Pages

miércoles, 19 de junio de 2013

Vivir por la fe



Las esposas de pastor muestran una gran fe en el momento en que dejan todo para servir a Dios en el Altar. Dejaron atrás sus profesiones, sus familiares, su país y algunas hasta el deseo de ser madres, para así poderse dar mas para la obra de Dios.
No hubo miedos, preguntas, exigencias, ellas estaban dispuestas a vivir por la fe, enfrentando lo desconocido y no teniendo preocupaciones con el futuro.
Ir a un país lejos, pobre o incluso pensar que no tendríamos hijos para cuidarnos cuando fuéramos viejitas nunca nos asustó, creemos en la provisión de Dios.
La pregunta es: ¿Sera que continuamos viviendo por la fe o con el  correr de los años comenzamos a mirar para atrás?
No podemos cometer el error de pensar que porque un día tuvimos coraje de renunciar todo, eso ya fue una gran demostración de fe y sirve para siempre.
Vivir por la fe es la persona no estar preocupada con el día de mañana, no estar preocupada para donde será transferida, es seguir la voluntad de Dios es ir adelante sin miedo, y no querer escoger la ciudad o el país adonde va a servir, es no tener pena de siempre dejar cosas atrás, a final de cuentas siempre que cambiamos tenemos que deshacernos de un montón de cosas.
Una vez escuché un comentario así: “Ah yo ya estoy estabilizada aquí, sería mucho volver a cambiar y comenzar todo de nuevo”.
¿En dónde está la fe? Ven como es fácil la persona, por servir en el altar, eludirse pensando que vive por la fe cuando en la verdad no vive.
Cuando se comienza a mirar para la propia vida, querer escoger, exigir, pensar en lo mejor para nuestra carne, buscar un bien estar personal, estar presa a cosas materiales. Es donde vemos que ya no estamos viviendo por la fe.
Vivir por la fe exige salir de nuestras comodidades yen todo momento creer que nuestra vida esta siendo dirigida por el Espíritu Santo.
Vigilemos, pues quien no vive por la fe además de no ser considerada justa delante de Dios, cuando se retrocede,  Dios no se agrada de nosotros.
Quien no vive por la fe, todo le será una dificultad pues sus ojos esta puestos en las circunstancias y no en el poder de Dios.
“Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.” (Hebreos 10:38)

53 comentarios:

  1. Givanny Barro- Venezuela19 de junio de 2013, 18:14

    Como esta Sra... es verdad muchos de nosotros actuamos por la emoción del momento sin pensar en lo que se pueda presentar en el futuro, con Jesús no es así, no hay arrepentimientos siempre hay que mirar hacia adelante pensando solo en agradar a Dios y hacer su voluntad, de verdad es muuuuuy fuerte y las admiro muchísimo por ello. que Dios la bendiga mucho a usted y a todas las esposas que realizan ese trabajo maravilloso en el altar.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por este mensaje sra. lo guardare siempre, yo soy novia de pastor y si ud escribe esto es por algo, hasta vale la pena imprimirlo y leerlo de tiempo en tiempo para nunca olvidar que la misma actitud que se toma en el principio se debe mantener hasta el final.

    ResponderEliminar
  3. Yeicris Rangel: Así es señora hay que vivir en la fe!!! renunciando a mi voluntad y siendo dirigida por el espíritu santo, y así permaneceremos hasta el final...

    ResponderEliminar
  4. Diana Marcela Ortiz19 de junio de 2013, 20:19

    El vivir por la fe es mantener la confianza en Dios, pues aquellas que tienen el deseo de servir en el altar debemos mantener presente que nuestra vida ya no depende de nosotras mismas, ni de nuestra familia, nuestra vida pasa a depender de Dios. Es dejar de vivir nuestros sueños para vivir la voluntad de Dios.

    ResponderEliminar
  5. Muy cierto sra cuando vivimos por la fe salimos de nuestra comodidad,debemos ver si estamos viviendo por la fe y haciendo así nuestro ojos estarán puestos en el poder de Dios y de esa manera no retrocederemos...

