Pages

martes, 26 de marzo de 2013

¿Él está por encima de su propia voluntad?



Muchos dicen: Dios está por encima de mi familia, de mis bienes, mi trabajo, todo, pero la pregunta es, ¿Él está por encima de su propia voluntad?
Sera que usted ha negado los deseos de su carne para agradar a Dios, o todo tiene un límite.
Usted puede rechazar invitaciones de sus familiares para cumplir con Dios, poner sus bienes a disposición de Dios y no amar el dinero, pero cuando se trata de sus voluntades, cómo actúa, será que en este caso Dios está primero o simplemente no puede resistir y sigue adelante.

-Qué fácil es decir que no a la familia, pero que difícil decir no a la carne y seguir sus deseos e instintos más perversos.
-Qué fácil es decir que no al pastor pidiéndole que evangelice, pero qué difícil es para decir no a divertirse con sus amigas.
-Qué fácil es decir que está cansada de leer la Biblia o ir a la iglesia, pero qué difícil es decir no para salir o ver la televisión.
-Qué fácil es sentir ira, deseo de vengarse, orgullo, pero qué difícil es perdonar, olvidar y ser humilde.
-Qué fácil es juzgar y criticar, pero qué difícil es controlar su lengua.
-Qué fácil es pensar que todo el mundo está equivocado y sólo quieren entremeterse en su vida, pero qué difícil es reconocer que está mal y necesita ayuda.

Hay muchas cosas para reflexionar, verdad amigas, pero después de este artículo descubrirá si El realmente está por encima de su propia voluntad.
Usted pudo haber negado muchas cosas para seguir a Dios, enfrentado muchas otras, pero si usted no puede negar su carne, usted es una cristiana incompleta y por eso nunca podrá tener la plenitud de Dios en su vida.

Y el mundo pasa, y también sus pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.” 1 Juan 2:17

22 comentarios:

  1. Es muy cierto, una como cristiana siempre dice tener a Dios en primer lugar mas tenemos que estar vigilantes de nuestro propio yo, ese es nuestro primer enemigo, Dios debe ser el primero en nuestra vida en todos los aspectos y aquellas actitudes que estén desagradando a Dios debemos buscar cambiarlas si de verdad Dios es el primero, tenemos que reflexionar y meditar a ver en que le hemos quitado el primer lugar a Dios.

    ResponderEliminar
  2. Es Así nosotros debes priorizar a Dios en todo y cualquier lugar, aveces pienso que el mismo nos prueba para ver si realmente Él es nuestro primer lugar, por eso a cada momento debemos vigilar y estar atento a la voz de Dios. De nada sirve decir que lo amamos y lo queremos , si por cualquier cosa de este mundo lo ponemos de segundo, tercero o ultimo lugar .

    ResponderEliminar
  3. Muy fuerte este mensaje, y creo que demostramos ala verdad donde esta El sí en primero o segundo lugar atravesó de las más pequeñas actitudes.

    ResponderEliminar
  4. Hola sra Tania es verdad todo lo que escribió cuando Dios pide que dejemos de hacer nuestros deseos nos cuesta mucho pero hay está nuestro sacrificio el que quiere hace todo por tenerlo y el te tiene hace todo por mantenerlo.....entonces firme en los últimos días que Dios la siga bendiciendo
    saludos....

    ResponderEliminar
  5. Yanira de Ortuño23 de abril de 2013, 9:15

    Buenas Tardes Sra. Tania, es verdaderamente como unted lo publica en este mensaje, muchas veces nos cuesta negarnos a nosotras mismas, haciendo nuestra propia voluntad, sin darnos cuenta que estamos dejando de hacer las cosas de Dios o dejandolas de segundo lugar, tenemos que cada dia sacrificar nuestra carne y hacer la voluntad de Dios,cuando entregamos nuestras vidas en el altar Él es el unico de decir lo que tenemos que hacer.Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  6. buenas tardes señora este mensaje es muy fuerte y debemos aprender que cuando hacemos lo que debemos no estamos sacrificando ,pero cuando SACRIFICAMOS nuestra voluntad estamos haciendo lo que no queremos.
    Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, solo haciendo la voluntad de Dios es que uno puede permanecer en la fe, Si uno desobedece esto causa duda y consecuentemente anula la fe y la comunión con Dios!

    ResponderEliminar
  8. Buenas Noches Señora
    Esto es muy importante,vigilar y no confiarse en el tiempo de iglesia o en un título. Muchas de las veces entristecemos a Dios (hacemos nuestra voluntad) con cosas que a nuestros ojos son insignificantes o ni nos damos cuenta. Pero no podemos olvidarnos de que Dios conoce lo mas íntimo del corazón y mira los detalles. Y que para agradarlo debemos negar nuestra voluntad para poner en primer lugar la Suya.

