jueves, 14 de junio de 2012

Serie El Carácter de la Mujer de Dios 2

Humildad

Toda mujer que desea ser una mujer de Dios verdadera, necesita mirar hacia dentro de sí a fin de analizar su carácter y ver si las cualidades del carácter de Dios están en ella.

Hoy vamos a hablar de la humildad, una de las características que forman parte del carácter de aquéllos que pertenecen a Dios.

Aprendemos del propio Señor Jesús un gran ejemplo por medio de su actitud lo que significa ser humilde, porque Él, además de ser el Señor sobretodo, vino al mundo en la posición de siervo y nos ha dejado el ejemplo a seguir sobre como es la verdadera humildad.

Pero, si la persona no vigila puede salir de la humildad hacia el orgullo, en un ratito, porque las cosas malas están ahí, delante y alrededor en todo momento, con muchas ganas de tomar el control de todo, sin embargo, nosotros tenemos que dominar la situación.

Todavía hay una mala noticia, desafortunadamente, hay muchas personas orgullosas y que no consiguen darse cuenta, porque es un rasgo tan particular de su comportamiento que no lo pueden ver, hasta porque creen que son justas , que tienen la razón, y siguen actuando en defensa propia, equivocadamente.

Pero, al final, cuándo es que la persona revela el orgullo:

-Cuando exige que las cosas se hagan a su manera

- No acepta la enseñanza ni tampoco corrección

- No hay la disposición de perdonar a alguien que le ha tratado mal o le hizo daño

- Se siente superior a los demás

- Cree que es insustituible

- No escucha y no hace caso de quien le quiere ayudar

- Piensa que lo sabe todo

- Comete errores y todavía sigue creyendo, bajo su altivez, ser la dueña de la razón.

Espacio “tú decides”:

“Mi hermana y yo ayudamos a nuestro padre en un negocio familiar, mi hermana es muy inteligente y nuestro padre confía mucho en ella, incluso se encarga de la administración de todo, pero muchas veces es muy difícil trabajar así, pues día tras día ella exige que todo sea a su manera, no acepta sus propios errores y cuando se los muestro se pone muy nerviosa, incluso no me hace caso ni tampoco habla conmigo y eso se queda así por muchos días. Le gusta decir que el negocio sólo sale adelante y se desarolla por su dedicación, lo peor de todo es que delante de nuestro padre demuestra humildad, pero nunca hace las cosas de la manera que él le dijo, sino que siempre cambia todo y lo hace a su modo.

No sé qué hacer, no sé si ponerme al mismo nivel que ella, y empiezar a hacer todo a mi manera también , así no me voy a quedar para atrás. Por favor, ayúdeme con esta situación, porque ya no sé qué hacer.”

24 comments:

Fuerza Joven dijo...

Sra Tania una bendición poder aprender de sus palabras que a mi me estan siendo de gran ayuda en todos los aspectos...
Dios la Siga bendiciendo mas y mas desde Mendoza- Argentina.Fiorella

Anónimo dijo...

Si te pones al mismo nivel que ella solo por no quedarte atrás entrarás en una especie competitiva que en ves de crear unión las distanciara aún mas se sumisa a tu hermana al hacerlo estarás siendo humilde aunque tu no te lleves ningún mérito Dios estará viendo y te recompensará por ello haciendo que las circunstancias incluyendo tu hermana cambien ten paciencia y si no la tienes pídela y si ella no te habla siempre tu hablale no te canses de hacer el bien Gálatas 6:9 si ella no obedece a su padre en la forma de hacer los negocios será ella responsable perderás tu tiempo tratando de hacerle ver sus errores es ella quien tiene que verlos pero para eso necesitas actuar contrario a ella siempre haciendo el bien Romanos 12.20-21

carolina dijo...

hola señora, yo tambien me encuentro pasando por esta situación, e incluso sin darme cuenta termine siendo que los otros solo para mostrarles que yo tambien tengo caracter, mas ahora eso paso hacer parte de mi vida y ya no me gusta ser así porque me siento mal conmigo misma. he dicho que voy a cambiar y que voy a tratar de quedarme callada cuando este siendon corregida por alguien, mas cuando me encuentro en esa situacion no logro quedarme callada y tampoco acepto la enseñaza de nadie. AYUDEME PORFAVOR.

*Desvelada* dijo...

Que bonito mensaje, Gracias por compartir, Muchas bendiciones

Tania Rubim dijo...