    ResponderEliminar
  6. Cómo
    es delicado cuidar de nuestra salvación, cuántas veces nos equivocamos y
    caemos en la duda o nos olvidamos que Dios está en el control de todo y
    nos dejamos dominar por los problemas..ni hablar de las veces que
    miramos para nuesta comodidad y queremos hacer nuestra voluntad después
    de tanto renunciarla con palabras pero en la práctica no vivimos por la
    fe, vigilemos a toda hora y tomemos las actitudes que corresponden a la
    fe porque si así no fuere nuestra salvación correrá riesgo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Sra. Tania por este mensaje, es cierto en el momento que dejamos de vivir po la fe empezamos a mirar para las circunstancias y nos limitaremos a nosotras mismas y al llamado de Dios en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  8. Muy cierto sra! Hay que vivir la fe siempre, todos los dias, porque si nos cansamos de sacrificar, entonces es como si nos cansaramos del propiio Dios. No nos podemos quedar con lo que alguna vez conquistamos, tenemos que ir por mas y poner nuestra vida en el altar!
    Dios la bendiga abundantemente! :)

    ResponderEliminar
  9. Es cierto sra cuando una decide vivir por la fe debe perseverar así hasta el final.... Sin mirar para atras no vaya a ser que nos quedemos como una estatua dr sal como la esposa de lot.. Es decir nos alejemos de Dios

    ResponderEliminar
  10. Vivir según la voluntad de Dios significa sacrificar cada día de nuestra vida, y es una cuestión de conciencia cierta decidir dejar todo para vivir por la fe si a cada paso que damos mantenemos la llama encendida no tenemos tiempo para pensar en retroceder la clave es vivir siendo el propio sacrificio con los oídos puestos a oír la voz de Dios y aun sin tener condiciones muchas veces estar dispuestos y decididos a poner por obra el querer de Dios.

    ResponderEliminar
  11. Es una decisión sumamente importante el querer servir en el altar a Dios; no podemos dejarnos llevar por la emoción, tiene que ser bien meditada esa decisión. Por eso es bien importante tener un verdadero encuentro con Dios, solo Él puede guiarnos para no dejarnos llevar por la fe emotiva y si por una fe inteligente y así ser lo que debemos ser de acuerdo a la voluntad de Dios.

    ResponderEliminar
  12. Muy cierto Señora vivir por la fe es vivir bajo la dirección del Espíritu Santo, si no es así entonces porque estar hay, si decidimos vivir por la fe estamos diciendo que vivimos en las cosas que no vemos o que no estamos viendo o sintiendo pero que con certeza acontecerá y eso es lo que te mantiene firme Gracias por este estudio era lo que necesitaba leer.

    ResponderEliminar
  13. Buenos Días Sra:
    Es Cierto; Cuando una para de sacrificar y empieza a mirar las circunstancias ya no esta viviendo por la fe,aprendí que ahí comienza a ser movida por los sentimientos; Y es allí cuando la persona comienza a pensar en los obstáculos y ser movida por los sentimientos, los cuales la llevaran a la destrucción y a pensar en desistir. Es por eso que debemos vigilar y de no dejar de poner nuestra mirada en Jesús Para que siempre nos mantengamos firmes en la fe.
    ¡Dios la Bendiga Siempre!

    ResponderEliminar
  14. Cómo
    es delicado cuidar de nuestra salvación, cuántas veces nos equivocamos y
    caemos en la duda o nos olvidamos que Dios está en el control de todo y
    nos dejamos dominar por los problemas..ni hablar de las veces que
    miramos para nuesta comodidad y queremos hacer nuestra voluntad después
    de tanto renunciarla con palabras pero en la práctica no vivimos por la
    fe, vigilemos a toda hora y tomemos las actitudes que corresponden a la
    fe porque si así no fuere nuestra salvación correrá riesgo.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Sra.,
    Vivir por la Fe, es exactamente lo que usted indica en su mensaje renunciar a todo y no mirar para atras, en cada uno de nuestros momentos vividos Dios suplira todas nuestras necesidades claro si confiamos verdaderamente en Él.Cuado tomamos la decicion de dejar todo en el altar en depender de Dios.

    ResponderEliminar
  16. Hola Querida señora, es verdad, dejar todo por sevir a Dios es un gran paso, pero no es suficiente porque cada dia sera una lucha y eso determinara nuestra fe, debemos estar preparadas para todo, incluso cosas que seran insignificantes pero alli seremos probadas, este mensaje es muy importante y debemos recordar cada dia que estar en el altar es un gran privilegio pero sera un sacrificio diario. gracias por este valioso mensaje señora.

