jueves, 8 de mayo de 2014

¿Cómo actúa un siervo de Dios delante de las situaciones?



¿Qué mejor espejo que el Señor Jesús, para aprender sobre el carácter de un siervo?
Para eso vamos a hacer un análisis de Mateo 26:36-56
Medite y vea si ese carácter ha hecho parte de su vida.
Luego fue Jesús con sus discípulos a un lugar llamado Getsemaní, y les dijo: «Siéntense aquí mientras voy más allá a orar;” v.36

*La oración hace parte de la vida del siervo de Dios, ella nos mantiene en contacto con Él y muestra nuestra dependencia. Quien no tiene el hábito de oración, se torna vulnerable y débil. La oración hace parte de nuestra comunión con Dios.

Yendo un poco más allá, se postró sobre su rostro y oró: «Padre mío, si es posible, no me hagas beber este trago amargo.  Pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.” v. 39

*Aquí vemos que la vida del Señor Jesús giraba en torno a la obra de Dios, Él vino con un propósito y lo cumplió. Nosotros también estamos aquí con un propósito y debemos sujetarnos a la voluntad de Dios y no querer que prevalezca nuestra voluntad.

¡Levántense! ¡Vámonos! ¡Ahí viene el que me traiciona!».” V.46

*Dispuesto a cumplir Su misión, no estaba intentando huir de ella o ver si había otra manera de hacer las cosas ¿Cuántas veces las personas quieren huir de lo que Dios planeó para ella, no quiere obedecer el mandato de Dios, quiere elegir o hacer a su modo para en la realidad no obedecer y hacer a la manera que él quiere?
En seguida Judas se acercó a Jesús y lo saludó —¡Rabí! —le dijo, y lo besó.” V.49
*Aquí vemos que Jesús fue traicionado, ¿quién nunca fue traicionado por alguien?, claro que si es por una persona allegada, como en el caso de Jesús, el dolor es mayor. Ya venga de parte de un familiar, un amigo, de una persona que veías como de Dios, todo estamos sujetos a sufrir una traición, pero la reacción de cada uno no es siempre igual y certera. ¿Cómo será que Jesús reacciono ante tal situación?
 Amigo —le replicó Jesús—, ¿a qué vienes? Entonces los hombres se acercaron y prendieron a Jesús.” V.50

*La mayoría de las personas seguramente no trataría así al traidor, llamándolo de amigo, tal vez las palabras escogidas serian “desgraciado”; “maldito traidor”; “me las pagará”.
Pero una vez más el Señor Jesús nos sorprende con Sus palabras de misericordia, esa calma que Él mantenía era debida a la comunión que tenía con Dios. Él estaba consciente de que Judas era usado por el mal y que Dios estaba con el control de todo. Entender esto es fácil, pero cuando usted lo vive ¿será que consigue poner en práctica?

—Guarda tu espada— le dijo Jesús—, porque los que a hierro matan, a hierro mueren.” V.52

*Vemos que Jesús no era vengativo, cuantos no pierden la oportunidad de vengarse, esperan el momento cierto para poder dar un golpe y viven alimentando sentimientos malos dentro de sí.
El siervo de Dios confía en el actuar de Dios y no vive preocupado con la venganza. ¿Crees que no puedo acudir a mi Padre, y al instante pondría a mi disposición más de doce batallones de ángeles?v.53

*Aún sabiendo sus derechos como hijo, nunca usó Su autoridad para hacer mal, no actuó por la carne, nunca pagó mal por mal, pero siempre pagó el mal con el bien. Eso es carácter de siervo de Dios. Usted que tiene autoridad sobre alguien, nunca la use para el mal, y sí para bendecir.
 Pero entonces, ¿cómo se cumplirían las Escrituras que dicen que así tiene que suceder?” v.54

*Aceptó y cumplió la voluntad de Dios, sin reclamar, sin discutir. Cuantos han luchado contra la voluntad de Dios para sus vidas y por eso no consiguen avanzar. Hacen todo a su manera y aún así no se sienten realizados.
Pero todo esto ha sucedido para que se cumpla lo que escribieron los profetas. Entonces todos los discípulos lo abandonaron y huyeron. V.56
*Jesús fue abandonado por todos, pero eso no provocó que Él se sintiera desanimado. Su foco estaba en la misión, en Su objetivo que lo trajo a este mundo. ¿Cómo has actuado delante de las situaciones? 

¿Cómo defines tu carácter?









18 comments:

Estela Lupi dijo...

