viernes, 31 de octubre de 2014

Gente falsa



Cuando veo una persona diciendo que tiene el Espíritu Santo, pero sus actitudes muestran lo contrario, simplemente no lo creo. Pues si el Espíritu Santo está dentro de esta persona, ella no puede poseer cosas contrarias a lo que Dios produce dentro de ella, que son los buenos frutos, la propia palabra de Dios es bien clara acerca de esto:
De una misma boca salen bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. ¿Puede acaso brotar de una misma fuente agua dulce y agua salada? Hermanos míos, ¿acaso puede dar aceitunas una higuera o higos una vid? Pues tampoco una fuente de agua salada puede dar agua dulce.” Santiago 3:10-12

Pero es más claro que la nieve, no deja lugar a dudas ni medios términos, o es de Dios o no, tan simple como eso.
Entonces ¿Qué decir de las personas que se dicen ser llenas de Dios, ya sean miembros de la iglesia, obreros o pastores, pero continúan siendo carne y manifestando las obras que son producidas por ellas?
Vean algunos ejemplos, y no piensen que son suposiciones mías, esto existe, infelizmente, claro que la perjudicada es la propia persona, que vive engañada porque quiere, ¡pues conoce muy bien la biblia!
Se dice de Dios, pero…
-       Tiene mal carácter
-       Engaña (a las personas, al líder, a la esposa/ marido, patrón, en fin)
-       Tiene placer de pisar y humillar a otros
-       Miente, es cara dura (upss, lo dije)
-       No tiene misericordia
-       Es injusto con los demás, y ni le importa eso
-       Es envidiosa
-       Tiene malas intenciones.

Como usted ve, todo lo contrario al Espíritu Santo, entonces ¿qué es lo que usted me dice? Una persona así, ¿tiene a Dios dentro suyo? De ningún modo, solo ella misma cree eso, nadie más, ¡cuánta ceguera espiritual!

Vamos a colocar las barbas en remojo, la vida con Dios no es un juego, es algo serio.
No se dejen llevar por la apariencia, si el fruto es malo, el árbol con certeza lo es, u no estamos hablando solamente de cosas externas, también de lo que no se ve pero está dentro de la persona.
Quien no vive lo que predica, es el mayor de los engañadores, y vea que cuando digo “predica” no me refiero solamente a quien está en el Altar con el micrófono en la mano, pero sí de los que se dicen de Dios, pero que de Él no tienen nada.
Por eso es que para que yo llegue a tener admiración por una persona, tengo que ver que lo que ella vive está de acuerdo a lo que ella habla o predica.
Deje su comentario sobre lo que le parece.


41 comments:

madelein dijo...

El vivir detrás de una máscara no trae nada bueno para nosotros ya que tarde o temprano esa máscara puede ser quebrada y saldrá a la luz la verdadera persona que somos Tenemos que buscar que nuestro interior salte y refleje a nuestro exterior.

Rossana dijo...

Lastimosamente existen personas que dicen ser de Dios pero sus actitudes muestran lo contrario y la verdad ya me ha tocado estar con personas asi al principio no entendia porque eran asi si con Dios no se juega y es imposible engañarlo, si uno es falsa se perjudica asi misma porque con esa actitud es imposible alcanzar la salvacion.

Anónimo dijo...

Tener una doble vida no lleva a nada bueno...yo creo q tener doble personalidad no trae un buen beneficio. Es mejor ser lo que uno es
Ya que todo lo oculto siempre sale a la luz. Debemos ser sincera.. esa es la mejor virtud de uno que se dice ser de Dios...

Anónimo dijo...

Hola Sra. la verdad que es un error muy gran tener dos caras porque tarde o temprano los mayores perjudicados somos nosotros mismos. Razón por la que debemos vigilarnos muy de cerca para no caer en ese error. Gracias por sus post son una bendición.

Unknown dijo...

Muy cierto, no tanto las conductas que se manifiestan. si no lo que la persona lleva por dentro, que nunca demuestra pero que guarda en su corazon, solo la misma persona es capaz de saber si ella es o no es de Dios pero en ocaciones el orgullo las ciega y en vez de buscaqr su bienestar espiritual buscan su bienestar social por el que dirán de las demas personas, y no " manchar su nombre " supuestamente cuendo en la realidad ya se encuentra bien manchado ante los ojos de Dios.

Alessa Alexandra dijo...

Que cierto señora!! concuerdo totalmente con usted, de nada sirve pregonar a los cuatro vientos que una "tiene el espiritu santo" si la vida de una está llena de mentira y falsedad, una hasta puede llegar a tener un uniforme pero eso no es garantia de que sea de Dios, y todo esto se refleja en el caracter,la manera como reacciona ante los problemas, la forma de tratar a los demas, esas cosas no se pueden ocultar, salen a la luz..por eso es importante ser sincera con una misma, analizar los frutos que estamos dando. Hay que vivir lo que uno predica, es el mejor testimonio.