Olá Carolina, busca en Dios, tu no puedes sola, pero busca el nuevo nacimiento, el encuentro con Dios para lograr el cambio verdadero.
Debes hacer lo que sabes que está correcto, no lo que te dicen tus sentimientos y emociones. Besito.

Francy dijo...

Buenas Días, a través de la Lectura de este Blogs pude observar 2 Cosas Importantes: La 1era es que para servir a Dios no podemos ser personas orgullosas, ya que eso no es lo que hemos aprendido del Señor Jesús que es nuestro mayor ejemplo a seguir y tal y cómo lo escribe allí la Señora, si Él siendo Señor tomo la forma de Siervo, cuanto más no lo vamos a ser nosotras que somos pecadoras y que estamos llenas de infinidades de errores y fallas y 2do, los Síntomas de una persona orgullosa están muy claros allí, lo que me permitió mirar hacia mi Vida y reflexionar sobre algunas cosas y sobre algunas actitudes que había estado tomando en los últimos días. Ya para terminar en cuanto a la situación que se nos plantea creo que sería bueno que la Hermana que está pidiendo ayuda busque otro Horizonte (Otro Empleo) ya que esa será la mejor manera de demostrarle a su Hermana que el Trabajo que hacen las 2 son igualmente importantes, 2do Esa Hermana Orgullosa, en algún momento, debido a la cantidad de Trabajo que va a tener por estar sola, se va a dar cuenta de cómo realmente son las cosas y si ella es consciente va a reflexionar, le va a pedir disculpas a su Hermana y hasta va a hablar con su Papa para contarle la verdad y si eso no sucede por lo menos, la otra Hermana ya no va a estar pasando malos momentos por causa del orgullo y prepotencia de ella

Doris dijo...

Muy interesante este blogs porque todas debemos estar atentas para no caer en el orgullo, debemos aceptar cuando erramos y también ser reprendidas cuando lo merecemos, siempre tenemos en nuestras oraciones pedirle a Dios esta humildad pero también estar dispuesta a serlo cuando sea necesario.

Anónimo dijo...

buenas noches mire lo que yo le recomiendo es que usted ore por su hermana para que Dios la transforme. pero no usted no haga su voluntad usted tiene que dar el ejemplo, obedesca lo que su padre le dice, y ella hace todo asu manera ella es desobediente pero usted siga haciendo las cosas bien.
el que me sirve mi padre le honrara.
usted sirva a Dios con lo que usted hace. dios la va a honrar. bendiciones.
micaela-argentina

Estefania dijo...

Personalmente pienso que unas de las cosas que caracterizan a una persona cuando es de Dios es humildad y eso marca una gran diferencia en ella.. Pero cuando no tenemos este don es muy difícil que nuestra vida cambie porque no tenemos la capacidad de reconocer que nuestras actitudes no son las correctas .

andreina dijo...

buenos dias sra.tania en estos meses que estoy de prueba para entrar a la hermanda eh aprendido muchos de su blog a ser mujeres verdaderas, hacer la obra de DIOS como mujeres nacidas, en todo mento vigilando para no caer, siempre con nuestra humilda cosa que siempre le pido a Dios que me humilda...

Unknown dijo...

Buenas Noches Sra:
Es importante y es un alerta para nosotras, el echo de cuidar que el orgullo no entre en nuestro corazón; Buscando siempre estar a los pies de Jesús y ser humildes a la hora de escuchar a los demás. ¡Debemos estar atentas y vigilantes para no dejar entrar el orgullo adentro de nuestro corazón!

Dios la bendiga siempre Sra

Unknown dijo...

sra exacto esta en una buena enseñanza que debemos coloca en practica ya que si queremos ser mejor mujer de Dios cada día debemos primero ser sierva y tener la humildad para reconocer lo que esta mal en nosotras , me gusto mucho este estudio

Unknown dijo...

la palabra humildad es tan fácil de pronunciar pero tan difícil de practicar!!
esa palabra va sujeta a sumisión porque,porque aquel que tiene humildad es sumiso y acepta ser corregido ser mandado y lo hace por amor y no por interés.
de nada va servir señora tania ser igual a aquel que no conoces de jesus claro no va tener en carácter de Dios nosotras como siervas de Dios debe ser diferente en todo lugar ser humildes en cualquier partes
y mostrar quien habita dentro de nosotras cierto.
es verdad lo que dice este texto que en un instante se puede dejar la humildad y dejar entrar el orgullo ami me pasaba decía de la boca que era humilde pero a la de ser corregida o reprendida aceptaba pero daba vuelta y me daba rabia en el fondo no aceptaba y eso cambia hasta el día que reconocí que esa humildad de Dios no esta dentro de mi que era yo misma que no dejaba que entrara.
cuando uno reconoce que hace falta algo hay Dios puede dar por eso mismo en ese instante que yo reconocí que esta siendo humilde delate los ojos de Dios.