    ResponderEliminar
  9. es alli donde uno se da cuenta en que crree que hace mucho cuando realmente todo esta faltando para ser una cristiana completa eugenia venezuela

    ResponderEliminar
  10. ES muy cierto esta palabra es facil decir yo hago la voluntad de Dios mas esta en los hechos si realmente hemos renunciado a nuestra propia voluntad, Dios ve en las cosas mas pequeñas y alli en donde mas tenemos que vigilar y sacrificar nuestra propia voluntad y deseos si realmente fuimos llamados tendremos el coraje de vencer y agradar a Dios, pues como dice en su palabra aquel que quiera venir en pos de mi nieguese a si mismo y tome su cruz, la vida con Dios no es ni sera facil es pura renuncia mas es un placer estar en su dependencia. Maite Ochoa

    ResponderEliminar
  11. Buen Día Sra.
    ¡Que fuerte!A veces creemos que estamos haciendo la voluntad de Dios, por renunciar apenas a algunas cosas. Y es exactamente lo que Dios no quiere, Dios quiere nuestro todo; Y eso implica nuestra propia voluntad. Dios no es un Dios de a medias, Él es completo. Y nosotras no podemos ser hijas, cristianas a medias. Tal es así que el
    propio Jesús dijo:
    "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame." (Lucas 9:23)
    En síntesis,si realmente esta en nosotras seguir a Jesús,el mismo lo dijo que todos los días, debemos negarnos y tomar nuestra cruz. No apenas a veces. Si no todos los días debemos renunciar a nosotras mismas, a nuestra propia voluntad. Y asi podremos seguirlo y alcanzar conocer su total plenitud.
    ¡Dios la Bendiga siempre Sra!

    ResponderEliminar
  12. Muy cierto Aceves uno ya asta renuncio a algunas cosas pero cuando se trata de nuestra carne ai que uno demuestra que hay en nuestro interior o glorificamos a Dios o lo avergonzamos.

    ResponderEliminar
  13. Dalizabeth Venezuela..
    Sra este articulo es verdad nosotros podemos decir que no a mentir a robar.. Pero a nuestro mayor ENEMIGO "NOSOTROS MISMOS" Somos capaces de hacerlo?
    Es fuerte hacerlo pero cuando lo hacemos sentimos esa paz y decimos SI PUDE HACERLO pero no solo un día es hacerlo por años hasta QUE JESÚS venga yo trato de negarme a mi misma cada día y la mayor fuerza de LA MUJER ESTA EN PONER A DIOS DE PRIMERO Y NEGARSE A ELLA MISMA ..

    ResponderEliminar
  14. Hola Sra. Este mensaje es de mucha importancia para saber si estamos haciendo la voluntad de Dios o la nuestra.Debemos priorizar a Dios primero en nuestras actitudes en nuestro comportamiento tenemos que vigilar y sacrificar nuestra voluntad, la vida con Dios no sera fácil pero estar en la dependencia de Dios es un placer gracias a Dios, que Dios las bendiga a todas.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola señora primero que todo agradecer por compartir esta palabra con nosotras que sin duda nos ayudara aser mas perfecta para nuestro Dios lo que usted habla es muy cierto debemos negar nuestra voluntad dejar ser señores de nuestras propias vidas y pasar a escuchar la voz de Dios para que podamos ser gratas delante de EL.
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Es así señora, es muy fácil negarnos a hacer muchas cosas pero aveces negarnos a nuestra propia voluntad se nos hace complicado, mas aquel que tiene el Espíritu Santo puede todo, hasta dejar su voluntad a un lado, dejar su orgullo y pasar a vivir según la voluntad de Dios.

    ResponderEliminar
  18. Si señora, aveces dejar nuestra voluntad para vivir según la voluntad de Dios se nos hace complicado, ya que como seres humanos por naturaleza siempre queremos hacer nuestra voluntad pero aquel que tiene el Espíritu Santo el pasa a sacrificar su propia voluntad por cumplir la de Dios.

    ResponderEliminar
  19. Así es, hacer la voluntad de Dios implica en gran manera nuestro interior, es dejar de hacer lo que queremos y echar nuestros sentimientos a un lado para colocar no sólo a Dios en primer lugar, sino también su volundad

    ResponderEliminar
  20. Hola señora! es verdad, debemos auto evaluarnos si realmente Dios esta por encima de todo para nosotros! principalmente para aquellos que quieren servir a Dios, Que se trata de sacrificar nuestros deseos, voluntades y sentimientos CONSTANTEMENTE! Fácil no sera, pues ni al mismo Señor Jesús le fue fácil en el momento del sacrificio de su propia vida! Cuánto mas a nosotros!! Pero hay una ventaja.. El Espíritu de Dios estará con nosotros para darnos fuerzas para soportar y luchar a diario en contra de nuestra carne!
    Que Dios la bendiga mucho y en la fe!

    ResponderEliminar
  21. Hola! tenia una gran duda esta mal luchar por un obrero siendo joven firme y teniendo el espiritu santo? Si puede hacer un video sobre ese tema estaria muy agradecida!

    ResponderEliminar
  22. es muy cierto! pues es el sacrificio que hacemos a diario es el que hace la diferencia, es fácil decir no a las cosas que Dios quiere que hagamos pero para aquellos que quieren conocerlo de verdad, deben renunciar a su propia voluntad y colocarlo a El como su única prioridad

    ResponderEliminar