miércoles, 8 de octubre de 2014

Dejando marcas



Quien me sigue en instagram o facebook, sabe que el sábado pasado fui al casamiento de un pastor, a quien conozco desde pequeño.
Pero en la realidad, no estoy aquí para hablar del novio y sí de la madre del novio. En aquella época yo era obrera, la Sra. Ana y el Obispo José Carlos pasaron por mi iglesia, donde quedaron algún tiempo, yo debí haber tenido unos 18 años.
La sra. Ana siempre hacia reunión de obreras, ella oraba con nosotras, hablaba acerca de la palabra de Dios, buscábamos el Espíritu Santo y a veces nos hacía unas preguntas para que respondiéramos después en grupo. A decir verdad, eran una bendición esas reuniones, quedaron marcadas en mi vida ¡Cómo me bendecían!
Los recuerdos que tengo de ella son de una mujer de Dios, dulce, comprensiva, discreta y que pensaba en nosotras.
Después que ellos se fueron a hacer la obra de Dios a otros países, y volvimos a encontrarnos luego de muchos años aquí en Estados Unidos, fue muy emocionante reencontrarlos.
Lo que quiero mostrar con la foto mensaje de hoy, es que las personas dejan marcas, todas nosotras dejamos marcas, claro que no todas dejan marcas positivas, hay también quienes dejan marcas negativas, que también quedan grabadas en nuestra memoria.
Ahora vamos a pensar qué marca hemos dejado para las personas que nos rodean, o qué ellas recuerdan que las marcó, si las cosas buenas superan las menos afortunadas, que han pasado desapercibidas por la fuerza de las buenas.
¿Qué rastro ha quedado en el pasado? ¿Fe, comprensión, amistad, misericordia, bondad o cómo las personas se acuerdan de usted? ¿Cómo la alborotadora, incomprensiva, egoísta, grosera? Y la lista continúa
Piense ahora en eso, y sepa que ni siempre las personas reconocerán lo que haces por ellas, o le agradecerán por eso, pero sepa también que la marca que has dejado quedará en la memoria de ella para siempre.
¿Qué rastro has dejado?
Próximo miércoles seguiremos con una foto más, ¡Las espero aquí!


36 comments:

Unknown dijo...

Buenos días Sra. Que post fuerte!!!! Es verdad querramos o no siempre dejamos marcas y recuerdos en la personas. Por eso debemos observar nuestro comportamiento, actitudes y palabras para no ser una mala y negativa marca para la gente. Saludos y que Dios la bendiga.

Unknown dijo...

HOLA SRA ! ES VERDAD SIEMPRE DEJAREMOS MARCAS SEAN ELLAS BUENAS O MALAS POR ESO NOSOTRAS QUE REPRESENTAMOS AL SR.JESUS EN ESTE MUNDO DEBEMOS EN TODO DEJAR SU MARCA. Y ES ESO QUE VOY A BUSCAR HACER DESDE HOY.

Daniela Espinoza dijo...

Señora Tania, es verdad, muchas veces nosotras vivimos nuestro día a día sin pensar que nuestras actitudes, pueden dejar una marca en la vida de las personas que nos rodean, aún mas en los adolescentes que nos ven como un ejemplo a seguir, es por eso que debemos mejorar a cada día no solo por los demás, sino que principalmente para Dios, porque él siempre esta al pendiente de nuestras actitudes.

Unknown dijo...

Es muy cierto Señora y la marca no solo es dejada afuera, en la iglesia, en el trabajo, en la escuela, si no qué mismo enonuestras casas.. verdad!

Katty Venade dijo...

Sra es así realmente, siempre debemos cuidarnos con nuestras actitudes, dejando para los demas marcas buenas, positivas y constructivas siendo asi ejemplo como hijos de Dios.

Florencia dijo...

Es así sra, todos podemos dejar marcas en las personas o hasta pasar desapercibido. Podemos dejar marcas positivas o negativas, podemos exhalar el perfume de Jesús o ser uno más en la multitud. Muy buen mensaje!

alejandra Alomo dijo...

fuerte la palabra , debemos siempre vigilar nuestras actitudes, para dejar buenas marcas en las personas.

Arlin Vargas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arlin Vargas dijo...