Unknown dijo...

hola sra es verdad la humildad fue y sigue siendo una caracteristica del Señor Jesus, y si quiero agradar a Dios debo tener su caracter, sra racias por enseñarnos esa alabra fue valiosa ya que alimento el deseo de agradar a Dios en todo ya que el conoce lo mas profundo de mi.

Unknown dijo...

Es muy dificil estar en la situación que esa chica paso, por desgracia conozco muchas personas orgullosas, que se desquitaban conmigo, pero nunca perdí el control y nunca me puse a su mismo nivel, aunque en mi mente era la unica manera de vencer, esos pensamientos venían todo el día, hacer lo mismo que ellas, ponerme a su altura, pero gracias a Dios supere, vencí, y no me puse a su altura Dios me ayudo a vencer y a dar el ejemplo, ser humilde, algo hermoso que nos acerca a Dios.

Florencia dijo...

Sra es asi nosotras tenemos que ser humildes y no orgullosas.Y siempre tenemos que vigilar eso.

rosmery peña dijo...

Que interesante el tema a tratar, la humildad hizo y hace parte de las cualidades mas importante del siervo... el Sr Jesús fue siervo y nos dejo la humildad de camino a seguir... esta demás decir que debemos ser humildes para obtener las bendiciones de Dios, y que si somos humildes Dios nos honrara un día para estar cerca de el...

Clau dijo...

Yo trato de cuidarme de la falsa humildad, el vivir una vida de santidad, en lo grueso, a veces me hace pensar en que no tengo que caer en el orgullo, y que lo sea sin darme cuenta!porque sino cómo salgo de eso?Le ruego a Dios para que me muestre mis errores y me los muestra, porque tampoco puedo caer en el orgullo de la super-santidad.

Lupita dijo...

Humildad... Una persona realmente nacida de Dios tiene este caracter. Yo era orgullosa y no me daba cuenta. Ahora que analizo mi vida veo que yo era posesiva, con mis amigas de la escuela y con mi familia. Cuando uno es orgullosa, es dificil reconocer nuestros errores. Gracias a Dios que poco a poco me mostro donde yo tenia que cambiar. Uno tiene que siempre mantenerse vigilando para no caer otra vez en este orgullo.

Unknown dijo...

cuando se es humilde podemos llegar a donde no los proponemos, ya que de esa forma tambien aprenderemos de nuestros errores, y podremos ser mas usadas por el propio Dios

Unknown dijo...

La humildad es una caracteristica esencial del siervo de Dios, ella nos recuerda que sin Dios nada somos, que el es y debe ser siempre quien conduzca nuestra vida, todo el exito que podamos tener se debe a El. Una cosa he aprendido "Quien es orgulloso se cree humilde" el orgulloso no ve sus errores por ninguna parte, el cree que esta en o cierto y se siente dueño de la razon asi como enfoca la señora, hay que estar alerta con esas señales, para cortar el orgullo a tiempo antes que haga raices profundas.

Unknown dijo...

El orgullo es algo que nace dentro, debemos cuidarnos ya que puede echar raices sutilmente a travez de elogios, un claro ejemplo es de lucifer siendo alguien espiritual cercano a Dios cayó en el pecado de orgullo.
Por eso debemos vigilar y observar nuestras actitudes sobre todo cuando alguien nos corrige.

johana ledezma g dijo...

SERIE CARÁCTER MUJER DE DIOS-2: la humildad es muy importante es mi lucha constante procuro siempre aceptar mis errores se que tengo muchos y la corrección me va a edificar ademas...para mi la humildad es la puerta de mi salvación

johana ledezma g dijo...

SERIE CARÁCTER MUJER DE DIOS-2: la humildad es muy importante es mi lucha constante procuro siempre aceptar mis errores se que tengo muchos y la corrección me va a edificar ademas...para mi la humildad es la puerta de mi salvación

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...