viernes, 12 de junio de 2015

Llena de voluntades


Todos los siervos tienen la conciencia de que su vida esta entregada a Su  Señor y que están sujetos a Su voluntad.
Pero en la realidad son muchos los que obedecen,  pero que por dentro están llenos de sus voluntades, y debido a eso viven insatisfechos al no concordar con lo que Dios tiene preparado para su vida.
Es algo así como: “estoy aquí, pero me gustaría en la realidad estar allá”, “cuido de esto, pero mi voluntad es cuidar de otra cosa”, “me mandaron a hacer esto, yo cumplo, pero sé que mi lugar no está en hacer esto”;  para estas cosas la obra pasó a ser de ellas y no más de Dios.
No sé si ustedes comprenden a dónde quiero llegar, la persona hasta hace las cosas, obedece a lo que le es pedido, pero en su interior ella no acepta, no concuerda, y por eso no hace de corazón sino que lo hace siempre pensando en alcanzar su sueño personal.

O sea, la intención no es realizar la voluntad de Dios, sino que es en el fondo alcanzar la de ella misma, por detrás de lo que es hecho está siempre su voluntad, un deseo propio, algo que ella quiere conquistar para sentirse realizada.
No es precisamente para glorificar a Dios, sino para realizar sus propias voluntades, sus sueños.
¿De qué sirve decir “yo quiero estar en el centro de la voluntad de Dios” si en la práctica no queremos hacer Su voluntad y sí la nuestra?
Reflexione y vea si está teniendo placer en someterse a la voluntad de Dios, o si ha hecho Su voluntad por obligación, cuando en la realidad lo que usted quiere es hacer la suya propia.
Déjenos sus comentarios.
¡Dios las bendiga a todas!


60 comments:

Anónimo dijo...

Si yo pido A Dios para hacer la voluntad de Dios debo realizarla de todo mi corazón y poner toda s mis fuerzas en todo aquello que se me pidio de parte de Dios

Unknown dijo...

Y la verdad es que esto no agrada a Dios, pues es como si fuésemos una persona de "dos caras", podemos hacer las cosas bien, pero Dios conoce nuestro interior y sabe cuales son nuestras intenciones o voluntades.

Unknown dijo...

Nosotras servimos a la realidad a Dios cuando el deseo de hacer lo que es mandado por El, nace desde nuestro corazón, porque de nada sirve hacer y en nuestra mente pensar que lo hacemos como una carga para cumplir nuestro sueño, y no es así, por eso debemos pedir a Dios que nuestros sueños sea los Sueños de EL, muy fuerte esto señora.!!

Unknown dijo...

Asi es aveces decimos que queremos hacer la voluntad de DIOS pero cuando El nos manda hacer determinada cosa renegamos ya sea en la obra o en nuestra casa DIOS conoce las intenciones de nuestro corazon si son buenas o son malas.

Unknown dijo...

Asi es aveces decimos que queremos hacer la voluntad de DIOS pero cuando El nos manda hacer determinada cosa renegamos ya sea en la obra o en nuestra casa DIOS conoce las intenciones de nuestro corazon si son buenas o son malas.

Unknown dijo...

Es cierto nosotras tenemos que matar nuestra propia voluntad para agradar a Dios y saver que todo lo que hacemos es por amor y por que amamos servir y no por obligacion siempre hay que escuchar la voz de Dios y es ahi que estaremos haciendo su voluntad y no la nuestra

Mithai dijo...

Tienes que estar definida o haces la voluntad de Dios o la de la carne que es lo misma del diablo...y cada una una tiene sus consecuencias..usemos la cabeza y no el corazon..

Unknown dijo...

todos los dias aprendemos cosas nuevas y hoy puede aprender lo que verdaderamente es lavoluntad de Dios ... muchas gracias sra .

Unknown dijo...

Cuando fuimos llamadas para servir, es porque dentro de nosotras esta el Espíritu Santo que nos hace diferentes a los demás,porque nadie que no es sellado por Dios va a querer dejar de hacer su voluntad para hacer la voluntad de Dios.
El siervo no tiene voluntad propia el esta para hacer la voluntad de su señor y si nosotras buscamos hacer lo que nosotros queremos y no lo que agrada a Dios , es porque ya perdimos su espíritu .

Unknown dijo...

Debemos vigilar las intenciones de nuestro corazon siempre. pues El escudriña los corazones

Unknown dijo...

Que importante la palabra de hoy, para reflexionar si lo que estamos haciendo lo hacemos de verdad para Jesús o para nosotras mismas..
Dioos la bendiga Señora

Vania P. Lobo dijo...

