Pages

lunes, 17 de junio de 2013

Serie Belleza manchada - Indiscreción



Hoy voy a hablar de Doña Indiscreta, ella es una mujer hermosa, muy trabajadora, súper amable, cariñosa y le gusta ayudar a todos, pero tenemos un pequeño problema... ¡Indiscreción! ¡Vaya qué pena!
"Deberías haber visto lo que vi en la casa de Elizabeth, deberías de haber visto la cantidad de zapatos que tiene, ni siquiera se puede entrar en el clóset, tiene todos los colores y estilos, ¡que exagero!"

¡Este es un ejemplo de los comentarios que causan una gran mancha en Doña Indiscreta!
Muchas cualidades para atraer la admiración de las personas, pero una mancha arruinará todo y opaca toda nuestra belleza.
Siempre menciona lo que no hay que decir, constantemente revela lo que no le que concierne a ella.

Muchas mujeres lo hacen para aparecer, es cierto, se le confió algo, tiene acceso a determinada información y ambientes, pero la sed de aparecer ante los demás y revelar lo que está viviendo y lo que sabe es más fuerte que ella, lo hace aun sabiendo que ira exponer la vida de otros.
Le gusta estar al tanto de todo, pero a su vez no sabe ponerse en su lugar, ella no piensa antes de hablar, ni observa quien está cerca.
Cuando vemos a una mujer indiscreta, sentimos vergüenza, nos sentimos incómodas de haber oído lo que ella dijo, pero desafortunadamente la persona no lo ve.

Al ser indiscreta no está respetando su privacidad o la de los demás, sabe cuándo revela cosas íntimas sobre sí misma, expone los defectos y errores de su esposo, hablando de lo que vio o escuchó cuando estaba viviendo con otra persona, usted está siendo indiscreta.

“Como anillo de oro en el hocico de un cerdo es la mujer hermosa que carece de discreción.” Proverbios 11:22

Imagínese una joya preciosa y valiosa, cuando es colocada en el hocico de un cerdo, pierde toda su belleza, queda sucio y feo, nadie siquiera puede ver que es una joya, una pieza de oro.
Así es una mujer indiscreta, ella puede tener muchas cualidades, pero la indiscreción hace que todos la vean fea, sin mencionar que no se puede confiar en ella.

¿Y usted?, ¿alguna vez has sido indiscreta, o conoce a alguien así que le avergonzó?
Compártalo con nosotros, sin ser indiscreta, jajaja no hay necesidad de mencionar nombres, estas situaciones ayudarán a las mujeres a identificar si son o no son indiscretas, ¡ejemplos siempre ayudan!

47 comentarios:

  1. La verdada es que si ya me paso ami de a ver hablado ,algo queno tenia que hablar ,algo indiscreto , y despues uno se da cuenta que no esta bien ,que hace que la persona ,auque no se lo digan , queda mal vista , y cadavez va perdiendo la confianza de las personas ,por mas que haga todo bien,pero por ese detalle va perdiendo de a poco

    ResponderEliminar
  2. También me ha pasado, luego de haber hablado, me di cuenta de que había sido una falta mía, de indiscreción y falta de respeto...
    Controlar la lengua,es lo que hay que hacer, no tirar palabras al viento por querer sacar un tema de conversación, hay que pensar antes de hablar de cualquier cosa, analizar quien o que es perjudicado con esa conversación, y mucho mas cuidar de una misma, porque esta mancha es muy difícil de ser limpiada.
    Si pudiese volver el tiempo atrás no hubiese dicho lo que dije, pero no se puede, lo que queda es aprender de ese error y no cometerlo mas.

    ResponderEliminar
  3. La indiscreción es horrible ya que puede hacer sentir mal a otras personas y cuando somos de Dios y cometemos alguna inmediatamente Dios nos muestra y nos sentimos muy mal, ya yo he pasado por eso, mas cuando le pedimos a Dios que nos cambie sinceramente el lo hace mas también debemos estar pendiente para no cometer ninguna indiscreción esa es una mancha muy fea, en una oportunidad estuve pasando por un momento difícil y hubo una persona que preguntaba mas de lo que yo quería compartir con mucha insistencia, esto me hizo sentir muy incomoda y creo que esto hace la indiscreción hacer sentir incómodos a los que nos rodean.