Sinceramente este mensaje fue directo para mi. Estos dias pase por algunas situaciones donde no sabia como actuar y no queria ser "carnal" ni hacer lo que yo estaba sintiendo...me mantuve en oracion y hoy Dios me confirmó a través de este mensaje la conducta que debo tomar para agradarle a El, y no a mi

Unknown dijo...

Debemos tener el carácter de Dios, orar por aquellos que nos hacen mal, hacer el bien y no ser vengativos.

Anónimo dijo...

Jaqueline :asi es por mas situación que atravesems Dios es quien nos guía quien esta con nosotros guardando y protegiendo debemos creer y confiar en El...!! y en cualquier situación que atravesemso

Silvia Raquel dijo...

Sin la oración estamos lejos muy lejos del Señor Jesús, ¿Cómo lo vamos a escuchar si no estamos comunicados con ÉL? ¿cómo podemos hacer las cosas bien sin su orientación? somos siervos cuando hacemos lo que el Padre manda hacer .

Unknown dijo...

Pienso atravéz de las situaciones difíciles conocemos bien nuestro carácter delante de Dios...Ellas nos hace madurar y aprender muchas cosas...

Unknown dijo...

reconozco que me falta mucho por aprender de mi Señor Jesus, el es mi mayor referencia, y aca en este blog que ud explico, veo algunos ejemplos, y de como ami me falto esas virtudes que Jesus tuvo.

Unknown dijo...

es fuerte, nuestro refugio ante cualquier circunstacia y principalmente en luchas es la oracion, buscar en Dios la fortaleza y direccion, viendo todo que cooperara para bien y buscar tener el caracter de Dios en nosotros.

Unknown dijo...

Muy fuerte, el Señor Jesus es el mejor y mayor ejemplo a seguir, la verdad que nos es facil pero se puede cuando uno quiere.

Unknown dijo...

Nuestro carácter tiene que ser como el del señor jesus, no es fácil pero Dios nos da la capacidad para hacerlo y solo el que es nacido de Dios vive como jesus vivió y anda como el anduvo. Cuidemos de nuestro carácter para que sea el de Dios el que estemos reflejando y si no es así esforcémonos para cambiar.

Anónimo dijo...

¿Cómo defino mi carácter? Yo anhelo tener el carácter del Señor Jesús. Cada vez que pasó por una situación difícil, me preguntó cómo actuaría El Señor Jesús ante esta situación? y reflexionaba...y trataba de poner por obra el cómo actuaría El Señor Jesús, pero, sinceramente, es muy fácil pensar, pero, poner por obra es para mí otra historia. La verdad, me falta...a veces lo logro, pero hay momentos
que no lo logro. Verdaderamente, la comunión con Dios me va a ayudar a tener el carácter del Señor Jesús y a saber actuar delante de las situaciones difíciles. Gracias por este mensaje!.

Unknown dijo...

NUESTRA COMUNIÓN CON DIOS DEBE ESTAR EN PRIMER LUGAR, PORQUE COMO SIERVOS ESTAMOS EXPUESTOS A SER ENGAÑADOS Y BURLADOS, SOLO QUE QUIEN ESTA EN COMUNIÓN CON EL NO VE PARA ESO MIRA PARA LA BONDAD QUE EL SR JESÚS TENIA Y LA PRACTICA!

Unknown dijo...

Seguir a Jesús exige renuncia a cada día porque el es perfecto creo que yo no soy perfecta más a cada día intento parecerme más a ÉL , y así poder seguirlo en todo .

Joana dijo...

Así como el Señor Jesús fue abandonados por todos, más el nunca deseó el mal para los que le hacían el mal, es ese carácter que nosotros debemos tener, y el Señor Jesús es el mayor ejemplo de siervo.

Patricia Castro dijo...

Dios dijo: "este es mi hijo amado en quien tengo complacencia". Tener el carácter de nuestro Señor Jesús tiene que ser nuestro objetivo cada día, para que El pueda también tener agrado en nosotros.

romina dijo...

Ese es el caracter que tenemos que buscar tener cada uno de nosotros.

Unknown dijo...

ElSeñor Jesus es el mayor ejemplo y cada dia tenemos que buscar ser como el...

TANIA dijo...

Nuestro mejor ejemplo, El Señor Jesús perfecto e incomparable, tan grande en misericordia,me siento pequeña al comparar su perfección con mis fallas, pero siempre se puede perseverar y luchar para ser mejores para Él.

Saray Oca dijo...

Mas que Cierto el ser humano actua de su manera. mas pongamonos a pensar el verdadero Critiano y escogido de Dios debemos de actuar de acuerdo a Nuestro Gran Maestro el Señor Jesucristo. Que mejor manera si no la de el que sea el que haga su volunta en nosotros

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...