Unknown dijo...

es sierto lo que esta escrito en este post señora porque hay personas que dicen ser de DIOS mas tiene esa caracteristicas que usted dice ella engaña a su pareja le justa humillar a otra personas ella tiene mal caracte esas son personas que no tiene el espiritu santo no podemos ser falsa con nosotros mismo nos estamos asiendo daño presentemonos a DIOS con sinceridad no con falsedad

Unknown dijo...

Veo que en las iglesias tanto miembros o muchas veces obreras/os dicen tener al Espirutu de Dios, pero no concuerda con la vida que lleva en la realidad, pero eso no debería de importarnos puesto que cada uno responsable de sus acciones. Solo que muchas veces influyen en las de mas personas que llegan recientemente a la iglesia y ve esto, sucede que ello los espanta, pues es un mal testimonio. Analicemos nuestra vida y actitudes en el dia a dia, y vivamos en la verdad,porque la verdad nos hace libre.

Unknown dijo...

Debemos ser sinceros y reconocer si somos realmente de Dios, y si no buscar con toda la fuerza nacer de Él, pues no agrega nada para nuestra vida el querer vivir engañadas que lo somos, al contrario eso nos atrasa y frustra completamente.

Primer Grado 2020 dijo...

Esta es la pura verdad!!! No hay peor cosa que engañarse a sí mismo. Yo antes era así: siempre decía tener el ESPÍRITU SANTO porque quería ser obrera, pero practicaba las obras de la carne y es así que hoy en día soy madre soltera. Pero cuando realmente me humillé delante de DIOS y reconocí mi error, ÉL me hizo una mujer nueva y todo mi pasado quedó atrás (solo me acuerdo de mi pasado para dar testimonio). DIOS me dio Su ESPÍRITU y todo fue hecho nuevo. Por eso es muy importante que la persona se de cuenta y se humille realmente delante de DIOS y ÉL les va a dar Su SANTO ESPÍRITU.

Unknown dijo...

Es exatamente asi, con Dios no hay medios términos, o somos de Él y hacemos las cosas según Sus ensinamentos, o de lo contrario se mostramos alguna actitud que no tiene nada que ver con los hijos de Dios es impissible que tengamos el ADN de Dios, ( Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.) Que Dios la bendiga aún mas.

Unknown dijo...

Buenos días sra. su mensaje me ayudo mucho porque yo me di cuenta que estaba engañando indirectamente a las personas y como consecuencia Dios no se estaba agradando de mi yo tenia una nueva amiga pero yo como tuve experiencias malas con amistades simplemente yo no quería que nadie mas me haga daño y mi amiga me hablaba, sonreía ella confiaba en mi pero era yo la que no confiaba la que estaba siempre alerta fingiendo ser buen amiga pero en realidad no lo era por eso cuando me di cuenta de ello yo arranque esa mala actitud de mi hable con mi amiga y decidí nunca mas ser falsa ahora soy verdadera con mis amigas, Dios me enseño esa lección porque para agradar le tenemos que ser transparentes en todo momento.


Unknown dijo...

HOLA SEÑORA TIENE MUCHA RAZON POR LOS FRUTOS LOS CONOCEREIS LA VIDA CON DIOS NO ES UN JUEGO O ES SI SI O ES NO NO NO SIRVE DE NADA TENER UNA APARIENCIA O UN TITULO PARA QUE VEAN QUE SOMOS DE DIOS SI REALMENTE ESTAMOS LEJOS DE EL Y LO PEOR DE TODO PERDEMOS NUESTRA SALVACION

UN BESO GRANDE

Unknown dijo...

La persona que es de Dios tiene el Espíritu Santo ella es luz, su actitud hace que ella demostré que tiene esta luz, su boca solamente habla lo que es para santificar, pero cuando la personas tiene actitud malas y habla que tiene el Espíritu Santo, ella si esta engañando a si misma.

Unknown dijo...

Bnos dias sra,es verdad no podemos fibgir ser de Dios y no serlo realmente,ya que nos perjudicamos nosotros,primero porque no seremos salvos ,que es li mas valioso,y segundo porque quien aguanta estar fingiendo todo el tiempo y para que?por agradar al hombre?pero si somos sinceros transparentes dios va a bendecir,besos sra.

Viridiana dijo...

A Dios nadie puede engañar, por eso hay que vigilar y cuidar lo que somos delante de Dios, el fruto que tenemos y no el titulo, y siempre andar en temor a El.

Unknown dijo...

Así es, los frutos muestran quienes somos realmente, nuestras actitudes,comportamiento y carácter deben coincidir con lo que decimos ser, si somos de Dios, los frutos del Espíritu Santo deben fluir naturalmente en nuestra vida.

juanita tomay dijo...