    ResponderEliminar
  4. Yo reconozco que en algún momento pase a ser indiscreta. No me gusta ventilar la vida de los demás, pero cuando preguntaban algo sobre mi, respondía con detalles casi sin fijarme en quien me lo preguntaba ni con que intención, hasta que esta falta de discreción me trajo problemas y ahí me di cuenta lo mal que hacia en contar mis cosas a cualquiera que preguntara, además de que yo misma empecé a sentirme incómoda conmigo misma. Me estaba restando bellezaEntonces decidí cambiar esta actitud y la verdad, esta siendo mucho mejor

    ResponderEliminar
  5. Givanny Barro- Venezuela17 de junio de 2013, 19:36

    jajaja como esta Sra. alguna vez yo fui aquella chica indiscreta que se metía en la vida de todos sin importar cuales fueran las consecuencias o a quienes podía ofender, herir y hasta avergonzar, pero un día me di cuenta que una persona puede ser muy bella tratable y amable mas si en ella no hay discreción no hay nada puesto que los demás tienen miedo de acercarse o comentar algo en frente de uno... y terminamos siendo objeto de criticas, es decir un poco de su propia medicina... la discreción el clave en una mujer de Dios. que Dios le Bendiga. un Besito.

    ResponderEliminar
  6. Cuando somos indiscretas aunque tengamos muchas cualidades muchas personas nos verán feas e indignas de confianza...

    ResponderEliminar
  7. Yeicris Rangel: Es verdad señora la mujer indiscreta es una mujer que no es digna de confianza, y sera una mujer fea, quizás sea bonita de físico mas su indiscreción hará que ella luzca fea ante las persona y mas ante los ojos de DIOS por eso tenemos que ser mujeres discretas!!!

    ResponderEliminar
  8. es verdad algunas veces fui indiscreta, y page la
    consecuencia de mi indiscrecion.pero aprendi, ahora con mas diligencia estoy atenta a la indiscrecion. gracias por la palabra.

    ResponderEliminar
  9. Señor, es muy feo ver a una mujer chismorreando cosas que pasan en vida de otras o hacer todo para llamar la atención de todos en especial de los hombres se ve muy feo es horrible ya lo eh visto y ya cuando la persona es así no es confiable encargarle algo importante

    ResponderEliminar
  10. Liliana Alamilla : por eso debemos tener cuidado de no caer en este error porq aparte q desagradamos a Dios nos vemos mal nosotras y en lugar de reflejar luz reflejamos lo opuesto. Hay q cuidar nuestralengua en nombre de Jesús

    ResponderEliminar
  11. ya
    convivi con personas asi y la vrdad es muy incomodo, pequeños
    comentrios que hasta destruye la reputacion de uno mismo y de los demas,
    no hay confianza cuando esta cerca de ese tipo de personas uno siempre
    debe estar vigilante ya que nunca la otra agarra bien las cosas, lo
    mejor es alejarse de esas personas

    ResponderEliminar
  12. Diana Marcela Ortiz17 de junio de 2013, 22:18

    la discreción es una cualidad que hace a la mujer ser mas hermosa de lo que es; antes de conocer al Señor Jesús, considero que era un poco indiscreta, mas ahora todo eso en mi cambio: reconozco que muchas veces no nos damos cuenta de nuestras fallas, de aquellos errores que nos ponen por el piso, pues aunque no los vemos, aquellos que están a nuestro alrededor si. y pensamos que estamos dejando mal a aquella persona de la que se esta hablando, mas no nos fijamos que la persona que esta hablando ,mas de la cuenta es la que esta quedando mal. (chismosa, envidiosa, Indiscreta ect,) son muchos de los conceptos que pasan a recibir aquellas que no controlan su manera de hablar.

