Pages

jueves, 11 de abril de 2013

Serie Obreras en Foco 23 - Habitual



El propósito de David era de traer el arca de Dios a Jerusalén. Ya que era un objeto sagrado que representaba la presencia de Dios, los únicos que podían llevarla eran los sacerdotes, nadie siquiera podía tocar el arca.
Pero algo inusual estaba a punto de ocurrir durante el viaje, Uza tocó el arca para sostenerla, mostrando irreverencia e demostrando que él no reconoció la majestad y la santidad de Dios simbolizada por la arca. El murió en ese mismo momento y David quedando triste ya no quería llevarse el arca, dejándola en la casa de Obed-edom. El Arca, un objeto especial y sagrado se encontraba ahora en la casa de un hombre común, parece que el arca se convirtió en un objeto como cualquier otro, no había más aquella reverencia y santidad.


Esto sucede también hoy en día, recuerde como era en el principio, para subir en el altar y limpiar nos quitábamos los zapatos, los objetos de la Santa Cena, el aceite consagrado, los materiales utilizados en los propósitos de la iglesia eran sagrados, mirábamos todo con gran santidad, incluso cuando encontrábamos un papel en el suelo, de inmediato lo recogíamos y lo tirábamos en la basura.
Con el tiempo las cosas han ido cambiando, la persona se familiarizó con los objetos sagrados, las cosas de Dios que antes tanto reverenciaba, ahora son cosas comunes para ella y usual que no tienen un significado especial.
Vamos a cuidar de estos detalles, nunca debemos perder ese temor, familiarizándonos tanto con las cosas de Dios, hasta el punto de no verlo más con ojos espirituales y con ello dejar de ser bendecidas.
No se olvide, el tiempo que el arca estaba bendiciendo la casa de Obed-edom podría haber estado bendiciendo la casa de David, ¿no es cierto?

13 comentarios:

  1. es muy cierto empezare a tener ese cuidado y ese temor a las cosas de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto lo que usted nos acaba de mostrar en este estudio, la verdad es que todo es sagrado y muchas veces no tenemos ese temor a las Cosas de nuestro DIOS;
    Nunca lo había visto de esta manera, GRACIAS...
    EMPEZARE A CUIDAR MAS SOBRE ESE ASPECTO
    Dios la bendiga mucho mas

    ResponderEliminar
  3. Es muy cierto Nosotros tenemos que cuidar nuestra parte espiritual y no perder el temor, por que de hay es que perdemos la santidad ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola buenos dias, es verdad muchas veces hacemos la obra, pero ya no con este temor y santidad con las cosas de Dios ya no somos espirituales na preparación de algún proposito u mismo en la hora de limpiar el altar, pero podemos volver al principio del primero amor y cambiar la manera que miramos todo en la casa de Dios. Muchas gracias por la orientación.

    Délcia Anacleto - Madrid

    ResponderEliminar
  5. Es muy cierto hay que continuar con esta santidad con la que empezamos, con el tiempo vamos dejando de tener este temor, por eso debemos estar vigilantes y ver cada día como el primero es muy fácil descuidarse cuando no estamos en comunión con Dios, de hoy en adelante estaré mas pendiente y hacer la obra como el primer día.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, Muy cierto su mensaje, muchas veces por el tiempo de iglesia pasamos a ver las cosas de Dios como algo comun o algo normal, perdiendo la santidad o el temor en las cosas de Dios, cuando perdemos ese temor es que estamos perdiendo la comunion con Dios, la confianza. Gracias por este gran mensaje

    ResponderEliminar
  7. ciertamente sra ,yo no soy obrera pero aun asi como miembro tambien tengo que tener temor.en los propositos y en todo lo que es de Dios.

    ResponderEliminar
  8. Así es Sra. aveces el pasar tanto tiempo en las cosas y con las cosas de Dios nos lleva a verlo con ojos comunes y verlo como una costumbre, perdemos el amor, la delicadeza, y el temor para tratarlas es por eso que debemos tomar en cuenta que como las tratemos estaremos tratando de aquella misma forma a Dios.

    ResponderEliminar
  9. Hola señora! Es verdad! sinceramente esto ocurre muy seguido en mi IURD, (y se que no es la única, y esto se pierde por causa de que dejamos de vigilar! Por eso debemos siempre estar atentos a no perder lo mas importante en nuestra vida espiritual, que es el temor de Dios, porque una vez que perdemos el temor de Dios, perdemos la vision de Dios! y perdiendo la vision de Dios, perdemos todo! Siendo asi el diablo aprovechando de que nuestra vision esta deesviada, querra llamar nuestra atencion con su carnada del mundo, yu este es el principio del fin!
    Quien piense estar de pie, cuide de no caer!!

    ResponderEliminar
  10. Es muy cierto no debemos dejar que aquello que hacemos todos los dias se convierta en algo habitual porque pierde la espiritualidad y la reverencia.

    ResponderEliminar
  11. Ese temor con las cosas de Dios, el celo por Su casa, es algo que no podemos permitir que se aleje de nuestro interior.

    ResponderEliminar
  12. Cuando perdemos el temor perdemos todo delante de Dios, el celo por la casa de Dios es algo que no podemos perder, aquel primer amor que teníamos cuando llegamos es algo bonito y que nos hace puras delante de Dios. Tampoco debemos perder el temor hacia el templo del Espíritu Santo que somos nosotros

    ResponderEliminar
  13. Es verdad, poco a poco las cosas que en un principio eran consideradas como santas, hoy las vemos de cualquier manera, y esto es por la falta de sabiduría, temor a Dios, y, que ya no estamos en el primer amor. Tenemos que cuidar estos aspectos, imagínense, si Dios actuase como en el tiempo de David, muchos de nosotros ya no existiríamos, pero, Dios es misericordioso. Gracias por este mensaje!.

    ResponderEliminar