viernes, 25 de julio de 2014

¿Está usted fermentada?



Todas nosotras sabemos que la levadura sirve para hacer que la masa crezca, o sea, aumente, y usted se pregunta pero, ¿qué tiene eso que ver conmigo? ¡Todo!

Vamos a leer el siguiente pasaje:
No es buena vuestra jactancia. ¿Acaso no sabéis que un poco de levadura fermenta toda la masa?
 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, como sois, sin levadura, porque nuestra Pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.  Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.   1 Corintios 5:6-8

Como ustedes han leído, no hace falta mucha levadura para que toda la masa fermente. Un simple comentario que hacemos sobre alguna cosa o alguna persona va a fermentar en el corazón de quien escucha y puede provocar malos ojos, malos pensamentos, malicia, complejos, y te hace muchas veces mirar a determinada persona a través de los ojos de la otra. Imagina si esa otra persona tiene malos ojos, así será también su mirar. Esto sirve tanto para lo que hablamos y sembramos en el corazón de los demás, como para lo que oímos y no sabemos filtrar.

Si no estamos atentos, las cosas malas van tomando grandes proporciones en nuestro interior, y cuando nos damos cuenta estamos fermentadas Esas cosas negativas ya nos dominan, y lo que empieza con un pensamiento, después de alimentado se transforma en malos ojos y terminamos juzgando, hasta llegar al punto de ni siquiera querer ver a esa persona.  
Si usted me dice, “pero tengo realmente motivos, ella es mala, realmente insoportable”, aun así, si usted guarda malos sentimentos sepa que la única perjudicada es usted y no ella.  

Esto le puede pasar a cualquiera, por eso es tan importante que blindemos nuestra fe, ojos, oídos y pensamientos.
Esto forma parte de mantener nuestra comunión con Dios, de guardar nuestra salvación.
No se olvide de que el objetivo del diablo es atacar su fe, ensuciar su interior, mantenga sus ojos fijos en Jesús. Sólo así podemos ser sinceras y verdadeiras con nosotras mismas y con Dios.
Así que muchachas, evitan conversaciones profanas, que no edifican en nada, personas malidicientes que sólo se acercan a usted para lanzar dardos inflamados para contaminarla. ¡Cuidado! Y vea si no es usted la que ha actuado de esta manera.
Usted es quien tiene que guardarse, no es Dios quien lo va a hacer, usted es quien tene que guardar su fe.
Y, ¿cómo está su interior, fermentado o puro?

Deje su comentario sobre lo que entendió o una experiencia vivida. 

7 comments:

Unknown dijo...

Es verdad Sra uno es quien tiene que guardar su corazón para que este no se contamine y debemos entender que por mas defectos y fallas que tiene el ser humano debemos entenderlos y orar por ello nada ganamos con sentir rechazo o hablar de sus defectos es mejor orar y callar que hablar y contaminar nuestra salvación.

Monica Lopez dijo...

Es muy cierto, no podemos dejar que las palabras entre en nuestro corazón, es mejor pedir la dirección a Dios y guardar nuestra salvación pues en un abrir y cerrar de ojos la podemos perder, manteniendo así pureza ante los ojos del Señor , evitando platicas sin edificación.
Gracias Sra. por este mensaje Dios la bendiga grandemente.

jimena dijo...

Es verdad Señora devemos cuidar, guardarnos filtrar lo que no es bueno lo que no me va a edificar .cuidar de lo que escuchamos ,vemos o hablamos para no fermentarnos .

Unknown dijo...

hola sra esto es verdad por que nosotras misma sin querer podemos ensucia nuestro corazon por una mala actitud de otra persona, pero uno es que se molesta , se enoja y la otra persona feliz de la vida pero eso lo que quiere el diablo por eso que debemos ser sincera y busca la mil manera de mira para Dios ya que el nunca nos va a falla

Unknown dijo...

para blindar nuestra fe debemos vigilar lo que hablamos, oímos, y pensamos, pues el diablo actúa allí y luego nos acusa en la mente, una simple palabra puede ser la causa de nuestra destrucción. Dios quiere que seamos a su imagen así como el era debemos ser y el fue el mejor ejemplo..

Unknown dijo...

Es verdad, debemos vigilar nuestras palabras y pensamientos,
y también debemos cuidar de aquellos que quieren
Contaminar nos. Nuestro Temor a Dios y la comunión
Con El, hará de nosotras mujeres puras
y también sabias para actuar, hablar y pensar.

Joana dijo...

Es tan cierto este mensaje, somo nosotros quien debemos cuidarnos, mantenernos puros, vigilar, y saber filtrar aquello que no es bueno. Muy fuerte Sra!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...