    ResponderEliminar
  13. El tema de la indiscreción es algo con lo que creo yo que as mujeres debemos tener mucho cuidado, yo he sido indiscreta y me arrepiento por ello, lo he sido sin darme cuenta, pero bueno se que si sabe aprovechar las oportunidades se puede sacar provecho hasta de los errores. Creo también que la discreción hace mas bella de lo que es a una mujer de Dios.

    ResponderEliminar
  14. La indiscreción es uno de los peores defectos que tenemos las mujeres. Pero si una mujer logra dejar de serlo se vuelve más bella porque marca la diferencia, yo también quiero ser diferente de las mujeres del mundo y glorificar al Señor Jesús.

    ResponderEliminar
  15. Es cierto algunas veces sin darse cuenta hablamos y no vemos que estamos siendo sumamente indiscretas. A mi me pasó y después me sentía mal conmigo misma y me preguntaba "¿por que no me calle antes?" tenía vergüenza, de mi misma. Pero hay que pensar antes de hablar porque luego vienen las consecuencias y todo nuestro esfuerzo queda opacado por una indiscreción.
    Ayelén Luna

    ResponderEliminar
  16. Es cierto muchas veces sin querer somos indiscretas es por eso que debenos cuidar nuestras palabras cuando vamos a expresarnos de nosotras o de los demas,tenemos que vijilar lo que vamos a decir pues en el momento tal vez nos sentimos bien hablando los errores de los demas,pero luego viene el sentimiento de culpa,y nos decimos porque lo dije? porque no me calle? podemos ser la mujer mas linda pero si somos indiscretas esa belleza no sirve de nada

    ResponderEliminar
  17. Es vedad por que yo tan bien pase por eso en ser una persona indiscreta,no media mis palabras ni tampoco me daba cuenta quien estaba a mi alrededor luego que poco a poco me fu dando cuenta de lo malo que hacia yo por que si me pongo a pensar era yo misma quien se perjudicaba quedando manchada y expuesta delante de los demás.
    Es solo parar y pensar,analizándose uno mismo y no exponer a otra persona.

    ResponderEliminar
  18. Buenas Tardes Sra:
    Ya me he pasado,hace un buen tiempo pase por una situación así; y a la verdad es muy incomodo y feo. La manera de lo que esto genera y el modo en que las demás personas luego lo ven.Es por eso que busque cambiar y nunca mas cometer el mismo error.Es por eso que debemos vigilar, y cuidar de no caer en esta situación. Porque la mujer de Dios ella es discreta y sinceramente esto no agrada a Dios.

    ResponderEliminar
  19. Es así Señora yo e conocido de personas indiscreta y la verdad deja mucho que desear no provoca contarle nada porque con seguridad se los dirá a todo es así gracias por este estudio.

    ResponderEliminar
  20. Es verdad sra, siempre vigilo en ese aspecto, porque tengo la conciencia que una de las virtudes de la mujer de Dios es la discreción, y en algunas situaciones me vi expuesta por comentarios que ya realizaron sobre mi, es algo muy importante que debemos cuidar...

    ResponderEliminar
  21. Uhh!, que blog fuerte, mientras lo leía me acordaba cuando comencé a frecuentar la IURD, que indiscreta que era!, jaja, ahora es gracioso, pero en su momento no lo percibía, siempre me gusto estar en medio de las obreras, porque las veia como santas, personas perfectas y sin querer muchas de las veces me metía en sus conversaciones!, y huían de mi!!!, jajaja, pero gracias a Dios eso realmente cambio, aunque de ves en ves quiere venir la "Doña indiscreta" y debo estar atenta para no atenderla. Creo que cada una debe auto evaluarse, y si ve "nada" porque no preguntar a alguien próximo para que nos diga, toda verdad duele pero para quien quiere cambiar lo aguanta.

