lunes, 20 de octubre de 2014

La importante


Cuando hablamos de alguien que se siente importante, viene pronto a nuestra mente la imagen de una mujer con su nariz parada, cabeza erguida, cara seria y pasos firmes.
Pero no siempre es así, a veces la importante no presenta esa apariencia, pero a través de sus actitudes muestra cuán importante ella se cree, cuán necesario es que se haga su voluntad y que todo gire en torno a ella, siendo ella el punto principal.
Daremos algunos ejemplos de ese tipo de comportamiento, tal vez usted se sorprenda:
-       No acepta ser contradecida, todo tiene que ser como ella dice.
-       Le gusta hacer a los demás esperar, pero no acepta de ningún modo esperar a alguien.
-       Si algo sale fuera de control ella se irrita demasiado.
-       Le gusta ser el centro de las atenciones, todo debe girar en torno a ella.
-       Es la principal, sus amigas deben obedecerle sin cuestionar.

Recordé ahora a aquellos niños caprichosos que cuando no logran lo que quieren, o no hacen sus voluntades, ellas se tiran al piso y patalean jajaj.
Los adultos no hacen eso, pero por dentro están así, tan irritados que algunos llegan a exteriorizar lo que sienten de una manera no muy apropiada.
Después de esta listita, ¿Será que usted ha sido la “importante”?, ¿qué fue lo que el análisis le mostró?
Jesús es simple y nos alertó a ser prudentes, pero simple al mismo tiempo.

“ Los envío como ovejas en medio de lobos. Por tanto, sean astutos como serpientes y sencillos como palomas.” Mateo 10:16







58 comments:

Unknown dijo...

humildad señora es loq este ezTudio tienehablado.. pues la base de una buena vominion con dios es eso ahi.. la humilfad..

Rossana dijo...

Nosotras nos debemos sentir siempre importante valorandonos como hija de Dios hacer su voluntad, porque como dice en la palabra de Dios somos oveja en medio de lobos, tenemos que ser inteligentes y a la ves humilde en nuestras actitudes.

Unknown dijo...

Debemos estar vigilantes con nosotras mismo, en la reacción que tenemos en todas las circunstancias, siendo humildes, sencillas y prudentes.

Unknown dijo...

en este mensaje nos deja una buena enseñanza nosotras no nospodemos crer que somos importante que somos mas que los demas tenemos que ser humilde aunque tengamos una responsabilidad o un puesto importante hay que tener presente que no seremos mas que las demas seamos siempre humilde sencilla y prudente haci DIOS se agradara de nosotros

Unknown dijo...

Nosotras tenemos que ser humildes tenemos que dar lo mejor de nosotras en todo lo que hagamos por que todo lo que hacemos es para DIOS pero eso no significa creernos que somos mejores que otros al contrario ahí que ser sencillas prudentes siempre estar agradando a DIOS con nuestras actitudes

Unknown dijo...

Loa humildes heredaran el Reino de Dios, y es así que la mujer nacida de Dios da el buen ejemplo siendo testimonio de un carácter intachable.

Unknown dijo...

hola buenos dias sra debemos sabe que el unico importante que debe ser es Dios en nuestras vida , debemos ser humildes ya que es una característica del caracter de Dios y ademas el orgullo no viene de Dios.

Florencia Paez dijo...

Muchas veces nosotras queremos ser la importante y no nos damos cuenta lo que hacemos, pero tenemos que saber que Dios tiene que ser lo mas importante.

Unknown dijo...

Debemos vigilar porque estamos rodeadas de tantas personas así, que se creen importantes, esas personas no son una buena influencia para nosotras, somos nosotras quienes debemos influenciar a ellas con nuestra humildad.

Unknown dijo...

sra fue bueno ese post y generalmente cuando uno se comporta asi a nadie le agrada es como estar con una persona orgullosa a nadie le gusta estar con una persona asi pero como usted hablo que muchas veces uno no anda con posura firme pero tiene muchas mas actitudes que mustran nuestro verdadero carater y no hay cosa mas linda que convivir con personas dociles humildes. y el sr Jesus se referio mcho a los humildes.

Unknown dijo...

Importantisimo lo hablado en este post! Y una vez es Dios hablando a nosotras para vigilar y no actuar de esa manera tan fea y poco agradable a Sus ojos!

Unknown dijo...

Es verdad, a veces, sin querer tomamos éste tipo de actitudes... Es importante para mi tomar en cuenta ésta lista, para así vigilar y no tomar éste tipo de actitudes...

Unknown dijo...

