jueves, 29 de diciembre de 2011

Serie Noviazgo Cristiano 18 (último) – Él se comprometió a ir a la iglesia!

"Yo soy cristiana y estoy saliendo con un chico que no lo es, me prometió ir a la Iglesia, pero nunca va, siempre encuentra una excusa. No sé qué hacer porque él es un alma y quiero ayudarle espiritualmente, no quiero dejarle así, pero soy consciente de que si no quiere a Dios no es la persona adecuada para mí. Ayúdeme. "

Creo que puedo hablar de este tema muy bien. Cuando llegué a la IURD ya era novia de Joaquim. Después de un tiempo, aprendí la importancia de tener a alguien a mi lado, que practicase la misma fe, y empecé a hablar de Jesús para él.

Al principio no entendía muy bien, pero acabó aceptando mi invitación y fue conmigo a la iglesia.

El tiempo pasó y yo siempre hablaba con él de las cosas de Dios, porque tenía más tiempo en el camino de la fe y también hice propósitos para que se convirtiera al Señor Jesús. Él se fue entregando y comprendiendo las cosas de Dios y con el tiempo se convirtió. Fuimos obreros juntos y nos casamos, pocos meses después fuimos llamados para hacer la obra de Dios en el altar y tenemos 16 años sirviendo a Dios.

Pero si Joaquín no hubiera aceptado a Jesús, no podía esperarlo toda una vida, y ciertamente hoy no estaría con él. Qué bueno que se convirtió, kkkk.

Pero el punto al que quiero llegar es esto, puedes luchar por tu novio incrédulo, pero si van pasando los meses e incluso años y ves que no va a la iglesia, no quiere aceptar a Jesús, entonces es momento para tomar una decisión.

Después de todo no necesitas salir con alguien para ayudarle espiritualmente, puedes hacer eso sin estar comprometida sentimentalmente con la persona.

Si él se compromete a ir a la iglesia y nunca va, pasa el tiempo y todo sigue igual, entonces no puedes esperar toda la vida, no se casen sin que él sea convertido, pues prometer es una cosa y hacer es otra.

En este caso, las promesas no son suficientes, es necesario ver el cumplimiento de las palabras, el matrimonio es para toda la vida y debemos ser espirituales en la elección de la persona adecuada para nuestras vidas.

Este es el último artículo de esta serie, espero haber ayudado de alguna manera.

5 comments:

leonela dijo...

quiero decirle que esta serie me ayudo un monton ¡¡¡usted no se imagina cuanto me ayudo!!! ahora se como debo elegir a la persona correcta muchas gracias por sus consejos y a ver podido sacar mi dudas.
Dios la bendiga mucho mas!!!

jenny dijo...

yo tambien quiero agradecerle por que tenia muchas dudas y esta serie fue de gran ayuda ya que yo estoy viviendo un noviazgo y quiero que sea un noviazgo cristiano con la ayuda del señor Jesus lo lograre.
gracias señora tania.

Anónimo dijo...

Sra.Tania
A mi me pasa lo mismo yo soy cristiana y mi novio no,quiero invitarlo a la iglesia pero tengo miedo a que se niege & perderlo porque lo quiero.
El me pregunta muchas cosas acerca de la iglesia y yo trato de hablar con el pero tengo temor de que se niege.
Quiero un consejo,se podra.
Gracias :)

Tania Rubim dijo...

Hola amiga, no debes poner tu novio por en cima de tu fe. Pues si lo pones primero que Dios, como va a ser vuestro futuro?
Ademas debes desear que el se convierta para que vuestra relación funcione. Como dice la palabra de Dios, no hay comunión entre luz y tinieblas, si tu novio no acepta a Jesus, ustedes tendrán problemas en el futuro. Además si no lo invitas, nunca vas a saber si el acepta o no. De repente estas perdiendo tiempo no invitandolo, a causa de tu miedo. Vence el miedo y Dios será contigo.

Unknown dijo...

COMENTARIO
Buena, reflexión con certeza este consejo servirá para muchas jóvenes y o mujeres, para tomar una decisión respecto a su pareja, porque si yo quiero seguir adelante en la obra de Dios, y continuar dando lo mejor de mí y la persona que está a mi lado no me acompaña en mi proyecto de vida, no tiene caso seguir al lado de alguien que no ama al señor Jesús y no está dispuesto a vivir la misma Fe.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...