    ResponderEliminar
  17. Cuando una persona que quiere servir a Dios, ella vive por la fe. y no solamente esta por la FE, en algun tiempo...
    ella renuncia a todo por servir a los demas, sin importa que no sea una persona conocida o de su familia, La Fe es primero DAR GRACIAS para despues Recibir lo Agradecido.
    Que Dios las Bendigas

    ResponderEliminar
  18. Es muy cierto señora quien no vive por la fe nunca va a lograr su objetivo, ósea nunca se va arriesga a confiar o depender de Dios...aparte sin fe es imposible agradar a Dios. Y todas las cosas de Dios son por fe...y la fe y poniendo en practica agradamos a Dios.

    ResponderEliminar
  19. Por eso tenemos que vigilar de vivir en la fe siempre y no pensar que ponernos un uniforme alcanza para decir que servimos a Dios o que seguimos entregadas a Él

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Cuanta verdad Sra. cuando empezamos a mirar para nuestras necesidades y queremos satisfacerla comenzamos también a dejar de vivir por la fe, porque nos preocupa preocupa mas lo que queremos que hacer que la voluntad de Dios, cuando se saca el foco del objetivo, que es SERVIR Y HACER LA VOLUNTAD DE DIOS, ahí es cuando se empieza a debilitar la persona, cuando sin imaginarlo retrocede, y cuando se quiere dar cuenta ya esta afuera no solamente de Su obre, sino de Su presencia.

    ResponderEliminar
  22. Sra. Buenas Noches gracias por su mensaje lo cual nos ayuda mucho para quienes tenemos el deseo de servir a Dios en el altar, muy cierto la practica de la fe es constante no da tiempo para dudar, no hay miedo en perder

    ResponderEliminar

  23. Sra, es muy bueno saber y recordar esto porque no noS podemos olvidar que cuando entregamos nuestras vidas para Dios, El cuida de nuestro futuro y nuestra parte es confiar.

    ResponderEliminar
  24. hola Sra. muy importante el mensaje hay que vivir por la fe renunciando a mi voluntad y mantener la confianza en Dios. Cuando dejamos de vivir por la fe empezamos a mirar las circunstancias y nos limitamos nosotros mismas entonces tenemos que vivir por la fe siempre! no podemos quedar con lo que alguna vez conquistamos, tenemos que ir por mas, nuestra vida tiene que estar en el altar y perseverar hasta el final, que Dios las bendiga a todas.

    ResponderEliminar
  25. vanesa vergara
    Buenas noches señora es muy importante lo que usted nos enseña por medio de este mensaje que no es fácil servir a Dios en el altar, es solo para las personas corajudas y valientes que esta dispuesta en hacer la voluntad y vivir por la fe, sin retroceder a pesar de los problemas , por que sabemos que el Señor Jesús va estar fortaleciéndonos cada día mas.Uno tiene que estar en comunión con Dios todos los días , por que hay problemas que nos debilitan tal vez con pensamientos, dudas , miedo, mas si estamos viviendo por la fe con Dios todo lo vencemos, en el nombre de JESUS.

    ResponderEliminar
  26. También es importante fortalecer la relación con Dios para mantener la fe avivada, por que podremos ser de mucha fe, pero si nuestra comunión falla el fuego de la fe se apaga.

    ResponderEliminar
  27. Muy cierto, vivir por la fe, es dejarse llevar por el viento, que no sabemos a donde va , ni de donde viene. Confiar en Dios, porque El proveerá.

    ResponderEliminar
  28. Señora realmente lo que mencionas en este post es lo que debemos tomar en especial las que quieren servir en el altar como esposas, si dejamos de vivir por la fe no solo arruinaremos nuestro ministerio sino también el ministerio del hombre que esta a nuestro lado, si vivimos por la fe mirando para el frente, no permitiremos que los sentimientos, dudas o miedos abarquen nuestro vivir, no podemos conformarnos solo con el hecho de que entregamos la vida para el altar y ya estamos casadas, no , pues es en ese momento donde empieza el sacrificio diario de renunciar nuestra voluntad sin exigir o pensar en nuestro propio bienestar pues fue por eso que sabíamos que la vida en el altar no seria fácil y es de lucha permanente.

    ResponderEliminar
  29. A veces, en verdad pensamos que vivimos por la fe, pero vivir por la fe, es mucho mas que solo palabras, es ir en contra de nuestras voluntades, creer y confiar en el poder de Dios, es ir en contra de nuestros propios sentimientos, cuando algo nos pone mal, mirar solo para Jesús.. Necesitamos del Espíritu Santo para Vencer!

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches señora
    cierto, vivir por la Fe es dejar todo a un lado y solo dejar que Dios haga su voluntad en nuestras vidas, Fe es la certeza de lo que no se ve.

