Pages

domingo, 23 de junio de 2013

Serie Belleza Manchada - Orgullo



"Deja que yo lo haré, si pudiera lo haría todo, esta gente no sabe hacer nada bien, como me gustaría que hubiese dos de mí."
O:
"Quién se cree que es para hablarme así, será que ya ha mirado debajo, pobrecita, tiene más defectos que todas nosotras juntas, no importa lo que ella diga, que ridícula."
Frases típicas de Miss Orgullosa, coloquen la alfombra roja, ya que la superior va a pasar.
Dios tiene una manera especial de lidiar con los que son orgullosos, vio lo que pasó con el diablo, ¿verdad? Su corazón exaltado comenzó a sentirse como Dios y causó rebelión. Dios lo echó fuera, simplemente no había más espacio para él.

Eso es lo que el orgulloso hace, siempre creando problemas y creyendo que son mejores y más capaces que todos, se creen que son superiores en espiritualidad, santidad y habilidad.
Orgullo, además de ser una gran mancha en su belleza, compromete seriamente su vida con Dios.
Una persona orgullosa no siempre es quien tiene la nariz en alto, o enfrenta directamente. A veces es tranquila, delicada, al parecer, no hay nada malo, pero muestra su orgullo en sus actitudes, decisiones, o dentro de ella.
Este defecto es difícil de ser detectado por el individuo, ya que ella es orgullosa, significa que le falta humildad, y por lo tanto no va a aceptar que alguien señale sus defectos.
Cuando alguien quiere ayudarla, diciéndole la verdad, de inmediato piensa que está siendo humillada y tratada injustamente.

Sin embargo, reconociéndolo, creo que no va a dejar de ser orgullosa de la noche a la mañana, será un proceso, la persona tiene que hacer un esfuerzo, ya que las situaciones están sucediendo, ella verá cómo reacciona y vencerá el orgullo, ella tendrá que luchar mucho en contra su carne.
Será una lucha interna, pero si usted está decidida lo va a lograr.
Haga una reflexión de su interior y vea si usted ha tenido actitudes o pensamientos orgullosos, deshágase de este mal inmediatamente. Haciendo esto deje su comentario, será el primer paso para mostrar su disposición a cambiar, será humilde de su parte.

38 comentarios:

  1. Liliana Alamilla: vamos en esa fe sra. No permitir q ni un poco de orgullo entre en nosotros es muy fuerte lo q mencionó al principiocomo término el diablo y empezó su final con el.orgullo por eso no hay q dejar q entre el más mínimo indicio de orgullo.

    ResponderEliminar
  2. Estou nessa Fé ....de vigiar para não deixar esse orgulho tão destruidor penetrar em meu coração tomando conta da minha vida e me fazendo perder a salvação .Muito obrigada pela mensagem de Fé .

    ResponderEliminar
  3. El orgullo es una desgracia en la vida de cristianas, es un sentimiento con el cual debemos luchar constantemente ya que en el momento menos indicado podemos caer en esa tentación de creernos superiores y mejores que las demás el orgullo es una verdadera mancha para nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto El Orgulloso es tan orgulloso pero tan orgulloso que nunca reconoce que existe orgullo en el.

    ResponderEliminar
  5. vianny osma de forsyth24 de junio de 2013, 6:45

    es cierto sra. cuando el orgullo entra en el corazon de la persona esta se cree superior y por tanto para Dios es comparada con el diablo, es un sentimiento maligno por el cual mucha nos hemos alejado de Dios en algún momento. por ello hay que vigilar para no permitir entrar el orgullo en nuestro corazon.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días. Es verdad tenemos que tratar de no ser orgullosas, después de todo no somos nada, ni nadie. El problemas es cuando la persona es orgullosa y no quiere reconocerlo que lo es.
    Bendiciones adiós.

    ResponderEliminar
  7. Buenos Días Sra:
    Me uno a esta fe de vigilar y no dejar entrar el orgullo en mi corazón. Colocándome aun mas disposición de Dios y a vigilar todos los días a fin de agradarlo a cada día mas. Muchas Gracias Sra.
    ¡Dios la Bendiga abundantemente!

