Pages

jueves, 4 de abril de 2013

No puedo perdonar



Si le ofrecieran una comida muy buena, que incluso hace la boca agua, pero si supiera que iba a causarle nausea, hacerle daño a su estómago hasta el punto de tener que ir al hospital, ¿lo comería todos modos?
Por supuesto que no, usted iría evitar pasar dolor y sufrimiento después, el resultado no valdría la pena, ¿no es verdad?
Lo mismo ocurre con el perdón, usted tiene mucha rabia de una persona, siente odio y no puede perdonarla.
Solo que este mal sentimiento está adentro de usted, esta carcomer su corazón, haciéndole mal y causando problemas en su vida espiritual, está matando usted poco a poco, pero usted lo guarda como un tesoro. La persona que usted odia no está sufriendo en lo mínimo con eso, su odio solo le hace mal a usted.
¿Entonces para que quedarse alimentando e guardando una cosa que le hace tanto mal, que le impide hasta de tener la presencia de Dios?
Perdonar no significa que usted tenga que convivir con la persona que la maltrato y hizo cosas horribles en contra de usted, perdonar es usted limpiar su corazón, mantenerse pura, no deseando mal, apenas estar encima de todo eso.
Usted debe tomar una decisión, ¿va continuar muerta en vida, o quiere vivir de verdad?
Es una opción, una decisión, igual como usted protege su cuerpo para no quedar enferma, negando muchas cosas que a usted le gustaría hacer o comer, de la misma manera usted debe cuidar de su interior, sacrificando malos sentimientos que solo trae daño y la apartan de la presencia de Dios.
Quizás usted piensa que si perdona está siendo débil, boba, o hasta traicionándose a usted misma. Al contrario de lo que muchos piensan, perdonar no significa ser débil, por el contrario, muestra mucha fuerza y al mismo tiempo inteligencia.
¿Entonces está decidida? Usted hará bien así misma se lo hace. 

10 comentarios:

  1. Carolina Sanabria Venezuela

    Muy buenas tardes Sra. Es muy cierto el odio es como un cáncer del corazón que poco a poco y lentamente va matando la vida espiritual de la personas, por eso al igual que cuando un medico nos indica que hacer para seguir el tratamiento, así igual lo hace la palabra de Dios si la cumplimos estaremos cumpliendo el recipe espiritual para tener salud en nuestra alma.

    ResponderEliminar
  2. Yanira de Ortuño6 de abril de 2013, 14:56

    Buenas tardes, Nuestra vida espiritual depende solo de estar cerca de la presencia de Dios, la debilidad empieza desde nuestro pensamiento, cuando pensamos en no perdonar a las demás personas y nosotras mismas, comenzamos a debilitarnos espiritualmente. Por eso es la necesidad de hacer la voluntad de Dios

    ResponderEliminar
  3. Hola desgraciadamente yo pase por esa situacion por un problema que tuve fuerte, no conseguia perdonar por un lado decia quiero y por otro decia que no , usaba mis sentimientos y no la razon. era una lucha constante entre ambos.oraba a Dios Y Decia quiero pero como le hago, Dios me mostro que tenia que usar la razon y que estaba en juego mi salvacion, y GRACIAS a Dios hoy puedo decir que perdone .

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias es muy sierto pase por esta situaciaciòn, y el odiar o tener resentimiento en contra de esta persona es como una bacteria que mientras mas odio sientes esta te va consumiendo poco a poco hasta que me di cuenta que no tenia ningun provecho. hoy dia mi corazon esta limpio de todo esto, hoy solo hay amor para dar.
    Gracias al señor Jesus

    ResponderEliminar
  5. Hola sra: Es muy cierto debemos limpiar nuestro interior. Nuestra vida espiritual depende de estar cerca de la presencia de Dios, cuando no perdonamos comenzamos a debilitarnos espiritualmente y por eso la necesidad de hacer la voluntad de Dios para que tengamos salud en nuestra alma. que Dios las bendiga.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes es muy cierto sra,aunque lo mas dificil sea mantener el corazon limpio,tenemos que hacerlo pues solo asi la precensia de Dios estara en nosotras,cada dia tenemos que pedirle a Dios que nos ayude a perdonar y a mantenernos limpias.Pues el odio y el rencor es algo que nos matara espiritualmente sin darnos cuenta el va comiendo poco a poco y en lo que nos damos cuenta ya es demasiado tarde

    ResponderEliminar
  7. Tener odio por alguien no solo nos daña espiritualmente, sino que también causa daños en nuestro organismo (esta comprobado científicamente) cuando tenemos odio dentro de si no logramos disfrutar de las cosas mas simples de la vida.
    Nuestro corazón pasa a ser un oscuro agujero y nuestras palabras son en la mayoría negativas y perjudiciales para las demás personas.
    Pero cuando se pasa a perdonar nuestro interior esta totalmente libre!, hasta vivimos mas alegres y miramos las cosas de otra manera.

    ResponderEliminar
  8. El odio es como un cancer que va creciendo dentro de uno la mata en vida, la deja sin un mundo feliz, amargada, cada dia que pasa es mas y mas.... solo el sacrificio de uno mismo va a cambiar eso, una actitud mudara su vida!!

    ResponderEliminar
  9. Hola señora! La verdad que he pasado por la experiencia de haber sido lastimada durante toda mi vida y ver a esa persona con mucho odio y rabia, mucho rencor! era tanto que llegue al punto de desearle la muerte, pero al correr el tiempo y los años me di cuenta de que esto solo me afectaba A MI! Pues como dice usted, la otra persona no esta ni ahi! Entonces despues de una guerra en mi interior, decidi perdonarla, (por cierto esta persona es mi mama!) y, sinceramente, NO FUE NADA FACIL!!! Fue lo mas dificil que he logrado hacer! pero despues de esto me he sentido mas aliviada, pues el rencor era como una gran mochila en mi espalda! y he podido llevarme bien con esta persona! pues al yo haber cambiado mi actitud, ella cambio para conmigo! No lo logre tampoco de la noche a la mañana! FUE UN PERIODO EN QUE ME FUI LIMPIANDO, PURIFICANDO DE TODO CONTAMINANTE (rencor)! Pero gracias a la perseverancia y a Dios principlamente he logrado lo que pensaba que nunca iba a acontecer!! Que Dios las bendiga mucho y en la fe!

    ResponderEliminar
  10. Buenos días sra.
    odiar y odiarme a mi misma.
    esos eran mis problemas y como usted dice es tomar un veneno esperando a que se muera otra persona yo aprendí a perdonar porque sabia muy bien que para que Dios pueda entrar en mi corazon yo tendría que sacar ese sentimiento desear que se muera esa persona o que le pase algo malo era supuestamente lo único que me mantenía en pie eso pensaba asta que me di cuenta que mi salvación dependía de ese sentimiento si continuaba con el no tenia mi salvación por eso luche para sacarlo pero aun quedaba el odio hacia mi misma, odiarme por ser tonta, débil, ese sentimiento era el que mas me costo sacar de mi corazon un día recordé que había leído en la biblia que si Dios ya me había perdonado quien era yo para no perdonarme, yo en ese momento estaría despreciando a Dios fue con mucho sacrificio que yo quite esos sentimientos de odio de mi interior pero era importante hacerlo para buscar mi salvación y lo hice es difícil pero no imposible.

    ResponderEliminar