miércoles, 13 de junio de 2012

Serie Carácter de la Mujer de Dios – 1

Sinceridad

Hoy vamos a hablar de una calidad muy apreciada, pero muy difícil de encontrar, la sinceridad.

No hay nada peor que convivir con personas que tienen doble cara y revelan solamente una, cuando están delante de ti son muy amables, cariñosas, lisonjeras, les falta únicamente postrarse y besar tus pies, pero cuando te vas un segundo y no estás cerca de ellas comienzan a hablar muy mal a tu espalda, la ovejita se cambia en un lobo muy feroz y empieza a destrozar.

Ahora veamos muchas maneras de manifestar la falsedad:

La persona habla mal de otra, también hace críticas y sugiere cosas terribles, todo eso con el único fin de denigrar su imagen.

Si las ciscunstancias a menudo no se están desarrollando de la manera que le conviene y encima nada le es favorable, entonces empieza a poner en marcha su lado fingido para sacar provecho, porque lo más importante es invertir la situación, no importa lo que tenga que hacer.

Cómo es posible que sea una persona tan amable y después de pasado sólo diez minutos se muestre tan perversa, seguramente es un defecto en su carácter, lo peor, además de todo, es que esta actitud se convierte en un hecho normal y no consigue percibir que está muy mal.

Por ejemplo, hay otra situación en que la persona puede ser falsa, a causa de las carencias que tiene, ella quiere recibir atención, recibir cariño y entonces empieza a decir cosas que la verdad no siente ni tampoco piensa, porque haciendo de esa manera es mucho más fácil lograr alguna atención y cariño de los demás, por supuesto, tal actitud es un error, porque también es falsedad. Por último, la persona puede echar mano de la falsedad para oscurecer su condición, exhibirse de una manera diferente para sacar provecho con el fin de obtener acenso social, económico, etc.

Este tipo de comportamiento es contrario a la naturaleza de Dios, lo que la persona es frente de nosotros debe serlo por detrás porque tiene un carácter sincero y verdadero, así revela que es la misma en cualquier situación y no cambia, manifestando de esa manera doble personalidad y gran falta de carácter.

Una persona que es falsa no es confiable, pues todo en ella es una mentira.

Espacio “tu decides”:

“Ya no sé cómo hacer, dónde trabajo hay una compañera mía que es muy falsa, enfrente del jefe es una aduladora, pero cuando él sale habla muy mal a su espalda. Para empeorar la situación, él cree que es sincera y verdadera, incluso hasta piensa en ascenderla, pero yo sé que ella tiene doble cara. ¿Por favor, qué hago y cómo debo actuar en contra de esta situación?

( Por favor, deja tu comentario para resolver esta cuestión)

22 comments:

Anónimo dijo...

Hola Sra Tania como esta? mUy interesante el articulo!! Yo sinceramente le regalareia el libro de la Mujer V. y UNA copia de este articulo en paquete de regalo!! Tal vez colaboraria de alguna manera...
saludoss!! cintia de bs as

judy colombia dijo...

yo creo que este articulo nos enseña en que lo que verdaderamente debemos centrarnos es en nosotras, en ser siceras delante de DIOS, si miramos para alguien mas van a surgir sentimientos equivocados y dañaremos nuestro interior lo mejor es centrarnos en nosotras no mirar a nadie sino solo a jesus ya que en el esta nuestra justicia

Anónimo dijo...

Lo que aconsejaría en este caso es que oraras por ella para que tuviera un encuentro con Dios y así ella cambiará de ser una falsa a una persona verdadera porque si descubres su verdadera personalidad con su jefe que cambio estarás causando en su vida? Y la idea es que seamos un impacto en la vida de las personas y no capataces duros en juzgarlas.

Anónimo dijo...

ME ESTA PASANDO ESO!!ME DA IMPOTENCIA NO SE QUE HACER!!POR FAVOR SEÑORA DE UNA ORIENTACION!!GRACIAS!!!

Tania Rubim dijo...

Amiga anónima, si vees que ella está prejudicando a alguién u haciendo algo indebido, te aconsejo que hables, pués si Dios te está mostrando es para que hagas algo al respeto.

Anónimo dijo...

