lunes, 8 de junio de 2015

¿Cómo vencer el mal?


¿Cuántos son los que se quejan diciendo "no consigo vencer el mal, ya hice de todo?" ¿Será realmente así? 
La palabra de Dios nos enseña que debemos vencer el mal con el bien. Pero hay mucha gente queriendo vencer el mal, haciendo lo malo ¿Cómo puede ser eso posible? 
Siempre que actuamos así somos vencidas por el mal ¿Ya escuchó palabras como "venganza, retrucar, me las pagará, no perderá por esperar, le haré pagar con la misma moneda"? Pues todo eso viene del mal y no puede vencer el mal, pues lo que es malo se vence con el bien; o sea las tinieblas se vencen con la luz. 

¿Además cómo venceríamos al diablo actuando como él? ¿Será que ya paro para pensar en eso? Tal vez usted me diga "pero es más fuerte que yo", "no logro controlarme", "quedo con mucha rabia", "si no le doy lo que merece parece que explotaré de enojo", "siento que estoy siendo débil y perdedora permitiendo que me hagan mal o me traten mal sin reaccionar". 
Pues yo le digo que en la realidad usted está siendo débil cuando usa los mismos artificios que el mal, está siendo perdedora cuando se deja llevar por la carne y las sugerencias del diablo para actuar de la manera que a él le agrada, dejando de lado la fe y el temor a Dios. 
Amigas, no se dejen engañar, no use lemoción, no se deje “llevar” por su carne, sea racional, use su cabeza. 
¿Quiere vencer el mal? Use las armas espirituales que Dioya le dio, no las armas carnales. 
No se puede vencer el mal haciendo el mal, sólo así usted será libre. Piense en eso. 

"No seas vencido de lo mal, sino vence con bien el mal"  Romanos 12:21 

35 comments:

Unknown dijo...

Muy buena reflexion... yo me considero como un vaso, cuando el vaso esta sucio lo lavamos con agua limpia, no con agua sucia... entonces cuando pido a Dios que me purifique no sigo haciendo lo mismo, hago cosas que me purifique, la limpieza depende de uno no de Dios...

Anónimo dijo...

Buenísima reflexión, no podemos vencer el mal si actuamos mal, nuestra fe debe estar por delante de las emociones y cosas carnales.

Diana Vela dijo...

No se puede vencer el mal haciendo el mal , No podemos ser luz y andar en tinieblas , muy buena reflexión que hace que nosotros hagamos conciencia de que somos y que queremos conseguir , la limpieza depende de nosotros mismos :D

Unknown dijo...

Es verdad la única forma de vencer el mal es usando nuestra cabeza y la fe. Actuando de manera diferente ala que el actúa,( aunque cueste)...

Carina Cristobal dijo...

No debemos actuar de la misma manera si una persona nos hace daño, a veces lo primero que uno tiende a hacer es hacerle mal pagando con la misma moneda, sin embargo como dice el blog el mal se combate con el bien.
"No seas vencido de lo mal, sino vence con bien el mal" Romanos 12:21

ana fouly dijo...

si estamos con Dios, no debemos hacer lo malo, ni pensar tapoco en vergarnos, no temos que estar en dos aguas, ni en las luz y en las tinieblas. tenemos que siempre estar en la luz para estra bendecidas.

Unknown dijo...

muchas veces la carne quiere ser mas fuerte que el Espíritu pero siempre debemos tener un. solo objetivo agradar a Dios siempre en todo momento.

Unknown dijo...

Es muy cierto, cuando somos cuestionadas la naturaleza humana es reaccionar y no siempre es de la manera correcto, cuando una persona viene y nos hace daño lo que se nos viene a la cabeza es hacerle lo mismo a esa personas, pero ¿sera que de esa manera estamos reflejando al Señor Jesus?
No lo hacemos, para que los demas cambien primero debemos cambiar nosotros, y nunca vamos a lograr vencer el mal con el mal, tanto es porque de esa manera solo lograremos que las cosas empreoren, debemos vencer el mal con el bien, asi como el propio Señor Jesus lo hizo, debemos usar las armas espirituales para vencer las cosas carnales y esas armas espirituales solo las conseguimos a traves de nuestra entrega y comunion con Dios.

Unknown dijo...

Para ganar una batalla jamas la ganaremos si estamos aliados con el enemigo. Entonces ser sabias y prudentes siempre debemos procurar ser, pues asi agradaremos a nuestro Jesus,y estaremos fuertes para actuar correctamente al tomar las deciciones.

