miércoles, 13 de agosto de 2014

¿Qué te molesta más? - Perfección



Ya sabemos que a nadie le gusta cometer errores, pero una cosa es esforzarse por ser mejor y otra muy distinta, es cobrar de sí misma una perfección.
Dios no requiere eso de nosotras, pero a menudo somos despiadados con nosotras mismas  cuando nos equivocamos nos auto castigando.

No debemos ser benevolentes con nuestros errores, pero debemos entender que a lo largo del camino haremos algunos, por el simple hecho de no ser perfecta. A veces un comentario fuera de lugar, una actitud que luego se arrepiente, una palabra fuera de tono, así que son muchas cosas que pueden salir mal, pero lo importante es ver que no se repitan los mismos errores y mejorar.

Pero no cometa el error de querer ser perfecta o exigir eso de los demás, convirtiéndose en una persona intolerante y sentenciosa.

Así que tenemos tres tipos de situaciones:
- Aquellas que requieren una perfección de sí mismas, de ser cruel con ellas mismas, no perdonar cuando cometen un error (por supuesto no estamos hablando de estar cometiendo el mismo error varias veces, ya que esto es ya negligencia).
- Y las que requieren la perfección de las personas, que ellas mismas no tienen, y así convertirse en personas intolerantes y  que gustan de señalar los errores de los demás, sin ver los suyos.
- Y las que son conscientes de que no son perfectas, pero no suportan la idea de que los demás sepan que cometieron un error, pues siempre están preocupadas por mostrar una perfección.

Así que queremos mejorar cada día, y sin esta presunción de pensar que algún día vamos a llegar a ser perfectas, eso sólo será posible cuando nos encontremos con nuestro Dios.


Están de acuerdo conmigo?

3 comments:

Unknown dijo...

estoy totalmente deacuerdo,me hizo recordar a mi misma de como era antes de cobrarme a mi misma por querer ser perfecta y no era de esa manera estaba errado ese pensamiento,me costo muchisimo cambiar,todo depende tu encuentro sincero con Dios y la actitud de cambiar..

juanita tomay dijo...

Aveces nosotros mismo nos autocriticamos nos ponemos para abajo no puede ser asi. No somos prefectas estamos subjectas a errar.

Unknown dijo...

si señora a menudo me pasa esto ami pues la verdad cuando sale algo mal me pongo mal, pues siento que pongo toda la fuerza y no sale como quería me molesta mucho pero si que necesito cambiar esta parte de mi carácter.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...