Todo se resumen en una palabra dar porque si uno da para el prójimo sin importar si reciba o no es. Acto de bondad esa simple cosa marcan a uno un gesto una
actitud que nunca se va borrar
Quien tiene para dar siempre va querer el bien para los otros para mi es muy importante me encontrado personas muy amadas y marcantes en mi vida que me han ayudado que crecer esa cosas marcan para toda la vida a uno y adquiere experiencia para pasar para otros .����

Unknown dijo...

Muy cierto sra!Debemos estar siempre atentas en nuestras actitudes siendo siempre ejemplos ,ya que es muy importante y servira para dejar marcas positivas en la vida de las personas.

Unknown dijo...

una marca jamas se borra sea buena o sea mala, nosotras como mujeres de Dios debemos dejar la buena, ya que eso quedara siempre grabado en la persona y con ese ejemplo ella tendrá fuerza para vencer las barreras.

Unknown dijo...

Así mismo señora hay marcas en nuestras vidas, sea del pasado y el presente que siempre serán marcadas en nuestras vidas, también de nosotras para la otras personas de estar marcadas en sus vidas sea cosas del pasado negativas que fue hecho contra ellas, en el presente de estar ayudando, pasando la palabra amiga, dejando testimonio..

Unknown dijo...

sabemos que siempre vamos ser recordadas por algo que uno hizo sea malo o bueno pero lo mejor es siempre dejar marca buenas en las vidas de otra personas por eso siempre tenemos que vigilar nuestro comportamiento y caracter

Unknown dijo...

Yo aprendí que la mujer de Dios hace historia. eso lo dijo una gran mujer de Dios y ya pasaron varios años, pero ella hizo historia en mi, tanto así que la recuerdo siempre y a sus palabras. Desde ese momento mi meta a sido dejar una marca, como las cicatrices que nos hacemos de niños, ellas no se van mas, y cuando las miramos recordamos el momento exacto como nos la hicimos, la marca que quiero dejar es la espiritual, esa palabra que dimos a alguien y que esa persona la recuerde en el momento de alguna lucha, etc. Por eso debemos vigilar que es lo que pasamos o tal vez no pasamos.

Carina dijo...

Siempre a través de nuestras actitudes, nuestro comportamiento, lo que hablamos deja una marca en la vida de aquellas personas que nos rodean. Por eso es importante que pensemos que clase de marca queremos dejar.

lenis de la cruz dijo...

Es muy importante dejar una marca. pensaré que clase de marca he dejado durante todo este tiempo, y me esforzare por que sea una que glorifique a nuestro Dios en cada lugar que este o cada cosa que haga, y ser una referencia de Él en este mundo.

Unknown dijo...

Mercedes Castillo

Hola Sra. usted tiene toda la razon tenemos que dejar marcas positivas en la vida de todas las personas que estan en nuestro alrededor para que al recordarse de nosotros lo hagan con una sonrisa sabiendo que fuimos especial para ella.Encuentro ese mensaje muy importante para practicarlo siempre.

Alessa Alexandra dijo...

Es por eso que es tan importante la manera como nos comportamos y actuamos frente a las demas personas, por que al pasar por la vida de ellas estaremos dejando alguna impresión en sus vidas...sea mala o buena. Como mujeres de Dios debemos ser un buen testimonio y siempre vigilar nuestro comportamiento para que las marcas que dejemos en la vida de quienes pasan por nuestro camino sean marcas de mucho provecho para la otra persona.

Unknown dijo...

Es verdad, somo nosotras que dia a dia, marcamos nuestro futuro, sin mirar al pasado, esa es la Fe que nos impulsa a seguir, saber que un dia estaremos con el Señor. Pero tambien debemos ver como andamos, si estamos dejando un buen testimonio, si las cosas buenas realmente superan a nuestros fallos, si las demas personas estan exhalando el buen perfume de Jesus en nosotras.

Unknown dijo...

En este mundo todos dejamos marcas, la pregunta es si han sido buenas o malas marcas. Esforcémonos por dejar buenas marcas por que esto puede ayudar o perjudicar a alguien pues si fuimos escogidas por Jesús es para ser un testimonio vivo de Él aquí en la tierra.

Florencia dijo...

Qué interesante mensaje! Una palabra muy fuerte que me dejó pensando, y me lleva a analizar mi vida, mi comportamiento y actitudes qué marcas estoy dejando en la vida de las personas que nos rodean, o cómo me recordarán algún día.

Evelyn Marlen Vazque Anaya dijo...

