domingo, 17 de febrero de 2013

Serie Obreras en Foco 19 - Inútil



Muchas obreras se sienten inútiles en la obra de Dios, por no ser responsables de algo en la iglesia o simplemente porque el pastor nunca le pide que haga algo.
Este sentimiento las ha entristecido y traído otros prejuicios para su fe, como tristeza, inferioridad e incluso el desánimo de servir por pensar que no está capacitada como las demás.
Dios la eligió para ganar almas, cuidar de las personas, eso nadie le impedirá de hacerlo, no hay manera de que alguien se sienta inútil en la obra de Dios, porque lo que no falta es trabajo.
Aunque el pastor nunca le dé una responsabilidad, o le pida que haga algo, usted es responsable por las almas, usted puede evangelizar, limpiar la iglesia, atender a las personas, Dios ha confiado eso en sus manos.

Entonces, ¿por qué se siente como si no hubiera sido escogida, como si fuera una más en el cuerpo de obreras, porque se sentiría una inútil si usted es una sierva de Dios?
Creo que una obrera sólo puede sentirse realmente inútil si ella no se dedica o hace la obra relajadamente, y eso es opción de cada una, porque nadie le estimula a actuar de esta manera.
Así que amigas, no piensen así, todas son útiles a Dios, aunque Él use a cada quién de una manera, todas son importantes y  parte clave del plan de Dios.

Tarea: Si se ha sentido inútil, lo primero que ira hacer es dejar de pensar en eso porque no le agrada a Dios, después ira atender una persona todos los días que vaya a la iglesia y orar por estas personas. Resultado: usted verá que no es inútil en la obra de Dios y que está haciendo aquello para lo que fue llamada.
Deje su comentario y comparta este artículo en sus redes sociales para ayudar a otras personas.

18 comments:

Kimi García dijo...

La mejor manera de sentirnos usadas por Dios son todos los ejemplos que usted coloca alli señora, en ese aspecto de la obra he madurado bastante.

carmen dijo...

yo siempre cuando estoy en el salon trato de hablar con personas que he visto que han llegado por primera vez siempre me buscan,pero como dice no necesitas tener un cargo para cumplirc con
lo que nos encomendo Dios de ganar almas,esta
palabra realmente todas las obreras deberiamos leerlo.

Maritza Torres dijo...

Dios usa a las personas de manera diferente pero eso no quiere decir que una persona sea menos o más importante que otra, todos hacemos parte del cuerpo de cristo y eso es lo mas relevante. Cuando hay disposición de servir no se pueden ver obstáculos, solo servir. Dios mira esa sinceridad y empieza a dar más responsabilidades, por eso hay que dar lo mejor en todas las cosas que hagamos para Él, así sean cosas "pequeñas".

Sonia dijo...

Hoy es el primer dia Que entro a este blog pues no sabia que existia pero me gusto mucho y estado lleyendo cada uno de los mensajes. Que bendicion tener este lugar especialmente para nosotras. Aqui vemos la mano de Dios como el cuida tanto de nosotras. Arrebento!

cintia castel dijo...

es verdad Señora muchas gracias, en la obra de Dios ahi muchas cosas por la cual dar la vida, si Dios nos escogio fue para servirlo y que su nombre sea glorificado.

Anónimo dijo...

es muy cierto Sra lo que ud habla , aquella persona que se ciente inútil ,es difícil de entender , porque es verdad por mas que el Pr . no nos de una responsabilidad . DIOS ya nos las dio , que es la de cuidar del alma de su pueblo.

Vanessa Alvarado Vzla, Edo. Zulia dijo...

Buenas Noches Sra. Tania; es de esa misma forma; yo al inicio de obrera pase por esa misma situación que usted esta explicando en esta publicación; y ese pensamiento salió de mi cabeza, desde el momento en que comencé a dedicarme de verdad por la Obra de Dios; cuando comencé hacer las cosas por iniciativa propia; a ganar almas, atender al pueblo; antes esperaba que me pidiesen; más aprendí a usar mi propia fe; sólo así me di cuenta de que Dios si estaba contando conmigo y que yo era útil para su Obra; la Obra la debemos hacer exclusivamente para Dios y no para los hombres... Que Dios la siga usando cada día más...

Rossana Martiez caracas- Venezuela dijo...