    ResponderEliminar
  8. B.J.C.
    Es verdad Señora, todo lo que escribió, con pena lo digo, he sido orgullosa, y quiero cambiar. gracias por su mensaje.

    ResponderEliminar
  9. Tan importante es vigilar, para no dejar entrar el orgullo en nosotros;

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el mensaje para pensar y meditar y no caer en las manos de ese orgullo.

    ResponderEliminar
  11. Sra. yo estoy en esta Fe y no dejare que el orgullo entre dentro de mi, siempre vigilare pues no quiero desagradar a mi Señor Jesus.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches Sra. es cierto la persona orgullosa no reconoce sus errores piensa que ella lo sabe todo, muy fuerte nosotras no podemos permitir que en nuestro corazón entre el orgullo; nacimos para servir y el siervo solo obedece, tenemos la certeza que Dios esta con nosotras y pase lo pase en nuestro camino El va a ser nuestro Defensor,
    a veces nos suceden cosas muy fuertes y debemos tener mucho cuidado con las actitudes que tomamos pues a Dios le agrada que Seamos humildes y sumisas y primeramente reconociendo nuestra fallas...
    Gracias Sra. Dios le Bendiga por esta Serie

    ResponderEliminar
  13. Buenas Noches Sra. muy fuerte este serie nos enseña a todas para vigilar y no permitir que entre el orgullo en nuestras vida, yo estoy en la Fe Sra. y no voy a permitir que el orgullo entre en mi vida; mi placer es agradar a Dios todos los días de mi vida, y me coloco a su disposición para obedecerlo quiero ser siempre una mujer de Dios reconociendo mis errores y humildemente aprender cada día mas.
    una bendición Sra.

    ResponderEliminar
  14. EXCELENTE!! ES MUY CIERTO A VECES SOLEMOS SER MUY ORGULLOSAS Y PENSAMOS QUE TENEMOS LA RAZON POR QUE ESTAMOS SIENDO TRATADAS INJUSTAMENTE PERO NO TENEMOS LA HUMILDAD PARA VER NUESTROS ERRORES...!

    ResponderEliminar
  15. Le pido a Dios que tenga misericordia de mí,porque el peor mal que existe es el orgullo, y es difícil aceptarlo y reconocerlo, he visto a muchos dejar la Obra por el orgullo, y lo peor es que se aferran y creen que lo que hacen es correcto. Gracias señora, estamos en la fe.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Sra. Tania, tenemos que estar muy vigilantes para que no vayamos a manchar nuestra belleza interior con el orgullo. Una frase que escuche un dia fue, "El lugar mas alto que puedo llegar es a los pies de Jesus. "

    ResponderEliminar
  17. con certeza cuando dejamos que el orgullo entre destruye nuestra vida lentamente por eso debemos guardar nuestro corazón y ser humilde sobre todas las cosas. gracias por tan importante msj Sra tania DLB. :)

    ResponderEliminar
  18. El orgullo es una de las cosas que nos hace errar muchas veces, tenemos que ser mas humildes y cuidar de nuestro corazón para no guardar ninguna cosa desagradable que nos pueda dañar nuestra vida con Dios. Gracias señora por este mensaje para nuestra vida Espiritual, bendiciones.

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes,
    El orgullo es como un veneno que lleva la persona a cometer muchos errores y a creer que autoficiente en todo, me identifico muchoa, ya que cuando antes de llegar a la iglesia yo era asi, es muy importante la humildad y el reconocer nuestros errores, solo Dios nos transforma.
    Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  20. Es cierto sra,cada dia que pasa tenemos que examinarnos dentro de nosotros y ver si existe este veneno pues el orgullo es un veneno que te va matando poco a poco en todos los aspectos de tu vida,tanto fisico porque nadie quiere andar con una persona orgullosa y espiritual porque Dios es humilde y siendo orgullosos nos volvemos incompatibles con el

    ResponderEliminar
  21. Aveces pensamos que orgullosa solo es la persona que se cree mas delante de todos, pero en realidad también es orgullosa aquella persona que no quiere aceptar consejos o aceptar que esta errada. Y la verdad es que me ha hecho pensar mucho este post, porque muchas veces yo misma no he aceptado mis errores y me he puesto molesta por cosas que me han dicho para mi propio bien, y solo despues de un tiempo de analizar las cosas me di cuenta de lo equivocada que estaba. Es muy importante tener nuestros ojos espirituales bien abiertos para no caer en este error.