Nuestra actitudes hablan mas que Nuestra palabras.

Unknown dijo...

Cierto señora, tiene mucha razón, estamos rodeadas de personas así, falsas, con doble personalidad que dicen ser de Dios pero no hacen Su voluntad, como usted dijo no nos dejemos llevar por las apariencias porque si el fruto es malo sin duda el árbol también lo es.

Unknown dijo...

Hola señora..sabe, yo mucho tiempo tuve dudas sobre eso..porque estando donde estoy ya vi muchas personas decir tener el Espíritu de Dios teniendo esas actitudes..y de a poco como que solo me fui acostumbrando a verlas así..pero usted me abre los ojos nuevamente!

Nelly Hinostroza dijo...

Es muy cierto señora, muchos viven detrás de una mascara, y lo digo también por mi, cuando yo recién comencé en la iglesia, no asumía mi fe, ni al Dios que había comenzado a seguir, me daba vergüenza decir que estaba yendo a una iglesia, pero en la iglesia, en le grupo joven, me gustaba, me envolvía con las cosas de la iglesia, hoy por hoy entiendo con madurez que yo recién estaba comenzando y bueno era inmadura en la fe, perdí tiempo; mas gracias a Dios, conocí a Dios, y el cambio todo en mi, al punto de que todos sabían que yo era cristiana, no me importaba si me juzgaran, y hasta hoy, algunos se burlan de mi Fe, y con todo yo voy adelante; pero sabe como todos saben que soy cristiana, todos observan mis actitudes, mi comportamiento, mi forma de ser, de vestir, y no lo digo por la iglesia nada mas, ya que el pueblo observa al obrero, lo digo por la gente de la universidad, de la familia, vecinos, etc; todo están pendientes de cualquier falla, para decir, ella es cristiana y mira como es; gracias a Dios, el Señor Jesús nació dentro mio, y ser como soy no es obligarme a serlo, no tengo que tener una mascara, todo brota, todo sale dentro mio, así es el verdadero cristiano, no digo que soy perfecta, porque sigo aprendiendo, sigo aveces teniendo caídas, pero de ellas he aprendido a levantarme, seamos honestos, aunque duela, mejor es ser sincero y conquistar la salvación, que mentiroso en el infierno.

Unknown dijo...

Es así sra! Algunas personas dicen ser de Dios o dicen tener el Espíritu Santo! Pero tarde o temprano se ven los frutos de eso! Hasta colocan el uniforme con orgullo porque es de Dios pero de nada sirve vestir con el uniforme bien arreglada si después se ve la forma en como trata a las personas, es impaciente! o da un pésimo testimonio en la casa! Si de veras somo de Dios los frutos saldrán a la luz!

Unknown dijo...

Por eso tenemos que tener cuidado y vigilar, para no ser engañados!!

rominamorgado dijo...

Totalmente de acuerdo con usted señora, y lamentablemente existen personas en nuestro medio con ese carácter de engaño, pero como usted dijo, la verdad siempre sale a la luz, aquel que tiene el carácter de la mentira es una alma en pena porque esta ciega al punto de creer que es correcto lo que hace y dijo más, tal ves disfruta siendo de esa manera, cuando vemos a alquien así, tenemos que aprender que no tan sólo es feo esa manera de ser delante de los hombres también delante de Dios, quien vive en la mentira y falsedad no es hija de Dios..

Anónimo dijo...

si es verdad sra debemos de vigilar mucho nuestra vida espiritual para no ser engañados

Anónimo dijo...

es verdad cuando uno tiene el espiritu santo ella refleja al propio señor Jesus tanto por dentro como por fuera, si ella tiene malos frutos no tiene a Dios dentro de ella.

Unknown dijo...

Mientras la persona continue con estas actitudes, Dios no podra hacer nada en ella, es muy triste ver como personas quieren obtener beneficios actuando de manera falsa, es mejor no obtener, pero contunuar siendo una persona honesta y transparente, con errores, con certeza!, pero reconociendolos para mejorar, pero no usar la falsedad para obtener alguna cosa, es muy triste este proceder...

TANIA dijo...

La gente falsa acaba sola, porque hasta aquellos que no le conocen se dan cuenta de su doble personalidad, pero es cuestión de tiempo, ya que como está escrito, "no hay nada oculto que no sea revelado" y el tiempo revelará su verdadero carácter.Nos resta orar por ellos y vigilar para no acabar nosotros también cayendo en ese tipo de engaño.

Anónimo dijo...

MONICA así es señora el propio SEÑOR JESÚS dice que por sus frutos los conoceréis así que de nada sirve tener dos caras nuestras actitudes muestran quien realmente somos

lia dijo...