Buenos dias Sra. Tania, una vez yo llegue a pasar por eso, y llegue a sentirme mal asi de la forma como usted lo explica. llegue hasta pensar que Dios a lo mejor no se estaba agradando de mi, yo me preguntaba: ¿sera que estoy haciendo algo errado? porque siempre he visto la obra de Dios de manera espiritual y si el siervo de Dios me manda hacer algo siempre tengo en mi pensamiento es el Espiritu Santo que me esta mandando, reprendi todo ese pensamiento y esa tristeza que habia dentro de mi a causa de eso, y empece a preocuparpe por ayudar mas al pueblo, hacer propositos con ellos, hacer visitas y eso me fortalecio mucho porque la mayor responsabilidad que tenemos en este mundo es ganar y cuidar de las almas. Gracias por sus mensajes Sra.

Anónimo dijo...

UNO NO Q SENTIRSE INFERIOR A NADIE PORQ DIOS NOS HA ELEGIDO PARA ALGO MUY PRESIOSO Q ES SU OBRA Y VELAR POR LAS ALMAS SOLO ES PONER FUERZA Y VALENTIA Y DIOS NOS VA A UTILIZAR COMO VERDADERAS SIERVAS

Unknown dijo...

Buenas Tardes Sra.
La responsabilidad mas grande y maravillosa que todas tenemos es cuidar de las almas; De las personas, orar por ellas, enseñarles y llevarlas a encontrar a Jesús. Eso es lo que Dios quiere de nosotras.Eso es lo que Él espera y por lo cual el día de mañana seremos cobradas. Si alguien no nos ve o no nos da na responsabilidad no importa. Porque a la verdad quien nos tiene que ver es Dios y la mayor responsabilidad ya la tenemos TODAS. Cuidar de las almas , por eso que debemos hacerlo con todo el amor y la disposición. Ya que Dios confía en cada una de nosotras.
¡Dios la Bendiga Sra!

Unknown dijo...

Hola señora! Sabe que he meditado y es verdad, uno solo es útil cuando se dispone a servir! es decir, si queremos ser útiles debemos buscar servir a Dios con toda pureza y sinceridad! No es necesario tener un titulo o posicion! Sino el puro querer servir a Dios! Luego Él nos capacitara para ser usadas mediante la necesidad que haya! y que mayor necesidad sino la de ayudar a las personas, GANAR ALMAS!!
Que Dios la bendiga mucho y en la fe!

Unknown dijo...

Somos miembros de un solo cuerpo, cada miembro tiene una función, ninguno puede mirar para el otro pensando que es mejor, pues cada uno tiene su responsabilidad. Así es en la obra de Dios: no es que una obrera sea mejor que otra, es solo que Dios usa a cada una de una manera diferente, lo importante es que todo lo que hagamos para Jesús sea lo mejor, de esa manera Dios siempre nos honrará a través de nuestra vida.

Unknown dijo...

No debemos dar lugar al diablo con esos pensamientos de inferioridad,ni compararnos con otras compañeras de obra.Porque somos muy diferentes muy especial para Èl.Dios nos usa segùn nuestra disposiciòn y entrega.No es lo que hacemos es como lo hacemos y para quien lo hacemos con amor y temor.Dios no cuenta con inutiles si estas en su obra es porque Èl te escogio,te capacito para dar tu mejor...Èl cuenta contigo..!!

Anónimo dijo...

Para ser utiles debemos nosotras misma buscar serlo buscando hacer todo para Dios y no para el hombre.

Unknown dijo...

hola buena noche señora asi hay mucha muchacha obrera que piensa asi por que como el pastor no le toma en cuenta para una responsable se olvida el trabajo mas importante que por eso Dios la coloca como obrera que es gana alma eso nunca se nos puede olvida , al contrario es un privilegio hacerlo ya que eso nos cobrara Dios en los cielo

Anónimo dijo...

es verdad , hay muchas que piensan de esa manera, pero es DIOS quien elige para hacer la obra, y si el pastor no me pone ninguna responsabilidad, no importa porque es DIOS quien coloca a alguien en esa responsabilidad.

Unknown dijo...

Muchas veces nos sentimos asi cuando el pastor no repara en nosotras en cuanto a otorgarnos una responsabilidad dentro de la iglesia, pero nosotras somos muy útiles en las manos de Dios. Claro, depende de la disposición dque cada una tiene para Servirlo.

johanaledezma dijo...

interesante saber que Dios confio en mi y que me colocó por encima de muchos que quiza tienen mas capacidad o condicion. que yo entonces no debo rechazar eso tan precioso que Dios me dio y debo hacer siempre lo mejor por aquello que Dios coloco en mis manos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...