Anónimo dijo...

SI UN TIENE EL CORAZON EN DIOS TIENE QUE SABER VENCER EL MAL CON EL BIEN.

Unknown dijo...

Debemos siempre actuar como Dios por que como venceremos al mal si actuamos como el...

Unknown dijo...

Es verdad! Tengo que ser como Dios me formo, o sea mas alla de que una persona tenga un mal comportamiento para conmigo, yo no puedo dar lo mismo que ella, porque entonces no estaria reflejando a Dios en esas situaciones, y ademas no solucionaria nada!

Anónimo dijo...

Que reflexicion buena ya que tengo que ser a imagen y semeganza de mi Señor y creador Jesus no puedo pagar mal por mal que que tengo que tener el caracter de mi Señor .

Unknown dijo...

hay algo que he prendido, y es que para vencer el mal es muy sencillo, es solo ir en contra de lo que el diablo y el mundo quiere que yo aga, pues inmediatamente estaré asiendo lo que Dios quiere que yo siempre haga, que es el no involucrarme con las propuestas del diablo por pequeñas e insignificantes que parezcan, al rechazar sus propuestas, y hacer con agrado lo que el Señor Jesus me dejo como ejemplo en el actuar aqui en la tierra.

Unknown dijo...

Es necesario ser fuerte y determinada. El mal no es más fuerte que ese ser maravillosos que nos escogió . Que nos escogió para vencer y nos da las armas necesarias para lograrlo.

Yurany De Leòn dijo...

La mejor opción es dejar todo para Dios que el se encarga de hacernos justicia, y pagar con bien a todos aquellos que nos quieren el mal, para eso estamos para mostrar a Jesús aquí en la tierra...

Mely dijo...

Cuando uno va combatir con las fuerzas del mal, uno debe usar las armas que les fue entregada, que es la palabra de Dios, y usar el bien contra el mal, cuando el diablo quiere mas destruirnos y caernos, nosotros vamos mas aferrarnos al Señor Jesús y ser como el. Creer en la palabra de Dios, que el nunca nos abandonara en nuestras batallas.

Raquel Zarate dijo...

aveces cometemos mucho errores actuando por el corazón y no por la razon debemos luchar encontra de lo que uno siente para hacer lo que es correcto

Unknown dijo...

Realmente esta situación pasa mucho, mas depende de cada uno elegir el camino a seguir, Dios es de nuestro lado y con El, vencemos a todo el mal.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Muy cierto. Debemos siempre actuar conforme el Espiritu y no segun la carne hacer el bien aun aquellos que nos hacen mal como el propio Jesus dijo obedecer acima de nuestras voluntades.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

"Las tinieblas se vencen con la luz" muy cierto. A veces queremos contestar, nos molestamos y queremos reaccionar por pura emosión y porque somos influenciadas por los pensamientos del diablo. Pero solo hay que usar la cabeza y no el corazón, solo haciendo el bien podemos vencer al mal.

Anónimo dijo...

Así es !!! El mal solo se vence haciendo el bien, porque todos los que somos hijos de Dios andamos bajo la Luz, no bajo las tinieblas.

Gloria B. GRENALD. dijo...

El mal se vence con ayuno y oración.

Unknown dijo...

Todos nosotros debemos usar la fe inteligente.( USE SU CABEZA) Use todas las armas espirituales que Dios le Dio.

Unknown dijo...

vencemos el mal cuando nosotros hagamos el bien aunque sea la persona que le hizo daño no impota hagamos el bien y no usemos la emosion vamos a la razon pensar bien lo que vamos hacer para vencer el mal

Unknown dijo...

El mal se vence cada vez que hacemos el bien, primos con nosotras mismas y después hacia nuestro prójimo. No guardamos orgullo ni odio.

Amelia dijo...

No se puede vencer el mal haciendo el mal, la verdad es que hay que ser fuerte y utilizar nuestra fe ya que la luz no puede prevalecer en las tinieblas, no permitiendo que el mal este en mi y si reaccionar" a esta situación que se presenta.

Anónimo dijo...

Las personas no debemos tener ese recentimientos tenemos que perdonar para que el bien pervalesta sobre el mal .

Anónimo dijo...

- Para vencer al mal necesitamos hacer el bien negando nuestra voluntad y colocando en práctica todo aquello que va en contra de la voluntad del diablo así seremos fuertes cada día.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...