    ResponderEliminar
  22. Barbara
    Todo lo que sabemos o llegamos a saber debemos administrarlo bien, una vez crei que una compañera era discreta, pense que ella era confiable pues asi parecia, pero despues que yo comente algo para ella, ella termino contandolo a otra persona me senti decepcionada pero, creo que la indiscreta fui yo, porque? porque recordando nuestras charlas antiguas me acordaba que ella me contaba de otras personas que supuestamente eran sus amigas y, me daba los nombres y detalles entonces creo que yo fui la indiscreta, me hubiera evitado un dolor de cabeza, chicas vean con quien hablan, a quien cuentan sus cosas, a veces puede parecer tan amiga, tan confidente, pero observe si ella para ganar su amistad cuenta cosas de los demas eso no es amiga, si ella habla de sus anteriores amigas; con certeza terminara hablando de ud. Vigile, una cosa es contar para edificar su vida espiritual y otra es hablar por hablar

    ResponderEliminar
  23. señora, he estado en los dos lugares, he sido indiscreta, en ese momento inconscientemente, pero provoqué una reacción terrible en la otra persona, que me dejo una lección para toda la vida: pensar un millón de veces antes de hablar...
    también han sido indiscretas con respecto a mi vida, han comentado que me interesaba alguien y fue una situación muy vergonzosa, porque todos llegaban a mi preguntando si era verdad o simplemente cargandome, y yo sin saber que hacer... otra vez, pase en carne propia lo que la persona víctima de la indiscreción de otra/s sufre...
    todo esto me enseñó que no hay nada mas vergonzoso y horrible en una mujer que la indiscreción, porque hace que uno piense "tanta belleza para nada, abre la boca y echa todo por tierra"....
    un tema para vigilar...

    ResponderEliminar
  24. Dalizabeth venezeula
    sra es muy fuerte este articulo porque ciertamente sabemos que una mujer debería ser virtuosa pero muchas veces dañamos esa belleza con exponer la vida de las demás quizás hasta suene feo .. Pero porque decir algo que no nos importa.. porque meterse en la vida de otros cuando tienes una vida que atender ( LA TUYA) De verdad quizás hasta yo sea así y le pido a Dios que ya no lo sea y si no soy que nunca lo sea

    ResponderEliminar
  25. Señora quiero agradecer en primer lugar por compartir estas palabra con nosotras crea que nos ayuda mucho. Lo que usted habla es muy importante ya que muchas veces actuamos sin pensar y por lo mismo eso termina manchando todo aquello lindo que queremos mostrar para los demás como mujeres cristiana la Discreción en un Don del Espíritu Santo y es algo que jamás podemos dejar lado
    gracias

    ResponderEliminar
  26. TENEMOS QUE TENER MUCHO CUIDADO EN NO CAER EN ESE ERROR TAN DESAGRADABLE DELANTE DE LOS OJOS DE DIOS. Y DEL HOMBRE. NOSOTROS SOMOS PERLAS PRECIOSA Y TENEMOS QUE MANTENER ESA LUZ ESA POSICION NOSOTRAS SOMOS MUJERES DE DIOS, TENEMOS QUE SER CUIDADOSAS AMEN.

    ResponderEliminar
  27. Hola Sra: Es muy cierto la palabra de este mensaje me ayudo mucho es muy importante saber que la indiscreción puede hacernos sentir mal y afectar a otras personas debemos estar pendiente para no cometer ninguna indiscreción como dijo en el mensaje la mujer indiscreta no es digna de confianza su indiscreción hará que pierda su belleza ante las personas y ante Dios,bendiciones.