    ResponderEliminar
  22. Es verdad sra, hubo veces que conmigo fue así, ya que yo siempre quería tener la ultima palabra y cuando no me daban la razón aunque yo no dijera nada, eso quedaba dentro de mi molestando. Es una lucha deshacerse de ese sentimiento maligno, creo que uno es el que toma la ultima decision. Si ese sentimiento aparece aunque sea mínimo yo no lo acepto, y agacho la cabeza, acepto la corrección o el comentario, una opinión o lo que fuera. Que el Señor tenga misericordia de mi.. muchas gracias sra!

    ResponderEliminar
  23. Es cierto fui yo orgullosa en algunas cuestiones, pero Gracias a Dios me di cuenta a tiempo. y es verdad el primer paso es reconocer y asi fue reconoci ,pedi perdon a Dios y quien lastime por mi orgullo. gracias. por el mensaje.

    ResponderEliminar
  24. es cierto señora... vamos en esa fe! me uno a la tarea de vigilar todos los días... yo ya he sido orgullosa hace un tiempo y puedo decirles que no fue nada fácil vencerlo, y una vez vencido intenta volver una y mil veces.... por eso debemos vigilar... no podemos poner en riesgo nuestra vida con Dios por causa del orgullo...

    ResponderEliminar
  25. Ops! detectado... siempre creo que puedo hacer las cosas mejor que muchas personas, me justifico a mi misma inclusive al pensar que sólo quiero dar mi mejor para Jesús y los otros tal vez no. Realmente me va a costar cambiar ese pensamiento ya que está muy dentro de mi pensar así, pero vamos en frente, con el Espíritu Santo sé que podré... primer paso: listo. Ahora al segundo paso: en la práctica. Con certeza la situación no va a demorar en presentarse.

    ResponderEliminar
  26. El orgullo es una piedra en nuestro camino , que si no es echada fuera , jamas nos permitirá avanzar y lograr nuestro crecimiento espiritual.

    ResponderEliminar
  27. aPRENDI Y CRECI ESPIRITUALMENTE A TRAVES DE MI HUMILDAD. MUCHAS DE LAS VECES TENIA UNA OPINION ERRADA DE PERSONAS, O ALGUNA COSA DEL DIA A DIA, PERO EL ESPIRITU SANTO USO A PERSONAS Y ME EXORTO, ME ENSEÑO, SI BIEN NO ME GUSTABA LO QUE ESCUCHABA, APRENDI QUE DEBIA RECONOCER MI ERROR Y CAMBIAR ESA ACTITUD, SABER ESCUCHAR! Y LAS CONSECUENCIAS FUERON BUENAS!
    ESA ES MI EXPERIENCIA

    ResponderEliminar
  28. aPRENDI Y CRECI ESPIRITUALMENTE A TRAVES DE MI HUMILDAD. MUCHAS DE LAS VECES TENIA UNA OPINION ERRADA DE PERSONAS, O ALGUNA COSA DEL DIA A DIA, PERO EL ESPIRITU SANTO USO A PERSONAS Y ME EXORTO, ME ENSEÑO, SI BIEN NO ME GUSTABA LO QUE ESCUCHABA, APRENDI QUE DEBIA RECONOCER MI ERROR Y CAMBIAR ESA ACTITUD, SABER ESCUCHAR! Y LAS CONSECUENCIAS FUERON BUENAS!
    ESA ES MI EXPERIENCIA

    ResponderEliminar
  29. Hoila señora! Sabe, he aprendido que si vivimos de rodillas delante de Dios, vivimos de pie delante de los problemas, y el ingrediente principal para mantenerse de rodillas delante de Dios es: LA HUMILDAD! Esta es una de las mayores cualidades para perseverar en la lucha del dia a dia confiando en Dios y siendo como Jesus dijo: Aprended de Mi, que soy manso y humilde de corazon..."
    El orgullo por otro lado, refleja el caracter del diablo, que por esa misma causa fue que ha caido! Vigilemos, pues a quien nos parecemos mas! y desde ahora a quien nos queremos parecer! Que Dios las bendiga muucho!!

