martes, 14 de agosto de 2012

¿Cómo volver al primer amor?


¿Se recuerda cuando vino a la iglesia y conoció al Señor Jesús?
Todo era tan maravilloso, con mucha sed de aprender, de conocer la Biblia, miraba todo con ojos puros, las personas, campañas, y los propósitos.
Ni siquiera se atrevería tener un mal pensamiento sobre el pastor o esposa, porque los miraba con santidad y temor, su deseo era hablar de Jesús al mundo, a pesar de ser llamada de fanática.
Querías ir a la iglesia todos los días, participar en todo, vigilias, evangelizaciones, trabajos sociales, su familia incluso decía, ¡lleva tu cama a la iglesia y duerme allí!
Siempre se presentaba para ayudar en algo, con ansias que el pastor le pidiera hacer algo y se sentía bendecida cuando esto sucedía.
Había disposición, alegría, pensaba que era muy poco y siempre quería hacer más, no se cansaba ni tenía tiempo para discusiones. Siempre haciendo un esfuerzo por agradar a Dios en todo.
Pero con el tiempo, que ha sido un enemigo de muchos, dejó de practicar su primer amor.
Empezó lentamente alejándose de las primeras obras y se enfrió en la fe.
Con eso vinieron frutos malos y ahora no tiene interés en las cosas de Dios.
Mira los hombres y mujeres de Dios con malos ojos, malicia, no teniendo placer en ayudar de alguna manera, va a la iglesia empujada, porque no tiene ganas de ir.
Ahora su corazón está desanimado, lleno de impurezas y malos sentimientos que ella ha acumulado a lo largo de los años.
En pocas palabras, ella perdió su primer amor, alejándose del fuego que es el Espíritu Santo y por lo tanto vacía y apagada.
Amiga, ¿quieres volver a tu primer amor? Entonces vuelve a las prácticas de tus primeras obras.
“Pero tengo esto contra ti: que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído y arrepiéntete, y haz las obras que hiciste al principio; si no, vendré a ti y quitaré tu candelero de su lugar, si no te arrepientes.” Apocalipsis 2:4-5

10 comments:

Diana de Benz dijo...

Excelente para analizar !!

Anónimo dijo...

Muy buenas Estas palabras me hicieron reflexionar mucho por que a mi me sucedio que perdi mi primer Amor pero estoy volviendo a tener ese primer amor. Gracias Por estas palabras que son muy buenas y ciertas. :)

Unknown dijo...

Hola señora! soy Melanie Romero de la iglesia de Lavalle, Bs. As., y le quiero contar que yo me encontraba así (y esto ha durado casi 5 años) vacía, triste, apagada, sin voluntad de ir a la iglesia, solo iba porque toda mi familia iban, pues tengo certeza de que si mi familia no fuese a la iglesia yo me habría apartado también físicamente (porque en espíritu ya estaba lejos de Dios). A todo esto alguien hablo para mi lo que dice su estudio, y desde entonces he tomado la actitud de volver a mi Señor Jesús. me he bautizado en las aguas, pero esta vez segura de lo que quiero y donde quiero llegar. Gracias a la misericordia de mi Jesús estoy volviendo y no voy a parar NUNCA!! pues reconozco que yo debería estar muerta, pero gracias a la gran misericordia de mi Dios he tenido la chance de volver con todas las fuerzas y he aquí las estoy aprovechando!!
Gracias por cada mensaje posteado aquí señora, que nos es de muucha ayuda!! y muchas gracias a mi Dios por estar siempre conmigo!!!

vianny osma de forsyth dijo...

es cierto sra cuando llegamos a la iglesia y conocemos a Dios queremos hacer todo para El, es decir nace en nosotros el primer amor esta llama que nunca debe apagarse dentro de nosotras, porque una vez se apague la oscuridad se apodera de nuestro ser y solo quiere destruirnos y eso solo sucede cuando nos enfriamos... esto sucedió conmigo y aunque ya estoy volviendo a es primer amor no fue fácil salir de esa oscuridad.

Julia dijo...

Siempre quiero estar en este lugar primer amor con Dios gracias alos mensajes para refleccionar y no dejar nuestro primer amor puro y verdadero te amo Jesus.

Anónimo dijo...

es sierto señora uno nunca tiene que perder ese amor...

Anónimo dijo...

es sierto uno nunca tiene que perder ese amor la llama tiene que estar encendida siempre
carolina fernandez...

carmen dijo...

es una gran realidad, no debemos cansarnos de hacer el bien y de estar cerca del Señor Jesús eso mantendrá nuestro primer amor intacto aun con el paso del tiempo. Carmen Bastidas

Unknown dijo...

Es muy cierto, el tiempo nos enfría y nos hace perder la pureza del primer amor, por eso es muy importante vencerlo volviendo a la práctica de las primeras obras!

Anónimo dijo...

este estudio abri mucho mis ojos y muestra la facilidad que muchas veces nos da la palabra de Dios,el nos da una solucion muy simple vuelve a tus primeras obras,este estudio me motivo a vencer la frieza y a lucar para regresar al primer amor ,y principalmente me oriento de como tengo que hacerlo ¡¡

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...