    ResponderEliminar
  28. Ui creo que en el transcurso la infancia a la madurez nos encontramos con esa enemiga incomoda en nosotras...un Pr me enseño que lo mas importante en una mujer es su nombre y realmente tenamos que gusardarlo de toda mancha y tambien me dijo un frase que es mi favorita "Una mujer discreta llama mas la atencion que cualquiera que se esmera en hacerlo"

    ResponderEliminar
  29. APRENDI QUE EN LA VIDA EN GENERAL ES IMPORTANTE LA DISCRECION ,EN EL HABLA EN NUESTRAS ACCIONES ,EN LA MANERA DE VESTIRNOS O INCLUSO HASTA EN LA FORMA DE PARARNOS.DEBEMOS TENER ENCUENTA QUE DIOS NO VA A CONTAR CON NOSOTRAS PARA NADA IMPORTANTE SI PRIMERO NO DEJAMOS DE SER INDISCRETAS,IMAGINE QUE NOSOTROS CON FALLAS SOMOS USADAS POR DIOS PARA SER EJEMPLOS. POR ESO LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR CON ESTE TEMA.DIOS NOS NECESITA ,PROCUREMOS LOGRAR LA DICRECION .

    ResponderEliminar
  30. Las mujeres tenemos el don de hablar mucho y de todo pero hay veces en las que debemos guardar algunas cosas y algunas tal vez las decimoa y sin darnos cuenta ya la regamos. Jajaja muchas veces ya me e metido en problemas con eso.

    ResponderEliminar
  31. Realmente esto ya aconteció en mi vida recién empece en la iglesia era muy indiscreta en especial cuando alguien me contaba algo, ya se lo decía a todas las personas y eso me genero problemas, las personas ya no confiaban en mi y me decían apodos que me hacían sentir realmente mal, hasta que me canse de eso y decidí ser discreta en mi hablar y en mis actitudes, después de largos propósitos y sacrificios lo logre, logre ser discreta y a mantener mis palabras en especial cuando alguien confiaba en mi, así logre recuperar la confianza de los demás y logre tener una buena imagen para ser testimonio bueno de mi Señor Jesús

    ResponderEliminar
  32. 19/06/2013 hora 4:38pm
    Muchas de las veces la indiscrecion hace que la belleza o las cualidades queproyectamos a las personas se pierda, perdiendo completamente la confianza que habia en esas personas hacia nosotras. Diciendo que la belleza se acabo solo por decir algo que no debia ser dicho. la persona indiscreta no piensa antes de hablar solo hace sin pensar en las consecuencias. Mas seamos discretas...

    ResponderEliminar
  33. Es cierto muchas veces sin querer nos tornamos indiscretas ; por ejemplo cuando algiien quiere ayudar mas esta persona no es digna de confianza y una no quiere contar para ellas los problemas y aun asi insisten en querer saber

    ResponderEliminar
  34. Muy cierto... siempre debemos ser discretas, por mucho que veamos algo errado, ya que un comentario indiscreto mancha nuestra personalidad como mujeres de Dios

    ResponderEliminar
  35. es verda la importancia de ser discreta nos hacemos mas bellas para el senor jesus

    ResponderEliminar
  36. es muy cierto la mujer indiscreta siempre esta hablando de mas, siempre quiere saber mas para asi comentar. puede ser de la vida de alguien, incluso hasta de su vida, sus cosas en casa, familia, trabajo, ella no puede callar y por lo tanto se torna esa mujer indiscreta, y nosotras las mujeres tendemos a ser asi, mas si obedecemos a Dios nos tornaremos esa mujer de Dios Discreta que El quiere que seamos, y automaticamente seremos dignas de confianza yaque no divulgaremos nada de nadie y admiradas por las demas que vean ese ejemplo de nosotras.

    ResponderEliminar
  37. Aparta de ti la perversidad de tu boca, y aleja de ti la iniquidad de los labios." Versículo 24
    Guardar el corazón es también cuidar lo que se dice, no hablar cosas perversas, falsas, yo se que a veces nuestra carne hasta sin querer nos empuja a querer hablar de más pero debemos recordar que contaminan nuestro interior, como Jesús dijo: “no lo que entra en la boca contamina al hombre mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.” Mateo 15:11
    Las palabras muestran lo que está dentro de una persona! Lo que está dentro nuestro!