Pues de nada sirve el "Hacer", porque para Dios lo importante no es lo que HACEMOS, y si, lo que SOMOS, y a El no lo podemos engañar, podemos hasta obedecer al hombre pero el conoce la intención del corazón de cada persona y si no hacemos las cosas de todo corazón, como siervo, con todo nuestro amor es mejor ni hacer.

Unknown dijo...

Es muy cierto este mensaje porque muchas veces los siervos quieren hacer su voluntad y no la de su Señor. Este mensaje me ayudo mucho porque en algunas ocasiones yo pensaba de esa manera estoy haciendo esto pero yo soy capaz de hacer lo otro y me olvidé que yo Solo soy un siervo que fui llamada para servir...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julieta Santucho dijo...

Como siervos entregamos nuestra voluntad para seguir la de El Señor, entonces cuando decimos, "Señor haz tu voluntad en mi vida" no tiene que ser solo palabras, tiene que haber realmente una entrega.
Fuimos escogidos para servirlo

Anónimo dijo...

Cuando decidimos hacer la voluntad de Dios instantaneamente nuestra voluntad queda eliminada mas hay personas que todavian dicen hacer la voluntad de Dios mas nunca están de acuerdo en lo que Dios pide en lo más profundo de ella quiere hacer lo que ella cree..

Unknown dijo...

No nos tenemos que olvidar que Dios escudriña nuestros pensamientos y conoce la intención de nuestro corazón... si nuestra intención es servirnos a nosotras mismas, Él no se agradará de nosotras, no seremos siervas verdaderas sino que seremos siervas de apariencia... nuestras palabras tienen que coincidir con lo que practicamos, pero esta debe llevarse a cabo con placer, con alegría porque es Dios quien nos enseña, nos dirige, y sabe lo que es mejor para nosotras y para su obra. Solo quien nació de Dios, es feliz en hacer su voluntad!!!

Unknown dijo...

O

Unknown dijo...

Es verdad señora. Algunas veces uno obedece y hace lo que le es correcto y no lo que uno quiere, eso esta bien pero uno no lo hace cc todo su amor porque el querer está en su voluntad y no en la voluntad de Dios.

Unknown dijo...

¿De qué sirve decir “yo quiero estar en el centro de la voluntad de Dios” si en la práctica no queremos hacer Su voluntad y sí la nuestra?
Esta frace me llamo la atencion y quede pensando mucho en ella,
de que manera estuve haciendo las cosas,por obligacion o por Amor, si estuve haciendo la Voluntad de Dios o la mia propia, me di cuenta de que sin importar donde este debo dar mi mejor,y es lo que voy a hacer a partir de ahora.

Lorena - Argentina dijo...

MUY CIERTO!!! Siempre debo dar mi mejor, al fin y cabo Dios me saco de este mundo para darme una nueva vida, quine soy para darle la espalda a un mandato de Dios y hacer mi voluntad, eso es muy triste!!!

Unknown dijo...

Muy cierto!!!este post me iso meditar en como estuve haciendo las cosas , y de que manera,si estaba haciendo mi voluntad o la de de Dios,por eso me di cuenta de que a veces yo estaba haciendolas porque tenia que hacerla y listo,pero a partir de ahora voy a cambiar,Gracias a Dios que Lei este blog.

Kenia dijo...

Es muy cierto debemos dar lo mejor para DIOS no por obligación sino por voluntad propia por amor a EL, ya El nos demostró su amor .

Gabriela valencia dijo...

Es verdad, por eso tenemos que autoanalizarnos ya que si estamos así nunca podremos ser felices. Debemos deleitarnos en el Señor. Haciendo su voluntad no la nuestra. Darnos cuenta si de verdad le hemos entregado nuestra vida o no.

Unknown dijo...

este blog de autoanalisis es muy interesante pues debemos hacer la obra de Dios con diligencia ,amor,dando siempre lo mejor pensando en cumplir la voluntad de Dios .no olvidando que la obra no es nuestra sino de Dios

YARINKA MARNY FIGUEROA dijo...

Concuerdo y quiero poner en práctica lo que Dios quiere de mí, hacer no solo porque tiene que ser echo, ni mucho menos por cumplir y obedecer una orden, este Post me ayudo analizar mi situación delante de Dios para cambiar mi voluntad por la Voluntad de Dios.

Ana Paula dijo...

Vi muchas veces gente que hace las cosas no solo por obligacion sino queriendo el propio beneficio y cree que eso es hacer la voluntad de Dios. Yo pido a Dios direccion para que nunca me desvie, y siempre hscer su voluntad de la manera correcta.

Angélica Arzuaga dijo...

Es muy fuerte señora,debemos hacer las cosas para Dios de la mejor manera, no esperando elogios o recompensa del hombre; lo que se debe hacer es la voluntad de Dios de la manera que es, según su voluntad, no la nuestra.

Saludos desde Colombia :)

Unknown dijo...

