miércoles, 13 de enero de 2016

¡Coloque a su hijo en su lugar!


Hola queridas, que bueno es que estén tan decididas a hacer todo diferente en este año, comenzando siendo diferente.
Atendiendo a algunas madres y compartiendo experiencias he analizado cuántas son las madres que tienen problemas en corregir a sus hijos.
Una de las causas de un niño pasivo es que piensa que tiene el derecho a exigir la totalidad de su madre y que merece un tratamiento especial, y generalmente esos niños, jóvenes o hasta mismo en la etapa adulta (en edad porque en comportamiento no pasa de ser un niño que no quiere asumir responsabilidades, porque simplemente piensa que tiene derechos diferentes a los demás).
El hijo se comporta así porque piensa que nació para ser solamente servido.
Él espera que siempre satisfagan sus necesidades, al final el nació para ser servido, pero nunca tienen una palabra de gratitud y tampoco se acuerdan de su madre a no ser cuando la necesitan.
Cuando permitimos eso, estamos creando un ser totalmente poco preparado para la vida real, que no tiene nada que ver con facilidades.


¡Amar no es decir siempre sí!
¡Amar no es concordar con todo lo que su hijo hace!
Amor no es sentimiento pero sí actitud, si usted no lo hace como madre ¿quién lo hará?
Por eso, aprenda que usted tiene que amar siempre a su hijo, y eso no significa amar lo que él hace.
Si hay algo que él hace y es reprobable, sin conducta, no colabore ni sea permisiva, pero sí sea firme, aunque él haga cara fea, él más adelante le agradeceráCara sonriente con boca abierta
La solución de Dios la presunción es la humildad.


" con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos." (Filipenses 2:3)


Existen necesidades legítimas y éstas deben ser suplidas, pero existen otras abusivas, las cuales ninguna mamá tiene obligación de suplirlas, y si su hijo es adulto coloquelo en su lugar.
Pues si su hijo es pasivo por causa de la presunción, usted tendrá que ayudarlo ¿y sabe cómo?
Frustrando sus ideas de grandiosidad y de que él puede causar cualquier daño en la familia, sin sufrir las debidas consecuencias.
Si quiere educar a su hijos y que él tenga valores, tendrás que dejar de atender todas sus necesidades y exigencias.
Elogie solamente a su hijo por su carácter madura, por él ser hombre y asumir sus responsabilidades, cuando él se comporte de forma activa, responsable y honesta.
Si le ayudó y se dio cuenta de que estaba actuando de manera incorrecta, cambie su postura ahora mismo.
Y usted que es hijo y sólo busca llevarle problemas a su mamá, y aún cree que ella tiene la obligación de aceptarlos y resolverlos, sepa que si usted hace sus malas elecciones, tendrá que cosechar los frutos de las mismas.
Y usted que dice "Pero yo no tuve quién me pasara esos valores, tampoco quién fuese esa referencia para mí" sepa que usted ahora es adulto y libre se hacer sus elecciones, haga diferente para cosechar diferente, tal vez su mamá no tuvo lo que usted hoy tiene.
Por eso, aproveche y sea grato y humilde, ame a su madre con todas las fuerzas de su alma y no sea interesado, egoísta, presumido e ingrato.
Usted que es hijo y vio que su actitud estaba siendo reprobada, deje aquí su comentario.
Vamos a ser madres e hijos diferentes y así estaremos contribuyendo para una futura feneración con valores y principios.
Besos dulces.

Cátia Rubim

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...