jueves, 30 de octubre de 2014

Soy de Dios o religiosa? - Parte 2


¡Hola queridas! Damos continuidad al post anterior... "Soy de Dios o religiosa?"
Algunos ejemplos para que meditemos y analicemos a cuál grupo pertenecemos.

Religioso:

Tiene la Biblia centrada en el hombre. Mira todo lo que Dios tiene para ella: gracia y salvación.
Interpreta la Palabra mecánicamente, actúa como si ella fuese un tablero de ajedrez. 2 Co  3:6

Oye las verdades de Dios 2 Tm 3:7

Obedece algunas reglitas que las considera sumamente importante Mt 23,23

Tiene el control.

Se esfuerza por imitar a Cristo, en la carne.

Hace oraciones. Habla, habla y no oye.

Su vida es una eterna lucha contra el mal "Mente vacía, oficina del diablo. Miembros ociosos, oficina del diablo".

Vive con sed Jr 2.13

No coloca  su vida en la luz Job 3.19-21

No reconoce las autoridades como dispuestas por Dios.

Sus ojos brillan para las cosas del mundo.

No es constante.

Siempre se envuelve con conversaciones fútiles.

Tiene malos ojos para todo..

Nunca termina aquello que inicia.

No aceita ser chamado la atención, o ser reprendido.

El que es de Dios:

Tiene la Biblia centrada en Dios. Lo que importa es el propósito eterno de Dios.

Tiene la dirección de Dios.Compara lo espiritual con lo espiritual 1 Co 2 12-14

Oye a Dios Hb 3 7-8. Nadie puede oír a Dios y no cambiar.

Ama la voluntad de Dios y obedece a Cristo en todo  Job 14.23

Tiene a Cristo en el centro de su vida- Es alguien que se ha olvidado de sí mismo. 

Habla con Dios, dialoga con su Padre.

No tiene tiempo para practicar el mal, sus miembros están ocupados con la justicia Rm 6:13

Da fruto( hace discípulos) Job 15.1-6,8,16

Respeta y obedece todas las autoridades delegadas Rm 13.1

Su atractivo es Dios, ama la simplicidad de Dios.

No pierde su foco.

Es una persona confiable y agradable.

El corazón del religioso no se sacia, no se satisface con las cosas simples de Dios. El religioso tiene a matar su sed con el mundo, en los atractivos del mundo o del poder, que puede ser intelectual.
Si detectamos que somos religiosos, ¡no importa pues podemos cambiar nuestra historia hoy mismo!

Si te ayudó o tienes algo para compartir, deja aquí tu comentario

Besos dulces ¡hasta el jueves!
Cátia Rubim

36 comments:

Entorno Virtual Educativo dijo...

Este tema a tratar ayuda a muchos. A vigilar la vida Espiritual de uno, y no caer en la religiosidad. Sino más bien estar siempre en Espíritu. Ser de Dios. Renovandonos a cada día.

Anónimo dijo...

hola sra es muy cierto estos ejemplos que usted nos muestra aquí en este mensaje nuestra vida no se puede basar en una religiosidad mas si en una fe racional puesta en Dios.

Unknown dijo...

Sra muy fuerte este estudio uno tiene que tener mucho cuidado con tornarse una persona religiosa ya que esa es una trampa del mal para que nosotros perdamos el objetivo que es nuestra salvación por eso debemos siempre tomar en cuenta las lista de este estudio porque tenemos que mirar para no caer agradecida por sus enseñanzas.

Alessa Alexandra dijo...

Es mismo asi...lamentablemente es más fácil para la mayoria ser religioso/a puesto que solo deben aparentar y no aplicar las leyes de Dios en su dia a dia. Ser de Dios implica "vivir" y dar testimonio en uno mismo de la presencia de Dios. Debemos esforzarnos por SER de Dios y vigilar continuamente nuestra manera de proceder para no tornarnos una persona religiosa mas. Un abrazo señora!!

Unknown dijo...

Realmente muy fuerte, porque muchas veces como que uno quiere caer en esa jugada, mas esta en nuestra intimidad y comunión con DIOS para no caer en la trampa de satanás de ser religiosos y si ser hijos verdaderos de Dios.