Señora es muy bueno este mensaje ya que es para meditar acerca de que que hemos trasmitido y que marca hemos dejado alas personas de nuestro alrededor así como la señora Ana marco su vida atravez de su carácter y dedicación como una mujer de Dios asi mismo nosotras tenemos que actuar en todo momento.

Cecilia dijo...

Nunca habia pensado en las marcas que dejo en los demas, mas bien habia siempre pensado en las marcas que han dejado en mi.
En adelante podre atencion en las marcas que dejo en los demas y en las marcas que me gustaria dejar, ya que me parece muy importante.

Unknown dijo...

Muy interesante señora, es por eso que en todo momento debemos vigilar lo que decimos y como nos comportamos delante de las personas ya sean amigos o familiares.

Anónimo dijo...

Que buena reflexion me he puesto a pensar que marca e dejado mas a partir de ahora empezare de nuevo para dejar buenas marcas para glorificar el nombre de Dios

Unknown dijo...

Es verdad sra, a lo largo de nuestro camino vamos dejando marcas, pero depende de nosotras ser mujeres diferentes, que actúan y hacen la diferencia a su alrededor, dejando así marcas positivas con su ejemplo. Leyendo este post vino a mi mente las pocas mujeres que fueron mencionadas en la Biblia, que asta el día de hoy hablamos de ellas, porque fueron mujeres que dejaron una marca para la historia con sus actitudes diferentes

Unknown dijo...

Muchas Gracias por este mensaje ya que es la realidad que vivimos siempre... dejamos marcas en la vida de otros, creo que debemos tener la satisfacción de saber que hemos aportado algo bueno en la vida de las personas ya que debemos ser el reflejo de nuestro Señor que marco nuestras vidas... y así nosotras marcar la vida de los otros.

Unknown dijo...

Es muy cierto sra,siempre dejamos marcas en las vidas de las personas que nos rodean,sin importar que sea poco o mucho el tiempo que compartamos con ellas,me acuerdo de una esposa de pr cuando yo era obrera,que tuve el placer de estar cerca de ella por un mes,pero marco mi vida,su sensibilidad,comprension,amor,un ejemplo de sierva,sin ella saberlo,me enseno a siempre dar lo mejor para las personas.

Diana dijo...

Verdad! Hay gente que deja marcas en nuestras vidas pues hacen la diferencia en ella, creo que así como esas personas que marcaron nuestra vida de forma positiva, nosotras deberíamos hacer lo mismo en la vida de alguien mas y así mostrar a Dios.

Unknown dijo...

Es verdad sra.nosotras siempre al camino dejamos marcas en las personas, ellas cada vez que si acuerden de nosotras van se acuerdar de que marcas dejamos en la vida de ellas, por eso, la importancia de reflejar Dios y Su perfume que es todo especial. que Dios la bendiga siempre.

Unknown dijo...

Es cierto sra, uno aunque no se de cuenta, con una palabra, gesto,etc. puede dejar una marca en la vida de alguien, ya sea positiva o negativa. Por eso hay que vigilar cada cosa que hacemos para asi dejar marcas positivas que agraden a Dios y poder ganar almas.

Liz Jimenez dijo...

exactamente debemos de dejar marcas positivas por que así somos un testimonio de nuestro Señor Jesús este articulo me puso a pensar en eso y a partir de hoy eso siempre estará en mi mente gracias.

Unknown dijo...

Hola sra muy fuerte este post porque nunca lo pense haci que vamos dejando marcas sean buenas o malas ahora es algo que lo tengo en cuenta gracias

Unknown dijo...

hola sra este post esta demasiado ya que nos hace pensar en nosotras misma ¡ que marca hemos dejado ? si marca positiva o negativa por eso debemos busca la forma deja huella positiva como Dios nos deja en cada persona cuando tiene su encuentro personal con Dios

DAIANA GOMEZ dijo...

si yo quiero dejar mrcas en una vida, pero mrcas buenas debo hacer eso que nunca nadie hizo,realmente no estoy muy degura de cuantas marcas y que tan buenas han sido ls que he dejado en s personas

Unknown dijo...

Debemos siempre buscar dejar marcas positivas en la vida de las demás personas ya que no solo reflejarán lo que somos si no que también pueden determinar el rumbo de la vida de aquellos que están a nuestro alrededor. Podemos ser buenos o malos ejemplo, todo depende de nuestro comportamiento...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...