    ResponderEliminar
  38. Una de las características más marcantes de una mujer de Dios es su discreción, ella es virtuosa, tiene un montón de talentos pero su mayor virtud justamente la discreción pues ella no necesita mostrarse o demostrar alguna cosa para los demás, sus obras la alaban no necesita hablar de sí misma..y por lo tanto tampoco de los demás, "abre su boca con sabiduría"

    ResponderEliminar
  39. Es un gran mensaje que creo que todas las mujeres que estamos leyéndolo nos esta haciendo reflexionar en algún punto de nuestra vida que estamos siendo indiscretas pero con certeza eso va a cambiar, lo digo por mi en primer lugar que me esta ayudando a estar mas vigilante con mis aptitudes, mis palabras,etc.
    Saludos Marleni.

    ResponderEliminar
  40. “Como anillo de oro en el hocico de un cerdo es la mujer hermosa que carece de discreción.” Proverbios 11:22

    Imagíne una joya preciosa y valiosa, cuando es colocada en el hocico de un cerdo, pierde toda su belleza, queda sucio y feo, nadie siquiera puede ver que es una joya, una pieza de oro.
    Así es una mujer indiscreta, ella puede tener muchas cualidades, pero la indiscreción hace que todos la vean fea, sin mencionar que no se puede confiar en ella.

    ResponderEliminar
  41. La indiscrecion es uno de los males mas horribles que afecta a las mujeres, que una nuestra caracteristica de muchas, a veces vemos mujeres tan hermosas, tan delicadas pero con una pequeña señal lo hecha todo a perder.

    ResponderEliminar
  42. Esto es muy cierto, es la pura verdad. No adelanta nada en nada ser linda, servicial... Con una palabra dicha en un mal momento o que no le incumbe demuestra todo li que trae dentro. Debemos cuidar mucho que hablamos y en que tono de voz lo decimos. Dios bendiga a todas.

    ResponderEliminar
  43. Siii la indiscrecion y creo que todas tenemos un poco de eso mas hay que saberlo controlar siempre pensar en lo que vamos a decir y eso en que le puede ayudar o perjudicar a la otra persona....

    ResponderEliminar
  44. Buena tardes Sra.
    Creo que tenemos algo de discrecion, es algo que muchas veces no controlamos, por ser tan impulsivas,siempre tenemos que pensar antes de actuar, somos como perlar de oro, con un valor maravilloso para Dios, entonces debemos de cambiar o ser mas discretas con nuestras actitudes, en conversaciones o gestos

    ResponderEliminar
  45. Hola señora! Para mi este es un tema muy serio, pues por causa de la indiscrecion provoxan confusiones, peleas, y toda clase de cosas malas entre quien participa y tambien quien no! hay que tener cuidado de nosotras mismas, pues muchas veces al saber algo nos viene a la cabeza la persona quien se lo contaremos y alli va! una mancha mas en nuestra belleza! Yo en un tiempo era asi! pero luego de haberme dado cuenta de lo que causaba, tuve verguenza y decidi cambiar! claro, costo, pero una determinacion es una determinacion, hasta no lograr cambiar no pare! hoy dia gracias a Dios soy diferente! Por eso para aquella que es indiscreta le puedo decir por experiencia propia:; al hacer esto usted esta alejndo a sus amigos de usted, sus familiares ya no confiaran mas y ud misma causara el quedarse sola! Pero tranquila que too puede cambiar! Determinada y con Dios, usted lo va a lograr!!

    ResponderEliminar
  46. quien pediría una ayuda a una persona indiscreta o quien contaría sus problemas yo creo que nadie no habría esa confianza ya por ser indiscreta por eso tenemos que cuidar para que así yo pueda ser un símbolo de confianza para las demás y también creo que nadie querría estar seca de ella pido cada día a Dios para no caer en ese error

    ResponderEliminar
  47. Es cierto cuando somos indiscreta se pierde la confianza de las personas y podemos hacer sentir mal a las personas. Debemos saber el momento de hablar...

    ResponderEliminar