martes, 11 de febrero de 2014

¿Debo declararme?



“Hola, Sra. Tania. Hay un chico que es amigo mío, hablamos mucho de todo, menos sobre nosotros dos. A mí me gusta. Ya he pensado en hablarle de mis sentimientos, pero me da miedo por parecer que me esté “desvalorizando” como mujer. ¿Qué me aconseja?”

¡Hablar o no hablar he ahí la cuestión! Estamos acostumbradas a que sea siempre el hombre el que tome la iniciativa, él es el que se debe declarar. Pero, ¿y si a ti te gusta?, ¿cómo actuar ante esa situación?
Desde mi punto de vista, si la mujer nunca habló con el muchacho, si sólo lo conoce de vista, no creo que sea buena idea declararse, eso lo va a asustar y le va a transmitir una imagen suya equivocada. Ya en el caso de que sean amigos, se conocen, entonces depende mucho de la fe y de la forma de ser de cada una. Si a ti te gusta alguien y tienes la fe y la valentía de expresar tus sentimientos, ve adelante, una buena opción es un amigo en común hacerlo, y si el muchacho esta interesado va a timar actitudes.

Hágalo con respeto y sinceridad, si no hablas, o una tercera persona ¿cómo se va a enterar? No creo que lo adivine.
Expresar lo que siente no es vergonzoso ni quiere decir que se esté rebajando.
Pero tiene una excepción. Lo que yo creo que desvaloriza a la mujer es cuando ella se le insinúa al hombre, se le ofrece. No tiene el valor de decirle lo que siente, y se queda exhibiendo, lanzándole miradas fatales, pareciendo que va a comérselo con los ojos, o cuando está cerca , hablando alto y riéndose a carcajadas sin ningún motivo para llamar su atención, o sino también queda lanzándole indirectas. Eso sí que es feo, indiscreto y deprecia su imagen. Esas actitudes le hacen pensar al muchacho que te estás ofreciendo.

Así que en esta situación es mejor que actúes con discreción, y en lugar de demostrar tus sentimientos de manera equivocada, haz como hablamos arriba.
De esta forma ya decides tu vida y no te quedas perdiendo tiempo, haciéndote ilusiones de algo que no tiene futuro.

Si él te corresponde, deja que de ahí en adelante él tome la iniciativa. Él debe conquistarte, invitarte a salir, tener detalles hacia ti, llamarte. No te olvides de que el hombre es el cazador y que le gusta el desafío, permite que él haga su parte. 

1 comments:

Anónimo dijo...

Me agrada la idea! es válido siempre y cuando sea con respeto y natural.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...