    ResponderEliminar
  31. Ciertamente es así señora, no podemos dejar que el tiempo influya en que vivas por la fe, nosotros siempre debemos de vivir por la Fe, creyendo y determinando lo que queramos.

    ResponderEliminar
  32. Muy fuerte y cierto, es admirable esas mujeres de Dios que están en el altar, para mi el amor por las almas es mas fuerte que cualquier otra necesidad, la necesidad de las personas se vuelve mas importante que cualquier otra cosa, sera un placer ir de aquí para allá, porque quiere decir que Dios necesita que vallamos a salvar almas en todos lados, se cumple la palabra que dice el Sr Jesús: id por TODO EL MUNDO y PREDICAD el evangelio a toda criatura. El mejor lugar donde podemos estar es en donde sea la voluntad del Espíritu Santo!

    ResponderEliminar
  33. Mucha verdad; la frase vivir por la fe es no querer saber del mañana, depender de la voluntad de dios y ser dirigido por el espíritu santo.
    Es no tener miedos, preguntas, exigencias, ellas estaban dispuestas a vivir por la fe, enfrentando lo desconocido y no teniendo preocupaciones con el futuro. Me ayudo mucho en mis decisiones.

    ResponderEliminar
  34. Yenifer Camacho- Venezuela22 de junio de 2013, 7:46

    Es cierto Señora, cuando tomamos la decisión de Servir en el Altar de Dios es para vivir por la Fe, sin mirar a nuestra vida; y dando cada día más de nosotras para ganar al para El Señor Jesús, aun no hago la Obra en el Altar, pero si estoy dispuesta a dar sin agradarme.

    ResponderEliminar
  35. Buen día
    Cuando vivimos por la fe dejamos de hacer nuestra voluntad para hacer la Voluntad de Dios. Por mas que pasen los años debemos estar dispuestos a obedecer, y no sólo a obedecer, sino hacerlo tambien con el mismo amor y disposición que el primer día. No soy esposa, pero esta palabra es muy útil para todo aquel que quiera servir a Dios.

    ResponderEliminar
  36. Es muy cierto cuando renunciamosya no podemos retroceder atras o vivir del pasado, es seguir hacia adelante en la fe, trabajando para la obra de Dios y su crecimiento

    ResponderEliminar
  37. vivir por la fe es demostrar a nuestro padre que no perdió el tiempo con nosotras en convertirnos a el,lamentablemente muchas cuando dejamos el primer amor perdemos el vivir por la fe.

    ResponderEliminar
  38. Es verdad cuando decidimos hacer parte de esta obra no desidimos nosotras,no imponemos nuestra voluntad, sino que nos ponemos desde el primer mimento a su Disposicion.asi vivimos por la fe no imponiendo sino siendo guiada por su espiritu.

    ResponderEliminar
  39. TAMARA RODRIGUEZ - ARGENTINA

    Es verdad sra vivir por la fe es vivir en la dependencia de dios sabiendo que dios la va a bendecir a un mucho mas y no vivir apegada a lo materia, sino a dios, ya que el tiene un galardón mayor en el cielo por cuando se decidió sacrificar la propia vida para hacer la voluntad de dios..

    ResponderEliminar
  40. La unica forma de permanecer con Dios hasta el fin es vivir por la fe, haciendo la voluntad de Dios y dejando a un lado mi sentimiento. Estando vigilantes para no caer en las trampas del diablo y no pensar que por el tiempo que estamos dentro de la obra o el titulo que podamos tener es suficiente para decir que vivimos por la fe.

    ResponderEliminar
  41. Vivir por la fe, es vivir en la dependencia de Dios, ser guiadas por el espiritu Santo, cuando desviamos nuestra mirada de Dios, comenzamos a mirar para nosotras, y para nuestro alrededor encontramos errores y defectos a todo y terminamos ensuciando nuestro corazon y nuestro objetivo ya no es el mismo

    ResponderEliminar
  42. vivir por la FE ,es tener la certeza de que nuestras vidas estaran puestas totalmente enlas manos de DIOS,y seguir la voz de DIOS y no quedar pensando cual sera su futuro es el creer en algo que no emos visto pero vivir con esa certeza de que su vida estara guiada por EL SEÑOR JESUS.

    ResponderEliminar
  43. Vivir por la Fe, también es tener certeza de nuestro llamado y que en el lugar que Dios elija para servirlo seremos bendecidas y tendremos la verdadera felicidad.

