sábado, 22 de septiembre de 2012


Usted ya debe de haber escuchado la frase “En la obra de Dios no hay amistades”, pero esto se refiere al campo espiritual. ¿Cómo así?
Deje explicar, a pesar de que cambiamos de ciudad, estado y país, por supuesto que a lo largo de los años hacemos amistades valiosas a pesar que no siempre estamos cerca o podamos contactarnos, sabemos que nuestras amigas siempre están ahí cuando las necesitamos, y es bueno saber que contamos con las oraciones de una y otra.
Entonces veamos cuando podemos decir que en la obra de Dios no hay amistades:
- No podemos colocar a las amigas por encima de Dios, o sea depender  tanto de las amigas al punto de recurrir a ellas cuando tenemos un problema, en lugar de depender de Dios
- Las bendiciones en la obra de Dios no pueden suceder por la amistad, tiene que ser algo del Espíritu y no de la carne, gustamos de la persona pero vemos que no hay una condición espiritual para determinada responsabilidad, entonces no podemos actuar por la amistad
- Nunca podemos encubrir los errores de nuestras amigas, o apoyarlas en lo que está mal, en la realidad no estaríamos siendo verdaderas amigas, viendo que caminan para el mal y permanecer en silencio delante de la situación, perjudicando también la obra de Dios y permitiendo que la vida de ellas se destruya.
- Alimentar  una amistad que no contribuye para nuestro bienestar espiritual, no es sabio, si vemos que la persona no es espiritual, le gusta contaminar, hacer chismes, se inclina a las cosas del mundo, es decir, no añade nada bueno a su vida, apártese de ella. Esto no quiere decir que es una mala amiga, pero si que usted cuida de su salvación por encima de todo.
Como puede ver, nosotras tenemos amigas, no tenemos amistad con el mal, con lo que está equivocado, porque la obra de Dios está por encima de todo esto.
Quién es amiga de Dios sirve para ser nuestra amiga, si vive en el engaño y no esta del lado del bien, lo siento mucho, pero no podrá ser considerada mi amiga.
“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?”    2 Corintios 6:14

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...