lunes, 23 de julio de 2012

Serie El carácter de la Mujer de Dios ( 6)

La Venganza

¿Crees que debemos tomar venganza con nuestras propias manos?

¿Cuando una persona nos hace daño, nos lastima intencionalmente y además nos desprecia, será qué debemos hacerle lo mismo?

Por supuesto que no, ¿no eres tú de Dios y confías en la justicia de Él? Entonces, déjale que actúe a tu favor y encaje las piezas en el lugar debido, no hay por qué preocuparse.

Si eliges devolver el mal que alguien ha hecho contra ti, entonces, ¿qué diferencia habrá entre ustedes? Ninguna.

Mira lo que Dios ha dicho en su Palabra:

No os venguéis vosotros mismos, amados míos, antes dad lugar a la ira de Dios. Porque escrito está: “Mía es la venganza, Yo pagaré, dice El Señor”. Romanos 12:19

Pues entonces, no te preocupes, todas las personas van a cosechar lo que siembran. No gastes tus energías intentando que la persona “pague” el mal que te ha hecho, ensuciando tu corazón. Dejálo todo en las manos de Dios, porque Él sabe muy bien cómo darle una lección de escarmiento.

Espacio “Tú decides”:

“Una mujer que era mi superior en el trabajo, me ha humillado y hecho mucho mal , pero la situación se invirtió, o sea, ahora yo soy su jefe y la tengo bajo mis pies. Es mi gran oportunidad para vengarme de toda la humillación que me ha hecho sufrir, estoy tan enojada que si pudiera la despediría, ¿por favor, qué hago?

18 comments:

Anónimo dijo...

deberias orar y ayunar por ella. y por sobre todas las cosas hacer las cosas como si las estuvieses haciendo para el propio DIOS, su palabra dice: ESTE ES MI MANDAMIENTO:QUE OS AMEIS UNOS A OTROS, COMO YO OS HE AMADO. (juan 15.12).

Unknown dijo...

Señora usted es muy espiritual sus consejos para mi son como un suave y delicioso aroma,delicado pero al mismo tiempo ayudandonos de una manera fuerte y poderosa. Le agradezco por ayudarnos.

Unknown dijo...

Buenas Tardes,
A sí es Sra. Tania nuestro deber como Mujeres de Dios es pagar con el bien al mal y entregar todo en las manos de Dios y que sea Él quien se encargue ya que como el dice en su palabra que la venganza pertenece a Él. Y si lo hacemos con nuestras propias manos pues nos estamos colocando al mismo nivel de quien nos hizo daño y eso no es lo correcto ante los ojos de Dios.

Yenny Arismendi.
Venezuela.

Janet dijo...

En realidad no debemos pensar en la venganza, este sentimiento es destructivo y no viene de Dios, por muy dificil que sea lo que hemos recibido Dios sacara la cara por nosotros siemrpe y cuando nos mantenemos en El, Dios sera nuestro mejor defensor y abogado, como sucederan las cosas? pero Dios si lo sabe..

Luz dijo...

Hola sra Tania, a los ojos humanos las personas toman como justicia la venganza, dicen q aquel que te lastimo lo justo es lastimarlo, aquel que te humillo, lo justo es humillarlo y asi va...pero para la persona que es de Dios y quiere agradarlo siempre dara paso al perdon y dejar todo en las manos de Dios.Si la persona siembra venganza, venganza va a cosechar.

Cecilia de Argentina dijo...

Hermoso artículo!, como cada uno de los que se publican día a día. Cuántas veces tenemos ganas de pagar con la misma moneda lo que nos han hecho, es eso lo que nuestra carne quiere y como el mundo se maneja. Pero nosotros debemos marcar la diferencia, como bien lo dice el artículo, si actuamos de igual manera, dónde está la diferencia?. Sé que no es fácil, pero Dios es quien nos da la fuerza para lograrlo.
Lo que yo le aconsejo a la Sra. es que ponga en práctica este artículo y obviamente lo que dice Dios en su palabra, ya que de Él es la venganza. Por otra parte, creo que Dios ya la está bendiciendo desde el momento en que la sacó de aquella situación que pasaba con su ex jefa y la puso por encima de ella, pero no lo ha hecho para que ella vaya a vengarse, sino para mostrar su poder. Actúe distinto, marque la diferencia y Dios la honrará mucho mas.
Bendiciones!!!

Francy dijo...