PIENSO QUE SIN DARNOS CUENTA PODEMOS ACTUAR ASI COMO LA IMPORTANTE, PERO NO NOS DAMOS CUENTA QUE AL HACERLO HACEMOS QUE LAS DEMAS PERSONAS SE ALEJEN DE NOSOTRAS Y ASI MISMMO DIOS NO LO PERMITAMOS VIGILEMOS NUESTRAS ACTITUDES.

Unknown dijo...

muy fuerte sra.! es asi nosotras debemos ser humilde y vigilar nuestra propia vida ,para que no actuemos sin darnos cuentas de esa manera ya que es algo que a DIOS no le agrada.

jimena dijo...

Devemos mirarnos y ver si en nuestras actitudes existe esas caracteristicas, creer que somos mas importantes es egoismo de nuestra parte.Él Señor Jesus nos dejo como enseñansa su sencilles y el pidio que fueramos asi.

lenis dijo...

la mujer prudente y la imprudente siempre se notan pero ambas de una forma distintas, la prudente por su discreción y sencillez y la imprudente por que siempre quiere ser el centro de atención siempre de alguna manera quiere llamar la atención. Esta es la lección que aprendí hoy con este blog.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Es muy cierto escuchamos de la palabra creerse importante y nos viene un buen de ideas a la cabeza de mujeres firmes y es mas aya de eso me ayudo mucho este estudio para checar si yo me creía el centro de atención porque sabemos que eso desagrada a Dios.

juanita tomay dijo...

Tenemos que ser la.diferencia ser amable discretas,sencillas y sobre todo dejar que nuestras actitudes sea diferente a las demas personas.

Dayana Waldez dijo...

si tenemos a Dios tenemos que demostrarlo teniendo humildad y sencillez y cuanto mas Dios nos da mas himildes tenemos que ser .

Unknown dijo...

Muy buena palabra sra porque no somos mejor que nadie para andar humillando . Tenemos que ser humilde

Monica Lopez dijo...

La humildad demuestra el caracter de Dios, tenemos que tener esa humildad pues no somos mejor que nadie siempre vigilar, para que el orgullo no entre en nuestro corazon.
Dios la Bendiga

Unknown dijo...

Debemos cuidar mucho para no caer en orgullo ni porque otras personas sean asi debemos juzgarlas porque aveces tambien hacemos eso.

Unknown dijo...

La humildad, es con la cual estoy trabajando, porque Dios Resiste al orgulloso,El ordena a ser prudente y simple... Cuanto equilibrio debemos tener para no caer en el orgullo. Dios la bendiga.

Rubi Jimenez dijo...

Debemos exhalar el perfume de Jesus. El se mostro en este mundo humilde, y si realmente queremos acercarnos a El, aprendamos como era, que hacia, que hablaba, cual era el trato con las personas. Nos daremos cuenta de que no hace falta mostrarnos "importantes" para marcar la vida de los demas.

Unknown dijo...

Dios me mostro señora que el se agrada de quel que es sencillo de corazon, que tenga solo el deseo de que su caracter sea como El era aca en la tierra.

Unknown dijo...

Hola sra. Nosotras devemos seguir el exemplo del Señor Jesús, y en cada actitud nuestra pensar como mi Señor actuaria, terlo como un referencial ya nos vá ayudar mucho. Claro que no es tan sencillo asi por que existe una guierra contra nuestra voluntades. Besitos!

Unknown dijo...

Es verdad sino vigilamos podemos estar teniendo actitudes desagradables y siendo orgullosas , con ese comportamiento no pasamos a Jesus los demas , El quiere que nosotras tengamos humildad , mas que tambien que seamos prudentes y siempre estemos atentas vigilando nuestras actitudes

Belen dijo...

- Le gusta hacer a los demás esperar, pero no acepta de ningún modo esperar a alguien.
- Si algo sale fuera de control ella se irrita demasiado.
Estos dos puntos me tocaron bastante, sobre todo el de abajo. Son cosas que tengo que comenzar a cambiar en mi, y vigilar sobre todo para no seguir igual, o cambiar para peor.

Anónimo dijo...

Muy fuerte mensaje sra y es cierto muchas de las veces actuamos de una forma sin pensarlo y terminamos actuado como niños chiquitos asi que es muy importante analizarnos asi mismas y tener mucho cuando en nuestra forma de actuar y comportarnos.

Evelyn Marlen dijo...

Ante todo tenemos que ser sencillas y humilde ya que el único inportantante es Dios y es por su gracia que estamos de pie ya que el nos salvo.muy importante este mensaje ya que día con día tenemos que vigilar en querer ser inportantes .

Unknown dijo...

Es verdad sra debemos ser siempre personas sencillas de espíritu y humildad Dios nos quiere que veamos a nadie por encima del hombro por el contrario debemos ser persona humildes

Alma Delgado dijo...

