Pages

sábado, 8 de octubre de 2011

¡Recibir es mejor que dar!



Contrariamente a lo que dice el mundo, vea lo que la Palabra de Dios nos enseña:
"Mas bienaventurado es dar que recibir” Hechos 20:35
¿Has notado que la mayoría de las peleas entre parejas, amigos y familiares, es porque una de las partes exige a gritos que la otra de, ya sea afecto, atención, comprensión, cumplimiento de deseos y sigue por ahí…? Parece que cuanto más la persona recibe, más quiere y más exige por parte de la que da, pues lo que al principio era suficiente, con el tiempo perdió su valor.
Por ejemplo, cuando estabas de novia, decías: "Mi novio es muy romántico, siempre en mi cumpleaños me regala flores."
Pero después te casaste y pasó el tiempo, entonces dices: "Mi marido no es nada romántico, sólo me da flores en mi cumpleaños, el resto del año, nada." Lo que apreciabas en un principio, ahora es muy poco, exiges más, quieres más.
Hay personas que sólo quieren recibir, pero nunca hacen nada por los demás.
Tal vez quieres ser apreciada, recordada el día de tu cumpleaños, invitada por tus amigas, quieres ser admirada, respetada, querida, pero todo esto tiene un precio, y ¿sabes cuál es? Tienes que aprender a hacer todo esto a los demás primero.
Exigir es muy fácil, creer que se merece es muy cómodo, pero la gente debe ser correspondida, ¿cuándo será tu turno para "dar"?
El día en que experimentes lo maravilloso que es la sensación de dar, nunca dejarás de hacerlo.
Por lo general, estas personas hacen lo mismo con Dios, exigen todo de Él, pero nunca están dispuestas a hacer nada para Dios. Todo lo que Dios le pide parece demasiado difícil y sacrifio pero, ¡las bendiciones son tan buenas!
En el momento de pedir ponen toda la fuerza e imposición, sin embargo, en el momento de dar, no existe la mínima disposición.
¡Vamos a despertar y ver si no estamos queriendo recibir todo de todos, cuando no damos nada!
Esta semana, has algo diferente a una persona cercana y deja tu experiencia aquí. Y no te olvides, los pequeños detalles hacen la diferencia.

4 comentarios:

  1. muy bella su explicacion me toco el corazon

    ResponderEliminar
  2. Laura Monterrubio3 de junio de 2013, 19:27

    Es verdad Sra. Dar nos conforta y nos hace sentir muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Sra:
    es verdad lo que ud habla, yo antes era una persona que siempre que daba esperaba y exigía de los demás ; Y no conocía aquella maravillosa sensación de dar sin esperar nada a cambio. Y de un tiempo a esta parte aprendí que es mejor dar que recibir y es algo maravilloso, porque aprendi que con cosas tan simples uno puede hacer feliz a otras personas; Como siempre digo El Señor Jesús es nuestro mayor ejemplo a seguir porque el siempre Dio sin esperar nada a cambio, y Él es el ejemplo que debemos seguir.¡Es algo tan hermoso!
    Que Dios la Bendiga Siempre Sra.

    ResponderEliminar
  4. Es así quien da recibe y el verdadero amor da sin esperar de recibir algo a cambio.

    ResponderEliminar