Sra es muy cierto lo que comenta en este post. Solemos decir que queremps hacer la voluntad de Dios, pero son darnos cuenta todavia esta esa pequeña idea de lp que podemos estar haciendo en el mundo.

yasina dijo...

se que es difisil hobedeser mas queuando ya eres adulto pero la bolunta de servirle a nuestroseñor jesus basobre toda las cosas.

GABY dijo...

es muy cierto, a veces solo hacemos las cosas, por que se nos manda, mas no por que realmente queremos hacerlas, ahora veo que es en estas cosas tan sencillas, en las que podemos observar si realmente estamos dispuestas a seguir la voluntad de Dios o nuestra propia voluntad (por causa de algún beneficio).

Unknown dijo...

Es verdad, estamos acostumbradas a obedecer, aunque no sea nuestra voluntad, y hasta pensamos que agradamos a Dios, pero a Él no lo podemos engañar, Él sabe cuando hacemos las cosas de mala gana y pensando en nosotras mismas.

Anónimo dijo...

para agradar a DIOS debemos desagradarnos a nosotros mismos y hacer su voluntad, con amor, no basta solo decirlo.
si queremos ser GRAN instrumento en las manos de DIOS debemos servir con nuestro mejor!!!

Estela Lupi dijo...

Servir no significa apenas hacer las cosas, sino que involucra especialmente nuestro interior. La verdadera renuncia a nuestra voluntad, pensamientos e ideas personales, apenas para pasar a coincidir con los de Dios y obedecer. Muchas de las veces podemos hasta pensar que estamos sirviendo a Dios, pero hay que estar atentas poque quizas podemos estar en ese momento alimentando en nuestro interior los caprichos de nuestra propia voluntad y que nadie consigue ver, pero delante de Dios nada podemos ocultar.

Unknown dijo...

Es muy cierto, ya que que Dios conoce nuestro interior. Èl sabe si hacemos su obra con amor, o solo por obligacion o costumbre. Esta palabra sirve para meditar y vigilar nuestro interior.

Diana Vela dijo...

Estoy muy de acuerdo y pienso que es muy bueno leer estos blogs porque nos enseñan aquellas cosas que nosotros olvidamos , hay que siempre recordar que lo que hagamos sea para glorificar a Dios y hacerlo con todo nuestro corazón y actitud .

Unknown dijo...

Cuando pasamos hacer siervas ya no esta en nuestra Vida nuestra voluntad por que todo lo que quiero y soy le pertenece a mi Señor .Todo lo que queremos ser o hacer es Para la honra de Dios y no nuestra .

Anónimo dijo...

Gracis por el mensaje sra. Hoy seré diferente! Ues Dios me moldeo para ser sierv y obedecer!

Iriane Silva dijo...

La persona hasta obedece, pero si ella no tiene la intención de agradar a Dios o de servirLo con placer y no por obligación de nada sirve la obediencia. Porque no es pura, ella hace con la intención de hacer lo que ella quiere y no lo que Dios quiere.

Unknown dijo...

es verdad aveces nosotras decimos que queremos hacer la voluntad de Dios mas en la realidad no la hacen porque quieren hacer las cosas como le parezca y ella hasta obedece para hacer las cosas que hace mas no acpeta hacer lo que Dios mas aquella persona esta ay por sus veneficios para realizar sus sueños, ser reconocida etc, mas no estan para realizar los sueños de Dios para glorificar al señor jesus; por eso hagamos la volutada de Dios y obedescamos y el dara la reconpensa

Anónimo dijo...

Para agradar a Dios debemos de hacer todo con alegría, porque El ama al dador alegre, como esta escrito en 2 Corintios 9.7

Unknown dijo...

Eso pasa mucho, debemos despojarnos de nosotras mismas y hacer la voluntad de quien nos ha elegido para salvación. Hacer las cosas de Dios con amor y dedicación.

Yessica dijo...

Debemos hacer la voluntad de El con todo cariño, el conoce las intenciones de nuestro corazon, solo que uno mismo se engaña. Hay que estar atentas!

Unknown dijo...

cuando no cuidamos de nosotras estamos haciendo las cosas de cualquier manera no hacemos las cosas de corazón llegamos tarde y hacemos lo que queremos entonces estamos haciendo nuestra voluntad y asi Dios no puede hacer nada.

Unknown dijo...

Admito que no siempre hago las cosas de todo corazon, hay cosas que hago enojada porque no quiero hacer, a veces las hago llorando porque no me hace feliz, pero las hago en fin, estoy para obedecer..si bien muchas veces no las hago de corazon pero cuando termino me siento la persona mas obediente para Dios... de igual modo todo lo que hago es por Dios ni si quiera por mi..

Unknown dijo...

