miércoles, 6 de octubre de 2010

¿Cómo guardar el corazón?


Nuestros ojos ven muchas cosas, escuchamos otras tantas, después de todo no vivimos dentro de una cápsula.
Pensamientos que nos bombardean todo el tiempo, ocurren malentendidos, injusticias, acusaciones, maltratos.
¿Cómo lidiar con tantos sentimientos, sin contaminar el corazón?
Guardar el corazón abarca mente, voluntad y emociones. O sea es algo interior que se muestra a través de las actitudes, incluyendo lo que es dicho, visto y hecho.
Pero entonces, ¿cómo guardarlo? Vamos a ver lo que la palabra de Dios dice.
1-"Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida." Proverbios 4:23
En primer lugar, crea esa conciencia, no podemos permitir que ningún mal sentimiento exista adentro de nosotros, después de todo, donde hay oscuridad, la luz no puede existir. Está en juego la salvación.
2-"Aparta de ti la perversidad de la boca, y aleja de ti la iniquidad de los labios." Versículo 24
Guardar el corazón es también cuidar lo que se dice, no hables cosas perversas, falsas, que contaminan el interior, como Jesús dijo: “no lo que entra en la boca contamina al hombre mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.” Mateo 15:11
Las palabras muestran lo que está dentro de una persona.
3-"Tus ojos miren lo recto, y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante." Versículo 25
Lo que vemos también puede ensuciar nuestro corazón. No tener malos ojos es la clave. La persona que lo ve todo con maldad tiene la tendencia a juzgar y querer hacer justicia por sus propias manos.
No es fácil ver actitudes erradas y escuchar cosas absurdas sin reaccionar, lo mejor es mirar a sí mismo y no asumir el riesgo de guardar rencores.
4-"Examina la senda de tus pies, y todos tus caminos sean rectos. No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; aparta tu pie del mal.” Versículos 26-27
Vive lejos del mal sin desviarte de la palabra de Dios. Ve qué camino has seguido, ¿el del bien o del mal?
No te preocupes por lo que otros puedan pensar de ti, pero sí preocúpate por lo que Dios piensa de ti.

19 comments:

belen dijo...

hola soy belen no conozco mucho su block pero cuando lo lei me encanto!! que Dios la vendiga y que tenga mucho exito!

lore dijo...

Cada post es una bendiciòn.

Giannine dijo...

Mantener limpio el corazón no es cosa fácil, en un mundo donde hay maldad en todas partes muchas veces cuesta, pero todo es posible y uno puede ir siguiendo estos pasos.

luciana dijo...

Este articulo me parece muy importante ya que cuando se habla del corazon se esta hablando tambien de salvacion,y cualquier cosa que ensucie el corazon la pone en riesgo,y esta es nuestra lucha diaria mantener nuestro corazon limpio.

luciana dijo...

Este articulo es muy interesante ya que para guardar el corazon hay que ignorar los sentimientos, aveces somos ofendidos por alguien y no es facil ignorar lo que sentimos pero la salvacion tiene un valor muy grande como para ponerla en riesgo por cosas que no tienen ningun valor.

Barbara Jaen dijo...

Es cierto, el mundo esta lleno de todo lo contrario a la palabra de Dios, y siempre vienen los malos pensamientos intentando ensuciar mi corazon y si yo estoy mas pendiente de lo que hacen los demas, no voy a poder resguardar mi alma en Dios, pues si no logro fijarme en mi propio camino ¿como voy a fijarme en el camino de Dios ?

yeritza f dijo...

Yeritza

Es verdad lo mas importante es guardar nuestro corazon por que asi estamos guardando nuestra salvacion, No importa lo que veamos o escuchemos lo que importa es que esos sentimientos no ensucien nuestro corazon.........

Emperatriz dijo...

Es muy cierto Sra lo más importante es guardar nuestra salvación, y mantener nuestro corazón puro delante de Dios. no importa lo que los demas piensen, lo mas valioso es lo que Dios piense de nosotras, no nos dejemos desviar por tonterias, sigamos firmes en la fe y siempre dispuestas a aprender,a servir a Dios y practicar su palabra verdaderamente. gracias!

angelica dijo...

Hola buenas tardes sra,es muy importante lo que hablo hoy y vamos a poner en practica porque solo asi vamos agradar a DIOS!adelante en la fe.

natalia dijo...

Natalia
buenas tardes este mensaje es muy importante,porque en este momento me es de mucha ayuda,y dejar de hacer lo que el corazon quiere, sacrificar, nuestros deseos,nuestros sueños,porque dia a dia el mundo pone y pondra todas las tentaciones, para caer,en todo los aspectos, es alli donde nuestro corazon sera probado y siesta puesto en dios todo se vence.

Unknown dijo...

Me ha encantado este blog, justo lo que estaba buscando.

Lilly Croos dijo...

Hay que guardar nuestro corazón y no dejarlo contaminar con las cosas del mundo y llenarlo de tinieblas. Debemos mantener Comunion con Dios y ser sincero con Él viendo siempre con los ojos buenos para llenar nuestro cuerpo de luz. Amen

Laura Monterrubio dijo...

Esta palabra me gusta mucho, porque quien lo hace es realmente la persona que nació de nuevo, quien ama al Señor Jesús, guarda su corazón, se niega a uno mismo, por amor, por agradecimiento. Por agradarle sólo a Él.

Marlin Colmenares dijo...

Esto es verdad creo que lo que mas le cuesta a un cristiana es mantener el corazon limpio,pues como usted dijo siempre hay injusticias y calumnias contra uno pero tenemos que ser siempre de corazon limpio y mantenernos puros aunque alla circunstancias para ensuciarnos tenemos que ignorarlas y seguir adelante limpios como el sr Jesus nos manda

Anónimo dijo...

me gusta este tema le pido a Dios me de inteligencia para seguir adelante y agradarlo en todo.

Anónimo dijo...

Uno de los desafíos del día a día es sin duda guardar nuestro corazón ya que esta expuesto a tantos sentimientos. La clave es vigilar cuidadosamente para no contaminarlo.

Bianca Hidalgo dijo...

cuidar de nuestro corazón no es fácil es por esto que debemos deseñar los sentimientos y utilizar el raciocinio porque sino no podremos resguardar nuestro corazón por esto debemos dale mucha importancia a lo que decimos y a nuestras actitudes y mirar cada situación para aprender y no parara juzgar.

Unknown dijo...

a veces es difícil no guardar malos sentimientos, o malos ojos, con ciertas situaciones que ocurren, a veces nuestro corazón quiere gritar más fuerte, pero nada es imposible, y este ejemplo me va ayudar mucho a guardar mi corazón, es necesario para seguir adelante.

Diana dijo...

A veces vigilamos solo una de las cosas que podría contaminar nuestro corazón, sin embargo es todo un conjunto lo que nos puede perjudicar y llevarnos a que el corazón se ensucie, interesante notar cómo a veces ignoramos a ese conjunto.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...