domingo, 20 de enero de 2013

Serie Obreras en Foco 14- Obreras con hijos



“Soy una obrera, amo todo lo que hago para mi Dios, amo de verdad, pero estoy con una duda. Tengo un hijo lindo de 8 años, me dedico mucho en la evangelización, pero he notado que mi hijo está muy carente de mi presencia, puesto que trabajo el día entero, salgo temprano y regreso tarde, entonces decidí evangelizar tres domingos. Por esto muchos obreros me criticaron, diciendo que no tenemos derecho a tener una vida social, que yo tengo que llevar a mi hijo a jugar en el patio de la iglesia, no a un centro comercial ni a un parque. Sinceramente no sé qué hacer, señora ¿puede orientarme por favor? No quiero pecar en contra mi Dios.”
– Una obrera

De nuevo la dificultad  de encontrar el equilibrio, ya hablamos acerca de esto para las casadas en relación a su esposo, a las solteras en relación a sus padres y ahora iremos hablar para los padres en relación a sus hijos.
El secreto y la respuesta es una sola “Equilibrio”. ¿De que adelanta usted estar siempre en la iglesia y “abandonar” a su hijo? No es eso lo que Dios espera de sus padres, de su mejor en la iglesia el tiempo que usted sirva, pero separe un tiempo para dedicar a su hijo, salir con él, ir al parque, al cine, eso no es pecado, usted está cuidando de la alma de su hijo haciendo eso también, para que el nao quede vacunado contra la iglesia.
Los niños tienen necesidades, que nosotros los adultos tal vez ausentamos, pero que para el crecimiento de ellos es importante.
Usted debe ser una mama que da atención, educación, enseñarle de las cosas de Dios, su hijo necesita de usted.
Muchos padres se quejan que sus hijos son distantes, no confían en ellos, pero ¿qué ha hecho usted para aproximarse a sus hijos?
Claro que todo tiene un equilibrio, por supuesto la persona no ira aprovecharse de que tiene hijos para siempre fallar con sus obligaciones de sierva, pero hay tiempo para todo y usted debe mirar las necesidades de su hijo y ser una mama presente.

Tarea para las mamas: usted ira conversar con su hijos y conocer las necesidades de ellos, no me refiero a las necesidades físicas, pues esas yo sé que usted suple, sin necesidad del pedir o hablar. Me estoy refiriendo a lo que el necesita de usted como una mama presente, quizás más tiempo, tiempo libre, atención, enseñamiento, etc. Cada una ira mirar lo que está faltando y colocara en práctica.
Después cuéntenos su experiencia y los resultados.

4 comments:

Unknown dijo...

Es muy cierto yo no soy mamá, más son muchas colaboradoras no le dedican tiempos a sus hijos por el simple echo de dedicarle tiempo a Dios, para todo hay un tiempo, muchos son los casos de hijos de colaboradores que dan mal testimonio porque? muchos de estos casos son por el poco tiempo que sus padres le brinda a sus hijos para compartir y escuchar sus necesidades.

no dijo...

Es fuerte cuandollegan tantas voces a nuestra cociencia y no atender a la voz principal ,tengo 9 años y tambien pase por esta situacion hasta llegar a goligood hay realmente aprendi hacer equilibrada una de las fraces que mi hija pequeña fue tu siempre me dejaste sola por estar en la iglesia y yo coloque esta tarea en practica y estoy muy feliz por mi hija a cambiado su expresion gracias a mi Señor ......

Unknown dijo...

Hola señora! sabe, soy educadora auxiliar de la EBI y son muchos los niños que adoptan cierto caracter de rebeldia por el hecho de querer llamar las atencion por que en sus casas la atencion escasea, es decir, sus padres no les prestan la atencion que ellos necesitan. Y esto es un GRAN ERROR, pues, despues de todo, ellos tambien son ALMAS, (y son las primeras en nuestra lista!!) que hay que cuidar, orientar, llevar hacia Jesus!! Muy buena la tarea de este estudio! por mas que no sea mama procurare pasar este estudio y primero aprender de él!! que Dios la bendiga mucho! en la fe.

Anónimo dijo...

es verdad yo no soy mama , pero creo que para este caso uno tendria que dedicar tiempo a su hijo, o a su familia porque si yo no paso tiempo con ellos yo no estoy dando testimonio en mi casa, y eso no le agradaria a DIOS.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...