lunes, 7 de julio de 2014

Al encuentro de Jesús- 2 "Como leer la bíblia"


Hola queridas, primero me gustaría agradecer sus comentarios del post de la semana pasada, ¡Hoy voy a responder sus respuestas!
Primero vamos a hablar de la obediencia a la palabra de Dios, pues algunas dicen obedecer por miedo de perder la salvación y otras simplemente no lo consiguen.
Vea bien, las leyes de un país existen, no para que las personas vivan con miedo y asustadas, pero para mantener el orden, la paz y para que todos nosotros podamos vivir en armonía y seguridad.
Así es la ley de Dios, debemos obedecer para tener esa vida de paz que Él nos prometió, Dios no quiere que vivamos con ese miedo, pero sí que tengamos conciencia que la obediencia nos beneficia.

Ahora vamos a hablar sobre el entendimiento en la lectura, algunas tienen pereza de pensar, otras no saben qué leer y otras no entienden nada, se desaniman, optando por no leer más la biblia.
Voy a dejarles algunos consejos que la ayudarán a tener entendimiento de la lectura:
*antes de leer la biblia haga una oración
*no leas la biblia con prisa, cuando sólo tienes 5 minutos para salir de casa sino perderás el colectivo.
*no leas pensando en las decenas de cosas que tienes para hacer, eso quitará la concentración.
*busque separar un horario y lugar en el que puedas concentrarte, no se necesitan horas, pero si vas a leer con ese deseo de aprender y oír la voz de Dios, Él le hablará.
*siempre que encuentre una palabra que no sepas el significado, busque en el diccionario, para poder comprender el versículo en su totalidad. Si le es más fácil, compre una biblia con lenguaje moderno.
*Cuánto más leas, más entenderás, así aconteció conmigo cuando llegué a la Iglesia *si nunca leíste la biblia, comience por el Nuevo Testamento, es más simple para que entiendas
*No avances para un nuevo capítulo se aún no digeriste lo que leíste anteriormente, o si aún estás meditando lo que Dios quiso hablarle.

Por último me gustaría hablarle del temor, pues algunas respondieron que no obedecen la palabra, pero que tienen temor.
Entiendan que el temor nos lleva a la obediencia, si no obedeces, tal vez no tengas el temor (respeto) por la palabra de Dios que imaginas tener, cuidado con eso.
La palabra de Dios no es difícil de obedecer, no es una carga o un peso, para quien está dispuesto a agradar a Dios, obedecer es un placer, se torna algo natural, claro que siempre tenemos que vigilar para que las situaciones del día a día no nos hagan desobedecer, y si llega a suceder que fallamos en algo, debemos arrepentirnos y no volver a hacerlo.

Espero haberlas ayudado, déjenme saberlo en los comentarios.

5 comments:

Anónimo dijo...

me ayudo eso de como leer la biblia y del temor porque yo decia tengo temor mas n obedencia y es verdad si no obedesco como voy a respetar a Dios.

Unknown dijo...

El temor a Dios me da la fuerza necesaria para obedecer su palabra.

Anónimo dijo...

Debo confesar que en este ayuno y mi sacrificio(algo que es la primera vez que hice en mas de 16 años de iglesia)he podido cotejar lo que mencionan y saber que mi encuentro con el Señor,es real y latente en mi vida ya que comparando,vivo hoy lo que tanto anuncian.
Me costaba horrores leer la biblia,lo sentia pesado,denso y sentia un profundo sueño,cuando me disponia,por ende,no lo hacia...
pero mi presente y mi realidad hoy es diferente.
Es algo natural,preciso hacerlo,tengo temor de saber que El esta hablando conmigo,tengo mi momento con Dios que hace que todo mi dia sea bendecido;la paz y certeza me acompañan dia a dia.
Es un placer,cotejar que lo mencionado..hoy es realidad en mi vida-
Saludos desde Argentina!

Unknown dijo...

Buenas tardes Sra.
Si me ayudo ,y mucho ahora practicare los consejos y aprendere el temor y la obediencia a la palabra de Dios.
Gracias .

Unknown dijo...

ES ciertos muchas personas piensan que la biblia sigue siendo un libro mas donde habla de cosas buenas y historias mas no,
es un libro que nos ayuda a adaptar fe una fe sobrenatural donde nos ayuda a vencer los problemas a cambiar nuestro carácter es un libro donde ya esta postulada nuestra vida si somo desobediente hay están la consecuencia de la desobediencia.
si es un cierto la parte de tener temor pues es la palabra de Dios ninguna persona le habla a alguien superior de cualquier manera el se acerca con respeto porque sabes que su ejercicio merece respeto
a si mismo pasa con Dios es aun mas a el, el respeto pues un ser superior que dirige nuestra vida y da el control de todo,
acercaos a el con temor y temblor mostrándonos delante de el con humildad reconociendo que no somos nada.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...