    ResponderEliminar
  30. Es verdad! El orgullo es lo peor que podemos tener, ya que no nos deja ver ningún defecto nuestro. Ya sea por el tiempo de iglesia o de obra, por nuestro conocimiento, etc, si no vigilamos podemos caer en esta trampa que lo único que hace es apartarnos de Dios y de las personas

    ResponderEliminar
  31. No hay nada mas triste que estar preso al orgullo. Es un aspecto que todos debemos cuidar. Porque éste se va filtrando muchas veces sin darnos cuenta,por ejemplo, cuando nos delegan responsabilidades y lo hacemos con excelencia, cuando nos destacamos en alguna actividad,la falta de humildad para reconocer nuestras fallas y debilidades, cuando tenemos muchas años de obras y creemos que nos las sabemos toda. etc. Este post me hace recordar la historia de un rey llamado Nabucodonosor, que se exalto asimismo, y pensó que por la fuerza de su brazo había logrado construir un imperio, cuando en realidad toda esa majestad y poderío procedía de Dios. Por causa de ese orgullo, Dios tuvo que intervenir en la vida de aquel rey despojándolo
    de todo cuanto tenia y vivió como bestia del campo durante un periodo de tiempo hasta que reconoció que El Señor es Dios y que Dios tiene el control sobre el reino de los hombres. Pues El es quien quita y pone reyes. fue en ese momento que Dios le restituyo todo cuanto tenía. Esta historia nos ayuda a adquirir humildad y reconocer que todo los talentos y todo cuanto tenemos procede de Dios. Nunca podemos olvidar la humildad.Dios bendiga a todos.(venezuela)

    ResponderEliminar
  32. Es verdad, el diablo siempre esta trabajando para intentar hacernos caer y es el orgullo una de sus principales armas. Debemos vigilar y reconocer q no somos mejores q nadie e humillarnos ante Dios siempre.

    ResponderEliminar
  33. Es verdad señora, he visto orgullo en mí y voy a cambiar =)

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  34. Señora, este post me ayudo mucho pues eh detectado que estoy siendo orgullosa, ayer en la iglesia que frecuento hablaron sobre la humildad; pues solo los humildes pueden entrar en el Reino de Dios; y yo quiero ser salva; asi que vigilare en mis actitudes; muchas gracias; Dios la bendiga y la use aun mas!

    ResponderEliminar
  35. Hace días publiqué en mi face: El orgullo es una macha q no la vez, pues ves solo los errores de los demás y nunca los tuyos, es una mancha q te hace perder aún las mayores bendiciones, las mejores personas, y el tiempo.. es una mancha q te aleja de Dios.
    No permitamos q esa mancha se posicione en nuestro corazón, porque después quitarla será muy difícil y casi imposible, el mal cayó por orgullo...
    Sabe este estudio me ayudó muchímo, yo he sido orgullosa, a veces de vivir en la santidad, nos creemos que somos mejores, y no es así, justamente lo que dijo en su estudio me pasó, no quiero perder amigos pro no aceptar sus correcciones, eso estaría pésimo, yo debo amar la corrección, lo que pasó es muy complejo, pero por mi relación con Dios quiero quitar esa mancha, y no apartar a mis seres amados. :)

    ResponderEliminar
  36. ES MUY CIERTO SRA... EL ORGULLO AH SIDO MI PEOR ENEMIGO....

    ResponderEliminar
  37. Es verdad, muchas veces en mi vida ya pensé así y lo peor es que por fuera creía ser humilde más por dentro cargaba pensamientos y sentimientos llenos de soberbia. Dios mostró esto y comencé a luchar conmigo misma, no ha sido fácil y sigo en proceso. Gracias a Dios por la oportunidad para cambiar, saludos.

    ResponderEliminar
  38. Donde hay orgullo el Espíritu Santo no puede actuar, por eso tenemos que sepultar totalmente día a día cualquier señal de orgullo, arrancarla de raíz.

    ResponderEliminar