Buenos días Sra. Tania, mi nombre es Claudia soy de Barranquilla/Colombia
Algo que yo aprendí, es que en medio del trigo siempre crece una cizaña, lo importante es no dejarse contaminar de ella, por eso siempre debemos cuidar lo que vemos, oímos, hablamos y pensamos.
La cizaña siempre quiere sobresalir, pero llegará el momento de su FIN. Confiemos en Dios, oremos y EL nos HONRARÁ.

abril galindo dijo...

mi nombre es Abril de Guatire.venezuela, y pienso que lo que ella debe hacer es hablar con su amiga y mostrar que lo que esta haciendo no esta bien!! ya que luego va a sufrir las consecuencias como quedar mal delante de los demas y ademas hasta la pueden despedir de su trabajo! y si ella no hace caso omiso al consejo que ya le dio entonces que quede tranquila ya que tarde o temprano si la llegan a ascender el gefe se va a dar cuenta de quien es realmente!! su farsa no durara mucho.

Anónimo dijo...

Hola...considero que antes que nada es orar a Dios por ella y también por su jefe para que Dios le muestre...si tienes confianza con ella puedes ser abierta y hablar, para que entre en razón, de no ser así Dios tomara mano dura en el asunto...tengo certeza que a toda persona se le conoce el carácter cuando le das mas responsabilidad,mientras mas presión recibimos mas somos doblegados ... no hay nada oculto que no sea rebelado..;)

Francy dijo...

Buenas Noches tengan todas las Personas que visitan este sitio, para comenzar debo decir que si alguna de nosotras a través de la Lectura de este Blogs se dio cuenta de que está siendo falsa, lo 1ero que debe hacer es pedirle Perdón a Dios y luego pedirle que la ayude a ser transparente y no tener una doble cara, porque cómo Mujeres de Dios en Formación no podemos permitirnos ser una mentira, pues de esa manera ¿Cómo vamos a presentarle al Dios al cuál servimos a las personas que se encuentran a nuestro alrededor? Por otro lado, en cuanto a la situación que se nos plantea, yo creo que la Chica debe hablar con la Muchacha que está siendo mal, tal vez usando un poco de Sabiduría Divina ella pueda llevarla a ver el gran error que está cometiendo y si eso no funciona, pues que clame a Dios para que Él venga a demostrar su verdadera personalidad

Cecilia de Argentina dijo...

Coincido plenamente con Ud. Sra. Tania. Si bien la sinceridad es una cualidad muy apreciada, es también muy dificil de encontrar. Conozco muchas personas que tienen doble cara y es realmente muy feo compartir el día a día con ellas.
Muy interesante lo referido a las diferentes maneras en las que se puede ser una persona falsa. No es sólo aquella que habla por detrás de ti, como se sabe, sino que hay muchas manifestaciones de la falsedad.Interesante.

Para ayudar a esta persona, lo que haría compartiendo lo publicado con Cintia de Bs. As es regalarle este artículo y por otra parte......obviamente que..."Nada queda oculto" Bendiciones!

Doris dijo...

La sinceridad es lo más importante que debe tener una persona, porque de que sirve tener doble cara si al final de cuentas la Persona más importante que es Dios está observandonos en todo momento y nos conoce tal como somos, entonces quién sale engañado cuando se tiene doble cara es la misma persona. La Biblia habla que no hay nada oculto que no haya de salir a la luz, entonces todo tiene su tiempo.

Que Dios las bendiga.

Anónimo dijo...

Buenas noches. mire a su pregunta, para mi usted tiene que dejar todo en las manos de Dios, confie en Dios porque el es Dios de justicia y el va a revelar todo con el tiempo, usted siga asiendo las cosas bien honrando a Dios siempre y no dude que Dios va a marcar la diferencia en su vida.
ESTO ME ISO ACORDAR A UNA PALABRA.
Mejor es lo poco con justicia que las muchas ganancias sin derecho" prov.16:8


Micaela Argentina-sanluis.

Unknown dijo...

