sábado, 22 de diciembre de 2012

Serie Obreras en Foco 10- Recibiendo a las nuevas Obreras



“Soy nueva en la Obra de Dios como Obrera, y a veces siento resistencia de parte de algunos obreros en la forma de tratarme a mí y los demás que también son nuevos. Nos ven de una manera diferente, si preguntamos algo nos responden de cualquier manera, ¿entiende? A veces necesitamos pedirles algo, o hasta darles algún recado y ellos actúan con desprecio, como si no tuviésemos importancia.”

Hoy vamos hablar sobre como los obreros antiguos reciben y tratan a los nuevos.  Como toda actitud tiene un motivo por detrás, entonces vamos a meditar lo que puede provocar ese tipo de comportamiento, que realmente no es bonito, ni agradable, a fin de cuentas todas un día fueron nuevas obreras y con certeza no les gustaría de recibir ese tipo de tratamiento que leímos encima.
¿Cuál es la raíz que lleva a una obrera antigua a depreciar o “no” aceptar a la nueva tratándola con indiferencia?
Puede ser celos, inseguridad, o hasta mismo orgullo, es eso mismo.
Celos de ver que están entrando nuevas siervas y que ella tal vez no va hacer el centro de atención;
Inseguridad, pues comienza a pensar que otra puede tomar sus responsabilidades y tiene miedo de perder.
O por ultimo tiene orgullo, usted siente que alguien está invadiendo “su” espacio, cree que es mejor o superior, que sabe más, que la nueva no se puede comparar a usted, y que no merece estar allí.
Eso es falta de consideración con el Espíritu Santo, pues si El escogió ¿quién es usted para no aceptar, despreciar o tratar mal?
Por lo contrario, si usted es una mujer espiritual, usted va dar la bienvenida a la nueva obrera, le va  a enseñar, la apoyara y hacer con que ella se sienta querida y amada, pues es un placer cuando vemos el ejercito de Dios crecer, y una alegría cuando alguien es bendecido, ese es el espíritu que todas deben tener, pues ese es el Espíritu de Dios.

Tarea: Amigas, ustedes van a ver sus actitudes en relación a las nuevas obreras. A partir de ahora usted se va acercar aquellas que tienen poco tiempo sirviendo a Dios y va a recibirlas con amabilidad. Muestre el amor de Dios a ella,  colóquese a disposición para ayudarlas y enseñarles, además agarre el nombre de ellas para orar y escriba aquí en los comentarios “Yo estoy orando por la obrera “y”.
Es eso que ellas esperan de usted y es eso que usted debe dar a ellas. Esas obreras la verán como una madre espiritual y nunca más van a olvidarse de usted, tal vez mañana ella podrá ser la esposa del pastor de su iglesia, nunca se sabe.
Quedo esperando, gustaría que todas hiciesen la tarea, vamos en la fe.
 

9 comments:

Unknown dijo...

Es muy cierto cuando comencé como obrera tuve una experiencia que era para dejar todo, mas con la ayuda primeramente de mi Dios y de una otra obrera me oriento, me ayudo y oro por mi y aquí estoy y solo tengo 8 meses de Obrera Gracias a mi Dios.

Maritza Torres dijo...

Señora Tania, en realidad esta serie para las obreras me ha enseñado mucho, me ha mostrado errores que venía cometiendo, pero estoy en la fe y voy a cambiar cosas que sé que debo corregir. En la FE.

Unknown dijo...

buenas noches señora Tania con certeza la serie obreras en foco es muy interesante cada mensaje cada experiencia a ido transformándome en relacion a mi comunión con Dios.
Dios la bendiga abundantemente y muchas gracias por compartir todas estos mensajes........

Ana dijo...

Es verdad señora uno nunca sabe que tan especial es la obrera para Dios, y que tal que es un encargo especial del Señor que nos da para cuidar y guiar a esa obrera que puede llegar a ser una futura esposa de pastor o hasta de obispo. Es una responsabilidad que el Señor nos dio, no hay que despreciarla.

Unknown dijo...

Hola señora!! Sabe, pasa mucho esto! Por eso es muy bueno que podamos corregir este error, pues he sabido muchos casos que la obrera recien entrada a la obra se haya apartado por el hecho de entrar con la ilusion de que es todo puro y limpio, pero se encuentra con obreras que las miran mal, tienen malas actitudes y al ver estas obreras nuevas todo esto se desepciono y salio de la obra, inclusive de la presencia de Dios. Por eso tenemos que vigilar mucho las actitudes que tenemos para no ser piedra de tropiezo para los demas y ser si la propia bendicion ayudando, enseñando y llevando a ellas a crecer en la presencia de Dios!! Es muy fuerte pensar que con una sonrrisa o una cara cerrada podemos marcar la vida de muchas personas!! Que huella queremos dejar?? Que Dios la bendiga mucho y en la fe!!

Unknown dijo...

Agradesco a Dios por que cuando entr a la obra de Dios tube muy excelentes maetras que ahora somos buenas amigas! Digo hoy solo agradesco por esa mijeres de Dios!

Anónimo dijo...

Señora todo lo que el Espíritu Santo habla por medio de usted lo e visto hay algunas obreras que no quieren que las demas sepan cuando y que fechas se sirve la Santa cena y son egoístas y no quieren enseñar aquella colaboradora que quiere ser obrera o no kiere ni enseñar alas demas personas compañeras obreras una página del obispo o señora Cristian o asta de la misma esposa de un Pastor porque habeses la obrera se siente que sabe todo y no kiere que nadie sepa creo que eso es un punto que frena la obra de Dios.

Unknown dijo...

Gracias señora Tania porque Cuando yo comenze, en la obra Siempre me senti un cero a la Izquierda y vi como solo el interes de una solo persona para ensenanarme,y Siempre le agradezco a la Obrera por haber estado al pendiente de mi y yo apreni de Ella a ayudar a las mas nuevas q yo eh incluso, a las mismas Obreras recordarles siertas tareas como companeras que somos en la obra y no ignorarlas porque a todas las quiero como mi familia .

Joana dijo...

Muy bueno Sra. No debemos hacer lo que no nos gustaría que nos hagan, ya que todos formamos parte del ejército del Señor!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...