Me gusta mucho esta Serie, ya que cada uno de los Blogs que he leído son Temas que ya he pasado o que estoy pasando en la actualidad. En cuanto a este particularmente Dios hablo conmigo de una manera bastante clara y me dijo que me quede tranquila, que me calme, que Él está al control de todo, que no tengo nada de qué preocuparme y así lo voy hacer, ya que Él es mi justo Juez y yo confió y creo en eso, entonces ¿Para qué me voy a preocupar y perder mis fuerzas en algo que ya no me corresponde a mi resolver?, en cuanto a la situación que se nos plantea yo le recomendaría a la Chica que meditará en Romanos 12:9 y que creyera en esa Promesa con todas las fuerzas de su ser y a parte también le diría que tiene una oportunidad preciosa de mostrar el Amor de Dios para esa otra Mujer que le hizo tanto daño y que la humillo, a través de una actitud Compasiva, Cariñosa, Humanitaria, Amorosa, etc y sé que tal vez ella dirá que eso no es nada fácil, más quiero destacar que antes de escribirlo para ella, lo escribo primero para mi, que pasen todas una Feliz Noche

Unknown dijo...

ES UN TEMA DE MUCHA IMPORTANCIA
las personas nacidas de Dios pasan a tener una intimidad mayor con Dios a colocarlo a el primer lugar en nuestras vidas y nosotros pasamos a ser hijos de el entonce hay debe haber una confianza de usted y Dios usted debe confiar que Dios es su juez y la justicia de el hombre siempre terminar por avergonzarnos por que su jsticia es venganzas y la venganza terminar por destruir y el destruirdor es satanas osea el padre de ellos es este destruidor mas el de nosotros es superior a cualquiera es nuestro juez y sabe colocar justicia mas porque su palabra dice:
Y acaso Dios no hara justicia a sus escogidos, que claman de Dia y de Noche? (lucas 18:7)
entonces aquel que es escogido clama por su injusticia y dios la escucharas mas debemos ser ejemplo de el la todo debemos dejarlo en las manos de el, el prometió y el cumplirá a sus escogidos.

Florencia dijo...

Asi es Señora!!!
No sirve de nada la venganza por que de todas formas si uno se esta metiendo con nosotros el nose esta metiendo con nosotros se esta metiendo con Dios!

rosmery peña dijo...

Hay personas a nuestro alrededor que no paran de querer injusticiarnos, pero esta en cada quien saber lo que hace! pues si se supone que conocemos de Dios no vamos a actuar por el sentimiento de la rabia eh ir en contra de la misma... Dios nos esta mirando a nosotros pero también mira nuestra situación.

Clau dijo...

El tomar venganza no sirve..y si tenes oportunidad de hacerlo ni lo hagas...Me acuerdo de esa palabra que dice, que cuando Dios tome venganza no vaya a verme alegrarme por cómo pagó la otra persona, porque Dios no se agrada de eso.

Paola Diaz dijo...

Aunque yo este pasando por una situación dificíl en mi trabajo, siendo humillada, despreciada, ignorada,yo no tomaría esta decisión de venganza. Porque es verdad cuando Dios dice: "Mía es la venganza,yo pagaré" por eso yo dejo todo en manos de Dios porque el es mi JUEZ.

Lupita dijo...

Pasé por una situación donde unas personas me hicieron daño, y se me pasó por la mente buscar una forma de vengarme. Dios me alertó que eso no viene de Dios, entonces rechace ese sentimiento. Claro que el diablo siempre estaba soplando para alimentar ese sentimiento pero yo luchaba en contra hasta que en una prédica Dios habló con migo. El Pastor dijo que en vez de orar por nosotros mismo, que ésta vez oráramos por las personas que nos había hecho algún daño. No fue fácil pero Dios me dio las fuerza y lo hice. Después de esa oración, quedé libre de ese sentimiento. Dios sanó las heridas.

Anónimo dijo...

la venganza solo pertenece a Dios, nosotras debemos quedar confiadas que a su tiempo el hace justicia y no querer hacerla por nuestra propia cuenta porque eso nos haria iguales a aquella persona que nos humillo que nos maltrato, y no debemos aceptar tal situacion ya que nosotras no somos iguales a ellos porque nosotras somos de dios.

Unknown dijo...

Lo que me llamó mucho la atención fue como Dios se refiere a sus hijos amados para que esperemos en Él en su justicia porque hay situaciones dificiles de lidiar pero debemos confiar y esperar solo en Dios.

Unknown dijo...

Lo que me llamó mucho la atención fue como Dios se refiere a sus hijos amados para que esperemos en Él en su justicia porque hay situaciones dificiles de lidiar pero debemos confiar y esperar solo en Dios.

johana ledezma g dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
johana ledezma g dijo...


*
* SERIE CARÁCTER MUJER DE DIOS-VENGANZA : esperar en DIOS el es justo y yo no soy nadie para vengarme ya sea lo bueno o malo que sea mi Señor quien decida y como dice la biblia "mía es la venganza" rom 12-
*
* // blog : tania rubim


Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...