Anónimo dijo...

Muy fuerte el estudio,Para uno no Caer en Las trampas del Diablo debe cuidar Su comunion diaria con Dios

Andrea Gomez dijo...

Es cierto, si nosotras hemos sido religiosas, cosa que a Dios no le agrada tenemos que esforzarnos para ser espirituales, tener un dialogo con El, como cualquier Padre o Madre lo hace, y siempre haciendo algo para Dios la mujer de Dios, nunca deja de ser creativa, busca la manera de llamar su atencion o busca la manera de hacer la diferencia de las demas.

Unknown dijo...

Cuanto su mente esta vacía hace cosas que no tiene necesidad, pero cuando su foco esta en Dios no tiene tiempo de preocuparse en cosas innecesarias

Monica Lopez dijo...

Tenemos que ver en que posiciones hemos estados si como religiosas o verdaderas cristianas, examinar nuestras actitudes a lo largo del tiempo, pues como usted menciono Sra, la mente vacía es la oficina del diablo, con humildad reconocer nuestros errores.
Muchas Gracias por la palabra.

Anónimo dijo...

Lamentablemente muchas personas viven en la religiosidad..piensan que por el hecho de ir a la iglesia con eso basta y sobra. Ser de Dios es mucho mas que oir ... es practicar diariamente la palabra de El. Debemos cuidar para vivir con la fe inteligente y no religiosa.

Unknown dijo...

en este tema enseña que nosotros no podemos ser religioso no podemos aparentar algo que no somos nosotros tenemos que ser es espiritual eso le agrada a DIOS. esforzarnos mas en tener un dialogo con DIOS el es nuestra madre y padre .nosotras como mujer de DIOS tenemos que ser creativa de poder llamar la tencion de DIOS . y siempre estar en espiritu no podemos tener nuestra mente vacia siempre tengamolas puesta en las cosas de DIOS .

Unknown dijo...

Esta es nuestra realidad la mayoria de las personas son religiosas porque es el camino mas fácil a seguir ya que ser de Dios implica diariamente sacrificios.

Unknown dijo...

si señora el que es religioso solo hace por hacer , mas el que es de DIOS hace con dedicación solo para agradar al señor me ayudo a meditar de como yo estaba siendo una religiosa o una mujer de dios..

Unknown dijo...

Señora! Muy fuerte todo lo que hablo usted..y es verdad..yo ahora recién me doy cuenta que estuve mucho tiempo de mi vida como religiosa..y gracias a Dios Él esta cambiando muchas cosas..así como usted dice! nosotras podemos cambiar ya!! Porque podemos decidir cambiar!! Gracias por el post!!

Unknown dijo...

muy fuerte es una alerta pára no caer en la trampa del diablo...

Anónimo dijo...

es verdad muchos que estan 10,5, 2,1 año en la iglesia y siguen siendo religiosa , y no se dan cuenta de lo mas importtante, la salvacion, por eso no importa cuantos años, meses, o dias estemos en la iurd, solo preocupemonos con nuestra salvacion.

Anónimo dijo...

hola señora es verdad lo que hablo ,me ayudo mucho a meditar!

Lorena dijo...

Sra. es muy fuerte! Pero es verdad el religioso no vive en el espiritu, y no vive por no conoce al Dios de Espirtu. Si lo conociera su naturaleza no fuera humana si no spiritual. Y es lo que nosotras tenemos que estar buscando ser espirituales como Dios lo es pues no podemos decir que somos de El y nuestra mi vida muestra una naturaleza carnal.
Sra. muchas gracias pues todo lo se le fue revelado sirve para mi y para cada una de nosotras para ver si no hemos sido religiosas. Dios la bendiga!

Anónimo dijo...

Jacqueline romero:muy fuerte es una alerta para muchos que quizás sin darse cuenta están haciendo las cosas mal...

Unknown dijo...

Cuántas características que tiene quien es de Dios y quien es religioso las cuales muchas veces pasamos por alto, sin darles la debida importancia. Bueno, personalmente lo que debo mejorar para ser cada día más de Dios es trabajar en hacer discípulos, pues lo he hecho pero no lo suficiente. Esto es algo que Dios me ha mostrado hoy y en lo cual trabajaré arduamente, sin descansar, pues el Ejército de Dios requiere de más soldados para vencer el mal y salvar más almas perdidas. Dios la bendiga mucho Sra. Saludos desde Colombia.

