viernes, 8 de julio de 2011

La tentación y el pecado


El diablo cuando tienta a la persona no muestra las consecuencias del pecado, sólo hace que la persona piense en el placer que va a sentir, cómo va a ser agradable. Después que ya pecó vienen las consecuencias, pero ahora, ¿cómo resolver?
Yo creo que ningún pecado registrado en la Biblia ha recibido más publicidad que el de David y Betsabé.
Vamos a ver cómo ocurrió todo para que tengas una idea de la estrategia del diablo.
David era un hombre de Dios, un valiente guerrero y un rey famoso, era importante, no tenía que rendir cuentas a nadie y tenía inúmerables mujeres, lo que le convirtió en un hombre vulnerable.
Un día decidió quedarse en casa y no acompañar a su ejército, y luego sucedió algo terrible.
David estaba en su habitación del palacio descansando y distraído, en lugar de estar en la batalla con su ejército. Enseguida se asoma a la ventana y sale a la terraza para sentir la brisa de la noche y ve a una mujer bañandose, por supuesto, ella también tuvo su parte de culpa, ¿cómo se baña en un lugar donde se le puede ver?
David se detuvo, miró y la deseó, simplemente perdió el control sobre sus deseos, y aunque ella era casada, mandó a buscarla. En ese momento se olvidó de Dios, de sus principios y de las consecuencias de su pecado.
Betsabé, a su vez tampoco se negó, creyó que se sentía honrada, el poderoso rey de Israel la miró y la deseó, se dejó llevar sintiéndose así muy halagada.
Ellos pensaron que todo iba a quedar en secreto, que era una simple noche de pasión, pero tuvo consecuencias desastrosas, ella se quedó embarazada, David ordenó el asesinato de su esposo y el bebé murió.
Como puedes ver el diablo es astuto, envuelve la mente de las personas. Simplemente muestra el lado "placentero" del pecado, la diversión, el deseo, la excitación, lo que la persona va a "ganar" en ese momento, pero nunca deja que la persona piense en lo que va a perder después, en el vacío que va sentir, que no hay vuelta atrás, que la paz se desvanece, y que se sentirá la peor persona del mundo.
Y esto es en relación a todo, no sólo a la prostitución, sino al robo, mentira, desobediencia, infidelidad, etc.
"Así que el que piensa estar firme, mire que no caiga". 1 Corintios 10:12
"Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto pero la carne es débil." Marcos 14:38

4 comments:

Adriana Murillo dijo...

Muchos saludos Sra. Tania, con este articulo, recuerdo claramente cosas las cuales hice solo siguiendo el lado bueno que el miserable de satanás me mostraba, es duro, porque al principio sientes lo bueno y llamativo de la tentación a cometer cualquier acto que desagrada a Dios, pero luego la culpa en mi corazón era mucho peor.. Y peor aun era la esa voz en mi mente acusándome, el miserable ese de nuevo, hasta que entendí, que El Espíritu de Dios cuando esta al frente, la carne se sujeta a él.. doy gracias a Dios por su gran misericordia.

Anónimo dijo...

Hola Sra.Tania la verdad una bendición su blog me ayuda mucho cada uno de los artículos.Con respecto a este post debemos estar atentos y siempre vigilar y pensar en las consecuencias del pecado que es sin duda solo perdida.

Unknown dijo...

Es muy cierto cuando el diablo manda sus propuestas en el momento no pensamos en las consecuencias y continuamos complaciendo y dando rienda suelta a nuestro desea, es muy fuerte porque la vida del rey david fue desgraciasda al ya que el perdio su hijo, tamar fue violada por annon y consecuencias que se vieron reflejadas con el tiempo, quizas el no las vio en el momento pero mas adelante fue lo que el recojio. Nosotros no estamos exentos de fallar por eso debemos vigiliar y no enfrentar la tentacion Dios manda a que hullamos de ella

Unknown dijo...

Es muy cierto cuando el diablo manda sus propuestas en el momento no pensamos en las consecuencias y continuamos complaciendo y dando rienda suelta a nuestro deseo, es muy fuerte porque la vida del rey david fue desgraciada ya que el perdio su hijo, tamar fue violada por annon y consecuencias que se vieron reflejadas con el tiempo, quizas el no las vio en el momento pero mas adelante fue lo que el recojio. Nosotros no estamos exentos de fallar por eso debemos vigiliar y no enfrentar la tentacion Dios manda a que hullamos de ella

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...