Es verdad Sra si la persona es de Dios no hay como esconder, ella manifiesta el caracter de Dios! entonces como usted dijo el arbol se conoce por los frutos... y si la persona finje ser de Dios entonces en algun momento saldra a la luz... pero debemos ser sinceros delante de Dios! Dios no esta jugando... y el diablo tampoco!

Lorena dijo...

Sra. es muy fuerte!! NO nos podemos engañar. Tenemos que ser sinceras con Dios. Para nosotras poder cambiar primero tenemos que reconocer, ser humildes, si no DIos no puede obrar en nuestras vidas. Dejar de ser orgullosa aun que nos duela reconocer que tenemos que cambiar pero es major que nos duela por un rato que llevar un peso en la espalda por la enternidad y lo peor terminar en el infierno. Como usted dice Dios no es un juego y El major que nadie conocer nuestro interior.
Dios la bendiga abundantemente. Esto es para meditar, analizar y tomar una actitued antes de que sea demasionado tarde. Besitos!

Unknown dijo...

Es asi señora , no puedo borrar con el codo aquello que escribi con la mano , soy o no soy , no podamos jugar a ser cristianos porque el diablo tampoco juega a ser diablo, la sinceridad y transparencia en aquel que es de Dios son sus principales caracteristicas .

Unknown dijo...

Muy fuerte, porque cuando uno practica, cuando uno vive lo que predica (o sea tener a Dios) Uno esta obedeciendo a la voz de Dios, y no hay cosa mas valiosa para El que nuestra obediencia, pues a traves de ella tambien mostramos nuestra humildad y sinceridad, de lo contrario seremos viles engañadores creyendo ser algo que en el fondo se tiene certeza de no ser.

Unknown dijo...

tiene mucha razon y es tan triste saber eso porque son cosas que vemos a diario una persona habla de lo mejor de Dios pero no lo practica, es similar a lo que dicen hay que orar, ayunar, etc y se quedan con eso nomas pero tristemente la fe sin obra es muerta

Unknown dijo...

BUENAS NOCHES SRA TANIA, TIENE MUCHA RAZON, LA PERSONA QUE SE DICE QUE ES DE DIOS Y MUESTRA LO CONTRARIO NO ES NACIDA DE DIOS, PORQUE EN LA IGLESIA ES UNA COSA Y AFUERA MUESTRA OTRA, LO MALO ES PRIMERO QUEDA MAL DIOS Y LUEGO LA IGLESIA.

gisel peña dijo...

Muy fuerte sra! es asi tenemos que vigilar mucho para no vivir engañadas y creyendo que somos de DIOS y con nuestras actitudes y caracter mostramos todo lo contrario..

Ruth dijo...

Es triste ver que realmente existe dentro del cuerpo del Señor Jesús, este tipo de personas. Ya intenté engañarme a mi misma, queriendo mostrar algo que no era. Vivir de una falsa apariencia, y eso es lo que en verdad me perjudicó muchísimo, tanto en mi vida personal como en mi vida espiritual mucho mas aún. Debemos buscar tener el carácter de Dios, pues si somos de Él, los frutos de SU Espíritu, serán manifiestos en nosotras y quien mire para una, claramente verá a Dios. Cuando nacemos de Dios, automáticamente nuestras costumbres, carácter, y hasta la forma de hablar o tratar a los demás, cambia, al igual que nuestras intenciones, porque pasamos a tener los ojos y el amor del Señor Jesús, el cual no tiene envidias, ni falsedad, ni hay engaño en EL, sino que con justicia, misericordia y gran amor vive para servir y dar lo mejor de si en favor del prójimo y de la obra de Dios.

Our Eternal Essence dijo...

Por sus frutos los conoceréis bien dice Jesús. Constantemente somos probados, nuestro carácter, acciones, y todo lo que hacemos habla mas fuerte que nuestras palabras. Lo importante es reflexionar y aprender de Jesús que es manso y humilde.

Unknown dijo...

Por sus frutos los conoceréis bien dice Jesús. Constantemente somos probados, nuestro carácter, acciones, y todo lo que hacemos habla mas fuerte que nuestras palabras. Lo importante es reflexionar y aprender de Jesús que es manso y humilde.

Anónimo dijo...

Es muy cierto sra pero la verdad es que la persona si engaña y se daña asi misma por que entra en una segedad que aunque el propio DIOS la quiera ayudar no puede por es uno propio poner la cara en el piso y reconocer su errror y dejar que el propio espiritu santo lo moldee

Liz dijo...

Las actitudes y tus palabras muestran quien eres en verdad, la verdad prefiero orar por aquella persona que es hipócrita! y falsa con las demás, porque es como una fruta dañada entre otras buenas, por eso pienso que una persona así nunca será digna de confianza como se habla en el libro de la mujer V, no hay nada mas agradable que sentirse bien por se hones y transparente con DIos y con los seres humanos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...