Pages

miércoles, 2 de enero de 2013

Serie Obreras en Foco 11 - Obreras solteras



Hemos hablado con las obreras casadas de cómo actuar hacia su esposo, hoy vamos a enseñar cómo las solteras deben comportarse hacia sus padres.
¿Sabía usted que el único mandamiento con promesa es el que se refiere a los padres?
Verifique
:
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.” Éxodo 20:12

Muchas obreras tienen problemas con sus padres y dificultad de tener un equilibrio entre la obra de Deus e su familia.
Muchas son excelentes en la iglesia, dispuestas a quedarse todo el día, hacer varias actividades con disposición y amor, el problema está que en su casa nao quieren hacer absolutamente nada.
¿Usted ya se preguntó porque sus padres reclaman de usted? Sera implicación o hay una verdadera razón que justifica la actitud de ellos.
Si usted va a la iglesia todos los días, no cuida de su habitación, de su ropa, no ayuda a su mama en los quehaceres de la casa y si aún fuera poco está mal en la escuela porque no tiene tiempo para estudiar, que espera que acontezca, ¿que su mama la llene de elogios?

Eso no va acontecer porque usted no está dando un buen testimonio, ni de Dios, ni de lo que ensenamos a usted en la iglesia, llevando a su familia muchas de las veces en contra de la iglesia por causa de su falta de ejemplo y equilibrio.
No adelanta que en la iglesia usted sea la más sierva, si dentro de su casa usted es perezosa, no colabora con los quehaceres, deja toda la carga encima de su mama, eso no agrada a Dios.
Cuando algunas mamas van a decirle al pastor, que su hija no hace nada en la casa, es hasta difícil de hasta el creerlo, porque en la iglesia ella no sabe más que hacer, de tan útil que ella es.

Tarea: Usted ira hacer una escala de su semana, escribiendo en una agenda y separar los días que usted ira limpiar su habitación, organizar sus cosas y ayudar a su mama en los quehaceres que ella necesita.
Si desea deje su comentario compartiendo con nosotros su día o días que usted separo para ayudar.
Claro que todos los días usted puede hacer algo, como poner la mesa, lavar las vajillas, puesto que todos los días se come y se hace algo, pero tiene que tener un día para limpiar. Gustaría que ustedes sean más conscientes y nao mirasen a su mama como si ella fuera empleada de su casa.
Después cuente su testimonio sobre los resultados, tengo certeza que las discusiones y reclamaciones irán terminar.

13 comentarios:

  1. Hola Me llamo Anahi, me ayudo mucho el blog, y voy a hacer la tarea, porque necesito mas equilibrio, besos! Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Es cierto muchas veces perdemos el equilibrio,realmente tenemos que separar nuestra actividades y mantener el equililibrio,gracias sra me ayudo su articulo....colocare en practica ...

    ResponderEliminar
  3. Cecilia de Argentina11 de febrero de 2013, 7:31

    Muy buen artículo y de mucha ayuda para las mujeres que no cooperan en su casa, con su familia. Al comenzar en la Iglesia,estamos en el Primer Amor, pasamos días enteros ayudando, y la mayoría de nosotras perdemos el equilibrio. A mi me ha pasado, y creo que a la mayoría. Gracias a Dios y a las enseñanzas recibidas en la Iglesia hoy sí tengo un equilibrio, y puedo dar testimonio para gloria de Dios.
    Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando tenía poco tiempo de iglesia así era, pasaba todo el día allá, y cuando llegaba a la casa no movía ni un dedo, lo comencé a aprender en el Godllywood, a dar buen testimonio en mi hogar, incluso hay veces que llego cansada y mi mamá no me exige que la ayude, me dice que descanse, pero yo hago mi parte y la ayudo, eso le agrada a ella me siento bien conmigo misma.

    ResponderEliminar
  5. En muchas ocasiones esa es la razón de no ganar el resto de la familia para el Señor Jesús, ya que ellos no ven un buen ejemplo en el carácter de una Obrera. Dios necesita que seamos personas equilibradas y sabias, que con amor y buenos cuidados hacía la familia, mostremos a Jesús en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho articulo porque es Dios hablando a traves de el porque a veces creemos que con hacer lo mejor para iglesia seremos bendecidas sin importar lo demas cuando realmente no es asi porque en nuestra vida debemos tener un equilibro y no hay nada mejor que mostrar a Dios a nuestros familiares no lo que decimos sino con lo que hacemos

    ResponderEliminar
  7. voy a haser esta tarea señora porque en realidad me senti muy tocada porque es tantas las ganas que uno tiene cuando esta en la iglesia que quiere ayudar y servir de mil formas. mas cuando llegó a casa me siento muy cansada y agotada que no quiero haser mas que descansar.. ahora voy a haser está lista y en noombre de Jesus voy a equilibrarme para ser un buen testimonio en mi casa.. muchas gracias señora.. Dios Bendiga :)

    ResponderEliminar
  8. hola me llamo milagreo me gusto mucho el articulo por que Dios no enseña como hacer unas buenas obreras de Dios 04 de mayo del 2013

    ResponderEliminar
  9. Yo formo parte del Rush en saltillo y la esposa del pr ya no ha hablado de esto, incluso en los libros que he leido habla de esto y aun aqui me topo con eeto que de igual forma es muy cierto de nada sirve ser la mejor sierva en la iglesia si en la casa no hacemos lo mismo.

    ResponderEliminar
  10. Hola señora! estare organizando mi agenda y la posteare aqui!! Sabe, leyendo sus mensajes despierta en mi la necesidad de cambiar lo errado! Se que es el propio Dios usando a ud. para hablar con cada una de nosotros! Que Dios la bendiga mucho !

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasaba asi no honraba a mi mama pero en la iurd hacia todo lo que el pr decia, gracias al godllywood (una inspiracion de Dios) ah cambiado todo eso me di cuenta de el mal que estaba haciendo, ahora vivo lejos de ella pero pongo en practica todo lo que me enseno!

    ResponderEliminar
  12. esto a mi me pasaba anteriomente por que parecia que mi mundo era solo la iurd y los demas no me importaba tanto como lo que hacia en la iurd pero atravez de las tarea de Godllyood de verdad me enseño que Dios se agrada mas de mi cuando mostró atravez de mis actitudes en mi hogar y poco a poco estoy mejorando en mi familia

    ResponderEliminar
  13. Nos pasa a todos cuando estamos empezando, pensamos en estar en la iglesia, allí descuidamos la escuela,el trabajo y el hogar aquí es cuando nosotros tenemos que organizarnos y evitar dejar de dar testimonio en los demás sitios debemos ser equilibrados.

    ResponderEliminar