Admito que no siempre hago las cosas de todo corazon, hay cosas que hago enojada porque no quiero hacer, a veces las hago llorando porque no me hace feliz, pero las hago en fin, estoy para obedecer..si bien muchas veces no las hago de corazon pero cuando termino me siento la persona mas obediente para Dios... de igual modo todo lo que hago es por Dios ni si quiera por mi..

Anónimo dijo...

Janneth.Fuimos llamados para servir para hacer la voluntad de Dios. Para agradar a Dios tenemos que ser humilde para escuchar su palabra y hacer su voluntad y ser un siervo útil y agradar lo de esa manera seremos mas usado por el.

Unknown dijo...

Aveces uno por no hacer las cosas correcta, o por no esperar la respuesta de Dios preferimos hacer nuestra voluntad pero no deber ser así ya que nosotras como hija de Dios tenemos que saber esperar y deja que Dios se manifieste según su voluntad.

Anónimo dijo...

Umuyfuerte este mensaje. Señora . Yo creo que para aser la voluntad de Dios hay que ser nacido del espíritu santo x el siervo save que el no nacio para aser su propia volucta sino la de Dios x que de nad sirve aser las cosas. Sino nase de adentro ya que a Dios nadie lo puede engañar y savemos muy bien que el escudriña el corazón de cada uno de nosotros .
fuimos llamados para servir para hacer la voluntad de Dios. Para agradar a Dios tenemos que ser humilde para escuchar su palabra y hacer su voluntad y ser un siervo útil

claudia Elizabeth dijo...

Claudia
Umuyfuerte este mensaje. Señora . Yo creo que para aser la voluntad de Dios hay que ser nacido del espíritu santo x el siervo save que el no nacio para aser su propia volucta sino la de Dios x que de nad sirve aser las cosas. Sino nase de adentro ya que a Dios nadie lo puede engañar y savemos muy bien que el escudriña el corazón de cada uno de nosotros .
fuimos llamados para servir para hacer la voluntad de Dios. Para agradar a Dios tenemos que ser humilde para escuchar su palabra y hacer su voluntad y ser un siervo útil

Anónimo dijo...

Un verdadero siervo siempre esta dispuesto hacer la voluntad de su señor y su mano placer es agradarlo y para agradarlo tenemos que dejar de hacer nuestra voluntad. Sin embargo hay siervos queriendo servir a dos señores a Dios y a su yo osea haciendo sus voluntades.

Unknown dijo...

asie para ser siervo hay que negar a nuestra voluntad y haser la voluntad de Dios sin mormuracion y si con amor ser Obediente como un siervo de DIOS.Y ESTAR disponible para el

Unknown dijo...

Fuerte:
Ahí está cuando la respuesta de Dios es atrasada por causa de las intenciones, y de nada sirve luego exigir de Dios respuesta.

Mairobys Primera dijo...

Muy fuerte señora el post pero es así mismo tenemos que reflexionar si en algún momento hemos querido hacer nuestra propia voluntad aparentando algo que no somos y si es así hacer inmediatamente un cambio radical haciendo para comenzar hacer la voluntad de Dios

Unknown dijo...

Me gustó mucho este post!!! En realidad no es fácil renunciar a nuestros deseos y voluntades, y mucho menos renunciar a nuestros sueños, pero debemos recordar que los planes de Dios son mucho mayores de lo que podemos imaginar, por lo tanto lo que tengamos que sacrificar no se compara con lo que El nos dará más adelante!! :)

Unknown dijo...

Sra su mensaje me ayudo mucho , porque lo leí en el momento justo , yo estaba en esa situación prácticamente sentía que la voluntad De Dios se estaba transformando en un peso para mi , algo que hacia por hacer y no porque lo había de corazón .. le doy muchas gracias por su ayuda

Unknown dijo...

debemos de aprender a dejar de hacer nuestras voluntades y de hecho hacer la voluntad de Dios

Anónimo dijo...

Kathia. Siervo escucha y obedece, pero vemos a muchos que quieren ser llamados siervos haciendo sus voluntades llenos de si mismos en desobediencia.

Unknown dijo...

a veces queremos hacer la voluntad de Dios pero cuando El nos manda hacer determinada cosa renegamos. Dios conoce las intenciones de nuestro corazón. hay que negar a nuestra voluntad sin murmuracion. ser obedientes y estar disponible para el.. no hay mayor placer y honrar que servirlo

Nαdiα♥ dijo...

Gracias señora por este post ,Ser sierva es estar 100% Dispuesta a hacer la voluntad de Dios...por ello Debemos examinarnos y ver si estamos realmente negando nuestra voluntad Para no engañarnos,El señor Jesús nos conoce más que nadie en este mundo,Y sabe cuando realmente queremos agradarle y servirle con lo mejor de nosotras.🍃

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...