viernes, 8 de enero de 2016

Serie Mujer fuerte 3 – No oiga los sentimientos




Quien desea ser fuerte de ningún modo puede dejarse guiar por los sentimientos.
Vivir por las emociones nos hace mujeres débiles, impulsivas y vulnerables.
Si quiere ser fuerte, necesita entender apenas una cosa: Aprenda a no oír los sentimientos:
  • Cuando alguien pelea con usted;
  • Cuando alguien hace algo para perjudicarte;
  • Cuando alguien comete una injusticia contra usted;
  • Cuando alguien te dice que no eres  capaz;
  • Cuando alguien te maltrata o intenta humillar
La persona que siempre está en el estado “sentimental”, normalmente queda dolida por cualquier cosa, toma las cosas siempre para el lado personal, explota con facilidad, se entristece continuamente, habla precipitadamente. Como vemos, dejar que el corazón nos domine sólo trae cosas malas para nuestra vida.
Lo mismo sucede en la vida espiritual, intentar comunicarse con Dios por medio de las emociones es el motivo por el cual la mayoría de las personas han tenido una vida infeliz.
Leyendo el libro del obispo Macedo “Ayuno de Daniel”, él enseña que cuando la persona anda por los sentimientos emanados del corazón nunca oirá la voz de Dios, pues Él no habla al corazón del ser humano y sí a su espíritu.
Cuántas veces yo ore, “Dios habla a mi corazón”, observen que Dios no funciona con sentimientos y sí con la razón, o sea la fe inteligente.
No se guie por el corazón, si quiere realmente ser una mujer fuerte, coloque la cabeza encima de su corazón, no escuche sus sentimientos, ellos son traicioneros.
No entregue sus fuerzas a sus sentimientos.

“...Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, la inmoralidad sexual, los robos, los falsos testimonios y las calumnias.”  Mateo 15.19

Me gustaría leer su comentario, ¡Hasta el lunes!

Para leer los posts anteriores, entre aquí.

10 comments:

Doris dijo...

Cuando somos guiadas por el sentimiento todo se hace mas dificil y lejano pero cuando aprendemos a usar la fe inteligente, la racional, aprendemos a confiar verdaderamente en Dios, sabiendo que El esta al control de todas las cosas y que siempre esta a nuestro lado y esto nos hace fuertes.

Dios le bendiga.

Gisela Ríos Yelis dijo...

Me gusta mucho esta serie, me ayuda. Muchas gracias.

Unknown dijo...

vivir en ansiedad trae una vida de dolor amarguras Jesus dijo echad toda vuestra ansiedad sobre mi el es mi alto refugio no seré avergozada jamas no hay nadie como tu te amo mi señor jesus

Unknown dijo...

tiene mucha razón señora Tania, los sentimientos llevan a la destrucción de uno mismo, lo terrible es que en el mundo lo esencial es " seguir a tu corazón..." y esa es la razón por la que muchas jovenes terminan mal, con su corazón roto y después reclaman a Dios. Lo malo es que pasa a veces lo mismo con las chicas de la iurd él avisa no una miles de veces, después ya queda en una decidir qué hacer.

Unknown dijo...

señora muy buen artículo.muy buena palabra.pues yo desde que mate los sentimientos para vivir por la fe.matando las dudas.miedos.angustias etc.cuando aprendi a matar la duda la inseguridad.comense recién a ser feliz vencer.y nadie me detiene pues mi Señor Jesus camina delante de mi y no hay barreta o ostaculo que no pueda saltar.solo asi venciendo mi corazón y usando mi mente y mi fe solo hoy es vencer y vencer abrazo

Raquel dijo...

Esta lección de decirle a Dios que hablará a mi espíritu fue algo que aprendí hace algún tiempo, cuando entendí que yo no obtengo los milagros ni las respuestas de Dios, ni tampoco las victorias en mis batallas, con simples lagrimas y gritos desgarradores, porque a Dios no lo convenzo con sentimentalismos y sí con actitudes de fe, pues claramente dice en Su palabra...¨Todo lo que pidieres en oración, creyendo lo recibiréis¨ y no ... todo lo que pidiereis en oración LLORANDO lo recibiréis...¨Una gran lección.

Daniela pazos dijo...

Cuando somos guiadas por los sentimientos, todo sale mal!!! Mas cuando usamos la fe inteligente apoyada en Dios!!! El toma las riendas de nuestra vida

Unknown dijo...

Cuando usamos la fe inteligente es totalmente diferente, a un principio a mi me afectaba mucho la opinion de terceros sobre lo que yo hago hasta que hace algun tiempo lei este articulo e ignore todo sentimentalismo y gracias a Dios esta serie me ayuda a abrir mi vision.

johana ledezma g dijo...


* MUJER FUERTE -NO OBEDEZCA LO SENTIMIENTOS: no puedo dejarme llevar por mi corazón si lo hago quedare espiritualmente débil si quiero ser fuerte debo ser racional y no sentimental

johana ledezma g dijo...


* MUJER FUERTE -NO OBEDEZCA LO SENTIMIENTOS: no puedo dejarme llevar por mi corazón si lo hago quedare espiritualmente débil si quiero ser fuerte debo ser racional y no sentimental

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...