Unknown dijo...

Excelente Sra. gracias por hablar del tema, pues nos ayuda a meditar y ver donde estoy, que hago y hacia donde voy.

Anónimo dijo...

Muy fuerte señora es un llamado de atención para que los que estan convencidos(religiosos) se vuelvan a Dios con sinceridad y los que son de Dios sigan firmes.

Anónimo dijo...

Sinceramente sra es un tema que muchos no les gusta tocar por que a veces se sienten ofendidos. Y la verdad es una venda que tenemos que quitar de nuestros ojos por que a veces por no cuidar y hacer bien las cosas nos tornamos religiosos y terminamos acomodados esperendo por la respuesta mas los que son de DIOS no ellos sacrifican hacen de todo para que DIOS les conteste hacen que el propio DIOS Mire para ella ser de DIOS es ser de fe con actitudes ser religioso es ser acomodado con la vida hecha un desastre. Asi que a auto analizarnos quienes somos.

Anónimo dijo...

Son muy buenos porque hay muchos dentro de la iglesia que siguen una religión no a Dios ellos que si lo siguen pero la realidad es otra y gracias a estos estudios sus ojos serán abiertos.

Unknown dijo...

mensaje fuerte! , todo cuidado es poco para no caer en esta sutil trampa del mal, que la sensación de bienestar no nos lleve a pensar que esta todo bien e intentar a andar a medias con Dios , y llenar ese vació con las cosas de este mundo ...

Unknown dijo...

Andreina: leyendo este tema viene la reflexión de cada uno ver en donde estamos nosotros de acuerdo a nuestras actitudes si hemos sido de Dios o religiosas si somos de Dios seguir adelante y no caer en la religiosidad.

Adaseli perez dijo...

bueno es muy cierto no como hijos de Dios no podemos caer en el error de la religiosidad tenemos que ser cristianos verdaderos y cuidar nuestra espiritual y como somos con las cosas de Dios

Maria dijo...

Es muy fuerte este post, esta lista es perfecta, voy a anotar la lista en una hoja y pegarla en mi pared para siempre ver lo que tengo que hacer y lo que no debo hacer. Esta lista es una buena guía para ser de Dios y nunca una religiosa.

Unknown dijo...

Es verdad, y uno tiene que tener mucho cuidado para no caer en esa acomodacion espiritual, llevar una mascara de piedad es mas facil que rasgar el corazon y reconocer los errores pedir perdon corregirse pero precisamente es el camino para cambiar. Gracias por tocar el tema me ayudó.

Unknown dijo...

Lo importante es reconocer y pedir ayuda si vemos que estamos siendo como alguno de los puntos religiosos para cambiarlos antes de que sea tarde y Dios nos vomite.

juanita tomay dijo...

No podemos caer en la trampa del diablo. Muchas veces Jesus llamo a los religiosos de hipocritas. El se agrada mas de una persona sincerad y no de un religiosos que hace las cosas solo una rutina

Clau dijo...

Estos items me ayudaron mucho para mi cuidado espiritual, está bueno para pasarlo a mis amigas!gracias!es bueno para auto-analizarse.

Unknown dijo...

Sra muy fuerte lo que nos mostró y para auto evaluarse y modificar los errores negativos a positivos gracias por enseñarnos

Unknown dijo...

Es verdad si queremos resultados diferentes en nuestra vida debemos hacer y actuar de manera diferente principalmente si es en nuestra vida espiritual, luego se reflejara en nuestro exterior.

Unknown dijo...

Lo que habla este mensaje es de mucha ayuda , porque es importante siempre auto evaluarse, pero yo creo que una de las mareras para mas simple para evitar ser religioso , es sacrificio...estar mas cerca de Dios.

Anónimo dijo...

Es verdad sra estos exemplo que usted mostro realmente nuestra vida no se puede trata de religiosidad si no de una fe racional e inteligente ante Dios.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...