Este es un
nivel que nosotros, los seres humanos, por más que nos esforcemos nunca iremos
alcanzar. Cuando una persona es levantada a obrera, a partir de ese momento
ella comienza a pensar que tiene que ser perfecta, que ella no puede tener más
problemas y mucho menos buscar ayuda.
Así que lo
que sucede es que cuando la obrera debería solicitar orientación con el pastor
o la esposa del pastor, inmediatamente piensa: “pero yo estoy aquí para ayudar,
no para ser ayudada”, o “no puedo hablar con el pastor que tengo este problema,
va a pensar que estoy mal y me va quitar de la obra”.
Estos son los
pensamientos que le impiden buscar ayuda y por lo tanto el mal está ganando
terreno, el diablo va lanzando malos pensamientos, va sintiendo aquella presión
y quedando más débil espiritualmente hasta caer en la fe.
Queridas
amigas, esto no puede suceder, si usted está pasando por una situación así, no
piense que esto sólo le sucede a usted, sepa que eso ocurre a muchos y no es
inteligente que usted piense que está mal por eso y permitir que las
acusaciones del mal le destruyan.
Pida ayuda,
orientación, sea sincera y cuide de su salvación por encima de todo lo demás.
Lo que otros
piensan no debe ser importante, pero su vida espiritual.
Tarea: Si
usted está pasando por una situación que está dejándola sin fuerzas, débil e
incluso con voluntad de renunciar, usted va a buscar ayuda y orientación, por su
propio bien.
Déjenos sus comentarios también.
Déjenos sus comentarios también.
14 comments:
Buenas Tardes Sra. Tania; Siempre nuestra Salvación debe ser puesta como prioridad en nuestras vidas; no importa lo que los demás piensen; si enfrentamos problemas y no conseguimos como salir de ellos, lo mejor que posemos hacer es buscar ayuda en los angeles que Dios colocó en las iglesias que son los pastores; de esa forma estaremos cortando el mal desde la raiz y cuidando nuestra salvación que es lo más importante..
Que Dios la siga usando!!!
Debemos tomar en cuenta que nuestra Salvación va por encima de todo, incluso el usar un uniforme, si pasamos alguna dificultad y necesitamos ayuda, debemos ser sinceras y buscar el auxilio necesario para salir de esa situación y desde luego, guardar nuestro corazón.
Coincido plenamente con lo expuesto en éste artículo. He pasado por varias situaciones en las que no quería pedir una orientación pensando también en el "que dirán". Pero gracias a Dios entendí que lo primero más allá de mi uniforme era mi salvación, pedí ayuda y sigo firme en presencia de Dios y sirviéndolo día a día.
Bendiciones!!!
Buenas noches señora es asi lo que debemos cuidar por encima de todo es nuestra salvacion, cuiadarla mas que a culquier otra cosa por que todo pasa tanto lo bueno como lo malo, mas lo que es eterno es el alma.
Bendiciones.
Saludos sra!!
Siempre debe ser mas importante nuestra salvación ante todo, y como usted dice todo vamos a pasar por luchas problemas pero si necesitamos ayuda y no sabemos que hacer hay buscarla con nuestra guía espiritual sea pastor o esposa con certeza Dios los usara para ayudarnos.
Dios le Bendiga!!
Buenas tardes Sra. sin duda nuestra salvacion esta en primer lugar ,a veces es dificil hablar de nuestras problemas pero tenemos que ser humildes y buscar ayuda con los siervos de Dios que con certeza Dios los usara para ayudarnos.
jacqueline!!!=)
Cuando se esta pasando por momentos difíciles en la vida, lo primero que se piensa es "yo puedo manejarlo", eso es un vil y clásico engaño que es apoyado por el orgullo. Yo pasé por eso y me fue difícil reconocer que necesitaba ayuda; pero mi razón y la preocupación por la salvación me llevaron a buscar orientación. No son fáciles aquellos momentos y quizás algunas personas hablan de ellos sin nunca haberlos vivido, pero lo importante aquí es que eso nos ayuda a madurar y a reconocer que sin Dios estamos perdidas. No lo piense más.... busque al pastor, él le ayudará.