    ResponderEliminar
  44. DALIZABETH VENEZUELA
    * Nosotras no podemos dejar de vivir por la fe ..
    Tenemos mucho a nuestro carga esposo , hijos , padres un pueblo si quedamos para atras seremos como aquellas mujeres que se lamentan por no luhar no puedes aceptar ser asi tienes que vivir por la fe viviste por la fe ayer AMEN falta hoy mañana y siempre
    * NO TE PREOCUPES POR EL MAÑANA ESE ES DE DIOS TIENES PROBLEMAS ORA A DIOS EL ES QUIEN TE AYUDARA MAÑANA

    ResponderEliminar
  45. toda nuestra vida es por fe;
    es haciendo la voluntad de nuestro señor, enfocandonos en ser siempre la diferencia n cualquier lugar en e que estemos, siendo la misma bendicion, para honrar y glorificar a nuestro DIOS!

    ResponderEliminar
  46. bUENAS NOCHES
    CUANDO TENEMOS EL DESEO DE SERVIR A DIOS CON NUESTRA PROPIA VIDA (EL ALTAR) NO VEMOS LAS CONDICIONES EN LA QUE ESTAMOS O ESTAREMOS, DEPENDEMOS DE DIOS Y LO UNICO QUE NOS MANTIENE VIVA SON LAS ALMAS, ES LLEVAR AL PUEBLO A LA SALVACION. MI DESEO DE SERVIR EN EL ALTAR SOLO AUMENTA CADA DIA MAS, ES MI VIDA COLOCADA EL CIENTO POR UNO EN EL ALTAR, ES DEDICAR MI VIDA DIA A DIA PARA SU OBRA, PARA VIVIR POR EL PUEBLO, SIN SABER DE CONDICIONES, LUGAR, O SEA LO QUE SEA!!!!!

    ResponderEliminar
  47. hola Sra. Tania ciertamente a cada día debemos vivir por la Fe, no podemos ser personas que viva por los logros del pasados pues ellos quedaron atrás y estaríamos retrocediendo si hiciéramos esto nuestros ojos deben mirar el ahora, que estoy haciendo hoy para vivir por la Fe y esto significa vivir por la razón, no por los sentimientos, ni por los pensamientos de mi futuro nada de eso. la vida de una esposa es sacrificio, entrega total a diario por amor a las almas pues su único deseo, placer es servir a Dios 100% por completo sin reserva, esto es maravilloso tener una vida entregada 100% en el altar de Dios para servirlo sin importar el mañana pues no existe el que existe es el hoy. Dios bendiga a todas las esposas del mundo su labor es importantísima y maravillosas todas son hermosas, su brillo es del señor Jesús, son un vivo ejemplo de sacrificio..!!

    ResponderEliminar
  48. Vivir por la fe en Dios nos deja un buen mensaje cundo verdaderamente somos guiados por el Espiritu Santo.

    ResponderEliminar
  49. Es muy cierto señora, aunque aun no soy esposa de pastor pero tengo el deseo de serlo, como obrera me aconteció una vez que comencé a mirar para mi propia vida, para mis problemas, mis comodidades en fin pero gracias a DIOS no dure mucho tiempo así fueron días allí EL Espíritu Santo abrió mis ojos y ahora solo vivo por la fe, no me preocupo por nada solo en servir y agradar a DIOS.

    ResponderEliminar
  50. VIVIR POR LA FE AUN NO SIENDO ESPOSA DE PASTOR , UNA VEZ QUE DECIDIMOS FORMAR PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE DIOS NO DEBE HABER EN NOSOTRAS DESGANOS , LUCHAS ETC QUE DEBILITEN NUESTRA COMUNION CON DIOS.PARA LOS CONVERTIDOS NO HAY VUELTA ATRAZ VIGILEMOS

    ResponderEliminar
  51. Hola Señora, es cierto solo quien tiene el llamado de servir en el altar vive por la FE...

    ResponderEliminar
  52. Hola señora! Dios ha hablado conmigo!! Pues he evaluado de mi misma que estaba poniendo mas ojoj en las ciecunstancias que en la confianza en mi Dios! QUE DIOS LA SIGA USANDO MAS Y MAS LLEGANDO A LOS MAS NECESITADOS!!

    ResponderEliminar
  53. Debemos aprender a vivir por la fe! a no mirar para atrás, a vivir nuestras metas y no criticarlas, y ah no exigir nada! de parte de ninguna persona,

    ResponderEliminar