lunes, 6 de octubre de 2014

¡Mejor que nada!


El otro día estaba viendo una publicidad en la televisión, donde un muchacho iba a un negocio para comprar un determinado tv plasma, pero el vendedor le dijo “no tenemos ese tamaño, sólo este que es menor”; a lo que el comprador, encogiendo sus hombros, respondió “ok, entonces llevo ese”.
O sea, era una de esas personas que se contentan con cualquier cosa, él ni pensó en otras opciones, como hacer un pedido de la tv que él quería, o hasta buscar otro negocio; él sólo aceptó lo que había.
Y hay muchas personas que actúan de ese modo, hasta sin darse cuenta ¿ya pensó cuántas son las personas que dicen “mejor que nada…”?

-       Este empleo es horrible, no me tratan bien, me pagan mal, pero es mejor que nada ¿Dónde está la disposición para buscar algo mejor?
-       Mi matrimonio está en la ruina, pero el de mis padres fue así, el de mis amigas también, mejor que nada es, por los menos no estoy sola ¿Dónde está la fuerza para invertir en el matrimonio y desear algo mejor?
-       Mis amigas son todas falsas, pero es mejor que anda, por los menos tengo con quién desahogarme ¿Hasta cuándo va a aceptar cualquier cosa para su vida?
-       Mi casa es alquilada, mi autito es viejo, pero es mejor que nada, por los menos tengo un techo y un auto que me lleve a donde necesito ir. Mire ahí la comodidad tomando el control, ¿va a quedar aceptando?
-       Aún no tuve mi encuentro con Dios, pero por los menos estoy en la iglesia, no vivo en este mundo haciendo cosas erradas ¿Dónde está la determinación para conquistar lo que realmente vale la pena?
¿Por qué aceptar lo menos, cuando podemos tener más?
¿Por qué aceptar lo poco, cuando podemos tener lo mucho?
¿Por qué vivir en la mediocridad, cuando podemos vivir una vida excelente?

¿Y usted está con el equipo del “mejor que nada”?
Espero que no, no quiero que sean personas sin expectativas.


26 comments:

noemi llamosa dijo...

Muy fuerte es verdad hay tantas personas que quedan acomodadas en su situación.. veo y escucho casos similares todos los días.. y es una muy buena palabra que mismo mi me hizo abrir los ojos.
Otimo

Escuelita Panama dijo...

Son palabras muy ciertas, a veces dejamos llevar por esa frase que nos lleva al conformismo y nunca avanzamos por decir mejor que nada. Hay que arriesgarse y seguir adelante por lo que queremos.

Sabina Cerdán dijo...

Este es un tema muy interesante. La realidad que muchas personas viven por conformarse y no luchar por algo mejor.
Pero lo que más destaco es el ejemplo de la vida espiritual. Personas que se conforman con solo estar dentro de la Iglesia y no buscar lo más importante que el Encuentro con Dios, buscar su Salvación.
Hay que esforzarse por aquello que uno desea.

Neiry Estan dijo...

realmente, lo que dice en este mensaje, es algo muy real, cuanto personas hay alrededor de nosotras, que estan conforme con la situacion en la que viven y muchas de ellas son personas que dicen tener Fe, y aun sigue acomodada con la situacion, no toman una actitud, no buscan la manera de salir adelante, no se esfuerza por buscar lo mejor, sabiendo que tenemos un Padre Dios que es Rico y que tiene toda Riqueza, pero aun creyendo en eso, sigue con la misma comodida de tener una vida miserable... Da hasta indignacion ver personas asi, porque a mi alrededor conozco mucha y aunque uno se esfuerce para pasar espiritu, la personas simplemente aja, si es cierto tiene razon... pero de que sirve eso si no toma la actitud de cambiar la situacion en la que vive...

ROSSANA SOSTOA dijo...

y la verdad que hay muchas personas conformistas que no se animan ir mas allá solo se que con lo que esta a su alrededor. Yo soy una joven con grandes expectativa.

irene dijo...

Es cierto Sra, en verdad es así no tenemos porque aceptar vivir de una manera mediocre en ningún aspecto de nuestra vida, ya que buscamos a un Dios Todo Poderoso y eso es lo que debemos reflejar en nuestras vidas.

Mariela Espiritu dijo...

Lo que dice es muy cierto porque muchas veces nosotros mismos nos limitamos o nos conformamos con lo que tenemos y no queremos ver lo que DIOS nos quiere dar.

Nathalia Ruiz Díaz dijo...

Es cierto, existen muchas personas con ese pensamiento, "mejor que nada", yo era así anteriormente, pero Dios hizo que abriera mis ojos, nosotros simplemente no debemos aceptar cualquier cosa, tenemos que cambiar nuestra visión en cosas grandes.

Anónimo dijo...

Nosotros como hijos de Dios no nos debemos de conformar con lo que nos de no siempre querer crecer tener lo mejor en todo no para presumir no sino para glorificar el nombre de Dios

Majo Navarro dijo...