LA VERDAD PASA MUCHO!!
en ocasiones de nuestras vida siempre vamos a tropezar con personas que son así ya me ha paso pero que pasaba conmigo yo las miraba con los ojos de Dios si no con ojos carnales pues siempre las criticaba hasta casi me vuelvo como ellas mas hasta que un día una persona me hizo caer en razón me dijo si tu eres de Dios ayudarla eso me dios tanta vergüenza porque ha dije Dios mio no estoy siendo u testimonio de ti señor desde ese instante ayudo a las personas hablándoles del señor jesus de su palabra cierto porque son problemas diferente que pasa a diario y como no conocen del señor jesus se refugian a llamar la atención y ha servido tanto ami como a ellas porque comienzan hacer las cosas diferente dejando atrás eso aunque sabiendo que hay personas que no se dejan ayudar hasta incluso en la iglesia vemos personas así mas des afortunadamente no se dejan ayudar solo debemos orar y que Dios haga la obra de cambiar su carácter

Unknown dijo...

Muy interesante este post, es sumamente importante ser transparente, no hay nada que no salga a la Luz, si una persona esta siendo falsa, tarde o temprano se revela lo que hay oculto, la persona falsa no puede disimular por mucho tiempo su falsedad, lo que yo haria es orar por esa persona, porque es un alma y segun el problema de la persona anonima que describio su situacion, la actitud de su compañera falsa es tan evidente que eso ya esta afectandole o sea, esta ensuciando su corazon por la actitud de su compañera, oraria por ella y si tengo la oportunidad de hablar con esa persona trataria de mostrarle su error, el cambio ya dependera de ella.

Florencia dijo...

Señora yo creo que este articulo explica como tiene que ser el carácter de la mujer de Dios uno no tiene que vivir con una mascara en la cara por que no sirve de nada ser asi. Porque tarde o templano eso se va a revelar

rosmery peña dijo...

Es difícil convivir con personas que sean doble cara... solo que nosotras sabemos que tal actitud esta mal, y si esta en nuestras manos hablar y decir como es la persona que cuestiona a otra debemos hacerlo, pues sino nos volvemos cómplice de esta persona!

Clau dijo...

Humm, yo tengo mi privacidad, no cuento mis intimidades a cualquiera, en eso no me consideraba sincera. Pero ahora leí este estudio, veo a que se refiere el ser sincera. Uno no gana nada siendo falsa.

GABY dijo...

como un post tan pequeño nos puede mostrar tan grande lección, y es verdad nosotras que realmente queremos ser llamadas mujeres de Dios, nuestro punto principal a destacar de nosotras misma seria el de ser sincera y verdadera siempre, ante cualquier situación.

Unknown dijo...

La sinceridad es algo que actualmente se ve en pocas personas, hay quienes por un tiempo son buenas, amables y muy agradables y despues con el tiempo se ve quien realmente son, por mucho tiempo yo era falsa e hipocrita hasta a veces me hacia de inocente frente a situaciones dificiles, pero no se puede tapar el sol con un dedo. A causa de eso sufrí mucho entonces decidí convertirme de ese mal camino y volverme para Dios; y todo cambió decidí ser sincera.

Unknown dijo...

La sinceridad es algo que actualmente se ve en pocas personas, hay quienes por un tiempo son buenas, amables y muy agradables y despues con el tiempo se ve quien realmente son, por mucho tiempo yo era falsa e hipocrita hasta a veces me hacia de inocente frente a situaciones dificiles, pero no se puede tapar el sol con un dedo. A causa de eso sufrí mucho entonces decidí convertirme de ese mal camino y volverme para Dios; y todo cambió decidí ser sincera.

johana ledezma g dijo...

PECADO O INIQUIDAD CUAL ES LA DIFERENCIA: Uno muchas veces aprende a vivir con el pecado hasta con la iniquidad y la palabra de Dios dice: que por haberse multiplicado la iniquidad el amor de muchos se enfriara mateo 24-12, es decir que la mejor manera para que nuestro amor permanezca intacto es huir del mal y obediencia total a su palabra.

johanaledezma dijo...

Serie ccarácter mujer de Dios : sinceridad ser siempre sincera te hace libre ...dejas de ser esclava de un mundo que esta lleno de falsedad y engaño te tornas confiable y bueno uno no puede ser un día verdadero y al otro amanecer hablando mentiras eso sería como lo que describe la Biblia de nuestra fuente no puede salir agua dulce o amarga

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...