La importante es orgullosa y egoista. Ella solamente piensa en ella misma y no se preocupa de Los demas. Nunca podemos creernos ni pensar que somos alguien importante para las personas. En la realidad nosotras no somos nada ni nadie. Debe de haber en nosotras la humillacion y reconocer que Dios es Él unico. Muy interesante este mensaje. Dios le bendiga.

Anahy dijo...

Hay una diferencia en sentirse importante para Dios y pensar que somos más importante que los demás. Debemos estar alerta a nuestro carácter. Saber que reflejamos el carácter de nuestro padre de quien realmente nos influencia. Puedo afirmar que mi carácter era el de esa niña berrinchuda más ahora ah cambiado gracias a Dios.

Unknown dijo...

Sra. este querer ser importante, ah porque tiene lo mejor, que es la mejor de todas, yo conozco a personas así que se cree importante delante de todos, aquella persona siempre tiene a su alrededor como un burro llevando todas las cargas de lq persona, que muchas veces uno soporta de la cuenta que de ordenes siempre, la otra persona siempre este como un instrumento suyo, en aquel punto de vista en la persona importante" hay orgullo.. no logra de dar paso a personas a la bendición soló ella quiere toda la bendición que se encuentra en su paso, La humildad es la prioridad de una persona, como el Sr.Jesus hablo que aquel que se cree el mas grande es el pequeño y aquel que se creee pequeño el es grande Dios le engrandece al pequeño, refiriendo a la humildad.

Melina Perez dijo...

Sra. es muy interesante lo que usted habla lo que hace que agrademos a Dios es la humildad en todos los sentidos, nadie es mejor que nadie, el único perfecto es Dios, y si nosotros estamos acá es solo por su misericordia.

Anónimo dijo...

Una gran caracteristica de una persona de Dios y que se somete a El es la HUMILDAD. Sin la humildad un siervo de Dios no es nada. No que tiene que sentirse inferior y si humilde para reconocer a Dios en Sus actitud. Saber que antes de tomar cualquier actitud.. peimero es pedida la dirección al Señor Jesús! !!

angelica dijo...

Sra. este Test me sirvió, además porque yo antes creía que también las personas altivas orgullosas, solo eran de gestos notorios o postura del cuerpo...pero no, si no que uno disimuladamente o mas bien dicho disfrazada mente puede venir actuar así. Aprendí que si no vigilo y cuido de mis actitudes o hablar vengo a ser dominada por ese mal carácter, actitud negativa. Si bien gracias a Dios yo vencí aquello que Ud. menciono en la lista ya que antes solía actuar si, ( altiva, terca y todo eso disimuladamente), aquello me sirvió mucho, porque me enseña a que debo estar alerta, despierta a no proceder como esta en ese ítem. De que debo mirar bien mis actitudes, ya que ellas hablan mucho mas de mi, de que lo hace mi boca.

Liz Jimenez dijo...

Antes yo solía ser así el centro de atención y si las cosas no salían como yo quería me enojaba; mas comprendí que yo soy igual a las demás personas y que por ninguna circuscancia yo debía ser el centro de atención.

Unknown dijo...

Fuerte y es difícil aceptar, pero realmente hasta reconozco que yo me he comportado así con esas características escritas en el texto. y realmente acabo de entender que uno no puede ser así, como se dice lo que uno siembra cosecha. entonces a partir de ahora voy a poner de mi parte para cambiar.

Unknown dijo...

a si como la biblia nos habla tenemos que ser humilde de todo corazón y no ser tan prepotente para mandar por que a si como tratamos seremos también tratado entonces tenemos que tener mucho cuidado

Unknown dijo...

Es verdad,tenemos que ser sencillas,humildes de corazon y no ser orgullosas,porque solo asi podra Dios contar con nosotras y hablar con nosotras.

yudith ramos dijo...

Sra este mensaaje hablo conmigo, yo no quiero ni pienso en r importante pero casi llego a completar las característica que usted menciona pero la verdad no es mi intension querer ser la importante veo que me estado equivocando si darme cuenta que estaba actuando de esa manera lo que mas quiero es ser digna alos ojos de dios y testimonii vivo de el ,y si hay que econocer aceptar y coregir mis errores lo hare juchas gracias sra.

Lia dijo...

Tenemos que recordar que nosotras no somos el centro del mundo... Somos debiles fragiles y que solo pudimos ser felices cuando conocimos a Jesus. Entonces como yo puedo creerme mas si solo El pudo hacer aquello que ni yo ni las demas personas pudimos hacer! entonces no nos contaminemos y no querramos ser la mas importante porque cuando mas somos humildes cuando mas nos humillamos delante de Dios delante de las personas entonces el nos bendice!

cinthia leguizamon dijo...

es verdad me ha pasado de tener una amiga asi, que tristemente hoy nos alejamos por el hecho de que ella siempre quizo tener la razón en todo, y cuando uno le quería hablar no se podía porque ella siempre tenia razón, me dolio mucho la perdida de esta amistad, pero hoy en dia se que Dios permitio para yo creer y hoy en dia busco ser buena persona con mis amigas y asi mismo poder ayudarlas y apoyarlas en lo que necesiten siempre mostrando a Dios.

