Pages

domingo, 24 de marzo de 2013

Serie Obreras en Foco 21 - Me gusta el, pero a él le gusta mi amiga



"Me gusta un obrero, pero a él le gusta mi amiga. Él le pidió a ella para orar, pero ella se negó, yo sé que lo hizo por mi causa, porque ella sabe que él me gusta y no quiere hacerme daño. Pero yo también no quiero impedir la bendición de nadie, no sé qué decirle a mi amiga, ayúdeme”.

La vida sentimental es siempre una cuestión delicada, porque se trata de sentimientos, pero utilizar la razón es una buena parte de sentido común y siempre esencial.
¿Por qué seguir viviendo de lo que podría ser, o alimentar algo que nos hará sufrir? Si fuéramos más objetivas sufriríamos menos, ¿no es verdad?
Bueno, ahora vamos responder a la pregunta, en este caso, su amiga ya ha demostrado que es una verdadera amiga respetando sus sentimientos por el joven y negar orar con él.
Creo que ahora es su turno de mostrar su amistad y dejar que ellos intenten, porque si él no gusta de ti, no se puede forzar.
Sé que es difícil dejarle el camino libre a ella, porque se trata de sus sentimientos, pero es la mejor decisión, de esta manera también evitas sufrir insistiendo en un sentimiento que no es correspondido.

Sé que muchas jóvenes actúan de forma diferente, queriendo luchar hasta el final, exponiéndose, actuando por la fuerza del brazo, incluso actúan por la carne, pero siempre hay que elegir lo que es correcto, lo que agrada a Dios.
Quizás su amiga está esperando una palabra de ánimo de su parte para poder tomar la decisión de aceptarlo, ya que ella le respeta y no quiere hacerle daño, entonces se honesta con ella y deja que ellos tengan la oportunidad de conocerse.
Nunca olvides, la voluntad de Dios siempre prevalece, confía en Dios tu vida sentimental, Él jamás desampararé los suyos, jamás.

2 comentarios:

  1. Conmigo ocorrió algo así, pero cambió cuando yo hice la voluntad de Dios.

    Yo gustaba de un obrero y él era mi amigo e gustava mi amiga. Entonces, él me pidió que descubrira a quién ella gustaba. Yo descobrí que ella gustaba de un otro obrero, que tambien era amigo nuestro... Entonces sin mal intencion yo conté para él. Y él decidió olvidar de ella. Y después sin decir nada a él, empiezo a gustar de mi. Y hoy él es pastor y estamos de noviazgo.

    Yo hice la voluntad de Dios y Dios me bendijo!

    ResponderEliminar
  2. Hola señora! Sabe, he aprendido que cuando nos ocupamos en cumplir la voluntad de Dios, Él se ocupa de nuestra vida, de nuestras necesidades. Todo tiene su tiempo y generalmente las cosas que mas deseamos que acontezcan son las que acontecen cuando menos lo esperamos! Por eso debemos mantener siempre la confianza en Dios!
    "Deleitate en el Señor y Él te cocedera las peticiones de tu corazón"

    ResponderEliminar