Cuando yo comenze en la Obra yo buscaba hacer todo perfecto, no podia hacer un error y yo misma me cobraba eso. Cuando el Pastor me llamaba la atencion de algo me sentia fatal porque yo pensaba que yo no podia hacer nada mal todo tenia que ser perfecto siempre. Yo nunca le dije nada a nadien porque yo pensaba Que hasi era como yo miraba a los otros obreros y para mi ellos eran perfectos y yo tenia Que ser igual que ellos. Hasta que un dia la esposa del Pastor usada por el Espiritu Santo hablo sobre eso y hable con ella de lo que estaba pasando y ella me ayudo mucho. Entendi que Dios me llamo para ser su obra no porque era perfecta pues nadien es perfecto. Ni el nos cobra perfeccion de nosotros porque el nunca nos pide algo Que no podemos hacer, entonces como podia cobrar algo de mi misma que ni Dios me pedia. Sin dar me cuenta estaba tomando el papel de Dios pues el es el unico perfecto.
este mensaje nos ayuda mucho como obreras por que nos ayuda
bastante.
Hola, buenas tardes.....
Me atrevo a dejar mi comentario, que mas que comentario es mi testimonio, - "YO" pase por eso....... Entre a la OBRA con tan solo 14 años, y siempre, desde antes de ser OBRERA preferia evitar hablar con alguien hacerca de mis problemas, es mas era entre YO Y DIOS, haci fue pasando el tiempo, y guardandome muchas dudas y yo pensaba - para que hablar con el pastor, me da verguenza, va a creer que no tengo fe para vencer yo sola, y muchos pensamientos mas que el diablo colocaba. Hasta que un dia ya con mas de 3 años de obra, el diablo logro lo que pretendia, me hizo caer, peque estando con un hombre,(no llegue a mayores, pero estuve casi apunto de hacerlo), me sentia tan mal que pedi perdon a dios y me aleje de el..... a todo esto yo seguia siendo obrera, despues tuve una situacion parecida y paso exactamente lo mismo, sumando que a este momento ya no estaba bien con Dios y todo en mi casa era peor, Decidi ir y hablar con el pastor para entregarle mi uniforme, ya tenia 19 años, trate de contarle todo al pastor, porque Yo queria salir, me sentia una basura en la obra, sentia que Dios me aborrecia, de hecho YO ME ABORRECIA, el pastor no acepto mi uniforme, yo insistia y queria dejarlo pero sin decir bien el ¿por que?.....
Bueno quede en la obra y ya ni a los obreros queria ver a la cara, me sentia perseguida y el diablo me acusaba todo el tiempo, es mas, cambiaron de pastor y cuando entro el nuevo yo estuve sin trabajar por casi 3 meses, porque segun yo, tenia un problema en el pie el cual no soportaba los zapatos del uniforme, (que tonteria)... aun asi yo permanecia en la obra, Yo hablaba con DIOS y decia Sacame, le exigia a Dios que me sacara, ( y lo mas increible era que salian Obreros y otros eran sacados por los pastores y yo permenecia) Era incoherente lo que sucedia... aun yo continiaba fria espiritualmente, trataba de volver al primer Amor, pero desistia, lo intentaba, pero bajaba los brazos, Un dia sin pensar con la persona menos pensada estuve a punto de caer en otra vez en PECADO, EN LO MISMO..... Y FUE AHI UN BASTA, LLORE, CLAME, EXIGI A DIOS QUE YO IVA A PONER TODO DE MI,TODO, PERO TODO DE MI PARTE PARA SER SU HIJA, PERO SI EL VEIA QUE IVA A CAER EN UN FUTURO NUEVAMENTE QUE ME QUITARA LA VIDA, QUE YA NO QUERIA AVERGONZARLO MAS, QUE ME DABA ASCO YO MISMA, QUE DESEABA MORIR A VIVIR IGUAL.... QUE ME MATARA, QUE FUERA DE UNA VEZ POR TODAS AL "INFIERNO", PREFERIA LA MUERTE ETERNA A VOLVER A AVERGONZARLO.........
Y COMO VERAN AUN SIGO VIVA....................