Cristiane dijo...

La verdad que el orgullo es algo muy malo, no permite que la persona vea a los demás a su alrededor, ella solo piensa si misma, nos demás no importan y hasta que la persona se de cuenta y decida dejar el orgullo a un costado y empece a ser humilde ella sufre un montón, y este sufrimiento es des necesario.

Our Eternal Essence dijo...

La persona hasta puede tenerlo todo, compasión, amabilidad, dar al que necesita... Pero cuando pasa algo que no esta acorde a lo que ella esperaba explota.
Justamente esta semana aconteció algo similar.
Uno nunca conoce a una persona realmente hasta que me pasa por situaciones así, de ir al límite, es normal aveces, irritarse, airarse, pero no llegar a romper todo por decirlo asi..pues esta persona, se enfado y se fue, puso caras, grito!!! Ahi yo pude ver la necesidad que tenemos que cada dia de renunciar a nosotros mismo, tomar mi cruz y seguir a Jesús. Dios me mostró en su palabra como es El, manso y humilde, tardo para la ira y grande en misericordia, wow! Solo pedí a Dios, yo quiero ser como Tu, es una lucha diaria? Si.... Es renunciar a mi yo? Si.... Pero mi recompensa es el cielo!!!!:D

Vivian dijo...

"La humildad precede la honra".
Quando nos preocupamos en servir a los demas antes de ser servido, Dios nos honra.

Katty Venade dijo...

Debemos ser humildes de corazón, y no dar lugar al orgullo !!!!

Unknown dijo...

El orgullo es algo que intenta entrar siempre sigilosamente en uno, que para quien no está atento puede ser un gran enemigo. Debemos tener la sensibilidad para oir a Dios y ser humildes en todo momento, no quitar nuestros ojos de Jesús nuestro mayor ejemplo de humildad.

Unknown dijo...

Yo creo que todas alguna vez fuimos así, lo importante es dejar el orgullo de lado y reconocer que necesitamos cambiar, y así empezar a ser humildes, después de todo es la esencia de nuestro Señor.

Unknown dijo...

Pienso que es una de las actitudes mas irritantes que puede haber en una mujer. El Señor Jesús nos incentiva a ser humildes, ya que Él lo fue, mereciendo ser el centro de atención, tener todo a sus pies, el siempre se comportó con humildad y nosotras debemos seguir su ejemplo.

Unknown dijo...

Eso es debemos ser prudentes y no ingenuas ni insensatas porque mucha gente dentro de la iglesia muestra una cosa que no es. Y debemos cuidar también con quien andamos asi no nos contaminamos con esas malas actitudes y vanidades. Uno debe ser humilde y mirar solo los buenos ejemplos.

Andrea Gomez dijo...

La persona que se quiere hacerse la importante, es como un niño por dentro, no es totalmente madura, si le dieran responsabilidades nose como ella podria hacerlas... Pero lo mas importante aqui, es el Señor Jesus.

Entorno Virtual Educativo dijo...

Humildad ante todo, con nuestro comportamiento somos ejemplo de muchos, pero una mala actitud da mucho de que hablar.

Maria dijo...

"los envío como ovejas en medio de lobos..." me llamo la atención esta parte, la realidad es que siempre nos vamos a topar con situaciones y personas que lo único que quieren es sacarnos de nuestros cabales, situaciones que lo único que buscan es quitarnos nuestra paz y hacer que reaccionemos mal. Pero el versículo continua diciendo ... Por tanto, sean astutos como serpientes y sencillos como palomas.” Mateo 10:16

Unknown dijo...

Buenos días sra.
yo me di cuenta que yo era una persona prepotente con mi familia antes yo no tenia paciencia para ellos y eso hacia que se alejen mas de mi pero estos días estoy mas cerca de ellos y cuando yo quite todo esos orgullos etc. ellos me trataron diferente, lo que uno siempre cosecha yo aprendí eso pero en el principio yo no quería verlo pero Dios me ayudo

Anónimo dijo...

si sra no debemos de creernos mas que nadie,sino ser humildes

Joana dijo...

Debemos siempre tomar el ejemplo sel porpio Sr. Jesús. El siendo el propio hijo de Dios nunca fue así, quienes somo nosotros para enaltecernos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...