Conformes! eso es a lo que las persnas ya se acostumbraron. a conformarce y a no ir por mas. cuantos veces dijimos, "es mejor que nada" conformandonos con lo que tenemos y no llendo hacia donde deberiamos realmente llegar. Dios nos ha demostrado las grandes cosas que el puede hacer en nuestra vida solo depende de una misma de perseguir aquello que Dios mostro y puso en su corazon o conformarce con lo que ya tiene o con lo que ya es.

erika salazar dijo...

buenas tarde sra . creo que todavía existen personas conforme a la situación en la que viven o como usted dicen forman parte mejor que nada, cuando realmente es mejor tomar una determinación y salir de aquella mala situación y pasar a formar parte de una vida excelente , la cual Dios prometió para nosotros .

cristiane soares szenek dijo...

Es verdad cuantas personas piensan así, están cómodas con lo poco que tiene, si creemos en un Dios que es tan grande y nos puede dar todo, porque vamos aceptar poco, vamos eliminar la comodidad y luchar aquello que queremos, Dios tiene cosas grandes para nosotras, basta queremos y perseveramos hasta lograrlo.

Alejandra Bolatti dijo...

Dios nos hizo Sus hijos para pertenecer a la nación Santa, escogidos de Él, descendientes de Abraham. No podemos permitir tener una visión pequeña y conformarnos con poco, sino siempre ir más allá viviendo por la fe.

vedarys dijo...

Vedarys

Tenemos un Dios tan grande , para que acetemos recibir migajas o cualquier cosa , pero eso dependera de nosotras mismas Dios nos da dependiendo nuestra fe nuestras metas nuestra vision , debemos pensar en grande y creer que recibiremos aquello que esperamos de Dios aunque se tarde la respuesta tener certeza que llegara como lo pedimos.

karen redondo florez dijo...

es verdad yo como hija de DIOS no puedo acomodarme ala situación en que la que pasamos tenemos que que salir en búsqueda de mas oportunidades DIOS es muy grande y poderoso para que nuestra vida cambie y no al conformismo ay que tomar una actitud de vencedora

alicia dijo...

tiene mucha razon esa frase de mejor que nada es una palabra del mal ya que impide en nosotros poder conquistar cosas que realmente queremos y no quedarnos con lo que nos gusta, son muchas las pesonas que piensan asi, hay que trabajar mucho y sacrificarse mismo para poder lograr conseguir lo que realmente deseamos.

Daiana Alancay dijo...

Es verdad eso, conformarnos con cualquier cosa nos impide poder lograr superarnos y conquistar lo mejor. Hay que luchar para no caer en la comodidad y el conformismo, ya que es una trampa del diablo para que no avancemos y venzamos.

aracelly tamariz dijo...

Es cierto, muchas personas se contentan con cosas pobres y sobre todo se conforman con una palabra muy fea LA COMODIDAD, pienso que si somos hijas de un Dios tan grande y vivo, tenemos que pensar en cosas grandes, somos hijas de un rey y tenemos que tener en nuestra mente una visión grande de querer ser mejor para el cada dia, que el ara cosas inimaginables en nuestra vida, es solo vencer ese pensamiento , dejar la comodidad y actuar porque Dios tiene promesas que cumplir en nuestra vida!

Erika Beleño dijo...

Yo no puedo aceptar estar en el equipo del “mejor que nada”, debo luchar por aquello que quiero, y sin dudas Dios va a honrar.Existen muchas personas que viven aceptando la situación que van llevando cada día, utilizando constantemente la frase “esto es mejor que nada”.

stella monte dijo...

Es muy cierto sra aveses no nos damos cuenta o no nos queremos dar cuenta que nos conformamos con tan poco sin pensar que Dios tiene tanto para darnos

Yaxiomar Cabriles dijo...

buena sra esa frases es mejor algo que nada la he escuchando varias veces de la boca de las persona y es triste sra , por eso pensamiento las persona sufre mucho por que se conforma por cualquier cosas que ofrece este mundo nosotras las mujeres de Dios debemos lucha por lo mejor ya que nuestro Dios es grande

juanita tomay dijo...

Algo muy fuerte no podemos apectar eso tenemos que actuar como hijos de Dios vivos que somos. Hacer un basta en esas cosas que nos hace dano o.nos esta destruyendo. Poner un punto final.

Melissa Crispin dijo...

Uno de los enemigos de un ser humano es la acomodidad es porezo que hay mucha gente fracasada por que se acomada y no lucha por lo que quiere el perdedor no lucha mas el vencedor no acepta migajas.

evelis03 dijo...

Son muchas las personas que se conforman con lo que tiene, y hasta meten a Dios en sus justificaciones, diciendo que por lo menos Dios no los deja pasar hambre por ejemplo. Pero nosotros servimos a un Dios grande que tiene lo mejor para nosotras y ese es el pensamiento que debemos tener para no aceptar cualquier cosa...

Yamilet Muñoz dijo...

Me gusto mucho leer este Post. Porque es asi, son muchas las personas que se conforman con lo "natural" con lo "simple" y por eso su vida también pasa a ser natural y simple, quien se conforma con lo poco siempre recibirá lo poco. Mas, quien es de Dios no tiene una visión limitada, va siempre en busca de mas y mejores cosas, no se conforma, no se limita.

gisel peña dijo...

muy cierto sra! Debemos pensar que si somos hijas de DIOS podemos conquistar cosas grande que solo depende de nosotras para tomar una actitud y salir de la vida de comodismo que llevamos para conquistar una nueva vida .

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...