GRACIAS A DIOS HOY SOY OTRA, FISICAMENTE LA MISMA, PERO ESPIRITUALMENTE SOY NUEVA, DOY GRACIAS A DIOS POR ELLO, HOY TENGO 23 AÑOS AMO SERVIRLO, AMO SABER QUE PARA EL SOY ESPECIAL.... AMO SER SU HIJA, PORQUE SE QUE EL ME AMA MAS, NADIE JAMAS ME VA A AMAR COMO EL ME AMA, Y JAMAS AMARE A ALGUIEN COMO LO AMO A EL..........
UN CONSEJO, QUE SIEMPRE DOY A LAS JOVENES DE MI IURD ES QUE NUNCA SE CALLEN NADA, QUE SIEMPRE ESTA EL PASTOR, LA SEÑORA, LOS/AS OBRERAS, SIEMPRE AHI ALGUIEN DESEANDO AYUDARLAS/OS, Y QUE NUNCA ESTA DE MAS PEDIR UNA ORIENTACION, LO QUE EL DIABLO QUIERE ES QUE PENSEMOS QUE NO NESECITAMOS DE NADIE, QUE SOLO PODEMOS, Y NO ES ASI, SIEMPRE VAMOS A NECESITAR UNA PALABRA DE ALIENTO, UNA MANO DE ALGUIEN PARA AYUDARNOS A NO CAER.......
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.......... MARISA DE ARGENTINA
La verdad es que cuando creemos que somos perfecta caemos en la trampa del diablo.y aunque tengamos El Espiritu SantO pasaremos por dificultades .y nunca pero nunca seremos perfecta un que lo intentemos,pero si seremos mejores de adentro hacia fuera
Hola señora! La verdad esto lo vivi! Que pasando por problemas no lograba abrirme con nadie, pues no lograba confiar en nadie, aparte de pensar que yo podia solucionar el problema, yo pensaba (o mejor dicho el diablo soplaba!): ¿Acaso no tengo fe? si la uso este problema se puede solucionar! pero al pasar el tiempo y ver que el problema no se solucionaba empezaba a debilitarme y asi comenzaron las dudas, acusaciones, y asi a vivir en mi interior una verdadera guerra! Lograba ser una sonrisa con todo el mundo, pero en el fondo solo habia un deseo grande de querer desaparecer. Un dia no aguante mas y a la primera obrera que vi tuve la necesidad de contarle lo que me pasaba y me desahogue! luego senti un alivio!! Cuando le conte a la obrera ella quedo sorprendida, pues me dijo que al verme sonriendo todo el tiempo ni iba a pensar que yo estaba pasando por estos terribles problemas internos! (Hasta de querer desistir!! Esta amarrado!)
Por eso, por experiencia propia no es bueno guardarse todo lo que uno pasa! Va a llegar un momento que de guardar tantas cosas estaremos tan pesadas que no podremos seguir adelante! solo tendremos la voluntad de volver! Por eso ahora cuando hablo con las personas aconsejo que si alguien esta pasando por luchas y esta sintiendo que no puede seguir, no se deje engañar pensando que por que es de Dios no necesita de orientacion! somos de Dios, pero tambien somos HUMANOS! y por tanto solo Dios es perfecto!!
Bueno señora, me despido y que Dios la suuuper bendiga a cada dia mas usandola mas y mas!!
En la fe!
Es verdad!, es por eso que debemos ser sinceras primero con nosotras mismas y reconocer que la perfección solo es de Dios, sea cual sea el titulo siempre estamos sujetas a fallas y errores que si somos sinceras podemos corregir a tiempo, y esto no es solo para quien es obrera, sino para todo aquel que ya sirve a Dios.. Entonces a la hora de ser sinceras no podemos medir titulo, posición o tiempo de Iglesia, y si de algo debemos tener miedo a perder es a nuestra Salvación, que es la que colocamos en riesgo cuando hay falta de sinceridad. :D
esa misma situación me sucedió cuando entre como obrera quería ser tan perfecta que si cometía un error tenia miedo en buscar ayuda, pero no deje que eldiablo me engañara y así la ayuda que recibí permitió que hoy estuviese aquí en la fe, perseverando en esta caminata.
Publicar un comentario