tiempo . muchas gracias señora me ayudo mucho ..muchas bendiciones

Unknown dijo...

Hola señora es por eso que debemos ser mujeres disciplinadas en todo lo que somos y hacemos. Dios en Su palabra habla al respecto de la disciplina."El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; Mas el que escucha la corrección tiene entendimiento." (Proverbios 15:32)

Unknown dijo...

Cuanta verdad, la verdad que a mi me cuesta mucho pero estoy trabajando en eso me cuesta mucho organizarme, lo cual es un muy gran problema, muchas gracias por el mensaje!!

Unknown dijo...

Si sra! ese es el problema que siempre tuve indisciplina, la irresponsabilidad! y eso fue desde pequeña! Y me afecto ahora en mi vida espiritual! Como consecuencia me aleje de Dios! pero el no desistió de mio! Ahora estoy devuelta en su presencia! Gracias a su post e decidido cambiar, ser una chica disciplina, de palabra, cumplidora y responsable! Para que mi Dios sea glorificado a atravez de mi testimonio!! Dios la bendiga! muy buena la leccion!!

Unknown dijo...

Es así la obra de Dios es disciplina por que Dios es disciplinado!

Clau dijo...

Realmente la disciplina es la ventana a nuestro éxito!Este mensaje me ayudó mucho, tengo que ser más disciplinada.

Unknown dijo...

ESFUERZO Y Disciplina. Es lo que tenemos que tener para agradarlo y seguir a JESUS. Gracias sra por este hermoso post

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...