Pages

domingo, 13 de enero de 2013

Serie Obreras en Foco 12- Atendimiento



Hoy iremos hablar de la importancia de atender en la iglesia. Sabemos que las personas llegan con problemas y necesitan orientación. Como el pastor no puede atender a todas las personas necesitadas, el trabajo de las obreras se convierte indispensable en este objetivo de aconsejar.
Solo que debemos tener mucho cuidado, por eso es necesario estar en espíritu, siempre buscando la dirección de Dios, puesto que la persona ira hacer lo que usted le diga, y un consejo mal dado puede ser de mucho prejuicio.
Lo que puede acontecer en algunas ocasiones es que la persona exponga una situación muy complicada y usted no saber que responder, en estos casos no sienta vergüenza en decir que llevara a la persona al pastor para que él pueda orientarla, porque usted no sabe lo que ella debe hacer.
Eso no es vergonzoso, es mejor ser sincera en vez de dar un consejo equivocado y la persona sufrir las consecuencias.

Por ejemplo, de repente una señora casada está pasando por una situación muy complicada y necesita de un consejo, pero usted es soltera y se siente incapaz de orientarla sobre ese asunto, entonces llame a una obrera casada o la esposa del pastor.
Sea consiente, usted es de Dios lo suficiente para tomar esa actitud, no se quede pensando en lo que el pastor ira pensar o la persona, eso no es importante, lo que importa es ella salir de la iglesia con un consejo adecuado y bendecida. Haciendo esto usted estará realmente ayudando a la persona.
Entonces ya sabe, si no sabe orientar, no lo haga por emoción o por la posición de obrera que usted tiene, sea sincera, es la vida de la persona que está a riesgo y un consejo adecuado puede cambiar la vida de ella, como un mal consejo puede destruirla aún más.

Tarea: Cuando acontezca un caso que usted no sepa como orientar o resolver, usted será humilde y sincera en decirle a la persona que ira llevarla al pastor para que él pueda aconsejarla.
Si ya aconteció esto con alguna de ustedes, deje su comentario.


11 comentarios:

  1. Buen día!

    Ya ocorrio eso conmigo. Semana pasada cuando yo orientaba a una señora ella me preguntó algo sobre su matrimonio, entonces como yo no sabía como orientarla yo dije que iba preguntar al pastor.

    Es mejor asi que llevar una persona para el infierno con la mala orientacion!

    Dios la bendiga señora Tania!

    ResponderEliminar
  2. Señora tania cuando empecé en la obra como obrera me paso esto ;un chico que había intentado matar a ex pareja me pide orientación pero yo no sabía como aconsejarle entonces los auxiliares que estaban en la iglesia estaban orientando a jóvenes , estaban ocupados pero gracias a Dios el pastor sale y le digo señor hay un joven que esta así y yo no se que decirle entonces el pastor me dice tráelo ..... Gracias a Dios el chico tuvo una orientación y salió sin ese peso de la Iurd

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo una oportunidad de una señora respecto a la vida sexual de su matrimonio a pesar que yo habia tenido ya pareja, llego a mi un pensamiento de llamar a la esposa del pastor y di oido a esa voz y presente a la sra a la esposa , esta señor a los dias me busco y me dio las gracias y de verdad me senti muy bien a verla y muy diferente a ese dia , Le doy gracias a mi Dios por por haberme usado en ese momento .

    ResponderEliminar
  4. Saludos sra, muy importante este articulo ya que como usted dice debemos saber como orientar a una persona porque como podemos ayudar también podemos empeorar su problema..No me ha acontecido pero cuando se trata de matrimonio y problemas de pareja siempre la llevo hablar con pastor o colaborador casado..Y con certeza esa persona va salir bendecida por Dios...

    Dios le Bendiga!!

    ResponderEliminar
  5. Hola señora! Le cuento que esto ya ha pasado conmigo! Y muchas veces al pensar que pueda ser inútil a la persona había tratado de aconsejarla, pero después meditando, tome coraje y lleve a la persona con el pastor!. Cierta de que salio mas bendecida habiendo sido orientada por el pastor que habiendo sido orientada por mi con dudas! Gracias por este gran consejo! Que Dios la bendiga y use a cada día mas y mas! En la fe!!

    ResponderEliminar
  6. Si paso conmigo ,y esa Vez preferi llevarla al pastor, Pues como era algo delicado, preferi que el
    Pastor supiera de su problema y la orientara mejor.

    ResponderEliminar
  7. Hoy me paso eso, en la ebi tenemos el proposito de adoptar un nino hoy hablando con su mami me hablo de sus problemas en el matrimobio y le aconseje que buscara al pr y bueno saco otros temas en los que si le pude ayudar!

    ResponderEliminar
  8. Aprendi a que uno debe hacer mas atenta con las personas que llegan a la iglesia, porque ellas necesitan de ayuda, y ser sinceras cuando no podamos aconsejarlas.

    ResponderEliminar
  9. muy buena este aprendizaje por que siempre llegara persona con situaciones difícil que nosotras misma no vamos a sabe como resolver pero debemos ser humilde para reconocer que necesitamos de ayuda de las persona que en verdad podrá da una orientación de acuerdo a la voluntad de Dios

    ResponderEliminar
  10. Hola Sra. este es un muy buen articulo ya que siempre llegan personas en situaciones muy dificiles a la iglesia y hay veces que nos encontramos con problemas complejos de resolver, razón por la cual debemos ser humildes para pedir ayuda a terceros, pues el objetivo es salvar aquella alma.

    ResponderEliminar
  11. Es verdad Sra. hay situaciones en la cual quizás no sabemos muy bien que responder, por eso la mejor elección es llevarla a hablar con el Pr. Al fín y al cabo nuestro objetivo es salvar almas.

    ResponderEliminar