jueves, 29 de mayo de 2014

O las cosas son hechas a mi manera, o no lo hago de ninguna forma


Bien queridas, no será esta semana que hablaré de mi experiencia, de la larga espera por la vida de mi hijo...
Quiero ver si están aprendiendo a esperar y a sacar total provecha del tiempo de espera rs...
¿Quién nunca hablo así o escuchó ese comentario?
Pienso que algunas de nosotras somos, por naturaleza, un poco más obstinadas y rebeldes que otras. Entonces debemos reflexionar sobre nuestras raíces y cómo hemos comenzado en nuestra vida, porque eso nos afecta.
Por ejemplo, yo tuve siempre esa naturaleza, a comparación de mi hermana Tania, y por eso me golpeé mucho más mi cara que ella, porque ella paraba para pensar y oír, mientras que yo quería todo a mi manera, y claro eso después se reflejó también en la cosecha de cada una.
Nací con una personalidad fuerte, y probablemente, habría desperdiciado años en mi vida intentando "hacer las cosas a mi manera".
Obviamente, Dios tuvo que tratar esa actitud errada antes de que Él pudiera usarme. 
Dios exige que aprendamos a renuncias a nuestra voluntad y seamos flexibles y moldeables en Sus manos. Mientras seamos obstinadas y rebeldes, Él no podrá usarnos ni contar con nosotras para llevar a cabo Su obra.
Describo obstinado como alguien difícil de tratar o trabajar, y rebelde como resistente al control, a la corrección, ingobernable.
Debemos ser obedientes en todo, sin retener nada ni mantener cualquier puerta en nuestra vida cerrada al Señor. Todas nosotras tenemos esas "ciertas" áreas que persisten tanto cuánto sea posible, pero les recuerdo que un poco de levadura fermenta toda la masa (1 corintios 5.6) Debemos recordar que sin obediencia no hay respeto ni reverencia. 
Su decisión de obedecer a Dios afecta a otras personas, y cuando decides desobedecer, eso también afecta a otros.
Puedes desobedecer a Dios y elegir permanecer en el desierto, pero, por, favor, tenga en mente que si tienes o tendrás hijos, es tu decisión la que los mantendrá en el desierto contigo. Ellos conseguirán salir cuando crezcan, pero les puedo asegurar que pagarán el precio por tu desobediencia. 
Son nuestros pensamientos que, muy frecuentemente nos colocan en problemas.
Debemos elegir examinar todos los pensamientos en la luz de la Palabra de Dios, siempre deseando someterlos a los pensamientos de Dios, sabiendo que los de Él son mejores que los nuestros.
Nunca se olviden que Obediencia o Desobediencia: Ambas tienen consecuencias: Haga su elección hoy y mañana recogerá los resultados de sus elecciones, por eso sea inteligente en cada una de ellas.
Tenga consciencia que las personas a tu alrededor son beneficiadas con tu obediencia, que bueno ¿¿no es así??
Los Israelitas demostraron mucha obstinación y rebeldía, y fue precisamente eso lo que los llevó a morir allá. Ellos simplemente no hacían lo que Dios les pedía que hicieran. Pedían a Dios que los sacara de los problemas y ellos sólo se metían en más confusión.
Este ciclo se torna tan repetitivo que es increíble. Aún así, si no andamos en sabiduría, gastaremos nuestra vida en  hacer y caer en lo mismo!! 
¿Qué es lo que elijes??
Si te ayudó deja tu comentario, vamos a despertar ¡¡es tiempo de cambios!!
Si queremos cosechar diferente, sembremos diferente a partir de ahora, ¿aceptan?
Besos dulces
Catia Rubim 

3 comments:

Unknown dijo...

Hace poco tiempo atrás esta era mi actitud.! me empeñaba en que las cosas fuesen hechas a mi manera, como yo decía, era mi voluntad que yo hacia prevalecer, y eso me hizo errar tantas y tantas veces! por un lado era: "Dios úsame", pero por el otro no invertía en sacrificar mi naturaleza, Dios queriendo moldearme pero yo me hacia inflexible. Hasta que entendí que no es a mi manera, es a la manera de Dios y me coloque a su completa disposición para que fuera su voluntad y no la mía la que sea hecha, y es justo ahí en donde toma cabida la OBEDIENCIA que nos lleva a someter nuestros pensamientos a los pensamientos de Dios y permitir que las cosas sean hechas a la manera de Dios, pues esta es la garantía que tenemos en que todo saldrá bien .! :)

Unknown dijo...

NO DEBEMOS HACER LAS COSAS A NUESTRA MANERA SIEMPRE DEBEMOS SER OBEDIENTES HAS TA EN LO MAS PEQUEÑO Y ASI AGRADAR A DIOS.

Anónimo dijo...

desde pequeña yo era muy rebelde no quería que nadie me mandara siempre asía las cosas a mis manera y eso a mi juventud trajo muy malas cosechas por que nunca escuchaba una reprencion de mis padres pero cuando conocí a Dios a prendí que no todas las cosas son a nuestra manera y que en todo ay reglas que tenemos que ser obedientes para que Dios pueda usarnos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...